Saltar al contenido


Foto
- - - - -

duda con la dureza del agua.


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 08:17 PM

Hola compañeros, bueno he terminado el ciclado ya hace casi dos semanas de mi 432 litros, mi duda son los cambios en la dureza del agua ya que quiero meter discos y no se si tengo los valores muy adecuados. Además también tengo la duda que para mantener 6,6 de ph poniendo el co2 esté añadiendo demasiado y sea un problema para los peces ya que el kh esta algo alto.Tengo CO2 con un controlador de ph a 6,6Después de 15 días ciclando el kh 4, gh5.Después de un mes kh 5, gh 6Después de dos semanas terminado el ciclado kh 6, gh 7 Como sustrato tengo arlita, arena de rio y humus de lombriz, todo esto tapado con arena de sílice.Tengo cardenales, ancistrus y corydoras, aparentemente se les ve bien.No se si se estabilizará o bajará o seguirá subiendo, por que en principio no tengo nada que lo suba, que pensais.: Grax:: Grax:: Grax:Gracias y saludos.

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 10:50 PM

la arlita no sera de construccion ,no? que ese calcarea mucho y al final te sube el Ph en cantidades importantes, inyectando CO2 bajas el PH

#3 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:07 PM

Es posible que la arlita te esté subiendo el KH... lo normal es que con el trasncurso de los días la alcalinidad se vaya consumiendo por la acidificación naural del acuario (el propio ciclo del nitrógeno).

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 12:10 AM

Es posible que la arlita te esté subiendo el KH... lo normal es que con el trasncurso de los días la alcalinidad se vaya consumiendo por la acidificación naural del acuario (el propio ciclo del nitrógeno).

seguramente es eso a mi me paso con mis terrarios tuve que quitar el arlita y usar doble fondo .

#5 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:20 PM

Si piensas en discos, esa agua no es la apropiada, deberías mezclarla con 50% o tal vez mas de agua de ósmosis, de lluvia o destilada para bajarle la mineralización. Si todavía así te sigue subiendo el kh y el gH es por el sustrato, piedras u alguna otra cosa de la decoración.Como mínimo debes hacer cambios parciales semanales de un 30-50% con agua mezclada similar a la que te recomiendo o con mayor proporción de agua des-mineralizada para compensar cualquier exceso de minerales.Si no puedes en los momentos hacerte de agua desmineralizda creo que deberías pensar en otros peces menos exigentes con la calidad del agua y que se adapten mejor a tu circunstancia. Los Discos, si te empeñas podrán vivir con suerte en esas condiciones pero estarán bajo mayor estrés fisiológico y enfermarán con mas probabilidad y su espectativa de vida con seguridad será mucho menor.

#6 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 05:59 PM

Gracias por vuestra ayuda, la verdad me ha sorprendido que la arlita modifique los parámetros del agua ya que creía que era inerte.Vaya chasco!!.:ojos::susto:Bueno, iré mirando los parámetros y a ver si se adifica con el co2, se estabiliza y baja la dureza. No sabrías decirme cuanto tiempo seguirá soltando alcalinos.????:piensa:De momento los discos tendrán que esperar. :cachis:saludos compañeros.

#7 Juanjoj

Juanjoj

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:39 PM

Hola,si la arlita ala aque te refieres son unas bolas de arcilla muy porosas que se usan en construccion,pues no deverian de ser la causa,por eso mismo porque es arcilla espandida,yo la utilizo como material filtrante para el desarrollo de bacterias.De todos modos te aconsejo que hagas la prueba del salfuman a la arlita,a la arena de silice....en fin a todo.:ok:

#8 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 03:35 PM

yo tengo un problema similar al tuyo, y he encontrado el problema... mire la arlita con la prueba del salfuman, y algo burbujeaba, pero muy muy poco.. pero el problema principal lo encontré en la arena de silice (era para piscinas)... una pequeña parte de la arena si reaccionaba fuertemente con el salfuman, yo llevo con el acuario montado asi mas de 1 año.. y los cambios de agua son con agua practicamente osmotica para mantener parametros... pero ya estoi preparando todo para un cambio radical de sustrato coincidiendo con un cambio de sitio del acuario. por cierto esta vez tengo pensado poner una tierra q por aqui se la comoce como saulo le he echo la prueva del salfuman y no reacciona nada de nada... es una tierra q no tiene materia organica, por el aspecto diria que su composicion principal es silice y por el color rojizo q tiene parece q tb tiene un buen porcentaje de hierro, ¿alguien tiene mas informacion sobre este tipo de sustrato?

#9 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 03:47 PM

Bruce como va ese ciclado alguna alguilla?

#10 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 07:18 PM

Hola compañeros.La dureza sigue igual de alta 5º, he hecho la prueba a todo por separado y la dureza está igual que en el grifo 3º, he abierto otro tema por que creo que el problema está en el jbl biotopol a ver si por ahí llegamos algún sitio podéis pasaros y ver como fue la cosa.las algas por ahora controladas aunque quieren salir algunas.Quizás si la cosa va a mas pondré un tema con fotos para ver el tipo de algas que son. aparecen como puntos verdes pequeñitos en el cristal muy dificiles de quitar.saludos y gracias compañeros:grax:

#11 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 07:21 PM

yo tengo un problema similar al tuyo, y he encontrado el problema... mire la arlita con la prueba del salfuman, y algo burbujeaba, pero muy muy poco.. pero el problema principal lo encontré en la arena de silice (era para piscinas)... una pequeña parte de la arena si reaccionaba fuertemente con el salfuman, yo llevo con el acuario montado asi mas de 1 año.. y los cambios de agua son con agua practicamente osmotica para mantener parametros... pero ya estoi preparando todo para un cambio radical de sustrato coincidiendo con un cambio de sitio del acuario. por cierto esta vez tengo pensado poner una tierra q por aqui se la comoce como saulo le he echo la prueva del salfuman y no reacciona nada de nada... es una tierra q no tiene materia organica, por el aspecto diria que su composicion principal es silice y por el color rojizo q tiene parece q tb tiene un buen porcentaje de hierro, ¿alguien tiene mas informacion sobre este tipo de sustrato?

Hola jaime. La que utilizo yo es la del leroy merlin y nunca me ha dado problemas, es de color blanca/amarillenta, parecida a la de la playa. no he visto esa roja que dices:roll: saludos compañero

#12 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 06:01 PM

holayo la he recolectado directamente... cuando hacen caminos en la montaña por ejemplo queda a la vista y es fácil recolectar una poca.. lo q es un poco mas entretenido es "descompactarla" es una especie de arena de silice de granulometria de 4mm para abajo y esta pegada entre si por una especie de barrillo color rojo oxido.. he intentado encontrar información al respecto... pero no he encontrado mucha, si puedo le are unas fotos. su nula utilización en acuarios no se a que es debida pero a priori no me ha parecido mala tierra... supongo que esta tierra q por aquí es fácil de encontrar en otros sitios es complicado, en cualquier caso ya comentare los resultados... aunq tampoco podre comparar resultados con experiencias mías ya q no solo cambio el sustrato sino tb la iluminación y filtro y casa (y compañia de agua), valla q lo único q mantendré en común sera la urna.. asi q los buenos o malos resultados no se si serán por la tierra o no..

#13 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 11:56 PM

seguro que los parametros estan mal para discos?? quieres tener salvajes?? si no es asi yo diria que vas bien recuerda que el kh para que este estable pues un 4 y el gh ira bajando solo si tienes plantas pero si no bajara y se mantiene pues para los discos "domesticos" esta bien, ahora tu ph como esta?? ahi si te recomendaroia tenerlo por dbajo de 7 parta no tener problemas repito esto con discos domesticos si quisieras salvajes pues ya es otra historia, ahora si quires bajar el ph y el kh te recomiendo el acid buffer de seachem muy buen producto saludos

#14 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 10:23 PM

hola yo la he recolectado directamente... cuando hacen caminos en la montaña por ejemplo queda a la vista y es fácil recolectar una poca.. lo q es un poco mas entretenido es "descompactarla" es una especie de arena de silice de granulometria de 4mm para abajo y esta pegada entre si por una especie de barrillo color rojo oxido.. he intentado encontrar información al respecto... pero no he encontrado mucha, si puedo le are unas fotos. su nula utilización en acuarios no se a que es debida pero a priori no me ha parecido mala tierra... supongo que esta tierra q por aquí es fácil de encontrar en otros sitios es complicado, en cualquier caso ya comentare los resultados... aunq tampoco podre comparar resultados con experiencias mías ya q no solo cambio el sustrato sino tb la iluminación y filtro y casa (y compañia de agua), valla q lo único q mantendré en común sera la urna.. asi q los buenos o malos resultados no se si serán por la tierra o no..

Cuando decides cambiarte te cambias bien!!!:ja: ok, si encuentras algo raro, lo dices para seguir descartando cosas. saludos y gracias compañero.:sal:

#15 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 10:36 PM

seguro que los parametros estan mal para discos?? quieres tener salvajes?? si no es asi yo diria que vas bien recuerda que el kh para que este estable pues un 4 y el gh ira bajando solo si tienes plantas pero si no bajara y se mantiene pues para los discos "domesticos" esta bien, ahora tu ph como esta?? ahi si te recomendaroia tenerlo por dbajo de 7 parta no tener problemas repito esto con discos domesticos si quisieras salvajes pues ya es otra historia, ahora si quires bajar el ph y el kh te recomiendo el acid buffer de seachem muy buen producto saludos

Hola saga de geminis. Voy a meter discos domésticos, los parámetros que tengo ahora mismo son kh 5º y ph 6.6. El ph es estable lo tengo con un cotrolador de ph y co2. Ya tengo algún pez dentro del acuario 20 cardenales, 13 corys y 2 ancistrus. Pero me da algo de miedo meter discos sin tener el agua perfecta. saludos y gracias por tu interés. saludos compañero.

#16 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 11:39 PM

ok, compañero me imagino que con parametrso perfectos te refieres a los parametros de los rios de origen del pez verdad?? te decia lo de domesticos por que nuestros discos que provienen de criadero sabras en su vida veran el amazonas y estan criados con parametros toitalmente diferentes, ami forma de ver siento que los parametros perfectos es que los nitrogenados esten en cero, ya lo demas siento que estas muy bien pero bueno esa es mi opinion saludos

#17 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 12:34 AM

Ok, a eso me refiero saga de geminis, la verdad es que me dejas más tranquilo a la hora de meter los disco.los demás parámetros los tengo bien, los nitritos. nitratos y amoniaco a cero.Empezaré a plantearme meter discos la semana que viene. saludos y gracias compañero.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: