duda con la dureza del agua.
Publicado el 30 June 2011 - 08:17 PM
Publicado el 30 June 2011 - 10:50 PM
Publicado el 30 June 2011 - 11:07 PM
Publicado el 01 July 2011 - 12:10 AM
seguramente es eso a mi me paso con mis terrarios tuve que quitar el arlita y usar doble fondo .Es posible que la arlita te esté subiendo el KH... lo normal es que con el trasncurso de los días la alcalinidad se vaya consumiendo por la acidificación naural del acuario (el propio ciclo del nitrógeno).
Publicado el 01 July 2011 - 02:20 PM
Publicado el 01 July 2011 - 05:59 PM
Publicado el 07 July 2011 - 12:39 PM

Publicado el 14 July 2011 - 03:35 PM
Publicado el 14 July 2011 - 03:47 PM
Publicado el 15 July 2011 - 07:18 PM
Publicado el 15 July 2011 - 07:21 PM
Hola jaime. La que utilizo yo es la del leroy merlin y nunca me ha dado problemas, es de color blanca/amarillenta, parecida a la de la playa. no he visto esa roja que dices:roll: saludos compañeroyo tengo un problema similar al tuyo, y he encontrado el problema... mire la arlita con la prueba del salfuman, y algo burbujeaba, pero muy muy poco.. pero el problema principal lo encontré en la arena de silice (era para piscinas)... una pequeña parte de la arena si reaccionaba fuertemente con el salfuman, yo llevo con el acuario montado asi mas de 1 año.. y los cambios de agua son con agua practicamente osmotica para mantener parametros... pero ya estoi preparando todo para un cambio radical de sustrato coincidiendo con un cambio de sitio del acuario. por cierto esta vez tengo pensado poner una tierra q por aqui se la comoce como saulo le he echo la prueva del salfuman y no reacciona nada de nada... es una tierra q no tiene materia organica, por el aspecto diria que su composicion principal es silice y por el color rojizo q tiene parece q tb tiene un buen porcentaje de hierro, ¿alguien tiene mas informacion sobre este tipo de sustrato?
Publicado el 16 July 2011 - 06:01 PM
Publicado el 16 July 2011 - 11:56 PM
Publicado el 17 July 2011 - 10:23 PM
Cuando decides cambiarte te cambias bien!!!:ja: ok, si encuentras algo raro, lo dices para seguir descartando cosas. saludos y gracias compañero.:sal:hola yo la he recolectado directamente... cuando hacen caminos en la montaña por ejemplo queda a la vista y es fácil recolectar una poca.. lo q es un poco mas entretenido es "descompactarla" es una especie de arena de silice de granulometria de 4mm para abajo y esta pegada entre si por una especie de barrillo color rojo oxido.. he intentado encontrar información al respecto... pero no he encontrado mucha, si puedo le are unas fotos. su nula utilización en acuarios no se a que es debida pero a priori no me ha parecido mala tierra... supongo que esta tierra q por aquí es fácil de encontrar en otros sitios es complicado, en cualquier caso ya comentare los resultados... aunq tampoco podre comparar resultados con experiencias mías ya q no solo cambio el sustrato sino tb la iluminación y filtro y casa (y compañia de agua), valla q lo único q mantendré en común sera la urna.. asi q los buenos o malos resultados no se si serán por la tierra o no..
Publicado el 17 July 2011 - 10:36 PM
Hola saga de geminis. Voy a meter discos domésticos, los parámetros que tengo ahora mismo son kh 5º y ph 6.6. El ph es estable lo tengo con un cotrolador de ph y co2. Ya tengo algún pez dentro del acuario 20 cardenales, 13 corys y 2 ancistrus. Pero me da algo de miedo meter discos sin tener el agua perfecta. saludos y gracias por tu interés. saludos compañero.seguro que los parametros estan mal para discos?? quieres tener salvajes?? si no es asi yo diria que vas bien recuerda que el kh para que este estable pues un 4 y el gh ira bajando solo si tienes plantas pero si no bajara y se mantiene pues para los discos "domesticos" esta bien, ahora tu ph como esta?? ahi si te recomendaroia tenerlo por dbajo de 7 parta no tener problemas repito esto con discos domesticos si quisieras salvajes pues ya es otra historia, ahora si quires bajar el ph y el kh te recomiendo el acid buffer de seachem muy buen producto saludos
Publicado el 17 July 2011 - 11:39 PM
Publicado el 18 July 2011 - 12:34 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|