Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Forzando la pareja en reproducción

• Please log in to reply
148 las respuestas a este tema

#76 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 July 2011 - 08:38 PM

los padres de ese los has visto en directo Juanfra, la madre era mi zebra ;)

Cierto sin embargo entre sus descendientes debieron salir también los que no portaban Cebra (Zebra), mi duda se plantea por el número de rayas que ofrecen, se que los alevines Plata (Silver) ofrecen al principio un número de rayas superior al que luego les quedará. En fin me tienen hecho ascuas esperando la evolución de los diferentes patrones. Se acerca el mes del nacimiento y preparo los estudios que deje interrumpidos por desgracia hace 9 meses cuando la catastrofe de aquella puesta. Que pena todo atrasado un año por lo menos si no más. Un saludo de Juanfra. ;)

#77 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 08:38 PM

HolaMagnificas y perfectas fotos nos muestras mi buen Juanfra.Con el tiempo y dedicacion que les brindas a tu foro y peces, se ve la ganancia .salu2 y sigue asi

#78 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 08:43 PM

Gracias pipe por los comentarios, espero dentro de unos días poder lograr unas tomas más precisas de las aletas pectorales, pues no se porqué pero me da la impresión que deberían ser las primeras en presentar las primeras bifurcaciones, posiblemente le seguirían las de las aletas caudales y por último la de las dorsales. En fin espero que los vayamos viendo a través de este hilo. ;)

#79 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:39 PM

Yo me e dado cuenta de que primero son las dorsales, pectorales y finalmente las caudales.Todo depende del acuario en que fueron criados.Tiene mushisimo que ver el litraje en que crecen.Por cierto ya tocan nuevas fotos...^o^Salu2.

#80 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 07:51 AM

Yo me e dado cuenta de que primero son las dorsales, pectorales y finalmente las caudales. Todo depende del acuario en que fueron criados. Tiene mushisimo que ver el litraje en que crecen. Por cierto ya tocan nuevas fotos...^o^ Salu2.

Creo que llevarás razón panzitas ayer observaba que Gallito y posiblemente Pálida no tienen aún bifurcadas las pectorales y si las caudales y dorsales. Jo cuanto me queda por aprender.... ;)

#81 Skandar

Skandar

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 02:52 PM

La madre del traqueteo!!! menuas fotos me estaba perdiendo:O.O:Enhorabuena por esos preciosos alevines Juanfra ;)Saludos maestro!

#82 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 03:42 PM

Muchas gracias Skandar..... encantado de pillarte por este hilo jajajajaj..., por cierto si alguna vez te llegasen Escalares Seminegros me podrías avisar estamos interesados en pillar 2 o 3. Un saludo ;)

#83 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 04:07 PM

Bueno os dejo a los alevines y su comida de artemia...

IMG-2225-web.gif

Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 04:15 PM.

#84 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 08:26 PM

Wooo!!!!!
Que hermosas tomas nos estas acostumbrando jeje.
Se ven muy bien y grandes, ademas de sanos y gordos:)
Lo que comentan del litraje es muy cierto, yo crie a los mios en poco litraje y tardaron en versen las bifurcaciones mucho tiempo.
salu2

pd: Por eso no te he querido decir lo de las bifurcaciones de mis crias, ya que el litraje tiene mucho que ver. Cuando pase unas crias al acuario grande, pude ver el gran crecimiento y cambio en tan solo unos cuantos dias.

#85 Alonsoyc

Alonsoyc

Moderador Zona Brico

• Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 28 July 2011 - 08:32 PM

ahhh que hermosas fotos y alevines...:D

#86 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 11:28 AM

Aparecierón las primeras bifurcaciones de las aletas Dorsales adelantándose a las de las caudales o pectorales.

IMG-2267-web.gif

Un saludo.

Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 04:16 PM.

#87 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 02:45 PM

Juanfra, respecto a los míos los tuyos han sacado las bifurcaciones casi un mes antes que los míos. Creo que tiene que ver con el litraje en el que los tengo metidos, ya que los míos nacieron y se criaron hasta el mes en un acuario de 25 litros y de ahí pasaron al 120 donde han crecido mucho más rápido. Ahora mismo tengo unos alevines de tres días de nado libre que intentaré pasar antes al acuario de 120 a ver qué pasa.

#88 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 03:01 PM

Juanfra, respecto a los míos los tuyos han sacado las bifurcaciones casi un mes antes que los míos. Creo que tiene que ver con el litraje en el que los tengo metidos, ya que los míos nacieron y se criaron hasta el mes en un acuario de 25 litros y de ahí pasaron al 120 donde han crecido mucho más rápido. Ahora mismo tengo unos alevines de tres días de nado libre que intentaré pasar antes al acuario de 120 a ver qué pasa.

Evidentemente el desarrollo de nuestros Escalares está coaligado al espacio de los acuarios de cría, influenciando en el tamaño que alcanzarán y en un tiempo determinado, ligado a ello por supuesto la alimentación, ligado a ese crecimiento y tamaño parece clarísima la aparición de las bifurcaciones. ¿pero y su relación con el tamaño y no con el tiempo?, ¿son separables ambos?, ¿tienen un patrón más directo a uno u otro dato?, todo esto solo lo podremos saber tan solo capturando la mayor cantidad de datos posibles para que puedan ser cotejados ambos.

Un saludo.

Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 04:16 PM.

#89 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:24 PM

impresionantes fotos amigo :surprise:

#90 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:35 AM

Paso a incluir nuevas observaciones...

Desde hace dos semanas venía observando en alguno alevines malformaciones especialmente de dos tipos, una referente al desarrollo de las aletas pélvicas, más común de lo normal, como desarrollo incompleto, o desequilibrio en el desarrollo de las mismas (Una crece más que otra que queda atrofiada, etc). El otro defecto o malformación lo he podido observar en unos 5 alevines, estos parecen no presentar un opérculo completo, si no seccionado, como si le faltase un trozo del opérculo, este tipo de malformación no lo había visto hasta ahora.

Intentaré hacer unas fotos de las malformaciones.

Un saludo.

Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 04:17 PM.

#91 coco

coco

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 11:59 AM

a veces ocurren esas cosas, en principio parecen geneticas, lo que podrias hacer es cambiar las parejas para comprobar si las malformaciones se heredan de uno o de la combinacion de los dos padres.la del operculo la tengo de vez en cuando pero ni llega al 1% y por supuesto son descartes, con las aletas ya si me ocurrio con un supermacho, daba hijos con una menos o las dos, no eran muchos pero no me gusta eutanaciar mucho, asi que lo descarte para cria, era muy bueno, en una misma semana se podia reproducir hasta con cuatro hembras

#92 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 06:16 PM

Hola coco y demás compañeros de Foro:

Bueno os coloco las fotos de las malformaciones que he podido captar, ya sabemos todos que aquellos que se dediquen a reproducir y recombinar las variedades de Escalares no tendrán un camino de "rosas", la verdad que hasta ahora había tenido mucha suerte en la reproducción, pero esta se lleva la palma y en sentido contrario, el número de malformaciones congénitas es alto posiblemente llegue al 20% entre las atrofias de las aletas pélvicas o ventrales y el imcompleto desarrollo del opérculo.

Ya se que no son fotos agradables, pero esto es con lo que nos podemos encontrar y con lo que tendremos que lidiar y apartar.

Atrofia dispar aletas ventrales. (Una aleta se presenta normal y la otra atrofiada o carece de ella).

IMG-2294-atrofia-pelvica-4.jpg

Atrofia aletas ventrales o pélvicas. (Incompleto desarrollo de las mismas).

IMG-2303-atrofia-pelvica-3.jpg

IMG-2297-atrofia-pelvica-1.jpg

IMG-2300-atrofia-pelvica-2.jpg

Malformación del opérculo. (Presenta incompleto el mismo, seccionado).

IMG-2299-malformacion-operculo.jpg

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 04:20 PM.

#93 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 06:22 PM

es muy interesante ya que ademas tu pareja son de puntos de diferentes y no es un problema de cruza de hermanos y cosas asi asi que puede que algun gen de alguno de los dos sea mas propenso a este tipo de fallos :piensa:

#94 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 06:44 PM

es muy interesante ya que ademas tu pareja son de puntos de diferentes y no es un problema de cruza de hermanos y cosas asi asi que puede que algun gen de alguno de los dos sea mas propenso a este tipo de fallos :piensa:

En efecto y me inclino a que es la hembra Plata, pero de momento no lo volveremos a saber ya que los separé de la reproducción para trabajar sobre la pareja "Gallito y Pálida".

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 04:20 PM.

#95 coco

coco

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 06:59 PM

es una pena, tienen el resto de aletas bien y el del operculo si que es fuerte, deja practicamente toddas las branquias fuera, tan grave no los he tenido solo les faltaba un poquito para tapar completamente, aun tengo algun alevin asi por aqui

#96 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:12 PM

HolaQue buenas tomas, pero una pena lo de los alevines.Aunque no nos podemos preocupar, ya que esto suelepasar es algunas parejas de escalares.Animo y continua con la evolucion de los mismos.salu2

#97 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:19 PM

Jo vaya pasada lo de las malformaciones nunca había visto nada así.

#98 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:21 PM

Jo vaya pasada lo de las malformaciones nunca había visto nada así.

Eso que hay unas peores :(. Ojala tem pasaran el link de las malformaciones. salu2

#99 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:54 PM

has observado si estos fallos se producen en los ejempalres con algun gen concreto dentro de los descendientes :piensa: , no se si me explique : si por ejemplo de ese 20% coincide que por ejemplo un 17 fueran claramente genes zebra o lo que sea :piensa:

#100 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 08:04 PM

has observado si estos fallos se producen en los ejempalres con algun gen concreto dentro de los descendientes :piensa: , no se si me explique : si por ejemplo de ese 20% coincide que por ejemplo un 17 fueran claramente genes zebra o lo que sea :piensa:

Si señor excelente pregunta, mi siguiente paso será por tanto contar los ejemplares que poseen las taras y de que tipo y que Fenotipo presentan, esto si que nos dará unos datos serios y concretos.

Joooo sois unos máquinas.....

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 04:21 PM.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: