Cierto sin embargo entre sus descendientes debieron salir también los que no portaban Cebra (Zebra), mi duda se plantea por el número de rayas que ofrecen, se que los alevines Plata (Silver) ofrecen al principio un número de rayas superior al que luego les quedará. En fin me tienen hecho ascuas esperando la evolución de los diferentes patrones. Se acerca el mes del nacimiento y preparo los estudios que deje interrumpidos por desgracia hace 9 meses cuando la catastrofe de aquella puesta. Que pena todo atrasado un año por lo menos si no más. Un saludo de Juanfra.los padres de ese los has visto en directo Juanfra, la madre era mi zebra
Forzando la pareja en reproducción
Publicado el 27 July 2011 - 08:38 PM
Publicado el 27 July 2011 - 08:38 PM
Publicado el 27 July 2011 - 08:43 PM
Publicado el 27 July 2011 - 10:39 PM
Publicado el 28 July 2011 - 07:51 AM
Creo que llevarás razón panzitas ayer observaba que Gallito y posiblemente Pálida no tienen aún bifurcadas las pectorales y si las caudales y dorsales. Jo cuanto me queda por aprender....Yo me e dado cuenta de que primero son las dorsales, pectorales y finalmente las caudales. Todo depende del acuario en que fueron criados. Tiene mushisimo que ver el litraje en que crecen. Por cierto ya tocan nuevas fotos...^o^ Salu2.
Publicado el 28 July 2011 - 02:52 PM
Publicado el 28 July 2011 - 03:42 PM
Publicado el 28 July 2011 - 08:26 PM
Que hermosas tomas nos estas acostumbrando jeje.
Se ven muy bien y grandes, ademas de sanos y gordos:)
Lo que comentan del litraje es muy cierto, yo crie a los mios en poco litraje y tardaron en versen las bifurcaciones mucho tiempo.
salu2
pd: Por eso no te he querido decir lo de las bifurcaciones de mis crias, ya que el litraje tiene mucho que ver. Cuando pase unas crias al acuario grande, pude ver el gran crecimiento y cambio en tan solo unos cuantos dias.
Publicado el 28 July 2011 - 08:32 PM
Publicado el 29 July 2011 - 02:45 PM
Publicado el 29 July 2011 - 03:01 PM
Juanfra, respecto a los míos los tuyos han sacado las bifurcaciones casi un mes antes que los míos. Creo que tiene que ver con el litraje en el que los tengo metidos, ya que los míos nacieron y se criaron hasta el mes en un acuario de 25 litros y de ahí pasaron al 120 donde han crecido mucho más rápido. Ahora mismo tengo unos alevines de tres días de nado libre que intentaré pasar antes al acuario de 120 a ver qué pasa.
Evidentemente el desarrollo de nuestros Escalares está coaligado al espacio de los acuarios de cría, influenciando en el tamaño que alcanzarán y en un tiempo determinado, ligado a ello por supuesto la alimentación, ligado a ese crecimiento y tamaño parece clarísima la aparición de las bifurcaciones. ¿pero y su relación con el tamaño y no con el tiempo?, ¿son separables ambos?, ¿tienen un patrón más directo a uno u otro dato?, todo esto solo lo podremos saber tan solo capturando la mayor cantidad de datos posibles para que puedan ser cotejados ambos.
Un saludo.
Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 04:16 PM.
Publicado el 29 July 2011 - 09:24 PM
Publicado el 31 July 2011 - 07:35 AM
Paso a incluir nuevas observaciones...
Desde hace dos semanas venía observando en alguno alevines malformaciones especialmente de dos tipos, una referente al desarrollo de las aletas pélvicas, más común de lo normal, como desarrollo incompleto, o desequilibrio en el desarrollo de las mismas (Una crece más que otra que queda atrofiada, etc). El otro defecto o malformación lo he podido observar en unos 5 alevines, estos parecen no presentar un opérculo completo, si no seccionado, como si le faltase un trozo del opérculo, este tipo de malformación no lo había visto hasta ahora.
Intentaré hacer unas fotos de las malformaciones.
Un saludo.
Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 04:17 PM.
Publicado el 31 July 2011 - 11:59 AM
Publicado el 31 July 2011 - 06:16 PM
Hola coco y demás compañeros de Foro:
Bueno os coloco las fotos de las malformaciones que he podido captar, ya sabemos todos que aquellos que se dediquen a reproducir y recombinar las variedades de Escalares no tendrán un camino de "rosas", la verdad que hasta ahora había tenido mucha suerte en la reproducción, pero esta se lleva la palma y en sentido contrario, el número de malformaciones congénitas es alto posiblemente llegue al 20% entre las atrofias de las aletas pélvicas o ventrales y el imcompleto desarrollo del opérculo.
Ya se que no son fotos agradables, pero esto es con lo que nos podemos encontrar y con lo que tendremos que lidiar y apartar.
Atrofia dispar aletas ventrales. (Una aleta se presenta normal y la otra atrofiada o carece de ella).
Atrofia aletas ventrales o pélvicas. (Incompleto desarrollo de las mismas).
Malformación del opérculo. (Presenta incompleto el mismo, seccionado).
Un saludo Juanfra.
Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 04:20 PM.
Publicado el 31 July 2011 - 06:22 PM
Publicado el 31 July 2011 - 06:44 PM
es muy interesante ya que ademas tu pareja son de puntos de diferentes y no es un problema de cruza de hermanos y cosas asi asi que puede que algun gen de alguno de los dos sea mas propenso a este tipo de fallos :piensa:
En efecto y me inclino a que es la hembra Plata, pero de momento no lo volveremos a saber ya que los separé de la reproducción para trabajar sobre la pareja "Gallito y Pálida".
Un saludo Juanfra.
Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 04:20 PM.
Publicado el 31 July 2011 - 06:59 PM
Publicado el 31 July 2011 - 07:12 PM
Publicado el 31 July 2011 - 07:19 PM
Publicado el 31 July 2011 - 07:21 PM
Eso que hay unas peoresJo vaya pasada lo de las malformaciones nunca había visto nada así.
Publicado el 31 July 2011 - 07:54 PM
Publicado el 31 July 2011 - 08:04 PM
has observado si estos fallos se producen en los ejempalres con algun gen concreto dentro de los descendientes :piensa: , no se si me explique : si por ejemplo de ese 20% coincide que por ejemplo un 17 fueran claramente genes zebra o lo que sea :piensa:
Si señor excelente pregunta, mi siguiente paso será por tanto contar los ejemplares que poseen las taras y de que tipo y que Fenotipo presentan, esto si que nos dará unos datos serios y concretos.
Joooo sois unos máquinas.....
Un saludo Juanfra.
Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 04:21 PM.
Toggle shoutbox
Chat PA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||