Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Forzando la pareja en reproducción


  • Please log in to reply
148 las respuestas a este tema

#1 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 June 2011 - 08:18 PM

Hola chic@s:

Pues si de eso se trata, llevo mas de tres meses forzando la reproducción entre un Escalar plata y un posible Negro Ahumado, y digo posible porque ya sabéis que con esto de los Fenotipos luego en los Genotipos nos podemos encontrar con sorpresas.

Pero comenzemos con la hembra Plata.
 

IMG-1311a.gif

 

Esta hembra me la pasó un compañero de foro Xtasy. De la hembra lo que más me sorprende es que la raya que debería de haber entre el comienzo de la aleta dorsal y la oclusión anal siempre ha estado desvanecida, en los momentos de mayor expresión de sus rayas esta apenas se manifiesta, en fin haber si alguno ha tenido ejemplares parecidos y si habéis tenido si fuese el caso opción de reproducirlos.

Seguimos con el macho ¿Negro Ahumado.?
 

IMG-1310a.gif

 

Este precioso ejemplar me lo pasó otro compañero de foro Manu_KP, es un ejemplar en el que hay que fijarse bastante para poder percatarse de que debajo de su negro hay manchas de ahumado por lo que me hace pensar que es un D/D - Sm/+. En fin espero vuestras opiniones.

Tras cinco puestas infructuosas, al final a la sexta han nacido unas 30 larvas, muchas veces intentar forzar una pareja de reproducción puede ser fustrante, y de momento vista la eclosión y a la sexta lo parece, si que es cierto que los Escalares de doble dosis de Negro son más problemáticos en cuanto a reproducción, fecundidad, puestas, etc. pero la verdad no me imaginada cuanto. Posiblemente por ello me hace pensar en que las larvas sean de doble dosis de Negro. En fin tal vez me equivoque. y claro a todo esto habrá seguramente que añadir la alta muerte de alevines.