Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Forzando la pareja en reproducción


  • Please log in to reply
148 las respuestas a este tema

#1 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 June 2011 - 08:18 PM

Hola chic@s:

Pues si de eso se trata, llevo mas de tres meses forzando la reproducción entre un Escalar plata y un posible Negro Ahumado, y digo posible porque ya sabéis que con esto de los Fenotipos luego en los Genotipos nos podemos encontrar con sorpresas.

Pero comenzemos con la hembra Plata.
 

IMG-1311a.gif

 

Esta hembra me la pasó un compañero de foro Xtasy. De la hembra lo que más me sorprende es que la raya que debería de haber entre el comienzo de la aleta dorsal y la oclusión anal siempre ha estado desvanecida, en los momentos de mayor expresión de sus rayas esta apenas se manifiesta, en fin haber si alguno ha tenido ejemplares parecidos y si habéis tenido si fuese el caso opción de reproducirlos.

Seguimos con el macho ¿Negro Ahumado.?
 

IMG-1310a.gif

 

Este precioso ejemplar me lo pasó otro compañero de foro Manu_KP, es un ejemplar en el que hay que fijarse bastante para poder percatarse de que debajo de su negro hay manchas de ahumado por lo que me hace pensar que es un D/D - Sm/+. En fin espero vuestras opiniones.

Tras cinco puestas infructuosas, al final a la sexta han nacido unas 30 larvas, muchas veces intentar forzar una pareja de reproducción puede ser fustrante, y de momento vista la eclosión y a la sexta lo parece, si que es cierto que los Escalares de doble dosis de Negro son más problemáticos en cuanto a reproducción, fecundidad, puestas, etc. pero la verdad no me imaginada cuanto. Posiblemente por ello me hace pensar en que las larvas sean de doble dosis de Negro. En fin tal vez me equivoque. y claro a todo esto habrá seguramente que añadir la alta muerte de alevines.

Lo que si es cierto que como siempre nos pasa aventurar es todo un riesgo y habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Bueno os dejo el árbol del que si tengo suerte podré seguir desarrollando.


princesa-manu-elillo.gif


 

Un saludo de Juanfra :guiño:


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 03:45 PM.


#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 09:22 PM

por fin ves colitas de esa pareja:sanvito:Crece mentira que con la de hijos que dio mi nacho su hijo no de la talla, je,je espero con paciencia ver sacas.

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 June 2011 - 09:24 PM

Bueno no tiene porque ser fallo del macho, también podría ser de la hembra,:guiño:

#4 felipe garcia

felipe garcia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 10:35 PM

Peciosos ejemplares espero que tenga suerte en su reproduccion:shadeicon:

#5 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 10:50 PM

Suerte amigo.Ojala y logres pronto una puesta exitosa...

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:10 PM

Hola mi buen Juanfra.Hermosa pareja y esperemos que tengas suerte de no sacar solo 30 sino mas de 200 :hsughwiggle:Muy buenas fotos y esperamos que nos digas dentro de unos meses, como fue su color y variedad, que de seguro saldran cruces interesantes.En respecto a los peces de manu, cada vez sus alevines son mas raros(en el sentido de coloraciones) ya que la otra vez vi que tiene hasta algo de gold unos alevines de él:ojos:salu2 y esperamos avances

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:49 PM

te juro que me quedo embobado leyendo de lo que hablais de genética! xDD. Estoy verde, verde, verde en genética... xDDD Son una pasada los ejemplares compi la verdad, te deseo mucha suerte para su reproducción que después de 6 puestas te mereces una recompensa ya... :D
  • aladorque le gusta esta

#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 July 2011 - 06:47 AM

Gracias a todos felipe, panzitas, pipe, alvaro, si hay algo que he aprendido de vosotros es la paciencia y las ganas de seguir luchando por sacar adelante lo que haga falta :D.

He cambiado del árbol genealógico el fenotipo del macho pues se me coló de un anterior montaje (Platino) cuando le correspondía lo que suponemos que es un "Negro Ahumado"

Un saludo de Juanfra.:guiño:

#9 Alejandro

Alejandro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 06:57 AM

Mucha suerte, yo separe una pareja que tengo de Silver, y puse a la hembra con un platino y al macho tambien con otro macho platino(no tenia donde ponerlos), los machos no se pelearon como esperaba, pero la hembra y el macho nunca hicieron pareja, y la hembra silver como que palidecia en color, el macho silver tambien lo veia muy triste, y por más que platique con ellos no los pude convencer y terminaron por convencerme a mi para que los regresara. Dios dira que voy a hacer con tres machos platinos(no probados)

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 July 2011 - 08:09 AM

Hola Alejandro podías intentar meter a unos de los Plata con los tres Platinos y ver si de esa forma se realiza una pareja.Los platinos son algo caracteriales y no se porque me da la impresión que reacios a los cruces, en fin a ver como me resulta mi intento de cruce. Yo lo realice de la forma que te comento uní al macho Plata con tres platinos y tuve la suerte de momento, de que se formase una pareja.Un saludo de Juanfra:guiño:

#11 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 09:15 AM

hay q ponelros juntos desde jovenes para q sea mas facil,,, se vuelve un poco dificil cunado ya antes tenian una pareja y se la cambian.......

#12 Xtasy

Xtasy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 12:31 PM

Atreyu!! Que gustico da ver que la hembra que te pasé está en el paraiso y poniendo puestas xDEsperemos que salga todo bien con esa puesta, por que como sea como la hermana...Saludos y suerte!

#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 July 2011 - 01:07 PM

Diiiiooooosssss Xtasy encantado de verte por estos lares....... un fuerte abrazo chaval.

Esperemos que si que se porte, de momento voy a separarla de las crías y volver a intentar otra puesta con el negro, si hay suerte juntaré a las dos camadas.

Un saludo de Juanfra.:guiño:

Reedito: BigBetta lleva toda la razón es mejor unirlos cuando son juveniles. Aunque realmente su ciclo reproductivo vendrá después.

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 July 2011 - 03:01 PM

Bueno actualizo el vídeo de las larvas han transcurrido 24 horas.
 

 

Un saludo de Juanfra. :guiño:


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 03:46 PM.


#15 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:33 PM

Wauuuuuu Juanfra!!!Enhorabuena. No ha sido muy numerosa pero seguro que es de calidad. Ahora hay que alimentarlos bien para que crezcan y en 8 a 10 meses intentar sacar la F2 :ok:Salu2

#16 Alejandro

Alejandro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:38 PM

Lo voy a intentar de esa manera, voy a dejar la hembra con los tres macho a ver si así uno se anima.

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 06:16 PM

bonitop video amigo, ya tengo ganas de ver como evolucionan:D

#18 eMiLiOo

eMiLiOo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 06:47 PM

Hola -[Atreyu]-.Que padre que allas logrado esa puesta y pues ahora si que ya sabes..si nos deleitas con el seguimiento de estos alevines te lo agradeseremos.

Un saludo
  • aladorque le gusta esta

#19 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 July 2011 - 06:59 PM

Hola a todos y gracias por los comentarios, la verdad que tenía muchas ganas de enganchar a Manuelillo en la reproducción, por Diosssssss han hecho falta seis puestas para obtener lo que en principio podrían llegar a ser unos 50 Escalarcillos, hoy haré un recuento pero juraría que en las 48 horas que han tanscurrido ha habido algunas bajas pues inicialmente conté 87.

Por cierto eMiLiOo precioso avatar, pues si seguiré si no se va nada al traste con la evolución de esta camada que espero me dé gratos momentos.

Un saludo de Juanfra ;)

#20 eMiLiOo

eMiLiOo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 11:24 PM

Gracias -[Atreyu]- por lo del avatar..quiero representar mi pais con orgullo.

#21 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 02:33 AM

Juanfra, por fin ha prosperado una puesta de esa pareja, enhorabuena, a ver qué sale.

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 July 2011 - 08:44 AM

Juanfra, por fin ha prosperado una puesta de esa pareja, enhorabuena, a ver qué sale.

De entrada las larvas son más oscuras que las que he criado hasta ahora. Hoy se cumplirán tres días desde la eclosión, intentaré subir un vídeo a ver si se aprecia la oscuridad de las larvas. Un saludo de Juanfra ;)

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 05:35 PM

es algo curios, cuando crie mi pareja me paso lo mismo, a los pocos dias ya se notaban las diferencias, en mi caso los claros fueron los zebras, marble y un par de silver, el resto de oscuros habia de dos tipos, los mas negros en unos dias terminaban siendo similares a tu macho y el resto rayados o medio ahumados

#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 July 2011 - 07:23 PM

Hola Manu_KP y compañia:

Hoy hace tres días desde la eclosión de las larvas. El primer día saqué al padre Manu_elillo, pues no paraba de darle caña a Princesa y le llevaba las aletas destrozadas, hoy he retirado a la hembra en busca de otra puesta dejando en el acuario de cría a las larvas, en las primeras horas se han desprendido 11 larvas que se mueven por el cristal del fondo, (No tiene madre que las reincorpore a la hoja). Hoy he vuelto a hacer recuento y desde luego a mi eso del "ojo de buen cubero" con el tema de los huevos en las puestas o con las larvas eclosionadas está claro que no pego ni una, siguen habiendo tras marcalos en la fotografía aproximadamente las 90 del principio.


DSC00008-91.jpg

 

Un saludo de Juanfra. ;)


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 03:48 PM.


#25 Xtasy

Xtasy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 07:28 PM

Pues si que se aprecia el color más negro de las larvas!Atreyu, a este acuario de cria donde tienes las larvas le has puesto filtro o solo un aireador?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: