Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Macho betta no hace nido


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 mauro_rh

mauro_rh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 04:11 AM

Hola a todos! lo siento, quizás cuantas veces han tenido que leer cosas no muy importantes o uqe son netamente normales de la naturaleza. Pero a uno con poca experiencia, a medida que ocurren cosas que antes no ocurrían... le asaltan las dudas.Bueno, lo que ocurre, es que hoy en la mañana traje a la hembra a mi acuario ambientado para la reproducción de mis bettas.Apenas llego la hembra, el macho empezó a cortejarla al instante, cosa que no me extraña porque ya se han abrazado antes. Pero después de cortejarla el macho se acercaba bajo el vaso de corcho, lo miraba y nunca empezó a hacer el nido. Ya es casi de madrugada y el macho ha tenido la misma conducta todo el día. Va a cortejar a la hembra y posteriormente se dirige donde esta el vaso, se queda mirando la superficie (bajo el vaso) por un buen tiempo sin hacer ni una sola burbuja.Que le ocurrirá que medita tanto para hacer el nido? O sera cosa de tiempo no mas para que se ponga a hacer el nido?De ante mano, muchas gracias!

#2 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 08:58 AM

ten paciencia ami me han tardado un par de dias aveces antes de ponerse a hacer el nido

#3 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 10:15 AM

Dale tiempo, en cualquier momento puede hacer el nido, hay machos que lo hacen en seguida y otros que se toma su tiempo.Sin ir más lejos, ayer tuve que poner a un macho joven junto a otra hembra porque se me rompió una bettera (el acuario es de 120l), y hoy al amanecer el macho ya tenia nido jajaCual es la temperatura del acuario?Saludos.

#4 mauro_rh

mauro_rh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 04:02 PM

Sii en realidad es cosa de tiempo. El macho hoy en la mañana ha empezado a hacer el nido, va lento, pero lo hace al fin y al cabo.La temperatura es de 29ºC Muchas gracias por sus respuestas!! :D

#5 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 12:35 AM

Bien mauro!, como te dice Marc!, a veces es de tiempo o tambien puede ser por falta de una buena dieta en el macho, me alegro que se haya solucionado!



Saludos! :ok:

#6 mauro_rh

mauro_rh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 07:25 PM

En cuanto a eso!! Que posibilidad hay de que la puesta se cuide sola? Sin el macho? Es que ya no fío de las dietas que tiene el macho antes de la reproduccion. Me ha pasado varias veces que se come toda a puesta. Entonces, una manera de no arriesgarme a eso es cuidando la puesta sola sin macho. Que opinan?

#7 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 07:32 PM

Deja el nivel de agua bajo (no más de 10cm) y ya puedes quitar al macho. Cuando los huevos eclosionen los alevines ya se aguantarán en la superficie, y si alguno cae (como hay poco nivel de agua) ya subirá hasta las burbujas el solo.Por lo que si, puedes retirar al macho, no hace falta que lo dejes hasta que los "peques" naden horizontalmente.Saludos.

#8 mauro_rh

mauro_rh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 07:48 PM

Muchas gracias!! :D Esta decidido entonces.Estaba en un dilema, no sabia si dejar al macho y arriesgarme a que se la coma y perder toda la puesta de nuevo. Y arriesgarme a dejar la puesta sola con un nivel mínimo de agua...Es triste tener que llegar a estas decisiones cuando en tu ciudad no venden comida viva y decente para poder alimentar muy bien a tus bettas :(

#9 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 08:11 PM

No tienes naupilos de artemia? Puedes comprar por internet, seguro que en alguna tienda online de tu país tienen. Los thailandeses no dejan nunca al macho que cuide de la puesta. Ponen a la hembra directamente con el macho (no tienen un periodo previo donde solo mantienen contacto visual), el abrazo es mucho más rápido, y al otro dia del desove ya retiran al macho.saludos

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:32 PM

Para alimentar a las crías puedes usar huevos de langosta congelados.1 saludo

#11 mauro_rh

mauro_rh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:46 PM

Existe la posibilidad de que el macho se deprima al separarlo de sus huevos?Si es asi, que hay que hacer en caso de que el macho se deprima?PD: Muchas gracias por sus recomendaciones. Tengo microgusanos, sirve para alimentarlos después de que se coman su saco?Saludos!! :)

#12 mauro_rh

mauro_rh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 02:03 AM

Separe al macho de la puesta. Y parece medio deprimido la verdad. Siempre es activo y ahora apenas se mueve y se queda quieto mirando la superficie.El nivel del agua esta a 7cm. Sera suficiente para que la puesta salga adelante sola?Muchas gracias a todos, siempre reciben muy bien mis dudas :)Un abrazo y saludos.

#13 mauro_rh

mauro_rh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 04:14 AM

Bueno, tengo malas noticias :( Mi betta macho se ve muy pero muy mal :'(Me da mucha pena verlo. Esta en la superficie y no se mueve mucho. A ratos se dobla y le da una especie de convulsión, donde bota burbujas por la boca y por las aletas pectorales. Y también por las aletas pectorales se le cuelga una especie de piel muerta media transparente.Lo saque de dentro del acuario, donde se encontraba dentro de un frasco (para separarlo de la puesta), para poder observarlo mejor y lo grabe.Aquí el video: Estoy muy pero muy triste!! :( Ojala la puesta salga adelante para no hacer todo esto mas triste aun.Y pensar que hace no mucho estaba de lo mas bien cortejando a la hembra :'(PD: Por lo que estuve averiguando... creo que es vejiga natatoria. Alguien sabe de esta enfermedad? Algo que me pueda recomendar?

#14 rudeguppy

rudeguppy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:05 AM

me alegro por tu puesta y lo siento por el macho pero quiza sea solo que esta muy cansado...pruba a ponerlo en un sitio tranquilo y alimentalo con mimo a ver sise salva...un saludo y suerte

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 01:16 PM

Subele la temperatura un poco y dale cambios de agua frecuentes, es importante la calidad del agua.1 saludo

#16 mauro_rh

mauro_rh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 03:20 PM

Creo que era mas grave de lo que todos pensamos. Le subí la temperatura antes de irme a acostar a 29 y tantos. Pero dentro de la madrugada falleció.Ojala al menos sacar la puesta adelante con la ayuda de utds :( Gracias a todos.Estoy muy triste, lo siento. Consulta: La puesta sola con un nivel de 7cm es suficiente o aun es muy alto para cuando nazcan? gracias.

#17 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 03:40 PM

Lo siento Mauro por lo de tu macho, seguramente estaría agotado y tal vez su estado de salud no era el mejor antes de hacer la puesta, aunque tu no lo puedieras percibir.Con 7 centimetros ya podrán subir a la superficie hasta que empiecen a nadar horizontalmente que será a los 2 o 3 dias de haber nacido.Suerte con la puesta y esperamos que nos cuentes como va.Saludos

#18 mauro_rh

mauro_rh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 04:07 PM

Uta que ando con mala suerte!! >.< Creo que a algunos huevos que quedaron en la superficie tienen hongos :( !!No puede ser! Que se puede hacer? :(

#19 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:41 PM

Puedes poner unas gotas de azul de metileno, te ayudará con los hongos.1 saludo

#20 mackbein

mackbein

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 04:35 AM

saludos, quisiera saber si hay mas razones por las cuales los machos no hacen el nido.lo digo por que tengo uno esperando que haga el nido y nada le cambio el agua, le doy comida viva, lo separo de la hembra por unas semanas y luego se la muestro y nada si alguien me tiene respuesta porfavor se le agradece de pana y todo saludos...

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 04:57 PM

Mackbein, para tratar otros temas. abre un nuevo post.Me imagino que sera por la temperatura, para incitar a la reproducción es mejor subirsela a 28ºC.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: