Saltar al contenido


Foto
- - - - -

es recomendable el medicamento para mis peces ????


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 08:44 PM

hola amigos bueno mis peces no tienen heridas pero aun asi decidi comprarles un medicamnto en mascota para tenr algo por si se dañan el medicamento dice que es para enfermedades en piel y aletas causadas por bacterias se llama acriflavina creeen que si les llega a pasar algo amis peques este medicamento los ayude o le meto lo que tengo desde ya hace unos meses que es el metronidazol ummmmm:piensa: que les parece creo que la marca es grupocuario lomas emm pero si es bueno jejeje gracias (:

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 02:16 PM

mientras mantengas bien las condiciones de tu acuario no tienen porque enfermarse tus peces, es mejor que tengas disponible un acuario hospital de al menos 20lt, el metronidazol es un purgante muy fuerte, solo en concentraciones altas, y si estas seguro que se debe a parasitos, por un tiempo corto (no mas de un dia), la acriflavina es medianamente efectiva, es mejor usar antimicoticos (hongos), o antibacterianos, cada medicacion depende del estado del pez. pero generalmente en un acuario hospital de 20lts, se usa una capsula, comprimido, etc...(la concentracion varia de acuerdo al estado del pez) se deja alli por maximo unos 3 dias (yo recomendaria cada 2) y se saca (puede ser a una paridera, dentro del acuario principal), se introduce dia por medio de nuevo al acuario hospital con medicamento y agua nueva, durante una semana, si el problema persiste se vuelve a medicar, el acuario hospital se enjuaga luego de cada uso, por tal razon es mejor que no tenga sustrato y muy poca decoracion (un escondite es suficiente)obviamente observamos al pez si reacciona mal al tratamiento, lo detenemos y dejamos que la naturaleza haga lo suyo, ni modo

#3 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 16 October 2011 - 05:23 PM

Hola Isaac. Ya leo te ha orientado bien sobre los cuidados que debes tener con los peces para que no enfermen y parte de los tratamientos. Yo agregaría a su comentario algo importante: procura no medicar a los peces si no ves ninguna señal de enfermedad en el acuario por varias razones:1. Creas resistencia en los organismos patógenos que atacan a los peces y cuando los mediques para un caso grave, tendrás que aumentar la dosis y eso no es bueno para los enanos.2. Puedes afectar los parámetros del agua y eso puede desembocar en una explosión de enfermedades en los inquilinos.3. Si agregas antibióticos, puedes afectar gravemente al filtro biológico del acuario y a su vez, aumentar los nitratos y nitritos y por ende, causaras un desequilibrio que afectará a los peces.Cabe decir que es bueno que tengas tu repertorio de medicamentos, pero debes saber muy bien para que sirven cada uno de ellos y utilizarlos cuando realmente sepas que tiene el pez enfermo, de lo contrario, procura evitar medicarlos ya que no sirve de nada hacerlo.Saludos y espero que te sirva la info :ok:

#4 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 12:11 AM

si gracias amigos entonces si es bueno jajajaja esque no sabia si este medicamento nuevo era bueno jejeje porcierot yo nunca medico amis peces amenos que lonecesiten pero gracias y pues gracias jajaja creo que hise una buena compra (:

#5 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 06:06 PM

aprovechando qeus e toco el tema.. les pregunto, cual es el mejor medicamento, o qeu vitaminas hay, para ayduar a recuperar rapido a un pez que ha sido herido por otros, que tiene las aletas mordisquedas o tiene perdida de escamas etc...!! o cual es el mejor tratamiento que se debe llevar a acabo para su exitosa recuperacion

#6 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 17 October 2011 - 06:54 PM

mmmhhhh pues no hay un medicamento mágico, pero el que mejor resultados me ha dado en esos casos es el aquarisol para evitar complicaciones en las heridas, pero cuidado con él, ya que afecta a los invertebrados. La misma acriflavina sirve para evitar infecciones en las heridas abiertas de los peces y si la infección es muy fuerte, utiliza la oxitetraciclina.Saludos :ok:

#7 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 07:05 PM

muchas gracis amigo.. en donde puedo consegur el aquarisol.. ya que no lo he visto en tiendas de mascotas ni peces!!

#8 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 07:31 PM

Lo que uso para restablecer aletas y escamas perdidas es el Melafix, es lo mejor que he usado para daños externos. El aquarisol como comenta Efenberg, puede ser agresivo para invertebrados por su contenido de cobre tal elevado. No sé si aún haya en el mercado, la verdad es que no lo he visto desde hace años.Saludos.

#9 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:48 PM

A mi lo que me ha dado muy buen resultado si esta muy maltratado el pez es pasarlo a un acuario hospital y darle un anti estress a base de aloe vera, en unos días esta como nuevo. Por aca si hay en todos lados el acuarisol.:)

#10 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 04:00 AM

anti estress? para peces y eso como se hace o en donde lo consigo?y lo mismo el melafix?

#11 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 18 October 2011 - 01:56 PM

pues aquí el antiestres es de biomaa y se llama pentabiocare, pero creo que seachem hace uno similar y creo que sería el que podrías conseguir, pero no recuerdo el nombre comercial:piensa:

#12 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 04:03 PM

anti estress? para peces y eso como se hace o en donde lo consigo? y lo mismo el melafix?

El anti estres ya tiene tiempo que no lo uso pues mis niños se han portado muy bien y no he tenido la necesidad de comprarlo jejeje y la verdad no me acuerdo exactamente como se llama ni la marca, pero lo compré en el acuario, te investigo estos datos y te los paso, vale la pena porque en verdad es muy efectivo, yo recuperé un aulo en muy mal estado.:)

#13 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 05:26 AM

jeje me colo en el tema amigos pues la verdad quisa sea un metodo ya muy utilizado pero yo cuando use la sal de acuario que porcierto me sale bastantew buena se curan muy rapido bueno las heridas cierran en un lapso de dos a 4 dias la verdad no crecen tan rapido el crecimiento el lento pero cicatrisan rapido emmm jeje espeor que te sirva y oigan donde puedo conseguir los quimicos que comentan amigos (:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: