Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Nabucodonosor"


  • Please log in to reply
71 las respuestas a este tema

#1 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 08:52 PM

Hola a Todos, Estoy por montar un acuario de: 120cm(Largo) x 45cm (Ancho) x 55cm.
Tengo muchas dudas con respecto a varios Temas como el sustrato (si es mejor casero o comercial), sobre la rutina de abonado, como disolver mejor el co2(atomizador o difusor de ceramica) y demás. :)

Por el momento subo las fotos del armado del mueble:

Melamina de 25mm (sin ningun refuerzo, "espero que aguante")


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 12:11 AM

Menudo mueble te has montado y encima en tablero de 25mm eso te va a durar tanto que hasta tus nietos tendrán acuarios encima de ese mueble.Ahora toca lo del sustrato, eso depende de lo que tengas a tu disposición, hay muchas recetas de sustrato casero que funcionan y muchos buenos sustratos comerciales.Del CO2 sin lugar a dudas con atomizador externo.Un muy buena filtración y calidad de luz y solo tu imaginación marcara el limite

#3 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 12:50 AM

Muchas gracias por la orientacion bikersoyEn el sustrato pensaba utilizar:Perlitaarcillahumusturba rubiaEcocomplete(Negro)..para cubrir.Pero el problema es que no se que cantidad de materiales organicos e inorganicos seria la ideal ( cuanto de humus,turba,etc) y hasta cuantos cm de sustratoTambien tengo un bote de Floredepot..¿seria bueno usarlo como complemento del sustrato casero o es mejor dejarlo de lado?Con respecto al filtrado, Estoy por comprar un serafil 1300 a una ganga (un compañero me lo esta ofreciendo porque ha cambiado de dulce a marinos).. que tal sera este filtro???Un fluval 305 me esta costando 233 $ y el Fluval g6 999$....no se cuanto sea la diferencia del precio real.A su parecer, seria mejor invertir en un fluval u optar por el serafil(hay que sifonear??)??Con respecto a iluminacion:Pienso poner 2 Halogenuros metalicos de 150w c/u

#4 Jean5555

Jean5555

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 03:44 AM

Buen proyecto david felicitaciones xD! y eres de lima xD!!! y dime q plantas piensas poner en tu nuevo plantado?

#5 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 04:36 AM

Aún no estoy muy seguro del diseño interior del acuario.Pero por el momento estoy viendo:Musgo de javaPogostemon helferiCuba o glossoBlixa japonicaBolbitis heudelotiiPearl moss..(no se si hay en peru, pero lo venden x ebay)Monosolenium tenerumWindelowJava fernStar moss..(ebay)

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 11:37 AM

Formulas de sustrato casero hay muchas todo depende de lo que puedas encontrar en tu zona, en algunos países algunas cosas se les llama diferente o se utilizan otras cosas por que no se encuentran. Hay te dejo un link http://planetacuario...Sustrato-Casero Yo añadiría laterita para tener una reserva de hierro. El tema de la filtración depende ya un poco del bolsillo el sera esta bien y el fluval 305 también pero el fluval g6 es una pasada como también lo es su precio. De la iluminación que decir que te va a subir la factura de la luz juas juas. Quizás pondría una combinación de hqy y t5 es lo que hacen en las pantallas profesionales .

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 11:40 AM

Veo que en las plantas no te has complicado mucho,musgos y helechos y alguna tapizante.Yo pondría mas plantas de tallo para dar volumen al acuario.Los musgos están bien pero para que queden bonitos hay que trabajarlos mucho con las tijeras.

#8 Jean5555

Jean5555

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 07:51 PM

Pues el star moss si hay en lima peru justo tengo un amigo q tiene si te interesa le digo a ver si te vende un poco xD! y claro pon plantas de tallo largo algunas rotalas para formar un arbustito o la hemianthus micranthemoides

#9 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 12:27 AM

Estaba pensando en montar el acuario siguiendo el estilo de estos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#10 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 07:17 PM

Para mi sin duda el primero y el último son una gran elección. Lástima que yo no pueda montar acuarios como esos.

#11 Jean5555

Jean5555

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 11:20 PM

Pues yo elegiría el primer diseño

#12 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 04:36 AM

mi duda con el primero es que plantas son las de atras??

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:39 AM

La planta no se cual es y el acuario no lo reconozco pero aquí tienes alguno parecido si le das a la foto del acuario se abre un pantalla nueva y se ve todas las plantas y donde están puestas ademas de tipo se sustrato filtración abonado.etc http://colectivo-cae...e-acuarios.html

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:53 AM

El 1ero es el 3rd Rock "Aeon" de Jason Baliban.

#15 Jean5555

Jean5555

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 03:02 AM

David como sigue el proyecto?

#16 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:54 PM

yo me quedaría con el cuarto proyecto, lo veo tremendamente natural.saludos.

#17 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 04:53 PM

Hola a todos :)Hace una semana compre el Filtro Tipo Canister(1300 L/H), esta semana o quizas hoy estare comprando el Tanque de co2 :), solo faltaria iluminacion,sustrato,Calentadores y nuevas plantas :)... esta pronto :fe:

#18 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 12:56 AM

Hola a todos de nuevo, Informando sobre el avance del proyecto ya tengo lo siguiente:MuebleCo2(Cilindro de 5k con Manometro y Flujometro)Filtro (Tipo canister-1300 L/H)Iluminacion (2 HQI de 150W c/u)Tengo unas dudas: con respecto a la urna, yo quiero hacerla sin refuerzos en la parte de arriba (como los de "amano" para que no malogren la estetica), de que grosor debe ser el vidrio? debe ser templado?, la silicona podria desprenderse? con respecto al sustrato, pienso hacer uno casero con: TURBA,HUMUS,LATERITA,ARCILLA,ARAGONITA,PERLITA. El mejor sustrato que puedo conseguir es el "ecocomplete" asi que pense poner como base el casero y cubrirlo con ecocomplete(negro), pero tambien surgio la opcion de cubrirlo con silice. Cual creen que es mejor, la cubro con ecocomplete o esta de mas?? con respecto a la iluminacion, considerando el lagro de 1.20 m del acuario, los hqi deben estar separados 40cm??? y lo mas importante: pienso poner cuba y quiero que cresca optimamente, los hqi seran suficientes para los 55cm de alto o deberia considerar bajarlo a 50?Muchas gracias :)saludos

#19 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 08:42 AM

Hola David, lo mas importante sino quieres usar tirantes es usar cristal de 12mm de espesor, tipo Float.Para el Hqi tendrás que iluminar a unos 30cm de la superficie del agua, el sustrato lo normal es que tenga 5-7 cm delante y unos 15cm mínimo detrás dando asi una perspectiva a nivel del montaje y un buen escalón viéndolo lateralmente por ambos lados, otra cosa es ya si quieres darle relieves en zonas determinadas.

#20 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 05:20 AM

Muchas gracias Pep :)con respecto a lo del sustrato cual se veria mejor silice o ecomplete negro? el ecocomplete negro seria un buen complemento al sustrato casero o esta de mas?Con los hqi segun el largo de mi acuario que es 1.20 m deberian ir separados 40 cm ( a lo largo)???La cuba crecera bien a 55 cm?Muchas gracias :)

#21 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 09:45 AM

Muy interesante, se están haciendo aportaciones técnicas que me interesan mucho.

#22 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 07:28 PM

de principio el mueble te quedo de lujo,de paisajes se ve mejor el de la cuarta foto,se ve mas naturalSuerte con el montaje

#23 beedxe

beedxe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 02:51 AM

El que elijas creo que se vera muy bien, esperemos que el mueble no se moje y asi dure un buen tiempo

#24 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 05:57 AM

Bueno, compre el Ecocomplete negro (viene con bacterias vivas) y va a ir encima de el caseroEn conclusion voy a preparar un sustrato casero a base de :PerlitaVermiculitaTurba rubia y fibra de cocoHumusArcilla rojaDolomita(si llego a conseguir)segun tengo entendido es:40% arcilla40%Perlita y vermiculita20%Turba rubia,humusPero lo que no entiendo muy bien es aproximadamente cuantos litros de cada uno, cuantos centimetros de sustrato casero seria lo correcto?Muchas gracias

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 12:07 PM

Es este el que tu has comprado?? http://www.caribsea....nted_aquar.html





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: