Saltar al contenido


Foto
- - - - -

alimento congelado cada cuanto


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:12 AM

Buenas ¿Cada cuanto tiempo les dais a los carassius alimento congelado o vivo, tipo larva roja, artemia?Saludosjmarbra

#2 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 08:36 AM

Hola. No creo que deba existir una pauta exacta, creo que mas bien depende de la edad que tengan los peces. Normalmente cuanto mas joven, sera necesario un aporte mayor de proteínas en la alimentación en general para que el desarrollo sea mas completo, en peces adultos o practicamente desarrollados el porcentaje de proteínas debe ser menor y la alimentación deberá centrarse mas en su mantenimiento. Por otro lado, el alimento congelado como larva de mosquito, artemia...etc, es un alimento que se asimila con mucha facilidad y en los goldfish concretamente introducirlo en su dieta puede ayudar a reducir el riesgo de problemas en la vejiga natatoria. Se habla muchas veces de la alta concentración de proteínas en este tipo de alimentación aunque si nos fijamos detenidamente en sus análisis nos podemos llevar una sorpresa. Si echamos un vistazo a uno de los mas conocidos fabricantes de comida congelada para peces ( Ocean Nutrition) y miramos sus "Análisis garantizados" de la larva de mosquito nos encontramos con esto: Crude Protein (min.) — 3.2% Crude Fat (min.) — 0.2% Crude Fiber (max.) — 0.7% Moisture (max.) — 95.1% Ash (max.) — 0.4% Phosphorus (min.) — 0.1% Extraido de www.oceannutrition.com Si te fijas el abanico de posibilidades es muy amplio y es imposible determinar la cantidad real de proteína que ingieren nuestros peces cada vez que les alimentamos con larva de mosquito, aun asi, introducirlo en la dieta es muy recomendable ya que sirve como otro punto de apoyo para que exista mas variedad en la alimentación. La pauta que uso yo sobre el alimento congelado es de 3 o 4 veces por semana en peces jóvenes y 1 o 2 veces en ejemplares adultos. Saludos.

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 08:56 AM

No se podía haber explicado mejor Irkus, gracias!!!;)Jmarbra ya tienes una buena pauta a seguir...como bien te ha dicho el compañero, cuanto más jóvenes los peces mayor aporte de proteinas.De hecho yo tengo ahora mismo varios orandas pequeños, de varios meses de edad y les doy larvas casi a diario ya q quiero q desarrollen bien el caperuzón...no de una forma exagerada pero al menos q lo tengan ya q traían poco y según tengo entendido las larvas ayudan al desarrollo de los caperuzones en los orandas y en los ranchus (desarrollan mejor el "wen").Saludos

#4 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:17 AM

no tenia ni idea que dandoles larvas le creceria mas el caperuzon..el calico chico no lo tiene muy desarrollado que digamos..probaré.ricardo,tienes orandas chicos?? y a que esperas para enseñarnoslos!!!

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:32 AM

Pues sí, les va muy bien la larva!!;)Pequeños tengo uno azul, uno red cap (desde q falleció mi hembra buscaba uno) y un tricolor y quiero conseguir 2-3 más cálicos....y de momento los pequeños los tengo en el estanque de 400 litros con dos calentadors de 300w Jager para mantener un mínimo de 20 grados (para q crezcan más rápido) y evitar los cambios tan bruscos de temperatura q tenemos ahora mismo....:PSi puedo les haré fotillos pero casi va a ser mejor cuando hayan crecido algo y los tenga en el acuario q es donde quiero tenerlos...y en el acuario ahora mismo tengo 10, los más grandes (los ryukin, las ninfas, el telescópico, el ranchu y varios orandas)...Saludos

#6 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:25 AM

La larva y alimentos ricos en proteínas les van muy bien para el crecimiento del wen, ayuda y mucho una alta oxigenación del agua y como no, la genética.

Un método bueno, bonito,barato y magico es el "agua verde", os dejo en imagenes la progresión de uno de mis ranchus en tan solo 5 dias.

Inicio:

Comentar Imagen

2 dias en agua verde:

Comentar Imagen

5 dias en agua verde:

Comentar Imagen


Se puede apreciar como ha ganado el wen volumen y tamaño considerablemente en tan solo 5 dias. En mi opinión es el método mas efectivo y rápido que existe, eso si, el agua verde entraña sus riesgos , digamos que es el "kung fu" del mantenimiento de goldfish y requiere mucho control y sobre todo practica.

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:27 AM

Impresionante cambio Irkus!!!!!!!!!!!!! :surprise:Y en sólo 5 días??!!?? :o

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:31 AM

Por cierto Irkus, una pregunta:Cuándo los tienes en agua verde, los alimentas o dejas q se alimenten de las algas en suspensión?? Y si los alimentas, cuántas veces al día y con qué??Saludos

#9 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 11:26 AM

jooooooooor,que pasada!!lo malo es que en el acuario,lo del agua verde es complicaete...ricardo,pues si la fotillo,de los chicos esta complicao..la de los grandes.no sabia que tenias tb ninfas.

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 11:32 AM

Bueno a lo q llamo "ninfas" son realmente a dos hembras q consideré en su momento como "ryukin" pero q analizándolas bien realmente se corresponden más con esta variedad q con los ryukines propiamente dichos...son la naranja grandota y la blanca co aletas y ojos rojos q ya tengo desde hace tiempo.Saludos

#11 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 11:43 AM

aaaaam...yo pensaba que las ninfas eran carassius de cuerpo rechoncho pero sin doble cola.ya me has liao.

#12 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 11:54 AM

Impresionante cambio Irkus!!!!!!!!!!!!! :surprise: Y en sólo 5 días??!!?? :o

El tiempo de permanencia en pura agua verde han sido 5 dias aproximadamente. El problema que se me presento es que al pez lo introduje cuando el cultivo del agua verde estaba avanzado y no lo tolero bien, al de 2 dias se le presentaron en la cola quemaduras por alta concentración de oxigeno, se le forman burbujas principalmente en la cola, retire al pez y lo mantuve en agua limpia alrededor de 5 días hasta que el problema desaparecio, reinicie un nuevo cultivo e introduje al pez cuando el agua estaba practicamente clara aunque le habia echado parte del cultivo anterior para agilizar el proceso. En total entre unas cosas y otras han sido 15 dias, aunque como te comento el tiempo efectivo en agua verde ha sido de 5 a 7 dias. La progresión ha sido espectacular cuando lo saque al de 2 días ya note un aumento del wen, (la segunda foto) y ahora que simplemente lo he sacado para fotografiar (tercera foto) ya ves como se esta poniendo. La coloración también mejora notablemente aunque no se aprecie en las fotos. Respecto a la alimentación, los alimento 2 veces al dia con cantidades muy pequeñas, les doy principalmente alimento comercial, ya sea Hikari Lionhead o NLS ( yo uso la discus formula) y evito la proteína vegetal ( que ya comen bastante) como germen de trigo, Novopearl de JBL, papilla de vegetales..etc. Tengo otro ejemplar de menor edad también en agua verde desde hace unos 25 días y el desarrollo también esta siendo escandaloso, aunque es mucho mas acusado en la forma y tamaño del cuerpo que en el propio wen. Creo que el crecimiento es particularmente especial en los goldfish con capuchón, en mi opinión durante los primeros meses de vida se centra especialmente en el cuerpo y el crecimiento del wen pasa a un segundo plano manteniéndose practicamente inalterable, una vez que el cuerpo esta formado aunque todavía no ha llegado a su máximo crecimiento y forma, comienza el desarrollo del wen. Saludos.

#13 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 02:33 PM

jooooooooor,que pasada!! lo malo es que en el acuario,lo del agua verde es complicaete... ricardo,pues si la fotillo,de los chicos esta complicao..la de los grandes.no sabia que tenias tb ninfas.

Ostras pues no sé donde ví las fotos de las supuestas "ninfas" y me salían imágenes de peces como las dos mias, pero me he puesto a buscar más info sobre la variedad ninfa y efectivamente parece ser q son los peces con forma de fantail pero aleta caudal única!!!! :piensa: Vaya fallo el mio....:cachis: La verdad es q lo mio, más q la cantidad tremenda de variedades q hay, es su mantenimiento...:P

#14 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 04:04 PM

bueno,esta vez no te lo tendré en cuenta...pero ni un fallo más..:Pr:

#15 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 04:36 PM

Ok, gracias Irkus y demás aportaciones, tomo buena nota, veo lo conveniente que es la larva roja pero, ¿Lo mismo respecto a la artemia congelada? ¿Se puede o se debe dar con la misma asiduidad?Saludosjmarbra

#16 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 04:45 PM

Ah! ¿Y de qué va eso del agua verde? ¿?Saludosjmarbra

#17 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:13 PM

Aprovechando el tema, yo les doy a mis peces larvas rojas de la marca AZOO. Quisiera que me dieran su opinión acerca de los alimentos de esta marca, ya que también hay tubifex y una buena variedad de alimentos.

Comentar Imagen Comentar Imagen

Saludos.

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 07:51 AM

Gerah imagino q serán igualmente válidos pero personalmente yo no soy partidario del alimento seco, al menos lo q son larvas y demás siempre congelado y si pudiera "natural" mejor q mejor pero seco no me gusta...comida seca sólo lo q son pellets y similar. Y tengo entendido q los tubifex son grandes transmisores de enfermedades por lo q no te recomiendo q se los des o al menos si lo haces q lo hagas con todas las precauciones del mundo....q no sé cuales podrían ser para evitar esas enfermedades.Saludos

#19 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 10:02 AM

Ok, gracias Irkus y demás aportaciones, tomo buena nota, veo lo conveniente que es la larva roja pero, ¿Lo mismo respecto a la artemia congelada? ¿Se puede o se debe dar con la misma asiduidad? Saludos jmarbra

Yo suelo alternar durante la semana un dia larva, otro artemia, los valores nutricionales son semejantes aunque la larva en el caso de mis bichos se la comen mejor.

#20 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 10:13 AM

Ah! ¿Y de qué va eso del agua verde? ¿? Saludos jmarbra

¿No has visto nunca un estanque, piscina o deposito con el agua de color verde?. Sintetizándolo mucho, el agua verde son algas unicelulares en suspensión con alto contenido en proteinas que se alimentan del amoniaco y demás nutrientes para realizar el proceso de fotosíntesis, en dicho proceso consumen el amoniaco y generan oxigeno, el proceso es mucho mas limpio que la nitrificación de un acuario, ya que mientras las bacterias del filtro transforman el amoniaco en nitritos y estos a su vez son transformados en nitratos, las algas unicelulares captan el amoniaco y no generan bio-residuos ( nitrato-nitrito). Saludos.

#21 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 10:26 AM

Aprovechando el tema, yo les doy a mis peces larvas rojas de la marca AZOO. Quisiera que me dieran su opinión acerca de los alimentos de esta marca, ya que también hay tubifex y una buena variedad de alimentos.

Comentar Imagen Comentar Imagen

Saludos.


Me imagino que serán larvas y tubifex liofilizados, la marca la conozco de oidas pero al menos por las tiendas que yo frecuento no la tienen.

El proceso de liofilización es basicamente la desecación de alimentos mediante sublimación, es un proceso que mantiene casi inalterables las propiedades del alimento. Yo personalmente no lo uso por que mis peces pasan bastante de los alimentos desecados aunque me parece un alimento totalmente valido.

No creo que exista problemas de patógenos con alimentos liofilizados o al menos existiran los mismos que con el alimento congelado, ya que para llevar a cabo la liofilización la sustancia primero debe pasar por un proceso de congelación que practicamente elimina cualquier organismo vivo. Si que hay se debe tener especial precaución con tubifex vivo, ya que como comenta Ricardo suelen ser portadores de muchas enfermedades.

Saludos.

#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:42 AM

Aqui tampoco veo esa marca, aunque es posible q esté (ya q es conocida) pero nunca la he visto...Gracias Irkus por tus aclaraciones, son de agradecer.Aún así a mi la comida liofilizada como q no me convence, aunque tenga todas las propiedades del mundo...Saludos

#23 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:53 AM

¿No has visto nunca un estanque, piscina o deposito con el agua de color verde?. Sintetizándolo mucho, el agua verde son algas unicelulares en suspensión con alto contenido en proteinas que se alimentan del amoniaco y demás nutrientes para realizar el proceso de fotosíntesis, en dicho proceso consumen el amoniaco y generan oxigeno, el proceso es mucho mas limpio que la nitrificación de un acuario, ya que mientras las bacterias del filtro transforman el amoniaco en nitritos y estos a su vez son transformados en nitratos, las algas unicelulares captan el amoniaco y no generan bio-residuos ( nitrato-nitrito). Saludos.

Ah, vale! es eso, entonces, si pones una urna o cualquier recipiente al sol con un filtro para ir moviendo el agua, obtienes "agua verde", ¿Cierto? Saludos JM

#24 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 08:54 PM

Hola:

Gracias Ricardo e Irkus por sus comentarios. Recién he alimentado mis peces con esa marca de alimento y les encanta. Hasta ahorita no se han enfermado. De cualquier manera utilizaré ese tipo de alimento esporádicamente para no arriesgar a mis peces.

Saludos.

#25 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:33 PM

Ah, vale! es eso, entonces, si pones una urna o cualquier recipiente al sol con un filtro para ir moviendo el agua, obtienes "agua verde", ¿Cierto? Saludos JM

No necesitas filtro, el único elemento indispensable es una piedra difusora, debido al proceso de fotosíntesis las algas producen CO2 por la noche, la oxigenación ayuda a que la concentración de CO2 sea menor y no se produzcan descensos bruscos en el PH del agua que podría causar la muerte de los peces. Existen multitud de formas de conseguir alga unicelular, una forma sencilla es utilizar una botella de 2 litros y llenarla con agua del acuario o sin cloro en sus 3/4 partes, añadirle abono liquido para las plantas y mucha luz solar. Al de 1 semana veras que el agua toma una coloración verdosa, segun pasen los días el agua se pondrá mas y mas verde. Un metodo muy utilizado por Chinos y Japoneses es crear el agua verde con los propios residuos de los peces que van a mantenerse en ella, tienen a los peces al aire libre y sus desechos generan amoniaco y compuestos nitrogenados, la luz solar y el tiempo hacen el resto, el problema es que hasta que se estabiliza el alga y crece, los animales sufren un periodo de varios días en que la carga de amoniaco es alta. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: