Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Platy o molly


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 tugy

tugy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 01:54 PM

e decidido comprarme platys y molly balon me podriais dar vuestra opinion:CUAL ES MAS RESISTENTE Y CUAL CRIA MAS FACILMENTE.:)gracias por vuestra ayuda.

#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 02:45 PM

Es cuestión de gustos, a mi me gustan más los platys, pero a la resistencia y la cría, te valen ambas especies.Un saludo.;)

#3 tugy

tugy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 02:53 PM

gracias. ya se que me valen ambas especies pero en las tiendas siempre veo mollys preñadas y los platys, rara vez.crees que aunque macho y hembra ayan estado juntos con mas peces y no se an apareado al estar solo ellos de esa especie se podrian aparear?

#4 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 04:42 PM

Sí seguro, los platys son tan prolíficos o más que los molly balon. Respecto a que en las tiendas ves mollys balon preñadas y platys no, simplemente es que por la forma del balon, todas parecen que estén preñadas aunque no lo esten. Elige la especie que más te guste, porque en resistencia y facilidad de criar no se diferencian.Puedes tener alevines aunque sólo compres hembras, siempre que te venga preñadas, y no una sola vez, sino varias, porque un sólo apareamiento vales para criar varias veces ( 1 al mes aproximadamente, durante algún mes).Un saludo.;)

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 05:14 PM

Ni mollys ni platys son resistentes. Ambos necesitan una condiciones especificas de agua y fuera de ellas moriran o reduciran su tiempo de vida.Para mi gusto me quedo con los platies antes que con los ballon, pero eso ya es gustos...

#6 rudeguppy

rudeguppy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 08:00 PM

mejor los platys, son mas resistentes y mucho mas prolificos.

#7 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 08:26 PM

El Platy es el ovovivíparo que es igual de prolífico, si no es que más, que el Guppy. Sin embargo, el Molly es un pez que tiene una menor tendencia a devorar a su prole. Elegir a una u otra especie es cuestión de gustos, como ya lo han dicho; sin embargo, hay que tomar en cuenta lo que menciona Álvaro: hay que proporcionarles buenas condiciones de vida, y así asegurarás su reproducción.Aún no he leído casos aquí, pero he de decirte que una Molly balón puede tener casi 100 alevines cuando está en su mejor etapa reproductiva. Hay que tener en cuenta eso, además del espacio para las crías.Saludos :D

#8 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 08:37 PM

100 alevines!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:o.O::o.O::o.O:Caray, nunca creí que llegasen a tantos alevines en una sola puesta.Un saludo.;)

#9 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:20 PM

El vientre de la molly balón es engañoso, de verdad. Las Xipho, de igual manera y gracias a su tamaño, pueden dar también esa cantidad de crías. El ovoviviparismo es impresionante :o.O:

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 11:38 AM

Mollys nunca tuve al menos que recuerde, pero xiphos sí. Mi mayor parto de un xipho fue de unos 90 alevines en un ejemplar de 14 cm de talla. Con platis he llegado a los 50-60 alevines en un parto y con los guppys hasta los 70. Toda ejemplares desarrollados al máximo tamaño claro y sobre el 6º embarazo más o menos.Elije lo que más te guste, pero repito que no hay más o menos resistentes. Ese es uno de los mayores errores de este mundo, el pensar que un pez es resistente. Los peces deben estar en condiciones de agua optimas. Lo único que se puede afirmar es sobre su longevidad y no su resistencia... En principio los mollys son más longevos que los platis, pero a cambio la gestación de los platis es algo más rapida que la de los molly.

#11 tugy

tugy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 03:16 PM

muchas gracias a todos por darme vuestras opiniones, esta semana ire a comprar los peces, ya os ire contando que tal van:smile:

#12 tugy

tugy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 04:44 PM

si alguien quiere puede seguir dando su opinion

#13 Lya

Lya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 04:56 PM

Hola tugy, entre los molly balón y los platy, me quedaría con los platy. Los molly siempre me han gustado mucho, pero no los de la variedad balón. Además con los platy tienes más coloraciones de donde escoger :smile:, a mi por ejemplo me gustan mucho los azules y los sunset.Ambas especies son engañosas al momento de criar por la forma redonda de sus cuerpos, siempre se ven gorditos, especialmente los balón. Hace tiempo tuve una hembra (me la regalaron) y la verdad nunca le noté diferencia alguna antes y después del parto, ni sabía que estaba preñada :surprice:

#14 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 07:02 PM

[...]la verdad nunca le noté diferencia alguna antes y después del parto, ni sabía que estaba preñada

Y lo malo con esas hembras es que son tan malas que te hacen saber que están preñadas hasta que ves las decenas de alevines escondidos y te preguntas ¿y ahora dónde meto tanto enano?

Saludos :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: