Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aguantarán estos peces el frio invierno?


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 04:21 PM

Hola! Pues tengo una duda, quisiera saver si puedo poner Corydoras paleatus en mi estanque:piensa: alguien tiene Corydoras en su estanque? La temperatura puede bajar a los 5 Grados en invierno, el estanque es bastante largo y profundo. Y los habitantes que tengo son Carassius variedad cometa y 6 Cobitis taenia y alguna Gambusia Affinis. Tambien quisiera saver si puedo poner un Myxocyprinus Asiaticus, he visto casos de gente en españa que los mantiene todo el año en estanque y no les pasa nada, pero quiero estar seguro. Saludos!

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 08:19 PM

Ten en cuenta q si es muy profundo, en lo más hondo la temperatura es más alta q la exterior, fácilmente 10 grados por lo q deben aguantar, o al menos las más sanas q es lo más deseable.De todas formas te queda la opción de sacar bastantes y dejar unas pocas y ver q tal les va...

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:54 PM

Si el estanque es profundo, como te comenta Ricardoms, la temperatura no es tan baja.Puedes probar, desde luego conozco a gente que las ha mantenido en estanques sin problemas.Respecto a Myxocyprinus, la gente también los mantiene sin problemas en los estanques. Pero tienes que tener en cuenta el tamaño que alcanzan.Si quieres bichos resistentes al frío y tienes un estanque grande te recomiendo esturiones, son unos bichos fantásticos y cuánto más fría este el agua mejor para ellos!1 saludo

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:04 PM

Muchas gracias por las respuestas, Gwendal estuve pensando en comprar algun esturion, pero en verano lo pasaria muy muy mal, la temperatura se eleva bastante y no les gusta el calor.

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 01:07 PM

De qué medidas es tu estanque¿?1 saludo

#6 said_jimenez

said_jimenez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 10:24 PM

Pues yo puse algunos peces amazonicos (plecos, corys, guppys) en mi estanque y todos fallecieron el invierno pasado ahora solo conservo goldfish en el mio, soportan bien el calor de verano 30° y el frio de invierno -5° exterior en el estanque nunca la e medido

#7 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:08 AM

Tengo dos estanques de 200cm de largo x 100cm de ancho x 50cm de alto plantados, y he mantenido (Xipho cola de espada y tricho leeri) en estos estanques durante el invierno y no he tenido bajas, la temperatura a bajado a 5° dentro del tanque, claro que lo cubro con plastico. Saludos

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 10:05 PM

A 5° grados Xiphos!!! imprecionante, pero a 5° la temperatura del agua? o del exterior? igualmente en lo profundo del estanque la temperatura es mas alta, pero ya es todo un logro que sobreviviesen. Saludos

#9 Quidam

Quidam

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 11:31 PM

Hola, yo he tenido coridoras en exterior y he tenido algunas bajas por el frio. Estaban en un estanque de plantas y no tenia mucha profundidad. Eran coridoras paleatus.

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 07:46 AM

Pues ahí tienes la respuesta...si había poca profundidad el agua se enfria mucho más, de hecho los peces, en invierno, se van al fondo donde hay mayor temperatura.Saludos

#11 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 10:18 AM

De acuerdo ;) muchas gracias. Me lo he pensado y para no estar siempre limpiando el estanque porque se ensucia mucho y no lo puedo atender muy bien porque esta lejos de mi casa en un terreno que compre a un amigo, pues he pensado hacerme uno en mi casa, en el jardin. Segun loprofundo que lo aga metere a las Corys. Seguramente sea bastante grande, porque tengo mucho espacio, tengo pensado 5 x 2,50 x 1m o mas de profundidad con desnibeles para que no sea una pared recta hasta abajo. Pero para eso queda bastante jeje, tengo que comprar materiales, tambien pondre un filtro en condiciones, saludoss

#12 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:36 PM

Hola Javi, yo soy de Cartagena donde el clima es bastante similar al de Barcelona. En invierno por la noche cuando vienen las olas de frío la temperatura puede llegar a bajar hasta 0º o incluso menos. Yo probaría dos cosas. Por un lado cubrir total o parcialmente el estanque con plástico de invernadero durante los días más duros del invierno y por otro lado pondría un par de termocalentadores a 10º-12º para asegurarte una temperatura mínima del agua.

#13 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 11:18 PM

Hola aladorque, gracias por responder. Lo que me dices de ponerle un plastico lo tenia pensado, pero haciendo un tejado encima del estanque y cubriendo todas las paredes con plastico negro para que se mas calor y el tejado cubierto con uno transparente para que entre luz, en otro estanque pequeño que tuve ize esto y me funciono muy bien, la temperatura en el exterior era avezes de unos 0º + o - y el agua estaba a 14ºC en la superficie, el fondo estaria a un poco mas. Saludos!

#14 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:10 AM

Cierto, es verdad, la verdad es que ahora que recuerdo, cuando vienen las olas de frío el agua del puerto está a 14º. De todas maneras yo pondría un termocalentador a 15º que tampoco te va a consumir mucho y te aseguras que el agua no se va a enfriar más de la cuenta.

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 12:49 PM

Lo de los calentadores piensatelo, porque no es lo mismo calentar un acuario dentro de casa que en el exterior, aunque sólo sea subir 1ºC.1 saludo

#16 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 01:30 PM

Mi experiencia es que aguantan el frio perfectamente. Yo estoy pegando a guadalajara y llegamos a temperaturas externas de -7 e incluso -10 y los peces en el estanque aguantan bien los inviernos, nunca he tenido problemas. El mio tiene una profundiad de 90 cms.Respecto al calentador, lo veo un desproposito para estos estanques. Es imposible hacer subir la temperatura en un estanque de más de 2000 litros en pleno invierno, al menos estando a la interperie como está el mio. Yo compre un calentador flotante de 100w y lo que hago es encenderlo en dias de heladas para que al rededor del flotador no se haga hielo y pueda pasar el oxigeno, pero los peces viven perfectamente con una capa de hielo en el estanque de hasta 3 y 4 cms que he llegado a tener.

#17 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 10:39 PM

*****, pues no sabia que resistieran tanto estos peces, muchas gracias por tu respuesta juanjo ;). :sal:

#18 IvanSJ

IvanSJ

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 10:24 AM

Tambien es muy importante el cómo se ha aclimatado al Corydora. Lo mejor es echarlos al estanque a finales de primavera, principios de verano. Si los compramos en otonyo-invierno, imaginaos el cambio de estar en un acuario en la tienda a 25C y pasar al estanque a 15C...no resistiran el invierno.Estaria bien que nos contaras que paso al final con los Corydoras. Si el estanque es profundo, de 1m, creo que no habría problemas. Y lo que te dicen los compis del foro, en las olas de frio, con una lona tapar el estanque y asi te aseguras unos 4-5 grados extra esos dias.Los esturiones...uff, mueren enseguida en cuanto la temperatura pasa de 20°C...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: