Saltar al contenido

Foto
- - - - -

que otras hojas usar???

• Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#26 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:22 PM

muy buen aporte, en donde vivo hay dos castaños dentenarios sino es mas años y he estado esta mañana precisamente alli cojiendo algunas castañas, jejecreo que cojere unas hojas e estos dias antes de que lleguen al suelo y asi estaran mas limpias ;)

#27 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 07:44 PM

muy buen aporte, en donde vivo hay dos castaños dentenarios sino es mas años y he estado esta mañana precisamente alli cojiendo algunas castañas, jeje creo que cojere unas hojas e estos dias antes de que lleguen al suelo y asi estaran mas limpias ;)

Que he leido yo, que tienen que estar secas y caidas del arbol.Si se recojen fuera de la ciudad mejor todavia(menos contaminacion)

#28 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:02 PM

si, lo que pasa es que estan secas y solo con tocarlaso el aire se caen, esas son las que cojeria, de todos modos no creo que sea un problema cojerlas verdes y dejarlas secar en casa :piensa:estos arboles que digo son en un publo y cerca de una reserva natural de aves asi que naturaleza pura ;)

#29 Priaposm

Priaposm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:38 PM

Buenas añado como hojas aptas para acuario, por si alguien tiene cerca uno, las de nispero, que tambien son validas, aunque con la montona que aparecen en las paginas suministradas es mas que seguro que aparezca estas.Un saludo.

#30 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:55 PM

Pues la verdad no había leído sobre ellas si de cerezo y manzano pero no de nispero.

#31 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 09:01 PM

que alegria !!! esos arboles tambien los tengo medio a mano, jeje

#32 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 07:44 AM

Con los arboles frutales hay que tener mas cuidado por que estos suelen recibir tratamientos químicos.

#33 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 12:37 PM

Con los arboles frutales hay que tener mas cuidado por que estos suelen recibir tratamientos químicos.

tampoco es problema en mi caso, trabajo en unos pueblecitos donde tengo algunos arbles frutales que ya son silvestres, no los cuidan y estan abandonados asi que esas hojas no han visto productos quimicos en años ;) pero esta muy bien decirlo ya que puede llevar a alguno a cometer algun error

#34 Priaposm

Priaposm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 04:20 PM

Pues mejor para ti, porque eso es muy importante, cuando mas alejados esten los arboles de la contaminacion, mucho mejor. Asi que si encima estan asilvestrados, doble tranquilidad, ni quimicos, ni polucion. Un saludo.

tampoco es problema en mi caso, trabajo en unos pueblecitos donde tengo algunos arbles frutales que ya son silvestres, no los cuidan y estan abandonados asi que esas hojas no han visto productos quimicos en años ;) pero esta muy bien decirlo ya que puede llevar a alguno a cometer algun error

#35 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:29 AM

Me surge una duda...He leído en este post y en los enlaces que han colgado que el Tilo ( o Tila :piensa: ? ) También es muuy bueno, en mi caso este árbol no lo encuentro por mis rumbos... En mi caso no las busco para alimentación sino para añadir todos sus beneficios al agua del acuario.Mi pregunta es, podría usar una infusión hecha con bolsitas de te de tila? Si esto fuera posible en que cantidades o concentración debería usarlas?Saludos:)

#36 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:40 PM

Yo si utilizo el tilo como alimentación, pero no sabría decirte los beneficios que tendría una infusión.De todas maneras la infusión de tila la utilizamos para calmar los nervios e inducir al sueño, que otras ventajas ves tu para tus discos

#37 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 03:21 PM

Hola biker, pues mira basicamante los beneficios que busco son los de los taninos en el agua , nose que otros beneficios (de los muchos que se mencionan en este enlace http://aquainvert.blogspot.com/ )de esta infusion pudieran obtener mis peces. En otro post tacuarendi menciono que las hojas de aguacate tambien son una buena opcion como fuente de taninos, alguno de ustedes las ha probado? Saludos :)

#38 janadon

janadon

Usuario

• Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 02:48 PM

buenas ya se que este post es antiguo y demas pero al ver la pregunta de mi compadre .Al pues le respondo si aun no lo sabe ,esa hoja que has encontrado es de moreda, apta tambien para las gambas, las de tilo son mas finas y de formas redondeadas, si paseas por el parque del ebro en la zona del 4º puente en verano podras ver que esta lleno de tilos, y las moredas en varias zonas de logroño y alrededores.si tienes algun duda dime y te explico donde encontrar esos arboles, incluso alisos ,tambien y sus piñas.

#39 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 02:46 PM

Gracias paisano :ok: Es lo primero que pensé y puse en el primer mensaje, que creía que era de morera. Aunque luego me entraron las dudas al llegar a casa. Si confirmas que es esa, parece que la primera idea era la buena :)La verdad es que como se quedaron sin identificar, las dejé abandonadas por el trastero. Se secaron bastante, doblándose por la mitad (con forma como de libro), pero mantienen el color verdoso aún.Logroño me pilla un poco lejos, pero bueno es saberlo. Tengo amigos en la capi y solemos subir de vez en cuando. Si vamos algún día de paseo por ahí ya me fijaré a ver. Saludos.

#40 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 09:53 AM

Hola, ojeado un poco el tema, estoy interesado en aportar hojas a mi acuario. Para el que no haya visto, tengo un intento de amazónico de 84 litros con (por ahora) neones y corydoras. Quería meter unas hojillas secas para darle un aspecto más real al acuario y he pensado en hojas de haya. Aquí los hayedos son interminables. Las quiero sobre todo de adorno y mi pregunta sería: ¿se retiran de vez en cuando para que no se pudran? ¿Cada cuanto? ¿No serán más perjudiciales que beneficiosas? Graciassssss compis :grax:

#41 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 12:28 PM

Yo te recomiendo las hojas de roble son mas duras duran mucho en el acuario no se pudren y liberan muchos taninos. Las de haya también están bien pero no son tan duras ni liberan taninos o al menos eso es lo que he apreciado yo. Si no tienes quien se las coma duraran meses y sin estropearse

#42 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 12:40 PM

Yo te recomiendo las hojas de roble son mas duras duran mucho en el acuario no se pudren y liberan muchos taninos.
Las de haya también están bien pero no son tan duras ni liberan taninos o al menos eso es lo que he apreciado yo.
Si no tienes quien se las coma duraran meses y sin estropearse

Olé, pues muchas gracias. De robles andamos también sobrados por aquí :D

Merci beaucoup

#43 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 02:08 PM

No se si abras leido estos temas por que te pueden ir muy bien para tu amazonico
http://planetacuario...ighlight=encina

http://planetacuario...

#44 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 10:24 PM

No se si abras leido estos temas por que te pueden ir muy bien para tu amazonico
http://planetacuario...ighlight=encina

http://planetacuario...

Gracias compi, los tengo leídos :grax:. He aprovechado para releerlos, están muy pero que muy bien :ok:

#45 wolf27

wolf27

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 11:38 PM

nogal o el tilo, que he leído por algún sitio que es incluso mejor que las de almendro indio, habría que comprobarlo
saludos

es enserio?????? Si es asi ya tengo mi acuario salvado.casi para ser inmortal hehehe...en mi casa tengo 3 nogales........y por supuesto hojas para aventar pa'rriva hehehe

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: