Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtro, Skimmer, Luz y Corlaes

corales filtro skimmer

  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 marinfa

marinfa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:00 PM

Hola a todos!!!! es mi primera vez escribiendo aqui en PLANNETA ACUARIO! como muchos provengo de Dr Pez, pase desde peces de agua fria hasta discos. Mi idea era empezar con un marino, un nano acuario (96 litros) considerando que especificamente el acuario marino maneja dimensiones mucho mas grandes. Planeaba hacerlo principalmente de corales blandos distintos frags, ya que no tengo mucha idea entonces mas adelante poner uno o dos peces nada mas. PERO, tnego varias dudas; 1. Cual es la principal diferencia entre corales blandos y duros, respecto a estos se pueden poner juntos? porque? 2. En este nano es necesario poner un skimmer de proteinas? 3. Para que sirve el reactor de calcio? 4. Tengo planeado poner uno de estos filtros: http://www.google.co...=1t:429,r:7,s:0 este tiene un caudal de 800 l/h (lo cual sirve ademas de filtrar para generar mas movimiento del que agregare con las bombas) y diferentes capas de filtracion, que me recomiendan ponerle al filtro para que sea mas efficaz en este nano? 5. Respecto a la iluminacion, tenia planeado poner un actinico de 15w y una halogena de 250w. Es suficiente? o es demasiado? la columna de agua es de unos 40cm. Desde ya la luz necesaria es distinta para cada coral pero se supone que se adaptan moviendose hasta encontrar el lugar necesario de luz. Agradesco su colaboracion, espero sus respuestas!!!! gracias...

#2 victor

victor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:33 PM

Descarta al botellon. La filtracion, se logra a partir de buena roca(se calcula 1kg/10lt aprox.) y un skimmer de capacidad acorde a los litros y la carga biologica. O sea que, en tu caso, necesitarias unos 10kg. de roca viva y un skimmer.Es importante el planificar, leer, preguntar y asesorarse muy bien antes de comprar algo.En skimmers, aqui en BA vas a conseguir el NS-80 que es para 80 litros aprox. o el Bubble Magus chico que no recuerdo el modelo, creo que QQ.Del reactor de Calcio, por ahora olvidate, se utiliza con sps basicamente. Es para compensar el consumo de Ca., otra forma es aditando en forma manual.Lo basico es lo anterior, sumado a agua de osmosis, buena sal, tests basicos de calidad para medir kH, Ca., Mg., NO3, pH o peachimetro, refractometro o densimetro, bomba/s para circulacion, sustrato si pusieras, iluminacion, calefactor, etc. Es conveniente pensar en un sump para poder meter ahi el skimmer-calefactor-etc.En gral. es todo mas caro que para dulce, por esto es bueno asesorarse y plantear todo bien antes de cualquier compra.

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:46 PM

Sin dudas ... los mas fáciles para empezar son los corales blandos, tal vez su colorido no sea tan espectacular como el de los duros ... pero no requieren de tanta iluminación, desde los 0.5 w/l esta bien para ellos.

Si, si ... en esos litros es necesario un skimmer, fíjate que sea para un acuario de unos 200 litros ...

El filtro ese, no sirve ... los filtros NO SE USAN en marinos, en vez de ayudar aumentan los fosfatos y los nitratos ... recuerda que necesitas mover mínimo 20 veces el volumen total del acuario, entonces para esos litros mínimo 2,000 l/h puedes comprar perfectamente dos bombas de 1,000 litros ... y colocarlas en posiciones estratégicas, para evitar zonas muertas (con falta de circulación) donde se puedan acumular detritos.

Como te comente los blandos estan perfectos con 0.5 w/l aunque con 1 w/l mas que mejor!
Como a todos les dijo ... a mi no me gusta estar complicándome con la iluminación, se me hace mas practico colocar HQI ... de hecho uno de 150w estaría perfecto en tu acuario, recuerda que deben ser entre 10,000k° y 20,000k°

Un saludo!

#4 marinfa

marinfa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 11:16 PM

Descarta al botellon. La filtracion, se logra a partir de buena roca(se calcula 1kg/10lt aprox.) y un skimmer de capacidad acorde a los litros y la carga biologica. O sea que, en tu caso, necesitarias unos 10kg. de roca viva y un skimmer. Es importante el planificar, leer, preguntar y asesorarse muy bien antes de comprar algo. En skimmers, aqui en BA vas a conseguir el NS-80 que es para 80 litros aprox. o el Bubble Magus chico que no recuerdo el modelo, creo que QQ. Del reactor de Calcio, por ahora olvidate, se utiliza con sps basicamente. Es para compensar el consumo de Ca., otra forma es aditando en forma manual. Lo basico es lo anterior, sumado a agua de osmosis, buena sal, tests basicos de calidad para medir kH, Ca., Mg., NO3, pH o peachimetro, refractometro o densimetro, bomba/s para circulacion, sustrato si pusieras, iluminacion, calefactor, etc. Es conveniente pensar en un sump para poder meter ahi el skimmer-calefactor-etc. En gral. es todo mas caro que para dulce, por esto es bueno asesorarse y plantear todo bien antes de cualquier compra.

en cuanto a lo q es roca viva, te referis a dentro del filtro o la roca viva que esta dentro del acuario?

#5 marinfa

marinfa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 11:28 PM

... recuerda que necesitas mover mínimo 20 veces el volumen total del acuario, entonces para esos litros mínimo 2,000 l/h puedes comprar perfectamente dos bombas de 1,000 litros ... y colocarlas en posiciones estratégicas, para evitar zonas muertas (con falta de circulación) donde se puedan acumular detritos. Como te comente los blandos estan perfectos con 0.5 w/l aunque con 1 w/l mas que mejor! Como a todos les dijo ... a mi no me gusta estar complicándome con la iluminación, se me hace mas practico colocar HQI ... de hecho uno de 150w estaría perfecto en tu acuario, recuerda que deben ser entre 10,000k° y 20,000k° Un saludo!

El HQI es de 250w y 20000k es decir hay unos 2.6 w/l lo cual es suficiente, Otra cosa es bueno lo basico que serian tests y aditivos los tengo en la lista de cosas basicas, planeo usar tambien un sustrato como le dicen "tipo shugar osea q es bastante grueso se supone" y va a ser arena o argonita, depende de lo mejor. Estuve viendo skimmers colgantes o internos en la pecera ya que por espacio no puedo poner un wet-dry, que era mi principal idea (por eso empiezo con un nano ademas de los costos y complejidad). Bombas tengo bastantes, es cuestion de ver donde las ubico, en mi opinion voy a tratar de ubicarla en lo que es la zona de la roca viva y los corales (que a este punto descarto los duros) para que tengan buena circulacion,y por ahi genera una corriente superior, no se q es mejor. Desde ya que estoy investigando y leyendo porq es un area muy cara lo que respecta lo marino :S pero igual me sigo informando y preguntando, Planeo armarlo al rededor de diciembre, enero cuando tengo mas tiempo pero igual me vengo informando desde hace rato por eso mis dudas medio basicas jaja Gracias por la pronta respuesta AH! Victor, conoces lugares buenos para comprar todo lo que tiene que ver con Marinos porq esa es otra gran cuestion aca! Gracias :)

#6 marinfa

marinfa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 02:33 AM

Cuantas son las horas recomendadas de luz por dia, y cual es la prinicpal diferencia entre actinico y HqI, cual seria la funicon? eh escuchado de gente que prende el HQI y por momentos el actinico, etc....

#7 victor

victor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 01:06 PM

La roca viva, es la que ves en los displays. Cumple la funcion de filtrado y a la vez es soporte para corales, refugio para peces o invertebrados y estetica. Personalmente, prefiero la de mejor calidad que tambien es la mas cara y cumple mejor con todas las funciones.En tema iluminacion, tengo leds. La contra del HQI, es la temperatura que transfiere al agua. Esto, en pocos litros puede ser peligroso e incluso te va a evaporar mucha agua y esto variara la densidad; en suma iria pensando en una pantalla de leds...En bombas para movimiento, se consiguen las tipo sunsun de flujo abierto que cumplen con buen caudal, poco consumo y son baratas.Tema tests, optaria por los de mejor calidad; salifert o tropic marin o seachem. Para el pH un medidor digital y para densidad un refractometro. En esto, tambien hay que "invertir" bien. En marino, hay variables que hacen al equilibrio(NO3-Ca.-Mg.-kh-pH-temp.-densidad-etc.) y hay que tener un buen control de parametros para saber que sobra o falta.Gralmente., de a poco uno va ingresando peces o corales o invertebrados, una vez lleno si hacemos la cuenta en $$ de lo que costaria reponer eso ante un eventual fracaso:nps:...por esto hay que ser bastante cuidadoso y metodico.Segui consultando, planificando, leyendo y...mucha paciencia; de esta forma se achica el margen de error;)Te mande un MP





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: