Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Atomizador - Comportamiento raro...


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 04:49 PM

Hola compañeros.

Se que hay un post para hablar de este aparato, pero no quería ensuciarlo con preguntas tontas (luego, vosotros, os encargaríais de limpiarlo con contestaciones racionales y lógicas...)

El tema es el siguiente:

Tengo un manoreductor de presión FIJA (no puedo regular la presión de salida.
El manoreductor tiene 2 relojes, con los que puedo controlar "más o menos" lo que queda en la bombona y qué presión de salida tiene.

Este último, me indica que son 2 bares depresión, por lo que el Atomizador, con dicha presión, va a las mil maravillas.

El tema es que notaba que no salía suficiente CO2 (el drop checker se mantenía siempre VERDE, sin amarillear a penas ni al final del día siquiera).

Entonces, me dio por desmontar tubos del circuito de CO2, y al volver a montar, sale más cantidad (sin modificar presión (que no puedo) ni válvula de aguja.
Salía más cantidad y en 1 hora, se notaba amarillear el Drop checker.

Pues todos los días pasa igual... baja la presión y sale menos CO2, pero si desmonto sistema, se vacían los tubos de presión y vuelvo a conectar, sale más cantidad (sin tocar nada más...

No se si he sabido exponer bien mi problema para que me entendáis...

¿Porqué puede ocurrir esto? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

bueno.. espero vuestros comentarios y ... no me tachéis de LOCO!!! jajajajaj

Javier

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 10:18 PM

¿Qué es lo que estarías desmontando, no me queda claro Javi?¿Desmontás la válvula del cilindro de CO2 o qué?Slds.

#3 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:18 PM

Hola Batuke

Lo q desmonto es simplemente desconectar el CO2 de l manoreductoe, o del cuenta burbujas...
Simplemente desconectar algun manguito de CO2 para que salga, pierda presion y volvamos a cargar de presion el sistema

Es algo raro, si... Pero es lo que me pasa

Javier

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:38 PM

¿algún antirretorno en el medio?¿atomizador sucio?Slds

#5 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:48 PM

Antiretorno ninguna.

¿Atomizador sucio? No lo se.. quizás pudiera ser... a ver si mañana lo desmonto y lo limpio....

Javier

#6 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 12:07 AM

Tiene que ver a mi modesto entender con el resorte que regula la presion y posiblemente algun dispositivo compenzador que hace que volumen de gas dismimuya sin tener que ver con la presion , en algunas reductoras de presion que vienen reguladas de fabrica es posible hacer trampas y aumentar la presion (ojala tuviera unas fotos) quitando la pegatina de la "marca" , ahí debajo suele estar un tornillo con el que regulan presion en fabrica , con 1/3 de vuelta en sentido horario suele vastar para inclrementar la presion unos gramos más, lo suficiente para tener mas caudal de CO2.Saludos.

#7 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 07:50 AM

Tiene que ver a mi modesto entender con el resorte que regula la presion y posiblemente algun dispositivo compenzador que hace que volumen de gas dismimuya sin tener que ver con la presion , en algunas reductoras de presion que vienen reguladas de fabrica es posible hacer trampas y aumentar la presion (ojala tuviera unas fotos) quitando la pegatina de la "marca" , ahí debajo suele estar un tornillo con el que regulan presion en fabrica , con 1/3 de vuelta en sentido horario suele vastar para inclrementar la presion unos gramos más, lo suficiente para tener mas caudal de CO2.

Saludos.

Hola compy.

Gracias por contestar :)

Pues este manoreductor, viene CAPADO, no tiene regulador de presión... sale a 2 bares, y quizás sea ese el problema...

Desmonté una pieza frontal que tiene, que iba a rosca (donde debería ir el "pomo" de regulación de presión, y dentro había un muelle y una pieza alargada (como un pistón).

Luego, meteré dentro de ese elemento unas arandelas metálicas, para que ese pistón haga más presión, y a ver si así, consigo ganarle algún gramo más de presión.

Con lo que sea os contaré :)

Un saludo.

Javier

#8 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 11:01 AM

Hola Javier,Si recuerdas tengo el mismo manoreductor que tu y como a tí hasta ahora no me ha dado ningun problema. Prueba a limpiar el atomizador como te han comentado, en alguna ocasión incluso me ha llegado agua dentro de él que venía del cuentaburbujas y reduce su eficacia.La otra opción (y las más probable) es que se haya escacharrado...Sobrevivió alguna planta??? Sino cuando bajes a Madrid te puedo pasar alguna poda más en manoUn saludo

#9 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 01:30 PM

Hola Javier,

Si recuerdas tengo el mismo manoreductor que tu y como a tí hasta ahora no me ha dado ningun problema. Prueba a limpiar el atomizador como te han comentado, en alguna ocasión incluso me ha llegado agua dentro de él que venía del cuentaburbujas y reduce su eficacia.
La otra opción (y las más probable) es que se haya escacharrado...

Sobrevivió alguna planta??? Sino cuando bajes a Madrid te puedo pasar alguna poda más en mano

Un saludo


Hola compy!!!!

Si, recuardo que tienes el mismo que yo ;)

Y he de decirte, que he DESCUBIERTO algo muy interesante de él... PODEMOS DARLE MÁS PRESIÓN DE SALIDA!!!!!
Como bien decía antes Tacuarandi

, con 1/3 de vuelta en sentido horario suele vastar para inclrementar la presion unos gramos más, lo suficiente para tener mas caudal de CO2

Y efectivamente.. he encontrado dónde y cómo, y con un poquito de vuelta, tengo más presión que 2 bares, y ya no me pasa este desajuste (de momento.. a ver dentro de unos días a ver si me baja o se mantiene así)

De igual manera, le daré un lavado hoy para favorecer a mejor uso.

Jec respecto a las plantas... se están intentando adaptar ... no puedo decirte si se morirán o sobrevivirán.. pero de momento.. están vivas...

Gracias por el ofrecimiento de pasarme compy!!! :) a ver si me puedo pasar un día, nos vemos, charlamos y te cuento IN SITU lo de subirle un pelín la presión al manoreductor

Un saludo.

Javier

#10 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:12 PM

Bueno, pues me alegro... lo que me hace pensar que igual por uso o desgaste va perdiendo fuerza. Ya me contarás a ver si se puede en el mio que aunque era la misma marca y características lo cogí con la esfera de presión más pequeña por temas de espacio.Lo dicho, me cuentas sobre las plantasSaludos!!!

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 11:04 PM

Pués a ver como va el tema que me interesa... yo a mi manoreductor le metí una arandela metálica muy fina y ahora me dá mucha más presión pero sin pasarse a meter la arandela muy gruesa porque se pasaría de presión y BOOOOM!!!!... boom digo porque al final tuve que cambiar el reloj de baja :ja:... ahora ya aprendí!!!Respecto al atomizador ya contarás si lo has limpiado porque yo llevo con el 4 meses y no lo he limpiado nuca... no sabía que hiciese falta limpiarlo... supongo que con tanta presión el co2 tiene que salir en microburbujas si o si...saludos!

#12 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:35 AM

Respecto al atomizador ya contarás si lo has limpiado porque yo llevo con el 4 meses y no lo he limpiado nuca... no sabía que hiciese falta limpiarlo... supongo que con tanta presión el co2 tiene que salir en microburbujas si o si... saludos!

Yo lo limpio junto con los tubos del filtro, le paso la misma escobilla por dentro para quitar esa roña marron que se queda. Cada mucho tiempo (yo aun no lo he hecho) se limpia con lejía ya que esa porquería acaba taponando los micro-poros Saludos!!!

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 01:06 PM

Es que noto que el atomizador de este acuario en concreto ya no suelta microburbujas sino burbujas más grandes (pequeñas pero no microburbujas)...y dudaba si es por falta de limpieza o porque el caudal del fitro es de 200 l/h y pudiese ser que se compactaran nuevamente las burbujas antes de salir al acuario y tengo esa duda... saludos!

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 01:45 PM

Hola compy!!!!

Si, recuardo que tienes el mismo que yo ;)

Y he de decirte, que he DESCUBIERTO algo muy interesante de él... PODEMOS DARLE MÁS PRESIÓN DE SALIDA!!!!!
Como bien decía antes Tacuarandi

Y efectivamente.. he encontrado dónde y cómo, y con un poquito de vuelta, tengo más presión que 2 bares, y ya no me pasa este desajuste (de momento.. a ver dentro de unos días a ver si me baja o se mantiene así



Podrías poner unas fotos así seria de ayuda para los que tienen este tipo de manoreductores aunque hay que tener cuidado con estas cosas que es mucha la presión que hay en las botellas

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 02:05 PM

Es que noto que el atomizador de este acuario en concreto ya no suelta microburbujas sino burbujas más grandes (pequeñas pero no microburbujas)...y dudaba si es por falta de limpieza o porque el caudal del fitro es de 200 l/h y pudiese ser que se compactaran nuevamente las burbujas antes de salir al acuario y tengo esa duda...

saludos!

Los atomizadores también se deben limpiar por que se ensucian igual que las mangueras con pequeñas algas que tapan los microporos, esto pasa por que ademas no tienes el co2 conectado las 24 horas.
Hay líquidos especiales para su limpieza incluso kits que incluyen tapones para limpiarlos mejor.
Comentar Imagen

Si no siempre puedes recurrir a un cepillo y lejía, pero acuérdate de aclaralo bien y ponle un poco de anticloro, que el cloro no es amigo de nuestros peces.

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 09:49 PM

Pués tendré que probar a limpiarlo porque me parece que las burbujas más grandes que salen fijo que son entonces de que está sucio y no del poco caudal del filtro.saludos!

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 12:36 PM

De vez en cuando siempre sale alguna burbuja grande pero no debe ser una cosa continua

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 11:42 PM

De vez en cuando siempre sale alguna burbuja grande pero no debe ser una cosa continua

Yo tengo 2 atomizadores, uno va geneial y el otro ahora mismo ya podría decir que microburbujas no salen, supongo que será que hace falta una limpieza... aunque me parece muy temprano, seguramente habrá que limpiarlo saludos

#19 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 04:05 PM

Podrías poner unas fotos así seria de ayuda para los que tienen este tipo de manoreductores aunque hay que tener cuidado con estas cosas que es mucha la presión que hay en las botellas

Eso es, mañana llevo la botella a rellenar y ya que lo tengo desmontado le doy un pelin más de presión Fotos porfa Javi!!! Saludos

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 11:35 AM

Por si os interesa, lavé el atomizador con lejía, le dejé lejía pura unos 20 minutos en el interior y tapé los orificios con cinta aislante. Luego lo volví a conectar y ya ni mocroburbujas, mejor que eso, sale spray minúsculo de co2... VAMOS QUE ERA FALTA DE LIMPIEZA... ahí dejo eso para quien pudiese dudar si limpiralo (como yo) saludos!

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 12:16 PM

Me alegro que te haya funcionado bien la lejía seguro le servirá a otros cuando les pase lo mismo.

#22 jose23

jose23

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 02:36 PM

Pues si señor habra que apuntarse la limpieza con lejia. Me imagino que despues habra que hacerle un buen aclarado.Yo estoy apunto de tener que recargar el co2 y tocara probar. De todas formas yo le he tenido que ir subiendo un poco la presion estos ultimos semanas porque no estaba al 100%.Gracias por las soluciones propuestas.

#23 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 04:06 PM

Lo aclaré un poco con agua caliente para que lleve la suciedad que pudiese quedar aún pero tampoco romperse la cabeza acalarando, la cantidad de lejía es muy pequeña... por ahora todo lo que he lavado con lejía, le doy un aclarado varias veces y listo y no he tenido ninguna baja. saludos!

#24 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 05:13 PM

Hola compys.

Perdonar el retraso en contestar.. he estado muy liado con temas de trabajo y demás.

Había perdido el rastro a este post... y a petición de Jec por correo, lo retomo y os comento MI experiencia (quizás, NO aplicable a otros manoreductores).

Había empezado a sacar fotos, y montar la explicación por fotos, pero seguro que algo no se entendería.. así que.. aquí hay un vídeo donde os lo enseño.

Lo dicho.. es aplicado a MI manoreductor, no se si para otros valdrá...

http://www.youtube.com/watch?v=V-rseyZNE1I

Un saludo.

Javier
  • bikersoy le gusta esta

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 05:52 PM

Muy buen vídeo no se podía explicar mejor , lastima de un trípode para que hubieses trabajado mejor.Pero mi pregunta es para subir la presión aflojas el pomo ??No se puede desenroscar si giras demasiado.?Me parece extraño pero siempre se aprietan para subir la presión.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: