Atomizador - Comportamiento raro...
Publicado el 18 October 2011 - 04:49 PM
Se que hay un post para hablar de este aparato, pero no quería ensuciarlo con preguntas tontas (luego, vosotros, os encargaríais de limpiarlo con contestaciones racionales y lógicas...)
El tema es el siguiente:
Tengo un manoreductor de presión FIJA (no puedo regular la presión de salida.
El manoreductor tiene 2 relojes, con los que puedo controlar "más o menos" lo que queda en la bombona y qué presión de salida tiene.
Este último, me indica que son 2 bares depresión, por lo que el Atomizador, con dicha presión, va a las mil maravillas.
El tema es que notaba que no salía suficiente CO2 (el drop checker se mantenía siempre VERDE, sin amarillear a penas ni al final del día siquiera).
Entonces, me dio por desmontar tubos del circuito de CO2, y al volver a montar, sale más cantidad (sin modificar presión (que no puedo) ni válvula de aguja.
Salía más cantidad y en 1 hora, se notaba amarillear el Drop checker.
Pues todos los días pasa igual... baja la presión y sale menos CO2, pero si desmonto sistema, se vacían los tubos de presión y vuelvo a conectar, sale más cantidad (sin tocar nada más...
No se si he sabido exponer bien mi problema para que me entendáis...
¿Porqué puede ocurrir esto? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
bueno.. espero vuestros comentarios y ... no me tachéis de LOCO!!! jajajajaj
Javier
Publicado el 18 October 2011 - 10:18 PM
Publicado el 18 October 2011 - 11:18 PM
Lo q desmonto es simplemente desconectar el CO2 de l manoreductoe, o del cuenta burbujas...
Simplemente desconectar algun manguito de CO2 para que salga, pierda presion y volvamos a cargar de presion el sistema
Es algo raro, si... Pero es lo que me pasa
Javier
Publicado el 18 October 2011 - 11:38 PM
Publicado el 18 October 2011 - 11:48 PM
¿Atomizador sucio? No lo se.. quizás pudiera ser... a ver si mañana lo desmonto y lo limpio....
Javier
Publicado el 19 October 2011 - 12:07 AM
Publicado el 19 October 2011 - 07:50 AM
Hola compy.Tiene que ver a mi modesto entender con el resorte que regula la presion y posiblemente algun dispositivo compenzador que hace que volumen de gas dismimuya sin tener que ver con la presion , en algunas reductoras de presion que vienen reguladas de fabrica es posible hacer trampas y aumentar la presion (ojala tuviera unas fotos) quitando la pegatina de la "marca" , ahí debajo suele estar un tornillo con el que regulan presion en fabrica , con 1/3 de vuelta en sentido horario suele vastar para inclrementar la presion unos gramos más, lo suficiente para tener mas caudal de CO2.
Saludos.
Gracias por contestar

Pues este manoreductor, viene CAPADO, no tiene regulador de presión... sale a 2 bares, y quizás sea ese el problema...
Desmonté una pieza frontal que tiene, que iba a rosca (donde debería ir el "pomo" de regulación de presión, y dentro había un muelle y una pieza alargada (como un pistón).
Luego, meteré dentro de ese elemento unas arandelas metálicas, para que ese pistón haga más presión, y a ver si así, consigo ganarle algún gramo más de presión.
Con lo que sea os contaré

Un saludo.
Javier
Publicado el 19 October 2011 - 11:01 AM
Publicado el 19 October 2011 - 01:30 PM
Hola Javier,
Si recuerdas tengo el mismo manoreductor que tu y como a tí hasta ahora no me ha dado ningun problema. Prueba a limpiar el atomizador como te han comentado, en alguna ocasión incluso me ha llegado agua dentro de él que venía del cuentaburbujas y reduce su eficacia.
La otra opción (y las más probable) es que se haya escacharrado...
Sobrevivió alguna planta??? Sino cuando bajes a Madrid te puedo pasar alguna poda más en mano
Un saludo
Hola compy!!!!
Si, recuardo que tienes el mismo que yo

Y he de decirte, que he DESCUBIERTO algo muy interesante de él... PODEMOS DARLE MÁS PRESIÓN DE SALIDA!!!!!
Como bien decía antes Tacuarandi
Y efectivamente.. he encontrado dónde y cómo, y con un poquito de vuelta, tengo más presión que 2 bares, y ya no me pasa este desajuste (de momento.. a ver dentro de unos días a ver si me baja o se mantiene así), con 1/3 de vuelta en sentido horario suele vastar para inclrementar la presion unos gramos más, lo suficiente para tener mas caudal de CO2
De igual manera, le daré un lavado hoy para favorecer a mejor uso.
Jec respecto a las plantas... se están intentando adaptar ... no puedo decirte si se morirán o sobrevivirán.. pero de momento.. están vivas...
Gracias por el ofrecimiento de pasarme compy!!!

Un saludo.
Javier
Publicado el 19 October 2011 - 05:12 PM
Publicado el 19 October 2011 - 11:04 PM
Publicado el 20 October 2011 - 08:35 AM
Yo lo limpio junto con los tubos del filtro, le paso la misma escobilla por dentro para quitar esa roña marron que se queda. Cada mucho tiempo (yo aun no lo he hecho) se limpia con lejía ya que esa porquería acaba taponando los micro-poros Saludos!!!Respecto al atomizador ya contarás si lo has limpiado porque yo llevo con el 4 meses y no lo he limpiado nuca... no sabía que hiciese falta limpiarlo... supongo que con tanta presión el co2 tiene que salir en microburbujas si o si... saludos!
Publicado el 20 October 2011 - 01:06 PM
Publicado el 20 October 2011 - 01:45 PM
Hola compy!!!!
Si, recuardo que tienes el mismo que yo
Y he de decirte, que he DESCUBIERTO algo muy interesante de él... PODEMOS DARLE MÁS PRESIÓN DE SALIDA!!!!!
Como bien decía antes Tacuarandi
Y efectivamente.. he encontrado dónde y cómo, y con un poquito de vuelta, tengo más presión que 2 bares, y ya no me pasa este desajuste (de momento.. a ver dentro de unos días a ver si me baja o se mantiene así
Podrías poner unas fotos así seria de ayuda para los que tienen este tipo de manoreductores aunque hay que tener cuidado con estas cosas que es mucha la presión que hay en las botellas
Publicado el 20 October 2011 - 02:05 PM
Los atomizadores también se deben limpiar por que se ensucian igual que las mangueras con pequeñas algas que tapan los microporos, esto pasa por que ademas no tienes el co2 conectado las 24 horas.Es que noto que el atomizador de este acuario en concreto ya no suelta microburbujas sino burbujas más grandes (pequeñas pero no microburbujas)...y dudaba si es por falta de limpieza o porque el caudal del fitro es de 200 l/h y pudiese ser que se compactaran nuevamente las burbujas antes de salir al acuario y tengo esa duda...
saludos!
Hay líquidos especiales para su limpieza incluso kits que incluyen tapones para limpiarlos mejor.

Si no siempre puedes recurrir a un cepillo y lejía, pero acuérdate de aclaralo bien y ponle un poco de anticloro, que el cloro no es amigo de nuestros peces.
Publicado el 20 October 2011 - 09:49 PM
Publicado el 21 October 2011 - 12:36 PM
Publicado el 21 October 2011 - 11:42 PM
Yo tengo 2 atomizadores, uno va geneial y el otro ahora mismo ya podría decir que microburbujas no salen, supongo que será que hace falta una limpieza... aunque me parece muy temprano, seguramente habrá que limpiarlo saludosDe vez en cuando siempre sale alguna burbuja grande pero no debe ser una cosa continua
Publicado el 24 October 2011 - 04:05 PM
Eso es, mañana llevo la botella a rellenar y ya que lo tengo desmontado le doy un pelin más de presión Fotos porfa Javi!!! SaludosPodrías poner unas fotos así seria de ayuda para los que tienen este tipo de manoreductores aunque hay que tener cuidado con estas cosas que es mucha la presión que hay en las botellas
Publicado el 25 October 2011 - 11:35 AM
Publicado el 25 October 2011 - 12:16 PM
Publicado el 25 October 2011 - 02:36 PM
Publicado el 25 October 2011 - 04:06 PM
Publicado el 25 October 2011 - 05:13 PM
Perdonar el retraso en contestar.. he estado muy liado con temas de trabajo y demás.
Había perdido el rastro a este post... y a petición de Jec por correo, lo retomo y os comento MI experiencia (quizás, NO aplicable a otros manoreductores).
Había empezado a sacar fotos, y montar la explicación por fotos, pero seguro que algo no se entendería.. así que.. aquí hay un vídeo donde os lo enseño.
Lo dicho.. es aplicado a MI manoreductor, no se si para otros valdrá...
http://www.youtube.com/watch?v=V-rseyZNE1I
Un saludo.
Javier
- bikersoy le gusta esta
Publicado el 25 October 2011 - 05:52 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|