Saltar al contenido


Foto
- - - - -

dudas sobre poblaciones, en dos acuarios .


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 07:27 PM

saludos.. pues bueno contarles q tengo un acuario de 160 litros con mollys, guppys y espadas... y corydoras el problema es q ya los peces estan grandes y ya van teniendo muchos mas alevines cada vez mas q todo las guppys q como saben son mas proliferas..pues a este problema decidi montar el otro acuario de 140 litros.en donde tb quiero tener viviparos quiero criar las 4 especies ya q cuando me crian los alevines los vendo y los cambio por comida asi amortiguo un poco el gasto de los acuarios.. pues entonces tengo u acuario de 160 litros(100x40x40) y otro 140 litros(100x35x40). entonces con estos dos acuarios quiero saber las posibles hibridaciones para separalos. pense en poner en un acuario espadas y molly y en otro guppys y platys.. pero no se cual sea la mejor separacion para los dos acuaroos quiero dos especies por acuario. pero al pensar en poner platys y guppys me di cuenta q los platys son igual de proliferos q los guppys entonces poblarian mas rapido el acuaroo q espadas y mollys cual sera la separacion de peces mejor?? gracias por leer

#2 Lya

Lya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 07:54 PM

Para evitar posibles hibridaciones los debes de separar de manera que los géneros no sean compatibles. Yo si pondría los platys con los guppys y los mollys con los xiphos, más que nada debido a mi experiencia. La unica vez que mantuve xiphos con guppys me dieron problemas ya que los xiphos requieren de más espacio y me estresaban mucho a los guppys.Cuantos ejemplares tienes de cada especie?

#3 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 07:58 PM

pues sobre los ejemplares es un tema q lo vere recien , debido a la sobrepoblacion q tengo en el acuario tengo para escoger buenas hembras y m,achos de guppys mollys y espadas. tengo en mente poner guppys y platys ..... mollys y espadas..

#4 Lya

Lya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 08:35 PM

Jeje, pues a ir depurando esos acuarios XD , eso será lo mejor, que elijas los que más te gusten y el resto lo cambias, teniendo en cuenta siempre la razón de 3 hembras por macho. Quizás por lo mucho me quedaria con 8 por especie, 2 machos y 6 hembras de cada una, que de todos modos con 6 hembras por especie y todas pariendo al rato estarás lleno de enanos otra vez.Unas fotos no nos caerían mal :smile:

#5 rudeguppy

rudeguppy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 08:35 PM

si la idea de guppys y platys y mollys con espadas parece que esta bien...aunque siempre vas a tener problemas de espacio con la superpoblacion...un saludo

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 09:39 PM

Para no meter los de mas tamaño juntos y limitarte un poco la población prueba así.Acuario 160 Mollys-Platis. Acuario 140L Xiphos-guppys.De esa manera es imposible hibridación alguna ;)

#7 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 03:57 AM

pues a diferencia d ti alvaro pensaba meter en el 160 a los grandes. mollys y espadas. y en ek 140 a los chiquitos guppys y platys.. pero aun estoy dudoso..tengo medio ..aun tengo unas semanas para pensar bien y hacer bien ls cosas desde el principio.. para no arrepentirme

#8 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:17 AM

Estoy de acuerdo con tu proporción y distribución de ejemplares, Lucho ;)Veo que la cuestión aquí es la cantidad de alevines que pueden tener las hembras de las especies que mantienes, que es una cosa bárbara. Además, creo que has llegado al punto en el que la población ya no es autoregulada por los peces. Una cosa buena sería sacar ejemplares adultos y dejar pocos reproductores para aminorar esa carga por un tiempo, y luego seleccionar a los mejores de entre los juveniles para mejorar líneas y demás.Cuéntanos, ¿qué cantidad de adultos reproductores tienes por cada especie?Saludos :D

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 07:17 AM

Te lo decía Lucho porque si metes mollys y xiphos en el mismo tanque vas a perder ejemplares por su gran tamaño, podras poner menos... Piensa que la media de talla de xiphos y mollys es de unos 12 cm cada ejemplar, teniendo 160Lts no puedes poner más de 10 ejemplares para dejar litraje a los alevines...De todos modos es una observación, tú elección es completamente adecuada, eso que quede claro. Mal no vas a hacerlo si eliges esa distribución ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: