Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtro mochila para 300 l


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 07:51 PM

Hola amig@s:Estoy pensando en qué filtro le pondré a mi futuro 300 l (150x40x50) y he pensado en este:AquaClear 70Flujo máximo--------------------1.135L/h Flujo mínimo---------------------380L/h Apto para acuarios hasta-------265LPotencia--------------------------6 W Dimensiones---------------------21 cm largo x 15.5 cm grosor x 20 cm altoLa intención es poner dos, uno en cada lateral del acuario. De esta manera conseguiría una buena capacidad de filtración con un consumo realmente contenido. Yo actualmente tengo un AquaClear 30 en mi acuario de 60 l y estoy realmente contento. Es fiable, no molesta el ruido (solo cuando se ensucia el rotor) y es de fácil mantenimiento. Yo lo tengo con esponja de la azul para la filtración mecánica y grava volcánica encima para la biológica. Antes ponía encima de la grava un poco de perlón pero en un par de ocasiones se me desbordó y no lo volví a poner. El agua está realmente limpia (mejor que en mi 120 l que tengo un tetratec ex600) y nunca he tenido mayores problemas.Lo que pasa es que nunca he montado un acuario de semejante litraje y por eso tengo dudas. Por daros más datos será un amazónico con tetras, cíclidos enános y loricáridos. No estará plantado (solo plantas flotantes) y este filtro sé que oxigena muy bien el agua y por eso me interesa también. Bueno y que por poco más de 100 € tengo muy buena capacidad de filtrado.Otras opciones en las que he pensado serían el AcuaClear 70 apoyando a un Eheim Ecco Pro 300 (para acuarios de hasta 300 l) o un Eheim Profesional III 2071 (para acuarios de hasta 250 l). Lo malo de estas dos opciones es que son considerablemente más caras y un poco más gastonas (8W el 1º y 12 W el 2º). Además, en teoría, no mueven tanta agua como el de mochila.Bueno pues a ver si alguien tiene algo de experiencia con este sistema de filtración y sino nos entretenemos charlando un rato :D.

#2 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 08:52 PM

Hola yarguras, estoy totalmente de acuerdo contigo en el sentido de que los AquaClear son buenisimos, yo tengo instalado uno desde hace como 16 años y sigue funcionando!!!!.La verdad no soy experto en filtración pero he leido al respecto y se que los que si saben dicen que debemos tomar en cuenta no solo la capacidad de L/H sino también el volumen de materia filtrante que le cabe a nuestros filtros y ese sería el único pero que le pondría a los de mochila.Normalmente para acuarios mas grandes recomiendan usar los de mochila pero solo como apoyo. Yo lo uso igual que tu con una esponja y perlón, pero con la facilidad de que si es necesario ahi le puedo meter el carbón ó zeolita.Espero que mi comentario te sirva de algo ó si no pues ya charlamos un rato...:)

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 09:51 PM

Como ya te ha dicho el compañero tan importante son los l/hora de la bomba como el volumen de la masa filtrante.Contra mayor sea la masa filtrante mucho mejor.Yo tengo varios eheim entre ellos el 2071 y aunque estoy contento con el creo que se queda corto para ti.Quizás un E1500 o dos E900El E1500 se queda en unos 108 euros o los dos E900 por144euros.Con ellos conseguirías 12litros de masa filtrante y 1500l/hora para el E1500Y 2x7.6litros de masa filtrante y 2x900l para los dos E900 Yo tengo el E900 para un 120l y estoy muy contento con el

#4 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 10:41 PM

La verdad es que no sé cuántos litros de cargas filtrantes tendrá el AquaClear 70. En el 30, que es el que yo tengo, lo he medido y sé que es un litro, pero en el 70 la verdad es que no lo sé. De todas formas estos filtros tienen un sistema de recirculación del agua que hace que el agua pase varias veces por el material filtrante antes de entrar de nuevo en el acuario.Respecto a los filtros que me recomiendas bikersoy, supongo que te referirás a los JBL CristalProfi. Ahora han sacado la gama Greenline que está más ajustada en consumo (para mí esto es importante por economía y conciencia ecológica). No tengo ni idea qué tal irán ya que nunca los he probado ni he leído mucho sobre ellos. En todo caso compraría el E900 al que acompañaría un AquaClear 70.... pero me parece que me fío más de Eheim, aunque cueste un poco más. El 2071 mueve más o menos el mismo agua aunque los litros de material filtrante son la mitad.... El Ecco Pro 300 es algo inferior pero gasta menos y cuesta menos tambien... Angelaurio, claro que me sirve tu comentario. Estamos en un foro y todo lo que sea opinar es bienvenido :difus_drinks:. Además veo que eres un seguidor de los AquaClear y hablas con conocimiento de causa.

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 11:18 PM

Segun el fabricante este modelo tiene estas medidas 21.59cm de largo o 8.5 pulgadas 20.32 cm de alto o 8 pulgadas 15.24cm de ancho o 6 pulgadas Serian unos 6,69 litros La verdad es que aunque es un filtro de mochila es muy muy grande. AquaClear 70

#6 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 12:50 AM

Pero en esas medidas no todo es para meter las cargas filtrantes ya que también incluye la cascada o la tapa. En todo caso, yo el que tengo es el 30 y tiene un litro para cargas filtrantes. El 70 supongo que tendrá tres como mínimo y al poner 2 serían 5 o seis litros de material filtrante y una circulación de agua de la leche. Habrá que esperar a ver si hay más gente que lo tenga y me pueden asesorar.

#7 ivanagassi

ivanagassi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 04:32 PM

no te lo pienses mas aquaclear va de lujo

#8 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:02 PM

no te lo pienses mas aquaclear va de lujo

La verdad es que estuve echándole un vistazo a un post de unos compañeros de otro foro (Tropheuspain) y ahí los ponían muy bien. Además ese tipo de peces debe ser más "sucio" que los que tengo pensado poner yo y en sus instalaciones tampoco tienen plantas. Todavía queda mucho tiempo hasta que lo logre montar todo (maldita crisis y paro :enojado:) pero yo creo que al final acabaré probando esa configuración. De todas formas, si os animáis seguir respondiendo que por eso no cobro :grax:

#9 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 01:31 PM

Yo tengo un AQUACLEAR 70 en mi acuario de 100 litros:O.O:, y como material filtrante tengo. una esponja, canutillos, biobolas y al final un poco de perlón , no hace nada de ruido y me vá de lujo, es muy fácil de limpiar y no gasta mucho, para mí uno de los mejores filtros que existen.

#10 ivanagassi

ivanagassi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 02:20 PM

si jeje ese tema que comentas ya lleva tiempo...largo yo tambien me anime con esas descripciones jaja

#11 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 06:11 PM

La verdad que el que forero que inicia ese post es un entusiasta de este tipo de filtros. A los que tenéis el filtro Aquaclear 70 os pido que, si os apetece claro, la próxima vez que lo limpiéis midáis qué capacidad tiene la cubeta. Yo lo he hecho en el 30 y tiene justo un litro. Para hacerlo lo que hice fue coger una jarra con los litros marcados y echarle agua.... muy difícil no es :grax:

#12 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 06:48 PM

Pues mañana tengo que limpiar el filtro, y si me acuerdo:nps: te lo miro, que yo también tengo curiosidad por saber la capacidad de material filtranteUn saludo PACO

#13 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 12:06 AM

Yo soy Sergio no Paco, pero si me lo miras te lo agradezco :Pr:

#14 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 10:35 AM

No no , jejejejje el que es PACO soy yo , juasjuas,Pues acavo de hacer la rutina del acuario, y como tocava limpiar el filtro, pues te lo he mirado, caben 2,5 litros de agua, hasta justo la rampa donde sale el aguaSaludos de PACO , SERGIO:P

#15 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 11:50 AM

Pues muchas gracias por la información Paco. Suponía que cargaría más o menos eso. Así que poniendo dos bichacos de esos tendría unos cinco litros de material filtrante.... No está mal, ya que mirándo las carácterísticas de los filtros externos para una acuario de unos 300 l, tienen una capacidad similar.Una cosa que he comprobado con mis filtros es que en el que tengo el externo, al salir el chorro dentro de la columna de agua, se le forma una película un tanto asquerosilla en la superficie que sólo se elimina cuando hago los cambios de agua. En el que tengo el filtro de mochila esto no pasa ya que la superficie se remueve constantemente. Al final, salvo cambio de parecer de última hora, seguramente me decida por los dos AquaClear 70. Tienen muy buen precio, fácil mantenimiento y bajo consumo. Lo único que no me mata es que queda mucho más estético el filtro externo ya que sólo se ve la toma y salida de agua y en éstos se ve la caja en el lateral (por espacio no los puedo poner detrás). Pero como no hay nada perfecto y en esta vida siempre hay que escojer, al final me voy a decantar por los de mochila. Solo me falta ahorrar..... voy a meter un eurín en la hucha ;)

#16 Belial

Belial

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 01:20 AM

Tu sistema me parece bueno, pero considerando el costo de los dos filtro, creo que te saldria casi al mismo precio hacerte de un cannister, lo que mejoraria las estetica de tu acuario y reduciria el trabajo de mantenimiento en el, ya sabes que las mochilas se saturab facilmente, ademas de considerar el gasto constante en las cargas de repues que se te volveran indispensables

#17 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 02:29 PM

Pues si estoy valorando el comprar dos filtros de mochila en lugar de uno externo es precisamente porque me sale bastante más barato, tanto en el coste de compra como en el consumo. Los dos Aquaclear 70, que son los que me compraría, saldrían por unos 100 € con un consumo de 6W cada uno (12W en total). El exterior que me gusta es el Eheim profesional III 2075, que cuesta casi 200 € y consume 16W. Además al ponerle un filtro exterior seguramente le tendría que añadir un oxigenador ya que no tendré plantas, cosa que con el de mochila no creo que me hiciese falta. Respecto al mantenimiento, con una limpieza cada 15 días va de sobra. Tengo un Aquaclear 30 y en muchas ocasiones pasa bastante más tiempo entre cada limpieza del filtro y nunca he tenido problemas. Respecto al coste de las cargas filtrantes, yo le pondré una esponja, que puedo poner una genérica que cuesta unos 2 €, y arlita, que ya tengo una bolsa de 5 litros y me costó muy poco y con eso tengo material para toda mi vida. Como ves lo tengo todo bastante pensado y razonado y solamente me queda ver opiniones de compañeros que tengan una filtración similar para ver qué tal les va con ella. La estéticas es lo único que veo en contra pero para mí es secundario. Te puedo asegurar que me va a gustar lo mismo se vean los dos filtros o no. Pero eso es una cuestión personal.Gracias a todos por segir contestando a este post :grax:

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 03:14 PM

Va a costar convencerte por que estas enamorado de ese filtro juas juasPero vamos que entre el aquaclear70 y el Eheim profesional III 2075 hay un mundo de infinitas posibilidades.Lo de mover la superficie del agua también se puede hacer con un filtro exterior poniendo la flauta al nivel de la superficie.Como limpieza nada mas sencillo que uno de mochila sacar limpiar y listo sin tener que desmontar nada.

#19 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 10:06 PM

Lo que pasa es que yo quiero poner dos filtros, ya que con unos sólo, aunque este sea mejor, hay más riesgo en caso de algún porblema o avería. Por eso mi idea de los dos Aquaclear, ya que los exteriores son muy caros, a no ser que compre los desfasados Eheim Clasic, que por las carácterísticas que pone en su ficha técnica son gastones y mueven poca agua. Eso sí, tienen bastante capacidad para el material filtrante.También estoy hablando ahora que etoy en paro y el dinero no me sobra pero es posible que cuando lo monte, si las cosas me van mejor, ponga un exterior y el de mochila, aunque me siguen pareciendo muy caros los exteriores en relación con los de mochila para hacer una función similar.

#20 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 07:16 PM

Hola!por que no se prueban el aquaclear 110, ese es muchisimo mas grande que el 70, yo tengo los dos, y el 110 me deja clarisima el agua y super transparente,igual el 70 pero me gusta mas como trabaja el 110; a un acuario de 300L le caeria mejor uno asi (aquaclear 110), incluso por ahi lei que yarguras apenas montara acuario y lo planea con dos mochilas, mi sugerencia es que te iria aun mejor con el aquaclear 110 y un 70.saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: