Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario 300 l. empotrado


  • Please log in to reply
123 las respuestas a este tema

#1 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 11:08 AM

Buenas. Tal y como os comenté he decido empotrar mi nuevo acuario en la pared que da del salon a la escalera.
El acuario va a ser un 300 litros, que mide 1.30 * 50 *50 que le compré al amigo AJ Posada
Comentar Imagen
Ahí le estaba haciendo la prueba de estanqueidad, todo Ok.
Comenzamos derribando una pequeña pared que protegia la tuberia del desague del aseo de la planta de arriba, para ganar unos centimetros que nos han venido muy bien.
Comentar Imagen
Pintamos en la pared como iba a quedar todo y comenzamos la construccion de las paredes de la mesa que soportaría el acuario.
Comentar Imagen
Como veis la Cruzcampo no puede faltar, jeje.
Hicimos el hueco en la pared y le colocamos un premarco.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Luego levantamos otra pata en el centro para que reparta mejor el peso y le de mas solidez a la mesa. Preparamos el tema de la electricidad colocando mas enchufes, y colocamos la madera que servirá de soporte.
Comentar Imagen
Lo último que hemos echo es enfoscar las patas, que posteriormente enluciremos con perlita.
Comentar Imagen
Y ya que estabamos liados hemos abierto el hueco de la escalera donde haremos un armario "la mar" de apañao
Comentar Imagen

Espero que os guste!
  • Sensei y bikersoy como este

#2 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 01:14 PM

Guauuu me encantan los empotrados!!!! Solo me falta una pared que sea de mi propiedad y no alquiladas como las que tengo ahora!!! Pero quedan geniales!!! A ver como sigue eso!!!!Saluuuuut!!!

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 01:56 PM

La idea es buena , me apunto al seguimiento del proyecto.Lo único malo que veo en todo esto es que el hueco entre la escalera y el acuario es pequeño y las tareas de poda y limpieza se te van a complicar.Y encima es un acuario a tres caras, la de la habitación la del rellano y la de la escalera, así que es un triple desafió.En las fotos veo un tubo de PVC que supongo es una tubería de desague no estaría mal poner una toma y así los cambios de agua serian mucho mas fáciles.Y ya si tuvieses agua corriente seria la bomba.

#4 ivanagassi

ivanagassi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 04:45 PM

buena idea te sigo

#5 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:08 PM

Hola nymo11

Te comparto que estos acuarios en lo particular son mi debilidad.

Veo que la ubicación y el litraje cubre muy bien la decoración de esa habitación. :aplausos:

No puedo agregar mas que sigas subiendo todos los avances que vallas teniendo.

Gracias por comparti este gran proyecto que empieza a mirarse de lujo. :ok:

Un abrazo.

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 10:49 PM

Tiene buena pinta el proyecto.Estaremos atentos!1 saludo

#7 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 11:32 PM

Que hermosos se ven estos acuarios empotrados, un pariente mio tenia un proyecto parecido con un 200l pero nunca lo puso en marcha, solo se quedo en que lo queria hacer pero nunca lo hiso y tiene su 200 L en una base normal. Me apunto para estar al tanto de tu proyecto para cuando lo termines mostrarselo a mi tio a ver si se anima a hacerse su acuario empotrado.Saludos :sal:

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 11:36 PM

HolaSe ve genil y me encantan estos diseños, ya que le dan un toque fantastico!Esperamos mas fotos y te está quedando genial compi!salu2

#9 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 12:52 AM

Te esta quedando muy bien y el final seguro será espectacular, te esperan muchas horas disfrutando del acuario. Saludos

#10 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 01:54 AM

Estaremos atentos al desarrollo del proyecto. :ok:Saludos :sal:

#11 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 08:26 AM

Gracias compañeros por vuestros animos.Bikersoy el hueco es un poco estrecho, sí, pero era también por aprovechar ese hueco que iba a ser perdido. La idea no es que sea un acuario a tres caras, como comentas, sino "encerrar" el acuario y que su unica cara sea la que da al salon. Y el tubo de PVC que comentas, ya ha sido ocultado (si te fijas en la penultima foto se ve) es el bajante del baño de arriba. Pensé lo de usarlo para los cambios de agua, pero no nos cuajo la idea. Además justo debajo del acuario hay una pequeña arqueta, que con un simple destornillador puedo tirar el agua. Y lo de poner un grifo lo tengo en mente, porque el hueco de la escalera da a la cocina y por ahí puedo dar con las tuberias.Un saludo:smile:

#12 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 11:12 AM

Es una forma muy buena de aprovechar el hueco de la escalera, tomaré nota para cuando tenga un duplex hacer algo parecido.

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 12:35 PM

Si yo se que lo habías tapado ya y también vi en el suelo la arqueta pero como vi que lo de la obra no se te da mal pues pensé e sujerirtelo por si se te había pasado pero ya veo que lo tienes mas que pensado. Mas que nada por que así podrías poner un sistema de goteo y hacer un cambio continuo y dar una calidad de agua a tu acuario mucho mejor. un ejemplo de lo que yo pienso http://colectivo-cae...s-acuarios.html

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 07:44 PM

Muy chulo el proyecto. Son unos acuarios que me gustan mucho como quedan. La verdad es que está muy trabajado además!

#15 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:13 AM

Hola,Yo dije que estaría pendiente, :fe:Queremos ver esos avances. :ok:Esperamos aun pacientes.... :sal:

#16 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 01:30 PM

muy buen proyecto. lo seguiré y aque aunque no igual, pero tengo algo en mente

#17 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:59 PM

Excelente para aprovechar el espacio de la escalera no dejes de poner fotos:sal:

#18 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 04 November 2011 - 02:28 AM

excelente amigo... que buen trabajo, mas fotos mas fotos. :D

#19 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 09:33 AM

Actualizo con algunas fotillos.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#20 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 09:34 AM

Y para muestra un boton, dos fotillos de como está ahora, con el tema de la obra acabado.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

En breve comenzaré el montaje, ya tengo mi flamante nuevo filtro y la pantalla colocada!

#21 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 11:11 AM

joer que bonito queda por fuera (y por dentro) pero por fuera queda espectacular... el marco ese negro de la urna se puede quitar?que pantalla? que filtro?Salut!

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 11:18 AM

Eso esta quedando de lujo,la pantalla las has echo tu también?

#23 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 11:23 AM

Muy buen trabajo ;)Salu2.

#24 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 12:08 PM

joer que bonito queda por fuera (y por dentro) pero por fuera queda espectacular... el marco ese negro de la urna se puede quitar? que pantalla? que filtro? Salut!

Gracias, la verdad que la parte que da al salon me gusta mucho. Mi novia queria poner el tapa juntas del color de los muebles, pero yo me empecine en ponerlo blanco, así destacaría menos y luciria lo que tiene que lucir, el acuario. El marco negro al que te refieres es una tira de vinilo, con lo que sí se podria quitar, pero esta ahí para tapar los refuerzos del acuario. La pantalla es 6 x 39 w, creo que para empezar va a estar muy bien. Y el filtro es un capricho que tenía desde hace mucho, es un Eheim 2075. Es precioso y espero que me dure...toda la vida:P

#25 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 12:20 PM

Eso esta quedando de lujo,la pantalla las has echo tu también?

No, la pantalla es comprada, de segunda mano. Mi idea es que me sirva durante un tiempo considerable





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: