Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario 300 l. empotrado


  • Please log in to reply
123 las respuestas a este tema

#51 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 10:11 AM

Me encanta Nymo11, eso es arte.:ojos:

#52 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 12:34 PM

Me alegro que os guste, espero poner en breve novedades

#53 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 11:54 AM

Algunas novedades:

Comentar Imagen

Tengo 5 bichejos dando vueltas por el acuario, son 2 ancistrus, 2 gambitas y un guppy hembra que se ha colado de sorpresa (cuando compré los otros apareció misteriosamente XD en la bolsa)

Comentar Imagen

No estoy contento 100 % con la ubicacion de las plantas, pero poco a poco. No me convence el helecho, las echinodorus ni la aromatica

Comentar Imagen

Voy a colocarle un fondo negro, ya que es cierto que pierde mucho con las vistas de la escalera :roll:

Comentar Imagen

Y el rinconcito de la raiz, el cual creo que quedará muy bonito cuando las plantas crezcan un poco

Comentar Imagen

#54 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 12:53 PM

compi solo por curiosidad, la raiz de la derecha, es natural? Es lindisima

#55 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 01:02 PM

No es natural, pero esta muy chula, parece verdadera!

#56 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 01:32 PM

jejej si que lo parece :)

#57 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 02:16 PM

La verdad es que esta muy chulo pero le falta mucho verde y me extraña por que siendo de Sevilla con la gran afición que hay se tenia que ver todo verde.Que pasa con esos sevillanos que no pasan podas a los compis!!!Podrías también tapizar el fondo de verde colocando alguna red o rejilla y musgo en el

#58 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 05:05 PM

He comenzado esta semana a plantar, tanto de una poda regalada como de unas plantas que he comprado (que no me llegaron en muy buen estado). La semana que viene seguiré plantando, y tambien esperar que empiecen a tirar.Y por estos lares hay mucha aficion al verde, pero más bien al verdiblanco!!! jejeUn saludo

#59 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 09:21 PM

Yo el fondo lo pondría azul oscuro, que me parece que queda más elegante y se ve menos la suciedad. Si le pones un vinilo, sea del color que sea, y con paciencia te quedará de lujo...

#60 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:30 AM

Si lo voy a poner, no tengo claro si azul o negro pero un fondo de color hay que colocar

#61 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:40 AM

Sobre colores, gustos (o era al revés :D)Yo lo tengo azul y ya me he cansado, estoy por ponerlo negro cuando me quite la pereza de hacer todo el cambio. Dicen los expertos que el negro da más sensación de profundidad, además si piensas tener un acuario plantado también tendrás mayor contraste con las plantas que con el azul.Por otro lado, siendo un acuario especial (en su colocación), quizás podrías sujetar el fondo de forma fija sólo en la parte de arriba, y para que quede bien ajustado al cristal buscar algún sistema que se pueda mover. De esa forma lo podrías "enrollar hacia el techo" y tener visibilidad también desde la parte de las escaleras cuando te interese para hacer mantenimiento o lo que sea.Evidentemente con vinilo autoadhesivo no podrías hacer eso, aunque sea lo que más curioso y limpio queda. Por el área verde hay quien usa cartulinas negras, que luego puede retirar fácilmente cuando se dispone a hacer fotografías retro iluminadas.Sólo son ideas, saludos.

#62 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:01 AM

Gracias por las ideas y por la ayuda. Tengo pensado probar con bolsas de basura, pero no tengo bolsas negras en casa, haber que tal quedaría.El tema del vinilo no quiero porque detrás del acuario no tengo mucho sitio para moverme, con lo cual la visibilidad a la hora de las labores de mantenimiento es un poco complicada y si además la anulo totalmente... por ello busco algo más sencillo, barato y que pueda quitar en un caso puntual

#63 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 07:04 PM

Oye Nymo esa raiz la compraste o tu la hisiste?? esque se ve estupenda siempre quise una parecida paero ya ves que es algo dificil encontrar raices de una forma especifica. Ya se ve mejor ese acuario y esperamos a ver por que fondo te decides, yo voy a intentar con una cartulina negra a ver que tal me va.

#64 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 04:06 PM

Si te decides a hacer el fondo como el mío, solo con que lo pegues en las puntas de arriba va que se mata, por cierto, se me olvidaba, no basta solo con arrugar la bolsa, una vez la tienes arrugada, ponle una capa de precinto por toda la parte de atrás, así fijas las arrugas y te coge dureza el fondo, te lo digo porque yo la puse primero solo arrugada y no se queda igual.

#65 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 01:21 PM

Fotos actuales

Comentar Imagen

He introducido 3 escalares, 1 pareja de Fundulopanchax mirabilis trudae y un quinteto de epiplatys dagetis monrovias

#66 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 02:22 PM

Ya va cogiendo forma eso, aunque creía que lo ibas a poner de discos, no se porqué.

#67 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 05:03 PM

Ya sabes lo que pienso de esos Scalares :ojos:Hermoso acuario y de seguro que con el pasar de los días, esas plantas se pondrán hermosas!salu2

#68 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 05:15 PM

Gracias a los dos.Murti, la idea eran escalares y/o discos y/o altums, pero éstos ultimos tendran que esperar porque no encuentro lo que quiero, los discos estoy al acecho por si aparece alguno que sea BBB, asi que quedan los escalares que siempre han sido los reyes de mis acuarios, me encantan estos peces, su personalidad, caracter, hermosura y la forma de interactuar entre ellos y con los otros peces.Y pipe lo dicho en el otro post, espero que con un fondo mejore el aspecto, ademas de más plantas que tengo que meter.El tema del CO2 quiero hacer una prueba con uno casero, porque la economia no esta para más gastos ahora mismo.Comentar que la foto está realizada con solo 2 de las 6 lamparas de la pantalla, con 78 w.

#69 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 05:30 PM

Me parece que con esos escalares poca esperanza de vida van a tener esas cherrys juas juasPero poco a poco va cogiendo forma y la verdad es que va a ser la mirada y las envidias de todas las visitas en tu casa

#70 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 08:23 PM

Si los escalares son preciosos también, no tengo nada en contra de ellos, y además con la que está cayendo si que es verdad que de estas cosas son de las que te tienes que recortar. Al hilo de lo que comentas del Co2, hecha un vistazo al área de bricolaje, yo el que tengo es casero, probé con extintores de Co2 vacíos por la cosa de que si han sido de Co2 no serían contaminantes, pero que va, daban muchas fugas y al final el mío ha sido el de polvo, lo limpié bien, y es el que uso, y la verdad es que con un par de mezclas de la típica botella de coca cola llevo ya mas de 2 meses con el, y todavía no me ha desfallecido, no pierde nada de gas, y encima tiene su manómetro para controlar la presión, el cual todavía no he visto subir la aguja, asi que imagínate la cantidad de Co2 que se puede almacenar. En fin,,, no me extiendo mas, si te interesa, me avisas y te preparo un post y te doy la lista de piezas, que normalmente se utilizan para compresor, asi que en cualquier ferretería de barrio lo encontrarás sin problemas por no mas de 6 o 7€.

#71 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 11:32 PM

Esos escalares estan muy bonitos y comentarte que lo del sistema de CO2 como dices es un buen desenvolse de dinero pero creo que vale la pena por la comodidad y haciendote un brico te saldra mas barato.Murti deberias de hacerte ese post no me quedo muy claro pero entendi que en tu tanque haces la mescla casera, mejor cuentanos a fondo como esta echo.Saludos :sal:

#72 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 09:33 AM

Murti te animo a hacer el post.Cuando tuve el 120 litros tenia la botella de Cola con levadura y perfecto, nunca he tenido las plantas mejor que aquella epoca.

#73 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 12:27 PM

Algunas imagenes más (estan echas con el movil)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#74 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 11:01 PM

Woooo!!!!!!Que hermosos Scalares, me encantan. Parece que tuvieran genes de velo!Precioso acuario y esa raíz es preciosa!!salu2

#75 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 01:01 AM

En cuanto pueda os hago ese post, pero si, va con mezcla casera, yo tenía antes la botella de coca-cola también, y lo que consigo ahora con el extintor es regular, abrir, y cerrar el flujo de Co2, con el consiguiente ahorro de Co2, ya que por las noches lo corto, y este no se desperdicia y por la mañana abro, y con mi cuentagotas lo pongo a mi gusto, y la mezcla es la misma que hacía en la botella de coca cola, de hecho la sigo haciendo en la misma botella, eso si por 2 veces y listo, en fin,, no me extiendo mas, en cuanto pueda os lo explico mejor, que vale mas una imagen, que mil palabras. incluso he de decir que después de 2 meses que lleva funcionando a pleno rendimiento con una sola carga, me atrevo a decir que va a durar bastante mas, porque hasta ayer, la aguja del manómetro ni se había movido y ahora ha cogido hasta algo de presión, pero ni por asomo, con esa mezcla se podría llegar a reventar el extintor, lo digo por aclararlo, en fin, dadme un poco de tiempo y os lo preparo, saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: