Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Intentando entender todo mejor...


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#26 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 05:47 PM

Ya vi que me mandaste a la goma con las corrientes, solo falta ver si aditas por tu lado.

No es que te mandara a ningún lado TheKillHaa.
La situación es:
- No tengo ninguna bomba para poner en ese lado
- No tengo en el mueble posibilidad ahora mismo de sacar un punto en ese lado (que es el visto según entras en mi casa)
- No consideraba que fuese 100% necesario, dado que ya no hay ciano, y veo movimiento de agua (CO2 disuelto) en todo el acuario..


Si vas a pedir ayuda y no sigues las indicaciones, como demontres vamos a saber cuantos son los niveles adecuados en tu acuario? Es una relación de acción - efecto. Y este tarda hasta 2 semanas en presentarse. Que vaya mejorando tu tanque... porque crees que sea??

Si, en esto tienes TOOOODA la razón.. pero vi 2 factores que me hicieron perder el rumbo inicial:
- Vi que ya se acumulaba Po4, por lo que la akadama ya se saturó.
- Vi mucha mejoría en el tanque, y orienté hacia abonos para relación 10:1:13

Se que es un error, sobre todo cuando he pedido ayuda... Lo siento y vuelvo a decir, que tienes razón.. si voy a hacer lo que me da la gana, no debería de molestar pidiendo ayuda...

Estas llevando los niveles que te dije? Veo 15, 13 (NK) pero no logro decifrar (no tengo mucho tiempo) si estas haciéndolo como te dije.
Finalmente veo que estas bajando la adición de N, porque lo bajas!!!!??

Si, como has visto, estoy bajando NO3.
¿Razón? La que te dije antes... ERROR al ver que ya se acumulaba PO4 y pensar que "habíamos llegado a buen puerto"

Mi actuación, desviarme te tus pautas, principalmente me vienen por un desconocimiento Theki...
Para poder tener seguridad de lo que hago necesitaría sabre... ¿cuál es la finalidad de abonar 15,13 (NK) (y lo necesario para mantener a 2 el P)? ¿porqué estas cantidades? ¿qué te ha hecho saber que he de abonar con estas cantidades?
Y lo más importante... ¿hasta cuando? qué reacción tenemos que ver para saber que ya he de parar?...

Piensa que yo te CREO y te SIGO a "pies juntillas" sin problema, pero pasados X días.. sigo haciéndolo pero ... no se porqué... ¿que tiene que pasar para sabre que he de parar?

Se que soy muy pregunton.. pero esque no me gusta hacer las cosas "sin saber porqué las hago"....

Coméntame un poco esto.. ¿porqué 15 y 13? y ¿hasta cuando? (qué debe pasar? ¿qué reacción buscas que ocurra en el tanque?

Vuelvo a decirte: soy 100% consciente que hacerte caso es conseguir lo que uno desea :) Solo, que necesito saber "porqué" :)

Un saludo y gracias!!!!

Javier

#27 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 November 2011 - 06:03 PM

Pasado x días? Hablamos de semanas, meses, el acuarismo plantado se mama despacio, muuuy despacito. Que me hizo saber 15 y 13? Tus fotos, la densidad de plantas , el numero y especies, la masa vegetal, la luz, forma de disolución del CO2, fauna y mis dos cojones. Los años y miles y miles de litros a mansalva que he mantenido de acuarios plantados y cerca de 400 spp. Necesitaba ver el resultado de tu acuario para saber si llevaba ajuste o no y cuanto.Es la forma que trabajo, es la que se. No me ajusto a lo que tu sabes, tengo que poner todo mi conocimiento para sacarte del problema en lo posible, por eso DEBES hacer lo que te digo, sobre todo en nutrientes para saber si da resultado y entonces poder hacer la teoría de que pasó, o si fue correcto o no lo que pensamos.El porque lo podrías saber en su tiempo, no antes. Las plantas develan con el tiempo su sentir. Escucharlas es un truco. Con la corriente ok, ayuda pero no es prescindible, entiendo que no puedes cambiarla y así queda entonces. y ojalá la ciano se quitara solo poniendo con mas movimiento de agua. No se si ahora que esa mejor tu acuario quieras seguir que te ayude. Explicarte porque tanto o menos de un nutriente, en forma directa, no es el fin todavía.

#28 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 08:48 PM

Hola ThekillHaa

No se si ahora que esa mejor tu acuario quieras seguir que te ayude. Explicarte porque tanto o menos de un nutriente, en forma directa, no es el fin todavía.

POR SUPUESTO QUE QUIERO!!!!!
Fue una desviación de mi atención por "empezar" a ver resultados (exceso de entusiasmo)

Entonces... ¿dónde lo habíamos dejado? (jejejeje)

¿Continúo con:
- 15ppm de N a la semana (en 3 veces) (¿se puede hacer en 7 (1 vez por día) o es EXTRICTAMENTE necesario porque se ven mejor los resultados en 3 veces?)
- 2ppm de P
- 15ppm de K a la semana (en 3 veces) (¿se puede hacer en 7 (1 vez por día) o es EXTRICTAMENTE necesario porque se ven mejor los resultados en 3 veces?)
?

¿Cuanto tiempo tengo que estar así? (es por no seguir escribiendo "tonterías" y escribirte el día que "pase algo" o dentro de X días que tú me digas.

Un saludo y GRACIAS por la ayuda compy!!

Javier

#29 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 November 2011 - 10:33 PM

Si, puedes multiplicar por 3 y dividir entre 7 para abonar diariamente. Es mejor de esa manera. Solo también es rizar mucho el rizo.Eran 13 de K2S04, lee mi mensaje anteriores para corroborar medidas.Vuelvo en una semana a este hilo. Pon fotos para ver como va.Solo si salen montruos verdes o con un ojo me llamas antes. Si no no.O aprendes acuarismo, o paciencia. Una de dos:D

#30 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 11:07 PM

TheKillHaa.... cada día me caes mejor, :meparto:(pásate por mi post que yo si te voy a hacer caso :smile:)

#31 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 01:16 PM

(pásate por mi post que yo si te voy a hacer caso :smile:)

No entiendo la razón de este comentario... debe ser que los hay mejores y peores...


TheKillHaa una duda...

Potasio: Me dijiste de abonar 13ppm 3 veces a la semana ¿ok? (perfecto, entendido)

Pero me surge una duda... y es
¿Tengo que abonar como los nitratos FIJOS esos 13ppm de K o tengo que tener en cuenta que Nitrato y Fosfato (Nitrato potásico y fosfato monopotáisco) añaden aporte de Potasio?
Hablamos con ejemplos numéricos...
ABONANDO:
- 15ppm de N (3 veces semana (yo lo hago diariamente) --> 15 * 3 = 45. 45/7 = 6.42ppm/DIA)
- 13ppm de K (3 veces semana (yo lo hago diariamente) --> 13 * 3 = 39. 39/7 = 5.57ppm/DIA)

ABONO DE UN DÍA
* N: 642ppm
* P: 13.05ppm (medido de hoy, está consumiendo 11ppm diários)
* K: AQUÍ LA DUDA!!!
Ya con estos dos de antes (N y P) estamos a portando según la calculadora 9.43ppm de K. ¿vamos excedidos? (SUPUESTAMENTE tendría que estar abonando 5.57ppm d eK)
¿Me tiene que dar igual el aporte ofrecido por N y P y echarle estos 13ppm * 3 semanales? (hablamos de que si le echo esos y le sumamos los que aportan N y P son 14.98ppm de K.....

Espero tu contestación para no arrastrar un error contínuo....

Un saludo.

Javier

#32 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 01:57 PM

javichuteck no te lo tomes a mal, sólo era broma, lo siento si te ha disgustado, no era mi intención.

#33 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 08:56 PM

Traquila Senda, un mal despertar lo tenemos cualquiera (eso va por mi eh!!!!! :D)

Por cierto, voy siguiendo tu post del montaje.. está siendo muy muy didáctico!!!! No comento, porque no tengo nada que aportar.. pero lo leo cada vez que hay comentarios :)

Javier

#34 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 09:07 PM

Traquila Senda, un mal despertar lo tenemos cualquiera (eso va por mi eh!!!!! :D)

:ok:


Por cierto, voy siguiendo tu post del montaje.. está siendo muy muy didáctico!!!! No comento, porque no tengo nada que aportar.. pero lo leo cada vez que hay comentarios :)


:grax:

#35 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 05 November 2011 - 11:25 PM


* P: 13.05ppm (medido de hoy, está consumiendo 11ppm diários)
Javier

eso es mucho fosfato, conseguiste calibrar el test? desconfio de eso.. pero bueno, eso te esta disparando el K obviamente.
no importa mucho, no en este caso. deja que el K se eleve mas de lo estipulado si te lo arrastran los demas ingredientes, obviamente precinde del KSO4 si tienes de sobra con kno3 y kh2po4.

estamos?

Saludos!

#36 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 11:50 AM

eso es mucho fosfato, conseguiste calibrar el test? desconfio de eso.. pero bueno, eso te esta disparando el K obviamente.
no importa mucho, no en este caso. deja que el K se eleve mas de lo estipulado si te lo arrastran los demas ingredientes, obviamente precinde del KSO4 si tienes de sobra con kno3 y kh2po4.

estamos?

Saludos!


Si, si me ha quedado claro (si N + P aportan más K del que tengo que echar (cálculo diario) no aporto K.

eso es mucho fosfato, conseguiste calibrar el test? desconfio de eso.

Ayer aboné con 13ppm y hoy me marca 1,8ppm

Respecto a la calibración, he buscado por el foro y no encuentro la manera de poder calibrar el test. ¿Alguien puede pasarme referencia de calibración?
Gracias!!!

Javier

#37 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 11:52 AM

TheKillHaa

Me ha surgido otra duda sobre la marcha...

Me comentaste:
- Abonar 15ppm de N 3 veces a la semana
- Abonar 13ppm de K 3 veces a la semana.

No te pregunté, lo di por hecho, pero quizás supuse mal...
¿Hay que abonar esas cantidades INDISTINTAMENTE de lo que vea que hay en el acuario?

Esque actualmente N está a 40ppm ... (P está a 2ppm)

Es por saber si he entendido o supuesto mal algo y he de reducir o rebajar.

Me veo en la tesitura de que N está a 40ppm y "se supone" que hoy tengo que abonar otros 5,59ppm

Espero tus comentarios.

Un saludo!!

Javier

#38 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 November 2011 - 02:41 PM

...A menos que salgan sapos verdes u ogros de un ojo..Sigale compañero, para el miércoles pon fotos ok?

#39 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 02:57 PM

Joerrr Teki, como vas degenerando :smile:Si la Lady te hacía feo ahora ya...

#40 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 November 2011 - 03:32 PM

Joerrr Teki, como vas degenerando :smile: Si la Lady te hacía feo ahora ya...

No entendí... Ando medio espeso todavía.. Aquí es lunes 6am :P todavía no despierto del todo ;)

#41 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 03:58 PM

No entendí... Ando medio espeso todavía.. Aquí es lunes 6am :P todavía no despierto del todo ;)

Vaya madrugón :P nada, sólo me refería a tu cambio de avatar ;) Saludos.

#42 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 November 2011 - 11:12 PM

Joerrr Teki, como vas degenerando :smile: Si la Lady te hacía feo ahora ya...

El tuyo ha de estar muy bonito caon.... :D :D :D

#43 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 12:59 PM

Hola TheKillHaa

Se ha cumplido una semana, y la situación del acuario es la siguiente:
* PO4: 2ppb
* NO3: 40ppm (se ha acumulado y está a 40).

Aquí unas fotos de su estado:

IMPORTANTE: La luz, no le hace justicia en las fotos. No está tan amarillo como parece en las fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En esta foto se ve una zona que se deterioró mucho ANTES de empezar con esta rutina de abonados, y que está sacando muchos tallos nuevos
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se puede ver cómo el tronco está con mucho "verdín", pero es lo único que tiene verdín..
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pogostemon Helferi, le está costando tirar.. tubo unos días de estar muy muy verde, pero empieza a amarillear un poco (y tiene un pelín de alga marrón, en el sustrato hay un poco de esta alga, pero muy muy poco)
Comentar Imagen

Bueno.. pues ahora, espero tus comentarios para saber qué ves, qué conclusiones sacas y aprender un poco más de esta acción que hemos hecho.

Un saludo!!!

Javier

#44 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 November 2011 - 04:08 PM

Hazme un favor: mueve el difusor al lado donde tienes el termómetro, de frente a las lylys.Luego le sigo ...

#45 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 November 2011 - 04:14 PM

Sigue con los macros tal cual. TAL CUAL.Aumenta un 25% los micros.Hasta la prox semana.Que impresión tienes tu de la evolución general de las plantas en el acuario? De todo general?

#46 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:43 PM

Hazme un favor: mueve el difusor al lado donde tienes el termómetro, de frente a las lylys.
Luego le sigo ...

¿Qué difusor theKi? No tengo ningún difusor.,.. no se a lo que te refieres...

Sigue con los macros tal cual. TAL CUAL.

Ok, de acuerdo.

Aumenta un 25% los micros.

Ok. Intuyo que NO PASA NADA por excederme del valor "límite" (el que "se comenta" como límite) para el Hierro. Actualmente, entre Flourish Iron + Fluouris estoy abonando 0,05mg/L de Hierro DIARIAMENTE.

prox

Ok, una semanita así y vemos.

Que impresión tienes tu de la evolución general de las plantas en el acuario? De todo general?

Mi impresión general no es válida, dado que vengo de una plaga de ciano, una muerte devastadora de cuba, un deterioro general, etc, etc.. por lo que yo veo el acuario muy bien.
Siendo realistas:
- Agujeros en Staurogyne Sp (carencias de... ¿?¿?¿?¿)
- Amarillar de Pogostemon Helfery (carencia de ¿?¿?¿?¿?)

Si que es cierto que hace unos 2 o 3 días (a mitad del proceso) se veía un verdor grande grande, la Pogostemon estaba muy verde, etc... Pero son apreciaciones desde la ignorancia.

Lo dicho.. hasta la semana que viene.

Un saludo.

Javier

#47 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 November 2011 - 01:02 AM

vamos a ver como se comporta con mas fluorish, si no nos funciona vamos para atras, no pasa nada.ya vi que tienes atomisador (a mi teclado le volaron la seta (no el hongo, sino la tecla) :D

#48 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 November 2011 - 01:11 AM


Mi impresión general no es válida, dado que vengo de una plaga de ciano, una muerte devastadora de cuba, un deterioro general, etc, etc.. por lo que yo veo el acuario muy bien.
Siendo realistas:
- Agujeros en Staurogyne Sp (carencias de... ¿?¿?¿?¿)
- Amarillar de Pogostemon Helfery (carencia de ¿?¿?¿?¿?)

Si que es cierto que hace unos 2 o 3 días (a mitad del proceso) se veía un verdor grande grande, la Pogostemon estaba muy verde, etc... Pero son apreciaciones desde la ignorancia.

Lo dicho.. hasta la semana que viene.

Un saludo.

Javier

me tranquilisa ver que los nuevos brotes vienen mejor, agujeros en las hojas viejas es generalmente deficiencia de K+. (o desequilibrio, no necesariamente falta) el amarilleo pueden ser muchos factores, combinados inclusive. el acuario trae un mejor impulso en las puntas y eso es lo que cuenta. recuerda que hojas viejas no se regeneran. el verde excesivo puede ser una sobredosis de fosfatos, que a vistas de lo que aditas, no me parece tan extraño. todavia falta regular eso una ves que se estabilice la akadama.
Saludos.

#49 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 02:26 AM

vamos a ver como se comporta con mas fluorish, si no nos funciona vamos para atras, no pasa nada.

ya vi que tienes atomisador (a mi teclado le volaron la seta (no el hongo, sino la tecla) :D

Muy buena JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJA

me tranquilisa ver que los nuevos brotes vienen mejor, agujeros en las hojas viejas es generalmente deficiencia de K+. (o desequilibrio, no necesariamente falta)

Esto.. me hace tener una duda...
Yo NO estoy aportando nada de K (en formato sulfato potásico).
Todo el K que entra en mi acuario es el derivado del Nitrato Potásico y el Fosfato Monopotásico.
¿Consideras que sería bueno echar "algo" de K mediante Sulfato Potásico? (si es SI, ¿qué cantidad como ejemplo?)

el amarilleo pueden ser muchos factores, combinados inclusive. el acuario trae un mejor impulso en las puntas y eso es lo que cuenta

Si, está en muchas zonas lleno de brotes nuevos y eso es "esperanza" :)


recuerda que hojas viejas no se regeneran. el verde excesivo puede ser una sobredosis de fosfatos, que a vistas de lo que aditas, no me parece tan extraño.

Yo considero que está en 2ppm, pero mi test solo dapara 1,8ppm

¿cómo se si está o no en 2? Pues unos días aportaba 1ppm menos (en vez de los 13ppm aportaba 12ppm) y al día siguiente estaba en 1.7ppm o 1.8 por lo que los días que aporto 13ppm se que está en torno a 2ppm


todavia falta regular eso una ves que se estabilice la akadama

¿Tú crees que todavía no se ha saturado la Akadama?
Ya no hay bajadas bruscas de fosfatos.. lleva todo este tiempo "estable" en los 1,8 o 2ppm


Lo dicho: Macros iguales y subida de 25% de micros.... AL LIO!!!!

Una semanita sin darte el coñazo ;)

Javier

#50 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 November 2011 - 03:50 PM

Claro que tienes que poner K ,Recuerda que no lo adietabas k2so4 por el hecho se estar meriendo tanto fosfato (que lleva K también) y eso te volaba los 13 ppm x3 que te estoy pidiendo.Si ahora usas menos kh2po4 para mantener fosfatos a 2 ppm, revisa las cantidades totales de k aunado al kno3 y equilibra con k2so4 para aditar 15ppm de nitratos, 13 de potasio tres veces entre 7. Y aumenta micros como te dije... Para ver que resultados tenemos.Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: