No es que te mandara a ningún lado TheKillHaa.Ya vi que me mandaste a la goma con las corrientes, solo falta ver si aditas por tu lado.
La situación es:
- No tengo ninguna bomba para poner en ese lado
- No tengo en el mueble posibilidad ahora mismo de sacar un punto en ese lado (que es el visto según entras en mi casa)
- No consideraba que fuese 100% necesario, dado que ya no hay ciano, y veo movimiento de agua (CO2 disuelto) en todo el acuario..
Si, en esto tienes TOOOODA la razón.. pero vi 2 factores que me hicieron perder el rumbo inicial:Si vas a pedir ayuda y no sigues las indicaciones, como demontres vamos a saber cuantos son los niveles adecuados en tu acuario? Es una relación de acción - efecto. Y este tarda hasta 2 semanas en presentarse. Que vaya mejorando tu tanque... porque crees que sea??
- Vi que ya se acumulaba Po4, por lo que la akadama ya se saturó.
- Vi mucha mejoría en el tanque, y orienté hacia abonos para relación 10:1:13
Se que es un error, sobre todo cuando he pedido ayuda... Lo siento y vuelvo a decir, que tienes razón.. si voy a hacer lo que me da la gana, no debería de molestar pidiendo ayuda...
Si, como has visto, estoy bajando NO3.Estas llevando los niveles que te dije? Veo 15, 13 (NK) pero no logro decifrar (no tengo mucho tiempo) si estas haciéndolo como te dije.
Finalmente veo que estas bajando la adición de N, porque lo bajas!!!!??
¿Razón? La que te dije antes... ERROR al ver que ya se acumulaba PO4 y pensar que "habíamos llegado a buen puerto"
Mi actuación, desviarme te tus pautas, principalmente me vienen por un desconocimiento Theki...
Para poder tener seguridad de lo que hago necesitaría sabre... ¿cuál es la finalidad de abonar 15,13 (NK) (y lo necesario para mantener a 2 el P)? ¿porqué estas cantidades? ¿qué te ha hecho saber que he de abonar con estas cantidades?
Y lo más importante... ¿hasta cuando? qué reacción tenemos que ver para saber que ya he de parar?...
Piensa que yo te CREO y te SIGO a "pies juntillas" sin problema, pero pasados X días.. sigo haciéndolo pero ... no se porqué... ¿que tiene que pasar para sabre que he de parar?
Se que soy muy pregunton.. pero esque no me gusta hacer las cosas "sin saber porqué las hago"....
Coméntame un poco esto.. ¿porqué 15 y 13? y ¿hasta cuando? (qué debe pasar? ¿qué reacción buscas que ocurra en el tanque?
Vuelvo a decirte: soy 100% consciente que hacerte caso es conseguir lo que uno desea

Un saludo y gracias!!!!
Javier