Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Clasificación y grado flower horn. Fotos


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 01:47 AM

Hola a todos, tengo a mi macho flower desde el pasado noviembre pero aún no tengo claro dentro de que clasificación se encuentra (kamfa, red dragon....kk) ni que grado es (A, AA, AAA, B....). La verdad es que estoy bastante confuso con estas clasificaciones, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria y también si me puede decir la clasificación y el grado de mis flowers, también os dejo fotos de la hembra para que me podais informar. Saludos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las primeras fotos son de la hembra y las tres últimas del macho. Gracias

#2 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:02 AM

Tu hembra es un flower horn short body zhen zhou o zz de la variedad red dragon, que bonito ejemplar por cierto. La segunda foto es un macho zz de clasificacion AA, te explico la clasificacion de las a es un estandar digamos que ocupan los criadores de flower horn asiaticos para denominar aquellos ejemplares con ciertas caracteristicas tales como grandes, medianas o pequeñas gibas, colores mas vividos o mas opacos, tamaños mas grandes y robustos etc. Tu macho sencillamente es un zhen zhou AA porque'? porque posee muy buen color, buen tamaño, la mal llamada giba de agua que como sabras es la mas buscada en los flower ya que son las que mas crecen, bonito perlado y aletas esteticas. La mayoria de los flower horn que encontramos en los comercios de acuerdo al criterio de los criadores vendrian siendo A, osea la categoria mas baja, esto se traduce como gibas pequeñas, algunos colores llamativos, no tan perlados, y caracteristicas no muy definidas. El llamado AAA son peces exageradamente caros que dada su rareza y su dificultad de criar selectivamente, estan en la cuspide de los flower horn. Estos como te imaginaras son peces que comunmente rebasan los 30 cm en estado adulto, tienen tonos base sorprendentes, perlados espectaculares, gibas de tamaño enorme, caracteristicas muy definidas, colas mas fuertes, y he aqui un dilema, menos facilidad para poderse reproducir, esto se comenta que es una estrategia usada por los criadores para no perder su monopolio en la cria de flowers, otros comentan que debido a las multiples hibridaciones entre ciclidos para originar ciertas variedades, van quedando progresivamente esteriles debido al desgaste de los genes. La realidad es que quien sabe! Siempre ha existido secretismo oriental y a la fecha aun hay muchos enigmas que envuelven a este pez.

#3 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:33 AM

eso es muy cierto lo que dice el compañero Leonhard hay tanto secretos detras de peces como este y tambien se dice que eso de la clasificacion es un mito aunque no dudo que tenga algo de realidad ya que no todos los peces son muy malos hablando esteticamente o muy buenos y por logica dicen por ahi que lo bueno cuesta y claro es caro pero tus fh estan increibles saluds

#4 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:33 AM

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ya tengo todo más claro. Os seguiré informando de la evolución de ambos peces. Un saludo

#5 eMiLiOo

eMiLiOo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 10:34 PM

hermosos tus FH ese macho tiene buena coloracion..muy bonito.el grado lo ponene los criadores..depende de quien lo alla criado cuando sacan las puestas asen la seleccion y ellos desiden el grado..eso no solo lo hacen en FH tambien lo asen en discos y no se si tambien lo agan en otros peces..hasta donde se grado "A" no es el mas bajo ai otros niveles que no alcanzan ni una "A"..este grado es el minimo de lo mejor.todo depende de la clasificacion del criador.y como se a comentado ya muchas veces los nombres y clases son tecnicas de mercadotecnia de los criadores tailandese y de otros paises ya que cada dia ai mas FH con nombres espectaculares..los verdaderos nombres ya se conocen..aun asi los AAA son verdaderas obras de arte.UN SALUDO.

#6 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 11:16 PM

te paso este apunte que encontre en un foro especializado, a mi me ah ayudado bastante y esta muy sencillo , saludos
Comentar Imagen

#7 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:40 PM

en lo personal a mi me gusta mucho tu flower horn ya q es de los mejores q han posteado no solo el cuerpo si no el color q tiene espero si saques crias de ese flower honr q esta muy chulo saludos

#8 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 02:56 AM

pues si en esa foto la clasificacion es correcta con tu pez entrariamos en un dilema pues tiene colores y giba sorprendentes como para ser un AAA pero su linea de perlas es muy tenue pero por lo que dices aun le falta crecer y esa giba puede ser aun mas grande

#9 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 05:18 AM

pues si en esa foto la clasificacion es correcta con tu pez entrariamos en un dilema pues tiene colores y giba sorprendentes como para ser un AAA pero su linea de perlas es muy tenue pero por lo que dices aun le falta crecer y esa giba puede ser aun mas grande

Sin duda el flower horn del compañero es de muy buena calidad, pero no es un AAA. En primera el precio, un ejemplar de calificacion AAA puede llegar a costar hasta 10,000 dolares lo cual creo que esta muy lejos de cualquier aficionado comun, segundo las caracteristicas, pese a que tiene una giba grande y es del tipo de la mal llamada de agua, esta no alcanzara ya tamaños aun mas colosales como los que si tienen los de la siguiente clasificacion, su color es muy bonito pero no armonico, tercero el perlado, posee bonito tono y una buena cantidad, sin embargo no las necesarias que segun los estandares asiaticos se deben de apreciar. Claro que para mi y para los demas usuarios el flower de webito esta hermoso y nos parece AAA,sin embargo de hecho no lo es. Aun asi AA es una muy muy buena calidad. Y lo mas importante el ejemplar se ve muy sano y muy bien cuidado, eso es lo mas importante.

#10 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 05:38 AM

De hecho se que aveces se presta a mucha confusion la clasificacion de los flower horn pero tomemos en cuenta que son estandares que establecen los criadores asiaticos de este pez, los cuales de acuerdo a sus caracteristicas como cepa, forma ,color, perlado etc se basan y crean o clasifican las miles de variedades que sin duda existen. Recordemos ademas que los criadores de flower horn son un mercado competitivo en donde los ejemplares mas bellos y sorprendentes acaparan atencion y por consiguiente ventas, por eso de acuerdo a regiones o paises los criaderos se diversifican tanto. Por ejemplo Malasia es un excelente productor de la cepa zz mientras que Indonesia o Tailandia son grandes productores de las cepas kamfa. Este gran mercado oriental del flower horn es el que determina ademas los tambien muy diversos precios que pueden tener por ejemplo ejemplares que a simple vista no parecen diferentes. Sumado al aun imperante secretismo que hay es dificil a veces clasificar ciertas variedades.

#11 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 06:35 AM

Demasiada complejidad.

#12 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:56 AM

Demasiada complejidad.

así es yo pienso que la clasificación ya sea A, AA, AAA es según la percepción de cada quien como la física cuántica

#13 luismendoza

luismendoza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 02:32 AM

así es yo pienso que la clasificación ya sea A, AA, AAA es según la percepción de cada quien como la física cuántica

exacto bro cada quien, si el mi esta feo pero lo quiero como un AAA jajajaja, no ya de verdad es algo complejo esto de la clasificacion pero con el tiempo uno agarra ojo de buen cuvero para eso

#14 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:39 AM

Si la verdad si que es complejo, pero por eso estamos en PA para aprender, para divertrinos y porque no tambien para descubrir y explicar cosas complejas.

#15 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:04 PM

vaya que es complejo el tema . . . . tu FH esta espectacular creo que aun le falta desarrollarse mas cuanto mide ?? saludos

#16 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 05:22 AM

Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas y vuestro interés. Ahora mismo medirá unos 16-17cm; aun debe crecer algo más verdad? Gracias a todos de nuevo

#17 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 05:27 AM

Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas y vuestro interés. Ahora mismo medirá unos 16-17cm; aun debe crecer algo más verdad? Gracias a todos de nuevo

Sin duda que crecera aun mucho mas, facil tu flower crecera sin problemas hasta unos 30 cm o mas. Saludos.

#18 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 06:36 AM

ok muchas gracias. Os iré informando sobre su crecimiento. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: