Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Fancy goldfish a complete guide to care and collecting.Contenidos y opinión personal.


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 09:30 PM

Comentar Imagen


Fancy goldfish a complete guide to care and collecting.
Autor: Dr. Erik L. Johnson, D.V.M. and Richard E. Hess
Fotografia: Fred Rosenzweig
Encuadernación: Tapa dura
Publicación: Wheaterhill
Fecha de publicación: 2001
Idioma: Inglés
ISBN: 0834804484

Estructura del libro y contenidos:

Introducción.

Primera parte. La salud y la enfermedad en los goldfish.

Capítulo 1. Mantenimiento del goldfish, (Acuario, Iluminación, temperatura, filtración, alimentación, esterización ultra-violeta, calidad del agua, mantenimiento y observación).

Capítulo 2. Diagnostico y técnicas de mantenimiento de la salud. (Examen visual del goldfish, microscopio, biopsia, necropsia , diagnostico de servicios de laboratorio, Inyecciones, Anestesia y Cuarentena).

Capítulo 3. Amenazas patógenas en la salud del goldfish. (Parásitos, Infecciones bacterianas, Infecciones fúngicas y Patogenos virales).

Capítulo 4. Desordenes medioambientales y otras amenazas en la salud del goldfish. (Envenenamiento por amonia, nitritos y nitratos, Desajustes en el PH, falta de oxigeno y temperaturas extremas).

Capitulo 5. El formulario. (Tratamiento tópicos, baños,inyecciones y tratamientos orales). Descripción de numerosos compuestos para curar a los goldfish ( Acrifavina, Cloramina T, Dimilin, Droncit, Permanganato de potasio, Baytril, Cloranfenicol….. etc).

Capitulo 6. Sintomas, causas y soluciones. (Abdomen inflamado, ojo nublado, aletas rojas, puntos rojos, ulceras….etc).
Procedimientos quirúrgicos: Anestesia, Colectomia, eliminación quirúrgica de excesivo crecimiento del capuchón.

Segunda parte: Mantenimiento y selección de Goldfish.

Capitulo 7. Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento del goldfish. En este capítulo se contestan a las dudas de diversos aficionados.
El ambiente del goldfish. (Acuario, Agua, filtración, UV, aireación, temperatura y calentadores, iluminación y decoración).
Seleccionando y comprando un goldfish. (Variedades y características).
Configuración y mantenimiento del goldfish. (Ciclado, añadir peces, alimentación y mantenimiento).
Observando a los peces.
Criar goldfish. Método manual: las razones y el mecanismo por el Dr. Streamson Chu.
Conclusiones.

Capitulo 8. Apreciando y valorando goldfish chinos por Jackie Chan and Louis Chan.
La belleza de la calidad.
La belleza del tamaño.
La belleza de lo raro.

Capitulo 9. Goldfish japonés por Jeffrey Hunter.
La historia del goldfish en Japón.
Cultura japonesa sobre el goldfish. Asociaciones, arte y poesía.
Variedades únicas de goldfish japonés. (Wakin, ryukin, Osaka ranchu, jikin, azuma nishiki….).
La industrial japonesa del goldfish. Cria, el presente y el futuro de la industria.
La afición por el goldfish japonés. Visitando Japón.

Capítulo 10. Criando Ranchus por Izhak Kroshinsky.
Selección, preparación, desove, cuidado de los huevos, cuidado de los alevines, descartes, alimentación, calidad del agua…..

Comentario personal sobre el libro.

Sin duda, uno de los mejores libros sobre el goldfish que se puede encontrar en el mercado. A pesar de que no está en castellano su lectura no es complicada para aquellas personas que tengan un conocimiento básico de ingles, el lenguaje es sencillo y de fácil comprensión.

En mi opinión destacan especialmente los capítulos del 2 al 5, un autentico compendio sobre enfermedades y tratamientos, explica de manera muy pormenorizada el uso del microscopio, recogida de muestras y análisis. También los métodos más habituales para inyectar medicamentos (Baytril, Cloranfenicol …etc), metodología y aplicación.

Las fotografías están especialmente logradas mostrándonos ejemplares de alta calidad tanto chinos (Tung Hoi Aquarium) como japoneses.

En la segunda parte (capítulos 7-10), resulta muy interesante la explicación estética, plástica y artística de los hermanos Chan sobre el goldfish en el capitulo 8, ahondan muy poco en los estándares y se concentran principalmente en las formas, volumen, color y movimiento.
Excelentes explicaciones visuales en el capítulo 9 sobre las variedades japonesas sin entrar nuevamente a los estándares.
El capitulo 10 es un estudio minucioso sobre la cría del ranchu aunque aplicable a cualquier otra variedad. Especialmente útil para las personas interesadas en criar o para ampliar conocimientos y técnicas.

En definitiva, un libro que merece la pena tener en la biblioteca de cualquier “goldfishkeeper” que quiera profundizar un poco más en el fascinante mundo de estos increíbles animales. Animo también a cualquier aficionado en general a leerlo, sin duda, le cambiara la falsa creencia de que los goldfish son peces para principiantes o personas con pocas pretensiones en el mundo de los Acuarios.

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 09:34 PM

Gracias Irkus, veré si de alguna manera me lo puedo "descargar" ya q desgraciadamente no me lo puedo comprar...:piensa:

#3 Quidam

Quidam

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 10:32 PM

Hola, yo lo compre en amazon y lo ando leyendo cuando tengo un rato libre, esta muy bien, merece la pena. Es una pasada, la verdad.

#4 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 02:05 AM

Gracias Irkus, veré si de alguna manera me lo puedo "descargar" ya q desgraciadamente no me lo puedo comprar...:piensa:

Descargar lo veo complicado, yo al menos no lo encontré, ni en formato PDF de pago, ni como ebook. Yo me lo pille por el ebay de segunda mano y me salio por 23 euros.

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 11:18 AM

Veré de buscarlo por la red con mi mujer q es una máquina con el ordenador y lo q ella no encuentre es por q no existe!! jajjajja

#6 Quidam

Quidam

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 08:28 PM

Yo lo busque para descargarmelo y no lo consegui encontrar, a ver si tu tienes mas suerte y lo consigues.Esta bastante bien, merece la pena la verdad.

#7 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:44 PM

¿puede ser esto? http://www.bergfiles...i/bf6a06e12h0i0

#8 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 05:50 PM

¿puede ser esto? http://www.bergfiles...i/bf6a06e12h0i0

No creo que sea eso, ya que un libro pdf de cierto tamaño ocuparía bastantes más MB. Me he puesto a buscarlo y por ahora no lo he encontrado, pero si he dado con esto que me parece igualmente muy pero que muy interesante. http://worldsdown.ne...r-breeders.html

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 04:59 PM

Yo tampoco consigo encontrarlo, si alguien lo hace por favor q nos lo diga!!!;):Pr:

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 08:23 PM

Yo lo he buscado un rato y no lo he encontrado ni en descarga directa , ni emule ni nada.

Pero bueno con el que he puesto arriba ya tengo lectura para un buen rato.

Comentar Imagen

#11 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 08:52 PM

me lo estoy bajando, a ver qué tal! gracias Riuyi

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 08:57 PM

Tiene buena pinta, yo ya lo tengo guardado!!! La semana q viene me lo imprimo en el curro...:P:P

#13 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:10 AM

Buen aporte Riuyi,yo el que menciona Irkus lo voy a intentar conseguir por medio de Fnac,a ver si se lo curran y me lo traen. Y si no pues lo miraré en Amazon.

#14 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 02:22 AM

gracias por el aporte riuyi, ya lo estoy bajando, ai si encuentran cualquier lectura sobre goldfish no duden en postearlo, siempre es bueno aprender cosas nuevas!EDITO: estoy feliz que exista el traductor de google:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: