Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Inicio de Algunos Proyectos PB


  • Please log in to reply
86 las respuestas a este tema

#1 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 04:46 AM

Que tal amigos, estoy muy contento y emocionado por que el miercoles por la tarde me hicieron
puesta mi pareja de Platino X Ghost pero como no la presencie pues estaba con la duda si la
hembra habia dejado al macho fecundar, ya que este tiene solo 7 Meses y es mas pequeño que
la hembra. Asi que decidi no entusiasmarme de mas y deje que las 48 horas de la verdad lo
decidieran.

Hoy despues de las 48 horas ya habian eclosionado los primeros alevines y es por eso que hago
oficial el inicio de mis proyectos que serán:

    [*]Paraiba
    Comentar Imagen
    [*]Paraiba Sunset
    Comentar Imagen
    [*]Blue Silver
    Comentar Imagen
    [*]Blue Ghost
    Comentar Imagen
    [/list]Todos juntos ya que son las posibilidades que acarrean los genes que tengo posibles:

      [*]Futuros Padres (Hermano X Hermana) +/g - +/S - +/pb
      [/list]Resultados de la cruza:
      3.125% +/g - S/S - pb/pb - Paraiba
      1.5625% S/S - pb/pb - Paraiba

      6.25% +/g - S/+ - pb/pb - Blue Ghost
      3.125% S/+ - pb/pb - Blue Ghost

      3.125% +/g - pb/pb - Blue Silver
      1.5625% pb/pb - Blue Silver

      1.5625% g/g - S/S - pb/pb - Paraiba Sunset
      1.5625% g/g - pb/pb - Platinum
      3.125% g/g - S/+ - pb/pb - Platinum



      Otras crias que tambien me gustaran:
      3.125% g/g - S/S - +/pb - Sunset
      1.5625% g/g - S/S - Sunset


      Los restantes ya son variedades comunes pero no menos importantes ni hermosas:
      6.25% +/g - S/S - +/pb - Blushing
      3.125% g/g - +/pb - Gold
      3.125% S/S - +/pb - Blushing
      1.5625% g/g - Gold
      3.125% +/g - Silver
      6.25% g/g - S/+ - +/pb - Gold
      6.25% S/+ - +/pb - Ghost
      1.5625% S/S - Blushing
      3.125% S/+ - Ghost
      3.125% g/g - S/+ - Gold
      6.25% +/g - +/pb - Silver
      3.125% +/pb - Silver
      12.5% +/g - S/+ - +/pb - Ghost
      1.5625% +/+ - Silver
      6.25% +/g - S/+ - Ghost
      3.125% +/g - S/S - Blushing

      Con algo de suerte alguno saldra WiFi...^o^.
      Asi que voy con todo a lograr este gran proyecto.
      Las fotos se las debo ya que ando muy ocupado y ahorita ya es noche, asi que pronto veran
      a estos pekes dando lata aki en el foro.

      Tratare de hacer lo mas que pueda con las fotos y dar seguimiento de los alevines.
      Deseenme suerte..:smile:
      :sal:

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 09:29 AM

:ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos:estan en algo tremendo y de enorme calidad, no te perdere la pista de lo que haces ;)al final tendremos que hacer un viaje a Mexicio para traernos algunos ejempalres de esos, jeje

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 October 2011 - 05:25 PM

Excelente proyecto panzitas, te seguiré no solo gustosamente si no con toda la atención puesta en la evolución de esos cruces. Ya sabemos que algunos de estos trabajos se llevan años, en este tiempo será muy importante tu paciencia y desarrollo de los mismos.

No he analizado en profundidad las posibilidades que se te ofrecen, pues todo dependerá de los progenitores que tengas, pero sería factible que pudieras ver las posibilidades de reducir la cantidad de variedades obtenidas al máximo en cada cruce a fin de que posteriormente sea fácil la clasificación y separación de los ejemplares obtenidos.

Esperemos que esta primera crianza salga adelante y que podamos seguir esa evolución.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 06:11 PM

Wooo!!! compiEsperamos esas fotos con ansias, ademas del seguimiento de la misma.Te deseo seurte!salu2 y buen punto lo de Juanfra, ya que creo que salen muchas variedades.

#5 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 07:52 PM

Gracias amigos.

al final tendremos que hacer un viaje a Mexicio para traernos algunos ejempalres de esos, jeje

Seria todo un placer recibirlos por estos rumbos...jeje...Ariel estaria muy feliz..^o^

sería factible que pudieras ver las posibilidades de reducir la cantidad de variedades obtenidas al máximo en cada cruce a fin de que posteriormente sea fácil la clasificación y separación de los ejemplares obtenidos.

Elegi irme por los +/g - +/S - +/pb ya que acarrea el gen Stripeless y la verdad los paraiba me encantan, la otra opcion que tengo es +/g - +/pb el cual daria solo platino y silver blue y combinados me dan Silver Blue, Blue Ghost y Platino, es por eso que me quiero aventurar en busca del Paraiba y posteriormente paraiba sunset (digamos que es el objetivo...^o^). Hasta la F3 es donde los objetivos estarian cumplidos al 100%. Pipe, gracias por los animos, veran que sacare al menos una pareja de estos alevines..jeje.. Ademas nacieron cerca de 300 si no es que mas, la verdad no pude ni contarlos, mejor me esperare al nado libre y ya tendre una tentativa de cuantos hay. Por ahora el primer paso ya esta dado y voy por muy buen camino mañana les pongo fotos de los alevines. :sal:

#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 08:18 PM

Bestiales esos peces panzitas :ojos: Si el tiempo me deja no me gustaría perderme tu proyecto.Mucha suerte compañero :ok:Salu2:sal: :sal:

#7 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 09:54 PM

hola, me da mucho gusto que inicies tus proyectos, tendras resultados increibles, espero pronto poder seguir tus pasos y presentar mis nuevos proyectos.PD. recuerdas que te comente que pasaria a echar un ojo al mercado de peces? tengo algo que puede acortar el tiempo a algunos de tus proyectos!!! lo platicamos!!

Adjuntar Archivos



#8 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 06:09 AM

Mr. PanzitasImpresionate, me quede anonadado, muchisimas felicidades.Con este proyecto queda mas que en descubierto que Mexico cuenta con gente dedicada a lograr sus metas!Espero algun dia sacar mi propio gen PB con mis platinos asi poder cambiar crias y sacar su tan esperado wi-fi.Saludos.

#9 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 06:55 AM

Muy bien por ti compañero! espero la evolcion del proyecto

#10 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 02:40 AM

Gracias a todos por el apoyo. Les cuento que los alevines estan muy bien ya eclosionaron todos (hay al rededor de unos 300, salio muy bueno el macho joven) y se ven muy bien. Ya mañana prometo que les tengo fotos.

recuerdas que te comente que pasaria a echar un ojo al mercado de peces? tengo algo que puede acortar el tiempo a algunos de tus proyectos!!! lo platicamos!!

Dime que ya los conseguiste.!!!!!...:o.O: Tocallo, ya me dejaste emocionado, tenemos que platicarlo seriamente...^o^ :sal:

#11 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 02:42 AM

Sabechox, sera un placer compartir angeles contigo y que mejor aun que renovar sangre y lograrnuevos ejemplares para nuestro pais. Y mejor aun, Angeles de Calidad (como me hecho flores...jeje)El gran sueño adorado del amigazo Ariel.:sal:

#12 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 03:44 AM

Dime que ya los conseguiste.!!!!!...:o.O: Tocallo, ya me dejaste emocionado, tenemos que platicarlo seriamente...^o^ :sal:

asi es!! fue mi dia de suerte y me encontré con 5 ........... +/S - pb/pb tienen muy buena cobertura y el azul es intenso, me los vendieron como oro porque segun son importados, aunque no me supo decir de donde. pero creo que valen cada uno de sus $$ jeje... yo les calculo entre 3 - 4 meses, estan totalmente desnutridos pero comen, nadan y respiran perfectamente. ahora están en cuarentena. yo aun estoy penzando como incluirlos en algun proyeto, pero has visto alguna vez un paraiba albino? jajaja saludos!!

#13 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 03:25 PM

jeje...Tu muy bien tocallo.
No cabe duda que esto se esta poniendo bueno y parece ser que en 1 año tendremos alguna sorpresilla
para dar principalmente aqui en el foro...^o^

Paraiba albino???
jeje...Ya los vi...jeje...Ora si te gane por lo menos en eso..^o^
Que te parece:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Muy parecido a los Bulgaros Rayko Slavkov...^o^
:sal:

#14 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 04:31 PM

Paraiba albino??? Que te parece: :sal:

me parece que los quiero en mi acuario!!! jejeje si el S/S - a/a ... ya me gusta mucho, ahora sumale el pb

#15 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 04:48 PM

Yo con un pinoy paraiba me doi mas que servido..pero gracias ti tendremos estas bellezas S/S - a/a - pb/pb..Asi que hechale ganas que ya me comen las ansias...^o^:sal:

#16 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 October 2011 - 06:56 PM

Es una pena que me pilleís más allá de la vuelta de la esquina :meparto:, porque si no me planto ahí en un santiamen... :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#17 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 02:00 AM

jeje...ustedes tambien tienen grandes proyectos con pb y la verdad causan envidia...jeje...a mi en lo personal me gustan mucho los angeles que hay por alla ya que noto calidad mejor que en Mexico.Digamos que aki es puro negocio y nadamas....claro, excepto nosotros...:smile:Ya veran que casi al mismo tiempo tendremos resultados.Por cierto, ustedes ya llevan ventaja, sus alevines estan ya mas grandes, los mios aun no nadan...jeje..:sal:

#18 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 04:12 AM

Animo con esos proyectos! es bueno conocer personas que realmente se interesan por los animales mas que por el negocio, así que ustedes que tienen la posibilidad de criar selectivamente aprovechenlo!Respecto a los S/S, que bueno que ya les estan gustando mas! es mi gen favorito!! por ahi estaría bien el proyecto de Carlos (rc_x1) pues tambien saldrian por ahi paraiba Koi albino :D

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 05:07 PM

dejar de poner fotos de ejemplares asi porque me cambio el pasaporte y em hago mexicao en un momento :ojos:a ver si empezamos a lograr grandes cruces por aqui, lo bueno es que ya estan hechos los primeros pasos de tener pb y es cuestion de tiempo ir sacando generaciones y cruces deseados

#20 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 05:16 PM

Gracias amigos.Cesar, tu tambien deberias de estar emocionado por que seras de los primeros en obtener alguno de estos ejemplares...^o^Manu, a muchos nos gustaria tenerte por aca del otro lado del charco y convivir un buen rato. Se que ustedes nos daran una gran sorpresa pronto. Con esa calidad de peces y proyectos no dudaria en que tienen alguno proyecto secreto...^o^Todo sera cuestion de tiempo, cuidados, pero sobre todo muuuuuuuuucha pasiencia..:ok::sal:

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:49 PM

HolaPues me queda decirte, FOTOOSSS!!!!!!!!! jejejeLes deseo lo mejor;)Ojala dentro de unas semanas o meses, puedan traerme unos platino, que me han dado mucha envidiaaaa y me gustaria sacar algo de ellos.salu2

#22 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:53 PM

jeje...Lo que pasa es que ahorita no tengo con que sacar las fotos.Pero los alevines ya van muy bien, ya tienen los ojos bien formados y el saco vitelino ya se ve mas pequeño.Diria que en 2 dias comienzan nado libre. Espero llegue la camara temprano y saco fotos hoy mismo.Una disculpa.:sal:

#23 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 12:11 AM

Listo amigos..

Las fotos la verdad son malas pero se alcanzan a ver los alevines.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y estos son sus compañeros de acuario, son alevines platino que acaban de comenzar nado libre.
Comentar Imagen


:sal:

#24 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 12:13 AM

Por cierto, mañana que se vea bien les saco algunas a los padres por que ahorita los tengo amontonados en aun acuario de 100 litros, nadamas los separo y saco fotos.:sal:

#25 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 01:38 AM

Primer dia de nado libre

Actualmente al rededor de 330 alevines (la foto no deja ver si hay mas...^o^)

Comentar Imagen

:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: