Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de Ramirezis por fuera ( 3° intento )


  • Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

#26 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 12:49 AM

Vamos por buen camino!

#27 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 02:22 PM

mucha suerte compi, veras como esta vez sacas ramis para todos, jeje

#28 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 06:15 PM

Holas a todos,, muy buenos días,,, me encuentro en el 7 día, pues resulta que la mayoría de los alevines se encuentran en nado libre lo cual me hace muy felizzzzzzzzzzzz :meparto:,,, hay algunos tantos que siguen en el piso y no se mueven mucho. El detalle ahora es que les puse algo de artemia y como lo cometado anteriormente no le hacen mucho caso :nps:... Hoy muy temprano lo que hice fue moler ojuelas lo mas que pude y el polvito que quedaba en mis dedos lo sumergí pensando que comieran de ahí pero realmente es imposible ver si comen o no. También puse uno minicaracoles que tenia en el acuario madre para que me ayuden un poco con la limpieza y a la vez pensando produzcan algunos infusorios, el manzana todavía me da miedo meterlo y que se vaya a aspirar los alevines.
Pues que les puedo decir,, una semana al día de hoy,,, y salvo algunas bajas que estuve aspirando con la jeringa cuando estaba limpiando la mayoría al parecer va bien, les dejo un pequeño video tomado en la mañana, hay que dar click en la imagen. Es impresionante el notable progreso con los cambios que se hicieron con respecto a mis anteriores intentos y gracias a sus consejos.

Comentar Imagen

#29 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 07:31 PM

que bonito ver tanta vida, seguro que mañana ya comen algo, lo bueno de esas plantas es que ahi tendran algo de infusorios y les servira de alimento, pero una vez que empieces con la artemia te recomendaria no meter algo como musgo ya que ya he visto a alguien perder ejemplares enganchados accidentalmente ;)

#30 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 01:38 AM

Están genial, yo sólo les daría artemia o huevos de langosta congelados, me dejaría de escamas.1 saludo

#31 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 01:48 AM

Buenas noches, pues resulta que he estado teniendo algunas bajas, los que les comente que seguían en el suelo como que no se dieron o no se y se han estado muriendo,,, todavía hay bastante en nado libre y les espolvoreo ojuelas en polvo y veo como que llegan a comer de estas,,, dejo un rato y les hago limpieza con la jeringa y manguera, el agua se las repongo del acuario madre por goteo, como les he comentado, los nauplios de artemia ni la voltean a ver ( serán vegetarianos??? :piensa:), he pensado también en hacer lo de la yema de huevo cocido en agua pero me da algo de miedo que se contamine mucho el agua y me provoque mas bajas que beneficios, en fin dentro de los males el menor,, buena cantidad de alevines parecen estar muy bien, les dejo unas fotitos y el ultimo es video que hay que hacer click,,,,

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#32 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 01:54 AM

Gwendal, no había leído tu comentario sobre la artemia y los huevos de langosta, te comentaba que no veo que la coman según mi apreciación ya que les pongo una gota donde esta la nubecita de alevines y no se mueven ni veo que se acerquen o modifiquen su nado, lo de los huevos de langosta no habia escuchado antes de esto, donde los puedo conseguir?? donde vivo hay solo dos acuarios y a duras penas logro conseguir alimento básico ( ojuelas, granulos y con suerte tubifex desidratado ), la artemia tuve que pedirla por paquetería. Perdona que insista pero puede ser demaciado grandes los nauplios de artemia para que alcancen a comersela???

#33 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 02:09 AM

Se supone que los nauplios se los tienen que comer, ahora te digo también que como tus alevines van un poco rezagados, dales tiempo.En un par de días estan comiendo seguro.Yo les metería un caracol pequeñito desde ya.1 saludo

#34 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 02:39 AM

Gwendal, desde temprano en la mañana puse unos caracoles pequeños y hace rato puse el caracol manzana, me preocupa un poco lo de la alimentación espero que los caracoles les ayuden por el tema de los infusorios, seria el colmo llegar hasta este punto y fallar por este tema.... ya mañana les contare novedades...

#35 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 02:54 PM

Yo creo que vas bien, dales tiempo.1 saludo

#36 Ramon

Ramon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 03:07 PM

mírales bien cuando comen se les nota las panzas de color naranja, parecen muy grandes las artemias pero al final acaban comiéndosela, lo de los huevos de langosta me tiene intrigado pues es la primera vez que lo leo, podrías informarnos un poco Gwendal, ¿donde se compran? ¿cuanto cuestan? explícanos un poco tu experiencia con ellos

#37 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 03:41 PM

hola Ramon, muchas gracias por tu comentario, es todo un gusto que pases por aquí, he basado mis intentos de reproducción en base a tu experiencia descrita,,,, desafortunadamente hoy a mi 8° día tuve bastantes bajas y no se cual sea la razón, todavía quedan alrededor de unos 50 alevines. Quisiera preguntarte aprovechando eso de la artemia que me parece muy grande para ellos pero ya explicas que al final se la comen, por otro lado cada cuantas horas les das de comer???Si tienes algún consejo adicional te antemano te lo agrandezco,,, saludos y buen día.

#38 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 03:54 PM

Están ya muy grandes, parece mentira que no se coman la artemia. Supongo que estás dandoles artemia eclosionada, cuéntanos cual es tu procedimiento para suministrar la artemia

#39 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 04:23 PM

Mong, lo que hago es ponerla en un artemiero casero que hice en con un estuche para CDs, la pongo con agua de mar ya que lo tengo a escasos metros y aproximadamente a las 24 hrs ya tengo eclosionada, la succiono con una geringa y con ayuda de un filtro para cafe la enjuago con agua de acuario varias veces luego la succiono de nuevo con la jeringa y les dejo caer unas gotas con los nauplios a los alevines.

#40 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:32 PM

la verdad es que deberian comersela ya, es muy raro, la artemia recien eclosionada tiene un tamaño ideal para alevines de este tipo de peces.a mi me gusta darles de 4 a 5 veces diarias, es preferible poca cantidades mas repetidas veces ;)los huevos de langosta son congelados, lo venden en bastantes sitios y aunque yo no la he usado para alevines todavia ya la compre hace poco para probarla, es realmente pequeña y supongo que una vez que los alevines se tiren a todo sera un alimento muy comodo que administrarles ;)

#41 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:56 PM

Empiezo a ver a algunos alevines con la pancita roja,,, estén comiendo ya :surprise:,,, aunque sigo viendo que han estado cayendo mas alevines, espero que los que coman sobre vivan,,, Manu los huevos de langosta los conseguiste en acuario? que tipo de tienda es donde se consiguen??

#42 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 07:11 PM

Vaya muy bien!

#43 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 08:10 PM

si se nota esas barrigitas rojas ya es buena señal, ahora controla que el agua este siempre lo mas limpia posible y veras como esta vez todo seran alegrias ;)los huevos los compre en un proveedor asi que supongo que alguna tienda podra conseguirtelos, los hay en tiendas online pero los costes del envio no te merecerian la pena ;)

#44 reyvaj

reyvaj

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 12:54 AM

¿Puedes poner los parámetros del acuario donde estan los pequeños?

#45 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 06:18 AM

holas a todos, Manu efectivamente hay unos alevines que ya están comiendo ya que se les ve la pancita mas grande y rojita, sin embargo hay otros que se ven mucho mas pequeños flaquitos muy blancos y muriendose , digamos que los 100 que estaban en nado libre ahorita deben quedar unos 35 0 40,,,,,,, estoy limpiando cada vez que puedo con la jeringa y con la manguera tanto la artemia que no se comen y que queda tirada en el piso asi como las defecaciones de los caracalos ( el manzana las hace increiblemente enormes ). Mañana les pongo un par de fotos de los alevines que quedan.Reyvaj, contestando a tu pregunta solo podría darte el dato del PH, ya que es el único test que tengo, mañana les hago una prueba y lo subo.Saludos a todos.

#46 Ramon

Ramon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 03:33 PM

hola Ramon, muchas gracias por tu comentario, es todo un gusto que pases por aquí, he basado mis intentos de reproducción en base a tu experiencia descrita,,,, desafortunadamente hoy a mi 8° día tuve bastantes bajas y no se cual sea la razón, todavía quedan alrededor de unos 50 alevines. Quisiera preguntarte aprovechando eso de la artemia que me parece muy grande para ellos pero ya explicas que al final se la comen, por otro lado cada cuantas horas les das de comer??? Si tienes algún consejo adicional te antemano te lo agrandezco,,, saludos y buen día.

Es un honor para mi que te sirva de guia de referencia mis experiencias, al igual que a ti me encantan estos ciclidos y estoy enganchado a este hilo, por el tema de las bajas es casi normal que mueran bastantes por lo menos en mi caso murieron bastantes, no sabria decir cuatos pero creo que alrededor de un 30-40% y nos es de extrañar pienso yo... ya que estos bichos suelen morir ya de adultos al minimo cambio en la calidad del agua, no te desanimes que si ves algunos con la panza naranja es buena señal. Yo por motivos de trabajo les daba muy poca cantidad de artemia 4 veces al dia, la primera dosis a las 8 de la mañana la segunda ya cuando vuelvo del trabajo a las 19:30 y las otras 2 pues repartidas entre las 19:30 y las 23:00...

#47 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 08:27 PM

Hola Ramon, que gusto lo de tu respuesta, al contrario mis respetos contigo por tu experiencia con los ramis que son mi fascinación, por eso mi perseverancia o terquedad en tratar de sacar adelante la puesta.

Dia 10°,,,,Lamentablemen una vez mas por la mañana me percate que había mucho menos alevines que ayer, no estoy seguro el porque de estas muertes, por lo que comentas tal vez pueda pensar que ha sido por cambios en la calidad del agua, estoy tratando de tener mucho mas limpieza y no ver un solo residuo de comida en el suelo, quedaran uno 25 alevines que veo que comen ya que muestran su pancita roja, hay otros tantos que los veo muy blancuscos y muy flacos y mucho mucho mas chiquitos que los anteriores.

Les dejo unas fotitos de lo platicado, en esta se ve uno de los varios que les comento muy flacos y blancos
Comentar Imagen

En estas se ven los alevines que veo mas sanitos, ya que se ven claramente las pancitas color rojo y de un tamaño mucho mayor, un poco abajo en la foto se ven un par de alevines de lo flacos y blancos
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Mañana les contare las novedades, espero no haya mas bajas, aunque esos blancos siento que estan muy fragiles, por otro lado veo otra vez a mi hembra con el opositor un poco fuera, siento que entre hoy en la noche o mañana pondrán de nuevo. Estoy dandole vueltas si sacar de nuevo la puesta o dejarselas....:roll:

saludos a todos!!!!!!!!!!!

#48 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 08:53 PM

esos blancos no tienen buena pinta pero los otros estan estupendos, ahora ya no deberias tener problemas ni en la alimentacion ni en el desarrollo.si hacen una puesta dejasela para no liarte con mucho alevin de distinto tamaño y ademas tener la posibilidad de disfrutar de la cria natural ;)

#49 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 10:05 PM

Efectivamente Manu, esos blanquitos y muy pequeños son varios que creo que no lo lograrán, además que no se comen la artemia, no se si sea por el tamaño u otra razón. Esperemos que esos que sen ven sanitos ( como entre 15 o 20 ) sigan por ese camino. Saludos.

#50 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 12:36 AM

Los blancos no les veo buena pinta, los otros están bien y con el sistema circulatorio sin problemas, están trabajando ya el estomago, van por buen camino.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: