Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iniciacion con Colisas


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:26 AM

¡Hola muy buenas!

Bueno pues antes ya habia tenido Bettas(en comunitarios) cuando era mas pequeño y tenia acuarios ´´ensalada`` :Pr: . Ahora tengo un acuario de 50*30*25, Fontana, que me vendieron como 60 litros(venia en su caja donde lo pone con accesorios etc.) pero segun los calculos son 37,5 litros :cachis: . El caso es que es pequeño para ser 60 litros y grande para 37,5, pero asi me salen los calculos :S .
Aqui una foto:

Comentar Imagen

A lo que voy, me quiero hacer un acuario con Biotipo extrictamente asiatico, peces, plantas, decoracion, etc.

Me gustaria tener una pareja de Colisas azules. A parte, poca cosa mas podria tener... ¿Que me recomendais?

¿Y en cuanto a plantas? Etc.

Volvere con mas preguntas :P .

Saludos!

#2 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 11:49 AM

Buenas Manuel! Me alegro de verte por aquí ;)

Según las medidas de tu acuario si que son 37,5 litros.
Es un litraje que no te da mucho margen en cuanto a población de peces, pero algo se puede hacer.
Si lo que quieres es mantener colisas no pondria solo una pareja porque constantemente el macho estaría persiguiendo a la hembra y posiblemente te harian más de alguna puesta. Lo que yo haria es poner 1 macho junto a 2 o 3 hembras aunque ya estarian bastante justos y no podrias añadir ningún pez más.

El acuario lo deberias plantas bien, por ejemplo con ambulias (limnophila sessilifora), elecho de java, algún tronco con musgo... Y depende de la iluminación podrias añadir alguna rotala.

Saludos!

#3 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 12:23 PM

Gracias! Bueno pues pondr 1 macho y 3 hembras, aun asi, ¿podrian hacerme puestas?En cuanto a plantas, voy a subir la iluminacion, poner CO2

#4 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 12:31 PM

Gracias Marc! Espero pasar un tiempo por aqui jaja :D .

Entonces pondre 1 macho y 3 hembras, pero, ¿aun asi podria criar?

Voy a subir la iluminacion, abonar con sales y poner CO2 casero.

La verdad es que son unos peces que me fascinan :o.O: .

Bueno, un saludo!

#5 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 12:46 PM

Eso espero! jejePues es muy dificil que te crien habiendo 2 o 3 hembras. Si los quieres criar deberias separar a la pareja y seguir el mismo procedimiento de reproducción que los bettas.Bueno pues esperamos que nos vayas contando como va el proyecto, seguro que te queda un acuario para colisas muy chulo :ok:Saludos!

#6 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 01:03 PM

Perfecto. Pues muchas gracias Marc.

Un abrazo! :grax: .

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 08:52 PM

En ese acuario pondría un grupo de rasboras, una parejita de colisas, algun gourami pequeño y kuhlis.1 saludo

#8 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 09:12 PM

En ese acuario pondría un grupo de rasboras, una parejita de colisas, algun gourami pequeño y kuhlis. 1 saludo

Nacho que son 37,5litros :smile: La foto del acuario engaña, parece mucho más grande :D

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:20 PM

Perdonar, que no leí las medidas.... :DMete una parejita de Colisas y algun kuhli. Igual un grupo de rasboras enanas te entran también.1 saludo

#10 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 02:22 PM

JAJAJAJ Gracias Nacho verdad que parece mas grande?Bueno, creo que mejor pondre una parejita de Colisas(azules o normales?), unas Rasboras(¿cuales, cebritas, borrachitos...) y lo de los Kuhlis estoy dudando... Habia pensado en comprar un macho de Colisa Lalia azul y una hembre roja. ¿Podrian criar no? ¿Os parece bien?Las rasboras son de las partes alta del acuario, las colisas de lamedia y me gustaria poner algun pez gato asiatico, quizas los Kuhlis.Ademas, ¿podria poner algun invertebrado?

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 02:51 PM

Si, leí rápido y por la foto parecía grande.De Colisas, mientras sean del mismo tipo no hay problema en la reproducción. Por cierto, las hembras son plateadas.De rasboras yo me inclinaría por una especie de menor tamaño, tal vez:Boraras brigittaeBoraras maculatusDanio MargaritatusPor el fondo kuhlis y algunas gambas.1 saludo

#12 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 07:05 PM

Gracias! Entonces la pareja de Colisas Lalia, unas Boraras Brigittae, los Kuhlis no terminan de convencerme por que nunca se les ve y se el acuario tiene muchos escondites... :S Ademas crecen mucho y como hay que meter 5... Tambien metere unas Gambas y a lo mejor unos Caracoles asiaticos(como los Cebra).No encuentro peces de fondo asiaticos.

#13 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 07:10 PM

oye q tanto crees q crece una kuhli ?XD lo digo porque como dijiste que crecen mucho. SaLudS

#14 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 07:24 PM

Estoy viendo que puede interesarme la Locha Enana, lo malo es que arranca plantas del sustrato y hay que tener de 6 a 10 :S . PD: Esta pagina es completa. Es de Portal Pez. http://www.portalpez...es-vt43027.html

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 10:32 PM

Si vas a tener gambas no te recomiendo Botias.Mete kuhlis hombre que si metes unos cuantos si se dejan ver. Además no se hacen tan grandes.1 saludo

#16 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 02:53 PM

Venga va pues unos Kuhlis! :grax: .

#17 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 03:38 PM

En mi opinión estáis hablando de muchísimos peces para 37,5 litros. He tenido acuarios de 54l y ya me parecian pequeños para mantener 4 colisas como para poner más peces...Aunque el acuario tenga unas medidas que a nuestros ojos parece un acuario más grande cabe lo que cabe, y son 37 litros. Lo que yo haria por el momento es poner solo a las colisas (a tu elección 2 o 3 hembras y 1 macho o 1 pareja pero si pones 1 pareja te van a criar y van a estar persiguiendose siempre) y si luego ves que se llevan bien puedes añadir algún pez más aunque yo no lo haria.Saludos.

#18 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 08:27 PM

Puff... ahora estoy dudando voy a ver la relacion cm/litros.

#19 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:34 PM

Puff... ahora estoy dudando voy a ver la relacion cm/litros.

Esta relación no debes usarla, no es real. Yo personalmente creo que el acuario, muy plantado y como va esta bien para una pareja de colisas, unos kuhlis y gambas. Lo único que me pensaría seria el grupo de rasboras. 1 saludo

#20 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 02:32 PM

Bueno aunque sean muchos al fin y al cabo he elegido peces de distintas alturas del acuario.Creo que le plantare bien y pondre los que me decis.Saludos :grax: .

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 03:57 PM

Vete poniendo fotos y nos vas contando!1 saludo

#22 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 05:41 PM

Yo también creo que serian demasiados peces... haz lo que te han dicho, pon la pareja o el trio de colisas y ya veras...Cuidate^^!! XD

#23 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 07:35 PM

Valee Pues entonces me quito de Rasboras y Kuhlis. La pareja de Colisas, con unas gambitas y unos caracoles ;) .Ire subiendo fotitos jeje

#24 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 05:53 PM

Valee Pues entonces me quito de Rasboras y Kuhlis. La pareja de Colisas, con unas gambitas y unos caracoles ;) . Ire subiendo fotitos jeje

Eso es lo que te recomendaria yo Manuel, pero eliges tú que apra eso es tu acuario :D Yo te puedo decir que con esa opción verás el acuario más espacioso, plantalo bien y tendrás un acuario para colisas estupendo. Ah, y ponle tapa al acuario porque muchas colisas tienen la mania de escupir agua jaja saludos

#25 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 07:07 PM

JAJAJAJ ValeeGracias y un saludo :grax: .





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: