Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Especies compatibles con guppis?


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 12:20 PM

que especies hay compatibles en paremetros , temperatura... con lo sguppis? me gustaria acerme un acuario solo de guppis pero querria saber si puedo meter alguno mas !

#2 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 01:14 PM

de cuantos litros es tu acuario, así puedo saber mas para ayudarte.saludos!!!:)

#3 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 01:25 PM

es de 100 litros i ahora por falta de experiencia ya que llevare en este mundo un mes o asi tengo mezclados oviparos i viviparos pero kiero dar los que tengo o venderlos o esperarme a ke la naturaleza aga su funcion i acermelo de guppis pero kiero saber ke especies son compatibles graciiias:)

#4 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 01:37 PM

Hola saramanuel, con guppys puedes poner un montón de compañeros, y más en 100 l. Pero tienes que tener cuidado con los parámetros.Con los guppys está bien cualquier Poecílido que te encuentres en una tienda normal: mollys velifera o platypinna, platys, xiphos, ...Si solamente tienes guppys, unos caracoles manzana o cualquier otros. También puedes tener gambas si te ves con valor.Y finalmente cualquier corydoras criado en cautividad, aeneus y paleatus. Hay un tema sobre ello en importantes.También se podrían mezclar con gobios avispa, que son preciosos, pero aprecian el agua salobre y tendrías que echar sal al agua (échala de todos modos, si tienes vivíparos te evitará muchas enfermedades, una cucharada sopera por cada 50 litros).Pero no los mezcles con peces de aguas ácidas, lo típico (neones, escalares, cardenales, discos, tetras en general...) porque no les va el agua alcalina y menos con sal.Un saludo

#5 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 02:12 PM

también puedes meterlos con hembras de betta (si el acuario esta plantado), también ser con discos, plecos o incluso,. . . se m e olvido, pero que tal con banjos???

#6 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 02:44 PM

me podrias poner ejemplos con cantidades i eso? ahora en mi acuario actual tengo 2 plecos i 2 coridoras de esas que son marroncitas!

#7 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 02:46 PM

y si el acuario no esta plantado no puedo meterlas?

#8 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 02:50 PM

las bettas??? no, porque ellas se comerían a las crías y podrían atacar a los guppys, en el caso de las corydoras, puedes hacerme el favor de comprar 4 corydoras, estos peces requieren estar en un grupo de un mínimo 6 animales, en 100 litros puedes comprar 10 (dependiendo de la especie).

#9 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 03:03 PM

también ser con discos

No estoy de acuerdo con eso, los discos viven en aguas con pH <6, en cambio los guppys en aguas con pH mayor que 7.5.

Además los discos son delicadísimos y los guppys les pueden contagiar enfermedades al no haber estado en cuarentena, como el punto blanco.

Un ejemplo para 100 l serían:
-7 guppys: 2 machos y 5 hembras.
-6 corydoras AENEUS (importante que sean aeneus porque están criadas casi seguro en pH 7).
-2 mollys, o platys o lo que más te guste en cuanto a vivíparos.

Otro ejemplo:
-7 guppys.
-10 caracoles manzana.
-Gambitas.
Este es mi favorito.

También:
-7 guppys.
-Pareja de Ancistrus.

En este caso no hay que agregar sal, ya que los Loricáridos no la toleran y el pH debe estar en 7.2 como mucho.

Y ya se te irán ocurriendo más cosas, pero por favor, no los juntes con peces de aguas ácidas, es un error muy frecuente y que puede llevar al desastre, ni se te ocurra ponerlos con escalares, tetras, loricáridos delicados, porque a la larga te traerá problemas. Tampoco te compres un "pleco" (y menos dos, je) porque el verdadero plec, y los que no son pero se le parecen o se confunden al venderlos en un mes pasan de ser un pececito de 6 cm. a ser uno de 10, y en tres meses ya miden 20 cm. y así hasta el medio metro.

Un acuario de 100 l. es bastante malo para un pez así de grande, mejor solamente Ancistrus o sino olvídate de poner Loricáridos.

Un saludo

#10 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 03:04 PM

el chico me dijo que con 2 mi acuario estaria bien lo que si me dijo que menos de dos plecos no por el tema de las algas

#11 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 03:05 PM

Por cierto, con bettas sí, porque son peces que no han estado en menos de 7º en su vida, pero ten cuidado de poner solamente hembras. Los machos verían a los guppys como una amenaza.

#12 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 03:15 PM

el chico me dijo que con 2 mi acuario estaria bien lo que si me dijo que menos de dos plecos no por el tema de las algas

No sé qué manía tiene la gente con los plecos, son unos peces increíblemente bonitos e impresionantes y sin embargo no les tiene ninún respeto. Te entiendo perfectamente, acabas de empezar y has hecho muy bien en preguntar, yo no lo hice y hasta hace muy poco no solucioné un problema de compatibilidad que ha durado 3 años. No compres plecos, de ninguna manera, para que un pleco esté bien necesita 300-400 l. Se puede hacer muy grande y fuerte, ya te digo, llega a los 50 cm. o más. Te pongo unos links de YouTube para que veas, pincha sobre las letras: Este pez es muy impresionante, no lo deberían de vender tan a la ligera por el tamaño. Eso sí, es precioso y tiene unas aletas insuperables. Pero ahora mira tu acuario e imagínate uno de los de los vídeos dentro, con unos guppys de 6 cm. Por cierto, comen algas, pero no todas, y a la larga solamente comerán alimento comercial si los alimentas abundantemente. No caigas en la tentación ;). Un saludo

#13 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 09:39 PM

entonces para que se coman las algas de mis piedras cuales compro :o?

#14 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 08:58 PM

las bettas embras las puedo poner si las plantas de mia cuario no son naturales? no seran agresivas i eso ?

#15 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 09:28 PM

hola pleco, juan, saramanuel; en la cuestion de los bettas, opino igual q plecosaurio, oigan los guppys se reproducen facilmente, y si va a estar bien plantado quizas alguno sobreviva(bueno en tu casi que usas plantas artificiales pues igual sirven de escondites), asi se mantendria la poblacion controlada(aunque yo no las pondria), y en cuando a que puedes poner, pues un ancitrus son peques y tiene la misma funcion q un pleco, pero en pequeño, ademas ellos ayudan mas no es que te mantendran el acuaio en optima scondiciones eso lo tienes que hacer tú. SaludS

#16 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 04:44 AM

las bettas embras las puedo poner si las plantas de mia cuario no son naturales? no seran agresivas i eso ?

Claro que las puedes poner, aunque debes cuidar que los cambios de agua que hagas sean con frecuencia, que al no tener plantas naturales tus peces se ven más perjudicados pues no hay quien consuma los compuestos nitrogenados dañinos para los peces. No es que las hembras de Betta sean agresivas: más bien, son cazadoras de alevines, de ahí que tus demás peces no corran riesgos con ellas en el acuario. Saludos :D

#17 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 07:18 PM

pero si yo cuando tenga alguna guppy o platty preñada las pongo en la paridera i la betta no comiera alevines se pondria agresiva con los demas?

#18 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 07:25 PM

pero si yo cuando tenga alguna guppy o platty preñada las pongo en la paridera i la betta no comiera alevines se pondria agresiva con los demas?

No, hombre, no. Son listas pero no tanto. Como mucho los miraría detrás del plástico.

#19 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 07:31 PM

Como mucho los miraría detrás del plástico.

Con una cara más o menos así, ¿no?

Comentar Imagen

Jejejeje, sí, estaría de antojadiza, pero bien alimentada ni caso les hará después. Calma ;)

#20 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 07:39 PM

Jajaja, qué bueno.Pues sí, ésa sería la cara exacta.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: