Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estaran preñadas ???


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 06:48 PM

Hola ayer me compre un guppy y un cola de espada ambos hembras, el del acuario me dijo que mi guppy esta preñada Creen que si esta ??? y tambien mi cola de espada ?? ambos estaban con machos:piensa:
Les anexo fotos

Guppy

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cola de espada


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us



SAludos

#2 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 06:52 PM

Las fotos son oscurillas para que lo pueda ver claramente.Las guppys cuando están preñadas tienen un punto bastante oscuro, tirando a negro en la base de la cola.

#3 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 08:09 PM

espero mas respuestas

#4 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:09 PM

la gupi yo te diria 95% que si! la cola espada...no tienes fotos mas claras?

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:26 PM

El guppy si. Te diria que en cualquier momento los echa.El cola de espada... primero parece platy por lo robusto que es... Y si está preñada es de muy poco.

#6 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 12:47 AM

primero parece platy por lo robusto que es...

Me uno a este comentario. Es ua hembra de Platy, y por lo visto está preñada, aunque le doy semana y media para que se ponga a parir, que esas pancita la he visto varias veces en mis ejemplares y es de cuando están poco más adelante de la mitad; además, ya se ve de buen tamaño. Saludos :D

#7 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 01:29 AM

Gracias por las respuestas. cuanto tiempo le falta para parir ???

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 09:20 AM

El guppy en cualquier momento. Desde ahora mismo hasta 1 semana... Son muy caprichosos, pero está la tripa que parece que vaya a explotar.La platy te remito a Arturo, porque no solía mantenerlos y no me atrevo a decirte con ellos :smile:

#9 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 11:11 PM

Aqui les dejo las foto de mi Guppy yo le calculo que tiene como 3 o 4 semanas, conmigo ya cumplio una semana, le he quitado a los dos machos, aunque solo uno la molestaba cuando la veia y la seguia el otro no tanto porque mide como 2.5 cm . Respecto al plati creo que no este preñada porque convia con cola de espadas
Ya la veo muy gordita y desde arriba se nota como hinchada ustedes cuanto la calculan???

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 11:52 PM

Sigo diciendo que está a punto. Vigila el punto de gravidez. En cuanto enrojezca y lo veas dilatado comienza el parto en breve!

#11 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 03:39 AM

Es normal que boqueé lo hace unos segundos y baja y aveces se aísla un poco fue bueno sacar los machos ??

#12 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 06:17 AM

El boqueo es síntoma inequívoco, cuando viene acompañado de aislamiento, de que la hembra está a punto. Bien por separar a los machos, y ahora sólo a estar atento a ver qué sucede.Saludos :D

#13 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 12:02 PM

Estate bien pendiente de esa hembra. Hace un par de días parió la mía y estaba quizás un poco más gorda que la tuya si cabe pero la tuya esta bastante gorda. El hecho de que boquee es, como ha dicho arturo, síntoma inequívoco de que el parto se aproxima. Si quieres que los alevines sobrevivan cuida de que la madre no se los coma (y mucho menos los demás habitantes), ya que aunque al principio veas que la madre no se lanza a comérselos, cuando está terminando de echarlos se vuelve bastante agresiva y empieza su banquete.

#14 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 01:48 AM

ok gracias vigilare la hembra tengo una pecera bola de 4 o 5 litros parece como una paridera porque no se hunde al echarle agua cuando parira podre ponerla ahi tengo temor de que no sobrevivan porque tengo cola de espada molly, plati un dollar que pronto se ira a su nueva casa

#15 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 07:16 AM

Si le pones alguna decoración, como musgos y demás, podrá servir perfectamente para que los alevines estén ahí una vez la hembra haya parido, pues sabes que ellas es la primera devoradora potencial a la que deben enfrentarse.Saludos

#16 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 01:44 PM

Suerte!!!!Las mías boquean y se esconden o alejan de los demás...a tu hembra si en el acuario tienes plantas mejor,ellas se esconde y alumbra....los alevines si tienen musgo de java o mucha vegetación no hace falta que los metas en una paridera,pues ellos sobreviven.....a ver si salen muchas crías adelante!!!!suerte :)

#17 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 01:56 AM

Hola, no pude contestar antes hace un par de dias mi hembra se la pasoba como mencione boqueando y en la noche se quedo en el fondo, ayer cuando me levante como a las 7 :20 fui a ver el acuario y note algo raro porque mis escalares asian como si comieran junto con mis cebritasal golpear un poco se alejaron de la esquina y volvian pense que algun guppy habria nacido y se lo comian la pace a la pecera de bola y pude ver como salia el alevin no se que que numero habra sido porque seguro se los comieron en el comunitario, tuve que salir un rato y cuando volvi habia muchos trato de contar pero se mueven le calculo como 20 ahora me podrian ayudar con los cuidados, temperaturas??? ,comida (me dijieron que la que comen los papas pero que trata de molerla lo mas que pueda) los tengo con un filtro de cascada de 250 lt/hr en una pecera de 25 lts con el caudal bajo

#18 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 06:33 AM

En este tema hallarás muchas de las preguntas a tus dudas. Ahora bien, no es llamada de atención, pero ahí va un dato: si tu objetivo es criar Guppies, ya habrás visto que tener esta especie en acuarios comunitarios es casi imposible, pues los alevines son devorados; si no es ese tu objetivo, procura entonces estar al pendiente de tus hembras para que al ´roximo parto, que será en aproximadamente cuatro semanas, el nivel de estés sea bajo.Enhorabuena por esto :D

#19 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:11 PM

Alguien que me respondiera mis preguntas anexando cada cuanto se le alimentan y si necesitan estar con oxigenacion constante

#20 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 12:25 AM

Desde luego antes de decir nada el problema es tener guppys con escalares por ejemplo... Agua diferente tanto en PH como en GH, e incompatibilidad de comportamiento... No me gusta verlos juntos para nada...Para los alevine si no sabes nada sobre ellos echale un ojo al articulo de AlonsoYC de cuidado de alevines. Es muy completo. De momento haz polvo las escamas para darles de comer, pero no vale solo con eso ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: