Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que enfermedad sera????


  • Please log in to reply
61 las respuestas a este tema

#26 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 04:41 PM

Cuando les estés dando las gotas sí, yo les dejaría incluso el día anterior.1 saludo

#27 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 02:26 AM

Puedes dejarle en ayuno hasta 5 o 6 días sin mayores complicaciones, claro no se trata de hacerlo sufrir pero en este caso 3 días con un par de gotas de aceite 2 veces al dia puede ayudarle. :sal:

#28 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 04:10 AM

hoy fue la segunda dosis de gotas y de verdad se ve mucho mejor!! pero como se sabe cuando ya ha desaparecido la hidropersia y porcierto le han salidos como unas machas negras como si fuera un golpe que sera??

#29 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 04:12 AM

hola a todos y todas!!!
ps desde hace un par de semanas tengo un boca de fuego enfermo este le salio algo parecido a un grano en la nariz ( no puedo tomarle fotos ya que no tengo ahorita la camara:(:enojado:) un amigo me dijo que era una enfermedad producto del estres y me dijo que lo tratara con bactericida el cual es un producto que contiene sulfato de cobre y azul de metileno. lo tengo en un pequeño acuario con un termostato y digamo que se le ha puesto blanco como si fuera una especie de herida y la aperico otra en la parte de la aleta derecha, a un costado ps aqui les dejo una imagen que se parece mucho a como estan esas heridas
Comentar Imagen

Hola,

Ve esto,

http://planetacuario...en-los-acuarios...

Saludos

Alberto Ortoll

#30 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 06:47 PM

gracias amigo eso me puede ayudar con lo de las heridas pero como se sabe cuan la hidropersia ya termino y que seran esas manchas negras que le aparecen a un costados????

#31 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 08:19 PM

Sube fotos y valores.1 saludo

#32 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 02:14 AM

gracias amigo eso me puede ayudar con lo de las heridas pero como se sabe cuan la hidropersia ya termino y que seran esas manchas negras que le aparecen a un costados????

Hola, El l áloe actua inmediatamente, cuande veas que se esta empezando a curar (peces convacientes) no bajes la guardia y siguelo tratandolo hasta que veaz completamente restablecido el áloe cura rapidamente partes dañadas. Saludos Alberto Ortoll

#33 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 02:54 AM

y se le puede poner un pedazo en el filtro para reparar alguno rajuños de las peleas de mis ciclidos????

#34 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 04:10 AM

y se le puede poner un pedazo en el filtro para reparar alguno rajuños de las peleas de mis ciclidos????

Hola, Siempre que hay peleas los peces se dañan unas leves y otras fuertes, los daños internos dificmente se purden apreciar, cuando hay peleas los daños de la ocico de los peces, tambien hay daños en aletas, tienden a dañar los ojos y en los costados. Cuando hay respuesta los daños se presentan en el ocico de ambos, tambien corren pero muchas veces el agresor lo sigue por todo el acuario, cuando hay enfrentamientos fuertes lo mas indicado es separarlos del acuario. El uso del áloe eliminara rapidamente los daños internos y externos. Saludos Alberto

#35 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:54 PM

y se le puede poner un pedazo en el filtro para reparar alguno rajuños de las peleas de mis ciclidos????


Hola,

Definitabente puedes colocar el gel en la dentro malla con ceramica (filtros externos), pero quita el carbon y la esponja para que el filtro ayude a incorporar el áloe en el agua acuario pero despues de unas horas podras poner las esponjas para que el fitro su tarea de filtración

En el tiempo que quitas el carbón (no lo pongas hasta que quede completamente restablecido el pez) y las esponjas puedas incorporar al filtro , ya el pez empezo a aliviar los daños, esto de poner los filtros externos es cuando hay acuarios comunitarios, en acuarios hospital 20 a 30 litros no necesitan filtros, solo buena airecion, temperatura adecuada, el agua lo mas limpia posible, por eso la importancia los cambios de agua.

#36 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 09:42 PM

ps le comentos que los peces estan mucho mejor!!! la ulceras del boca de fuego han desaparecido casi por completo solo esta cicatrizando unas faltantes y el fh tambien se la ha quitado los manchones blancos en la piel con la oxitetraciclina pero aun me preocupa esos manchones negros que no se que seran???

#37 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 12:29 AM

Hola,

Definitabente puedes colocar el gel en la dentro malla con ceramica (filtros externos), pero quita el carbon y la esponja para que el filtro ayude a incorporar el áloe en el agua acuario pero despues de unas horas podras poner las esponjas para que el fitro su tarea de filtración

En el tiempo que quitas el carbón (no lo pongas hasta que quede completamente restablecido el pez) y las esponjas puedas incorporar al filtro , ya el pez empezo a aliviar los daños, esto de poner los filtros externos es cuando hay acuarios comunitarios, en acuarios hospital 20 a 30 litros no necesitan filtros, solo buena airecion, temperatura adecuada, el agua lo mas limpia posible, por eso la importancia los cambios de agua.

Sigue el trtamiento con áloe vera y se recuperaran, pero ten pasiensa.

Saludos

Alberto

#38 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 05:12 PM

ya me dieron la camara y le pude tomar las fotos al flower. los manchones esos estan al nivel de las agallas son como morados con negro
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#39 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 12:02 AM

Esas manchas pueden ser hematomas o procesos infecciosos.Sigue con cambios de agua y vigila parámetros.1 saludo

#40 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 03:11 PM

y como le puedo curar eso amigo????

#41 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:44 PM

Lo que te comento son conjeturas mías que conste, no estoy seguro que sea lo que te comento.Lo más importante es la calidad de agua y una buena alimentación. Continua así y esperemos que no tengas más problemas.1 saludo

#42 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 01:34 AM

y como le puedo curar eso amigo????

Cual es tu temperatura?, los cambios de agua de cuanto son, que utizas quimicos o áloe.

La temperatura minima sera de 28 ºC a 29 ºC la optima para tratar a tus peces es de 30ºC vigilalos tus peces aguantan mas pero no los expongas

Ea limpieza de agua es un factor muy importante.

En lo que se refiere al cambio total diario (acuarios hospital) usando el áloe es excelente pero cuando usas quimicos no lo puedes hacer poque restas fuerza al quimico utilizado cambios de agua.

Los quimicos y el áloe pueden trabajar conjuntamente sin problema alguno.

Si vez que esta muriendoce dale el áloe oralmente al pez dentro del agua del acuario, no ofrecera resistencia y trabaja mas rapidamente el gel de áloe vera.

Como dice Wendal la alimentación es un factor muy importate, dales artemia viva les gusta y los fortalece.

Saludos

#43 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 04:25 PM

en la parte de temperatura esta entre 25 y 26º. utilizo azul de mitileno y oxitetraciclina. hago limpieza cambiando el 50% del agua cada 2 dias.le tengo un filtro esquinero y un aireador para que haya mas oxigeno. que opinan??

#44 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:06 PM

Vas bien, cuida la calidad del agua y una buena alimentación, el bicho tiene que recuperarse.1 saludo

#45 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 02:59 AM

en la parte de temperatura esta entre 25 y 26º. utilizo azul de mitileno y oxitetraciclina. hago limpieza cambiando el 50% del agua cada 2 dias.le tengo un filtro esquinero y un aireador para que haya mas oxigeno. que opinan??

Hola, Sube tu temperatura de 28 a 29 ºC, máxima 30ºC Buena aireación excelente, las piedras aireadoras pueden servir para limpiar su mucosa, quitar comezon o picor ayuda a la digestion, etc. Fltro en realidad no lo necesitas en estos momentos. El agua es sumamente importante de hecho muchos compañeros no estan de acuerdo puedes cambiar el agua en un 100%, puedes hacer el cambio sin problema alguno. Un punto muy importante cuando tengas acuarios hospital (cuarentena) no utilizar los mismos accesorios (redes) puedes trasmitir la enfermedad a otros acuarios. Saludos Alberto

#46 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:05 AM

yo lo hice vamos a ver como evoluciona. aunque me gustaria saber que son esas manchas moradas alguien sabe???

#47 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:07 AM

No te sabría decir, solo me vienen hipótesis a la cabeza, nada para confirmar...1 saludo

#48 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:32 PM

Esas manchas rojizas que pueden tornarse moradas es posible que estén relacionadas con la rotura de los capilares de la piel, es decir que pueden ser hemorragias. Lo normal es que estas hemorragias estén causadas por una septicemia (infección). No obstante esto que te digo es lo que yo creo y no tiene porque ser un diagnóstico definitivo.salud

#49 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 08:56 PM

yo lo hice vamos a ver como evoluciona. aunque me gustaria saber que son esas manchas moradas alguien sabe???

Hola,

Definitivamente el gel del áloe ayuda recuperarce en el caso de daños externos en su mucosa penetra y alivia.

Uso externo: quizá sea este el uso más difundido y que menos prejuicios despierte para ser probado.

Su pulpa transparente del interior de la hoja ayuda a aliviar de inmediato, úlceras, cicatrizar daños en la mucosa de los peces, es regenerador celular, penetra profundamente las capas de la piel restituyendo y reparando los tejidos desde adentro los daños externos, posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de células nuevas “rápidamente”.

Se le ha llegado a llamar "hormona de las heridas".


Para saber como actúa fácil, el áloe si tu tienes una leción en tu boca "fuegos", inflamación, dolor, etc, te aplicas el gel y se te quita rápidamente y asi actúa con los peces.

Saludos,

Alberto
  • Gwendal le gusta esta

#50 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 04:00 AM

ok mañana en el cambio de agua le colocare un poco de aloe en filtro ya que estoy seguro que no se la va a comer. ademas seguire con la oxitetraciclina y el azul de metileno para esas manchas. le estoy dando de comer 2 veces al dia nutrafin para ciclidos y sera que el aloe y demas medicamentos si les va a quitar esas cosas????





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: