Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bumblebee pinoy ?


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 Xtasy

Xtasy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:06 AM

Hola, solo quería preguntarles acerca del escalar bumblebee pinoy, a ver si ustedes pueden decirme de que cruces ha surgido esta variedad y si se sabe algo más sobre ella o simplemente ha sido una mutación puntual.Saludos!:P

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 October 2011 - 05:43 PM

Hola, solo quería preguntarles acerca del escalar bumblebee pinoy, a ver si ustedes pueden decirme de que cruces ha surgido esta variedad y si se sabe algo más sobre ella o simplemente ha sido una mutación puntual.

Saludos!:P

Hola Xtasy, espero a que algún compañero tenga noticias o conocimiento del mismo, yo desde luego no lo se y estaré atento a las respuestas.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 06:19 PM

el bumblebee fue un alevin de Neil Oyama producto del cruce entre un Pinoy Zebra y un F1 salvaje x blue silver, q tomo una coloracion amarilla en lugar del azul plata q debia tener, pero q luego fue desaparecienod y retomando el color normal....es decir ya no es un bumblebee...:)

#4 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 06:57 PM

jeje...Estas en lo cierto BigBetta, Neil se ha caracterizado por que ha logrado muy buenos ejemplares apartir de salvajes pero aun mas por que la mayoria de estos son altum. Como te dijo BigBetta, el Bumblebee fue retomando el color normal de silver. Podriamos decir que es alguna caracteristica que presentó inestabilidad como lo hicieron la mayoria de los genes en su comienzo (Tal como lo fue el Naja Gold) y ya no se ha vuelto a saber del bumblebee. Seguro Neil esta trabajando en este pez.Pero de verdad que todos nos sorprendimos al verlo por primera vez e incluso todo el tiempo.Esperemos pronto recibir noticias buenas by Neil...^o^.:sal:

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 October 2011 - 07:18 PM

BigBetta y panzitas, ¿tenemos más información sobre este caso y alguno más que conozcáis.?

Se podría crear un apartado en la Enciclopedia llamado ¿Mutaciones?.

¿Os parecería posible abordar el Tema?

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 07:33 PM

Por mi encantado con ese tema...^o^Por cierto si hay mas casos aunque algunos ya se estan estabilizando y se trabaja mas publicamente en ellos como:-> Glitter-> BSF (rayko slavkov) Y puede haber mas, simplemente es cuestion de buscar en los foros de asociaciones extranjeras.Si hay informacion de estos angeles y los criadores como neil, ken y rayko que son flexibles a conversar y contar la historiaclaro no su secreto, pero la historia si y eso es muy importante y de gran ayuda.La manera mas correcta de traer la informacion del autor al foro seria citando la info y claro dando nuestra opinion para complementar o enredar mas al lector..jeje..No cabe duda que las grandes ideas las dan los grandes Sr. Atreyu.Ojala y se puedan crear estos temas, siempre y cuando todos los usuarios den su punto de vistay los hagamos enormes y el centro del foro..XD

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 October 2011 - 08:04 PM

¿Que os parece si BigBetta o tú creáis un hilo que se llame "Aportes a ¿Mutaciones?"?, en él se podrían ir volcando y dando forma a las mismas a fin de conseguir crear entre todos la información para añadirla...

Será un super trabajo no me cabe duda.

Un saludazo de Juanfra.

PD: Xtasy ya ves en que está derivando el Bumblebee, así que ánimo y a seguir colaborando.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 08:13 PM

que interesante todo esto, no conocia ese Bumblebee pero en cuanto lei Pinoy ya entre al tema sin dudarlo ya que es una de mis propuestas para la cria ;) este seria el ejemplar que mencionais ???????

#9 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 08:25 PM

Efectivamente Manu.Ese es el famosisimo Bumblebee..Hace unos momentos estaba leyendo y encontre que el Bumblebee no perdio su coloracion, si no que algunos de los hermanos tambien bumblebee fueron cambiando de color a verde en lugar de amarillo. Nunca se volvieron a poner fotos de este pez (yo vi una imagen alguna vez de este pez mas grande pero no recuerdo donde) y segun el propio Ken este pez se ve espectacular ya que al crecer las estrias se le veian azules y combinado con los tonos amarillos.Y parece que siguen trabajando en él, pero esta en secreto..^o^Ya lo suponia yo.:sal:

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 October 2011 - 08:39 PM

Bueno si Manu se anima con sus negros tendrá si no pasa nada dentro de unos cuantos meses Escalares Plata Azul (Silver Blue), así que podrá investigar en dicha línea si le interesa.... jajaja :meparto:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:12 PM

panzitas ya tienes un compromiso con PA, el hilo de "¿MUTACIONES?" :smile:, com bien dices estan los glitter, lo verdes, se podria mencionar el devil red sunset, los blue glitter, pink iridescense, lavander blue stripes, ¿german red?, ehh los fluorecentes manipulados supongo q tambien,;), mm los q vienen con tres aletas ventrales... son los q tengo en mente por ahora q podrian hacer un buen hilo.......

#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 October 2011 - 09:15 PM

Bueno habría que separar algún caso como los Red Devil donde su coloración se ha realizado por efectos de alteración o enriquecimiento de la comida, deberíamos dejar solo aquellos que presenten posibilidades a nivel genético, si os parece bien.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:39 PM

Bueno habría que separar algún caso como los Red Devil donde su coloración se ha realizado por efectos de alteración o enriquecimiento de la comida, deberíamos dejar solo aquellos que presenten posibilidades a nivel genético, si os parece bien. Un saludo

Y lo mismo que los fósforitos, o dejarlos para mutaciones donde la mano del hombre ha sido la causante.

#14 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:43 PM

Bueno, algunos siento que no van con mutaciones respecto al tema que estamos manejando.Digamos que la lista es:-> Bumblebee-> Glitter (general)-> BSF-> Green & Pink IridescenceLos demas no creo que entren ya que son, en algun caso, deformaciones y manipulaciones geneticas (intervencion humana).

#15 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:45 PM

Manu, me ganaste mientras redactaba...^o^Solo incluir digamos las mutaciones por cria selectiva (proceso acelerado de la evolucion).Esos fluorescentes me dan mas tristeza que los que no tienen aleta caudal.:sal:

#16 Xtasy

Xtasy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 10:31 PM

Madre mía la que he liado jajajaRespecto a lo que dices Atreyu....yo aportaría si pudiese, pero me faltan los conocimientos sobre genética de los escalares...algún consejo por donde empezar? Recuerdo que en una quedada mencionaste algo de unos artículos escritos por una doctora o algo por el estilo....Saludos! Y ánimo con la sección de mutaciones!

#17 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 10:42 PM

Han tenido en cuenta el cebra ruborizado(zebra blushing) esa variedad no se comporta como el resto en lo que conocemos de genetica

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 10:54 PM

Menudo post se formó jejejeSeria genial leer todo eso, yo que soy tan bruto para genetica:cachis:salu2 y a trabajarrr jeje

#19 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 12:27 AM

Esto se está poniendo bueno...

#20 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 01:19 AM

Han tenido en cuenta el cebra ruborizado(zebra blushing) esa variedad no se comporta como el resto en lo que conocemos de genetica

Claro, el clown blushing es la gran duda, ya que su composicion genetica tendria que ser S/Z - S/S...o que opinan??? Por que en caso de que fuera un Z/+ - S/S no tendria que presentar raya alguna en el cuerpo y siempre se acompaña el Zebra de Stripeless, osea S/Z. En conclusion "El Clown Blushing si tiene rayas" y por consecuente no puede ser Z/+ - S/S, o solo que esta sea una mutacion rara del Zebra que a nadie la ha ocurrido excepto a Ken Kennedy. Este tema lo abordo algun dia Galvani y llegamos a la misma conclusion...Nunca resolvimos nada...^o^.

#21 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 01:59 AM

No seré yo quien ponga en duda los conocimientos de la genética del Pterophyllum de Ken Kennedy, pero lo que él afirma es como para corregirle la tarea a la Dra. Jeanne Norton, quien realizó test de alelismo a todas las variedades existentes para el momento, por ejemplo, ella determinó que las tres variedades de escalares dorados eran mutaciones distintas, cada una con su locus correspondiente. Al realizar pruebas de alelismo entre los alelos Blushing y Zebra, determinó que pertenecen al mismo locus y que por lo tanto, no puede existir algo como un Blushing Zebra...

#22 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 02:03 AM

panzitas ya tienes un compromiso con PA, el hilo de "¿MUTACIONES?" :smile:, com bien dices estan los glitter, lo verdes, se podria mencionar el devil red sunset, los blue glitter, pink iridescense, lavander blue stripes, ¿german red?, ehh los fluorecentes manipulados supongo q tambien,;), mm los q vienen con tres aletas ventrales... son los q tengo en mente por ahora q podrian hacer un buen hilo.......

Tres aletas???

#23 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 02:06 AM

no puede existir algo como un Blushing Zebra

Blushing Zebra no..Completamente de acuerdo. Clown si = S/Z, pero Clown Blushing o S/Z - S/S??? Por eso yo expuse anteriormente esto:

Claro, el clown blushing es la gran duda, ya que su composicion genetica tendria que ser S/Z - S/S...o que opinan??? Por que en caso de que fuera un Z/+ - S/S no tendria que presentar raya alguna en el cuerpo y siempre se acompaña el Zebra de Stripeless, osea S/Z.

Hay que recordar que siempre existiran mutaciones para todos los genes, como lo vemos en la actualidad y esos documentos de la Dra. Norton ya tienen sus años y son de "base" para genetica.

#24 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 02:07 AM

Tres aletas???

Malformacion de cuerpo. Ese no es nada raro...jeje..

#25 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 02:11 AM

Una imagen ayudara a comprender mas lo que intento explicar:

3987493146_d089e170d9.jpg

3987493188_3388cdc67b.jpg

Esta es mas clara (esta en link xq deforma el foro)
 

peppered.jpg

 

:sal:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: