Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¡¡NUEVO PROYECTO!! 270 l. Tanganika

acuario cíclidos litros proyecto tanganika

  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Kobe8nito

Kobe8nito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:35 PM

Antes de nada me presento. Soy de Barcelona y a mis 26 años de edad puedo decir que he tenido prácticamente de todo un poco. Peces de agua fria, un comunitario tropical, un específico de discos, un gambario, y por último tuve un Malawi de 200 litros.

Pues bien, después de 3 años sin acuario por diferentes motivos, me he decidido a volver a montarme uno, y esta vez yo solo (sin la ayuda incondicional de mi padre).

Como quedé fascinado con los Ciclidos, en mi caso Malawi, quiero continuar en este tema pero en este caso con el Tanganika.

La urna la acabo de comprar ahora hace un rato. Es un Eheim MP Scubabay de segunda mano que me ha salido literalmente hablando, tirado de precio. Las medidas de la urna son: 113x50x60 y es como el de esta foto (el viernes subo una propia).

Comentar Imagen

Tengo bastante claro meter:

- Tropheus Duboisi
- Neolamprologus Brichardi
- Neolamprologus Tretocephalus

(¿Cuántos de cada?)

Y alguna cosa más que debo consultar con la parienta jeje


Pues de momento eso es todo, acepto cualquier tipo de sugerencia y por supuesto espero ayuda cuando la necesite...

Un saludo, y nos leemos!!


PD: He visto varios acuarios de cíclidos con el pez gato Pimelodus Pictus que siempre ha sido una devoción para mi. ¿Es posible meter uno o dos?

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 11:23 PM

si yo tuviera que escoger una cantidad, serianduboisi 6 a 10brichardi 2 macho y hembratetrocephalus 2 macho y hembra personalmente me olvidaria de colocar el pez gato que suguieres, pero hay otros como el synodontis petricola originario del tanganika, en el que puedes pensar

#3 Kobe8nito

Kobe8nito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 11:55 AM

Gracias Leo por la respuesta. Esos Synodontis Petricola me encantan! :roll:Por cierto, la proporción que comentas, de 2 machos y una hembra... ¿No debería ser al revés? ¿1 macho y 2 hembras?

#4 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 02:59 PM

12 a 15 Tropheus duboisi.Saludos.

#5 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 26 October 2011 - 03:44 PM

Gracias Leo por la respuesta. Esos Synodontis Petricola me encantan! :roll: Por cierto, la proporción que comentas, de 2 machos y una hembra... ¿No debería ser al revés? ¿1 macho y 2 hembras?

felicidades por tu nueva adquisición amigo :ok: con relación a lo que dices que debería ser al revés, creo que el amigo leo se refería a solo 2 ejemplares: 1 macho y 1 hembra. Por otro lado esto es cuestión de gustos, pero también es recomendable saber del comportamiento de los peces que piensas meter en tu acuario. A Ismael le gustan mucho los acuarios monoespecíficos (de una sola especie, en este caso los tropheus) por ello su recomendación de meter solo duboisis; en tu caso, planteas la idea de mantener un mixto del Tanganyka y piensas meter especies que son muy territoriales cuando empiezan a criar como son los brichardi y los tetracephalus, en estas especies estoy de acuerdo con leo: solo una hembra y un macho, si es posible que te den sexados los peces, si no es así, consigue 3 y si se hace una pareja, retira el tercero en discordia si lo comienzan a agredir; si no le hacen nada, puedes seguirlo manteniendo. Por otro lado, los tropheus en general se recomienda tenerlos en grupos numerosos por aquello de la agresividad interespecífica, por ello yo te recomendaría meter no menos de 7 ejemplares. Al final, solo tengo una recomendación: si vas a meter los peces mixtos, ten mucho cuidado con la alimentación, pues los tropheus son casi exclusivamente hervíboros y las otras especies son omnívoras con una tendencia más carnívora, así que deberas tener cuidado con el alimento que compres, ya que los tropheus enferman muy fácilmente de bloat. Por eso muchos solo meten tropheus, por la alimentación que necesitan. Saludos y esperamos noticias de tu acuario :ok:

#6 Kobe8nito

Kobe8nito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 05:57 PM

Wow! Gracias por tan savio consejo efenberg! Tienes toda la razón del mundo. :ok:Como bien comentas, creo que retrocederé sobre mis pasos y lo montaré especifico de Tropheus, que son los que más me gustan. :smile:Así echando una ojeada rápida por colorido y tal me llaman mucho la atención: - Tropheus Duboisi- Tropheus Brichardi- Tropheus Polli- Tropheus sp black cherry spot- Tropheus ZambiaSupongo que no será igual de fácil conseguir unos u otros por eso me abro un poco el abanico respecto a lo que me puedan conseguir en la tienda.Por lo tanto, daod que recomiendas varios ejemplares de cada especie, ¿de cuántos peces máximo hablamos para un 270 litros?¡Gracias por vuestros consejos!

#7 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 26 October 2011 - 06:21 PM

ok, gracias por tomar en cuenta el consejo amigo; ahora deberas tomar en cuenta otros detalles. En este asunto de los tropheus, Ismael es todo un experto y yo te puedo dar algunas recomendaciones, pero el te dará detalles más puntuales sobre este caso de los tropheus. En primera instancia, los tropheus tienden a hibridar muy fácilmente y aunque regularmente el resultado de hibridación no es desagradable a la vista, los más apegados a las especies puras no aprueban estos casos y recomiendan no mezclar especies de colores parecidos o de la misma especie, un ejemplo lo tuve yo con tropheus black bemba y quería meterlos con red moliro, Ismael me recomendó no hacerlo y que sería mejor con unos duboisis, así que esperemos a ver que te dice sobre las posibles combinaciones que puedes hacer ya que en ese acuario podrías meter por mucho 15 ejemplares.Otro factor a considerar será el espacio que tengas disponible, ya que podrías meter, según yo, solo 2 especies diferentes de tropheus a lo mucho en tu acuario pues crecen hasta los 15 cm y requieren de espacio para nadar y como son muy agresivos entre ellos, pues se pueden matar entre ellos si no tienes cuidado, por lo que podrías meter 7 de una especie y 7 de otra, como 7 black bembas con 7 duboisis por ejemplo.En fin, los tropheus son peces muy hermosos y creo que si te decides por ellos te darán muchas satisfacciones y esperemos a ver que dice Ismael al respecto.Saludos amigo :ok:

#8 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 26 October 2011 - 06:30 PM

Por cierto, ¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL FORO!!!!!, no había notado que apenas llevas 3 mensajes jejeje :smile: y pues veo que apenas vas comenzando en estos lares.Suerte con tu acuario y estamos aquí para ayudarte amigo :ok:

#9 Kobe8nito

Kobe8nito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:38 AM

Por cierto, ¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL FORO!!!!!, no había notado que apenas llevas 3 mensajes jejeje :smile: y pues veo que apenas vas comenzando en estos lares. Suerte con tu acuario y estamos aquí para ayudarte amigo :ok:

Gracias!! Mañana voy a recoger el acuario... Y si puedo subo las primeras fotillos.

#10 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 October 2011 - 03:18 PM

ok, estaremos pendientes amigo Saludos :ok:

#11 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 02:49 AM

Wow! Gracias por tan savio consejo efenberg! Tienes toda la razón del mundo. :ok:

Como bien comentas, creo que retrocederé sobre mis pasos y lo montaré especifico de Tropheus, que son los que más me gustan. :smile:
Así echando una ojeada rápida por colorido y tal me llaman mucho la atención:
- Tropheus Duboisi
- Tropheus Brichardi
- Tropheus Polli
- Tropheus sp black cherry spot
- Tropheus Zambia
Supongo que no será igual de fácil conseguir unos u otros por eso me abro un poco el abanico respecto a lo que me puedan conseguir en la tienda.

Por lo tanto, daod que recomiendas varios ejemplares de cada especie, ¿de cuántos peces máximo hablamos para un 270 litros?

¡Gracias por vuestros consejos!

Nòmbre, què voy a ser experto, me gusta compartir y sobre todo aprender, ahì les van algunas consideraciones.
- Tropheus Duboisi: Los màs hermosos alevines del reino acuàtico, nada se les compara, son ideales en cualquier momento dela vida trophera.
- Tropheus Brichardi: Se dice que son los màs agresivos, yo lo avalo ampliamente. Luki aquì (Lucas o Lukilu333) de Murcia tiene enjambres de Ujiji, lo puedes contactar
- Tropheus Polli: No son los màs disponibles, ni los màs vistosos, no los recomiendo.
- Tropheus sp black cherry spot: Se les conoce tambièn como Bulupoint, buena elecciòn.
- Tropheus Zambia: Con esa denominaciòn no conozco a ninguno.

Considera comprarlos con criadores locales, te puedes llevar buenas ofertas. Es cosa de buscarle en otros foros. Otras variedades recomendables y que sè que hay por allà son Ikola Kaiser, Bembas, Ilangi, Lufubu, Nkonde.

Yo te recomiendo, si vas a combinar, que no sean màs de 2 especies y que estas no estèn cercanamente emparentadas (p. ej. black con Ikolas, entre mooris)

Saludos.

#12 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 05:00 AM

http://www.cichlid-f...us_ten_tips.php Chèquenlo.

#13 Kobe8nito

Kobe8nito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 12:52 PM

Bueno, el acuario ya está en casa. Decir que ha sido una de las peores experiencias de mi vida cargar con este trasto. No sé cuanto debe pesar pero entre 4 tuvimos nuestros mas y nuestros menos...

El tema es que aún no he empezado con nada, y ya me he llevado mi primer disgusto. Aún no sé cómo, pero el acuario se llevó un golpe y uno de los cristales laterales se ha rajado entero.

Ilustremos la desgracia:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


El tema es que ahora me toca mandar a acerme un nuevo cristal de 8mm a medida, con la complejidad de que tiene que ser curvado. En cualquier caso, si el presupuesto se disparase mucho, podría hacerlo recto, aunque me sobraría un trozo de cristal, pero bueno...

Ahora debo preocuparme de otros asuntos antes de todo lo que sería el montaje, como por ejemplo, ¿que tipo de silicona debo usar para pegar el nuevo cristal?

#14 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 02:27 PM

el acuario esta estupendo, espero aque lo puedas arreglar pronto, y te animo a que lo hagas con el vidrio curvo, consigue un buen vidriero que no te cobre mucho o alguna fabrica que te haga el trabajito, dejarlo recto seria un desperdicio de diseño y espacio, es un acuario grandioso, espero verlo lleno de peces muy pronto

#15 charlie bauer

charlie bauer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 01:16 AM

Buenas amigo yo tambien soy nuevo en el foro, y comparto contigo mi aficion por los tropheus.estoy tambien en proceso de armar mi acuario con tropheus.... SALUDOS..:)

#16 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 October 2011 - 05:03 AM

Bueno, el acuario ya está en casa. Decir que ha sido una de las peores experiencias de mi vida cargar con este trasto. No sé cuanto debe pesar pero entre 4 tuvimos nuestros mas y nuestros menos...

El tema es que aún no he empezado con nada, y ya me he llevado mi primer disgusto. Aún no sé cómo, pero el acuario se llevó un golpe y uno de los cristales laterales se ha rajado entero.

Ilustremos la desgracia:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


El tema es que ahora me toca mandar a acerme un nuevo cristal de 8mm a medida, con la complejidad de que tiene que ser curvado. En cualquier caso, si el presupuesto se disparase mucho, podría hacerlo recto, aunque me sobraría un trozo de cristal, pero bueno...

Ahora debo preocuparme de otros asuntos antes de todo lo que sería el montaje, como por ejemplo, ¿que tipo de silicona debo usar para pegar el nuevo cristal?


Uyyyyyyy amigo, hasta escalofrío sentí cuando vi tu foto, y es que es una de las experiencias más dificiles dentro del acuarismo. Pero velo de este modo, al menos no fue con habitantes dentro de la urna. Eso si, deberás ser paciente y ojalá puedas resolver este contratiempo sin ningún problema.

Enviado porcharlie bauer:
Buenas amigo yo tambien soy nuevo en el foro, y comparto contigo mi aficion por los tropheus.
estoy tambien en proceso de armar mi acuario con tropheus....
SALUDOS..

¡¡¡¡¡¡¡ Bienvenido al foro charlie bauer!!!!!!!!!

Sientete como en tu casa y estamos a la orden amigo, cualquier pregunta, estamos aquí para ayudarte en la medida de nuestras posibilidades :ok:

Saludos y suerte con esos acuarios :ok:

#17 charlie bauer

charlie bauer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:27 PM

holaa....compañeroComo vas con tu acuario????espero bien....XDSALU2..!!!

#18 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 03:22 PM

ayayayayyy que dolor ese golpe en tu acuario compañero, creo q es dificil que el arreglo te salga economico, ps cuando yo tuve mi acuario curvo me salio bastante costoso un solo vidrio de esos, aunque no se como sera en tu tierra los costos de estos vidrios, x aqui si son algo caros.espero hayas resuelto el problemita y ya quiero ver esos animales en esa belleza de acuario. saludos:D





Also tagged with one or more of these keywords: acuario, cíclidos, litros, proyecto, tanganika


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: