Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con Anemonia sulcata


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 10:30 PM

Hola a todos,tengo un problema con mis sulcatas: han perdido TOTALMENTE su capacidad urticante :o.O:. Tienen un aspecto genial (adjunto fotos), pero no agarran nada, por lo que no pueden coger alimento y no comen. de hecho les pasé la mano por encima y no se me quedaron pegadas como pasa habitualmente.[ATTACH]1090[/ATTACH][ATTACH]1091[/ATTACH]Lo único que hice fue un cambio de agua hace un par de días (de un 30% más o menos, eso sí). Al principio creo que me pasé con la sal (KENT Salt), pero luego lo ajusté al valor correcto diluyendo. Estuvieron así unos minutos. Entiendo que no debería ser un problema, son animales acostumbrados a las variaciones fuertes de sal y temperatura, vienen de una poza de marea. La temperatura del acuario es de 18ºC. Ví que se hinchaban algo los piés, pero han vuelto a la normalidad.Lo que sí ha coincidido es que he empezado una bolsa nueva de sal, no sé si tendrá algo que ver¿A alguno le ha pasado algo así alguna vez? ¿Es reversible?Saludos

Adjuntar Archivos



#2 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 10:37 PM

Y si ya me ayudáis a identificar la anémona que está en la segunda foto en primer plano (la que no tiene las puntas violetas) estaría genial también... ;-)Si veis que se puede usar alguna foto de estas para el atlas, hacédmelo saber y os las intento pasar a tamaña más grandeSaludos

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 October 2011 - 03:56 PM

Hola Orteguita,la verdad es que no me suene haber leido nunca nada de esto. Qué una anémona se mueva y pase por encima de algún coral urticante y luego ya no se agarre, si que me ha pasado personalmente. Pero el que dejen de "urticar" o "agarrar" el alimento, como si hubieran perdido sus nematocistos, pues no me suena.No se si alguien tendrá algúna información al respecto.En cuanto a la especie, yo diría que ambas son anemonias sulcatas, también conocidas como anemonia viridis. Sobre la coloración más o menos marrón y con puntas rosadas o sin ellas supongo que será alguna variante debido a su localización más profunda o menos, con más contaminación o menos, o algún parámetro o condición diferente.Aunque la verdad es que creo que ambas pueden encontrarse casi juntas, compartiendo hábitats.Es algo interesante para investigar :roll:Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 11:13 PM

Acabo de hacer una prueba hoy para ver si se habían recuperado y la cosa sigue igual...:-(He hecho una pequeña prueba también con las aiptasias y algunas (no todas, eso, sí) sí que tienen capacidad urticante.Os seguiré informando de como va la cosa, a ver si los nematocistos se recuperan o qué es lo que pasa...

#5 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 28 October 2011 - 04:13 PM

Si pierden nematositos puede se una bacteria, lo malo es que no se puede identificar fácilmente.Hay bacterias que se alimentan de las anemonas (o las degradan) paulatinamente, yo te sugiero un baño de agua dulce por no mas de 10 minutos, eso puede acabar con cualquier parásito y bacteria externa.Sin embargo lo mejor es sacar una muestra de tejido y que alguien con experiencia en el tema la vea por microscopio para identificar y posteriormente sugerirte un mejor tratamiento.SaludosD.

#6 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 06:48 PM

El agua dulce no hace estallar los nematocistos por choque osmótico?

#7 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 31 October 2011 - 09:47 PM

Yo diría que los nematocistos solo "estallan o explotan" por contacto.Nunca he probado de hacer esta técnica con anámonas, aunque si con algún pez o coral, aunque siempre por pocos minutos.De hecho algunas anémonas de esta especie pueden vivir tanto en agua muy saladas como en aguas poco saladas, dependiendo de la charca donde puedan estar, y si llega el agua del mar o llueve mucho y el agua se vuelve bastante "dulce".Para mi que el que estén un rato con agua dulce no debe de ser problema, ya que son especies resistentes.Otra cosa es que les haga algo. Ahí ya no digo nada.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#8 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 11:48 PM

Bueno, voy a actualizar un poquillo el post, que lo tengo algo abandonado...Al final ayer aproveché que he rediseñado el acuario para sacar las anémonas y meterles un baño de agu dulce. Al final lo hice de 5 minutos, se empezaron a hinchar muchísimo y me dio miedo de que fuera peor el remedio que la enfermedad. Una vez que las puse en el acuario, empezaron a segregar una mucosidad muy densa que dejaba pegados entre sí a todos los tentáculos (así murieron mis actinias). Hoy parece que ya se han abierto y están mejor, aunque siguen sin tener su capacidad urticante y las puntas de los tentáculos siguen muy arrugadas.Os pongo fotos de como quedaron tras el baño en el acuario, con el moco que os digo:[ATTACH]1422[/ATTACH][ATTACH]1423[/ATTACH][ATTACH]1424[/ATTACH]Ya os iré contando como va la cosaSaludos

Adjuntar Archivos



#9 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 11:17 PM

Hola de nuevo a todos,después de unos días del baño de agua dulce, parece que han recuperado bastante bien, aunque siguen sin recuperar su capacidad urticante. Comer comen, aunque hay que ponerles la comida directamente en la boca y hacer presión para metérsela dentro que si no no hay forma...¿se os ocurre alguna otra cosilla que hacer?Saludos y gracias de antemano

#10 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 December 2011 - 12:03 AM

La verdad es que aquí diría que la mayoría andamos perdidos.Solo nos quedará conocer tu experiencia con estas anémonas y ver como reaccionan después de lo que les has hecho, aparte de ver si recuperan su capacidad urticante.Quedamos a la espera de ver como acaban estas anémonas.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#11 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 12:24 AM

Hola a todos de nuevo:sólo infomaros que después de un tiempo las anamonas parece que van recuperándose. Creo que están saliendo tentáculos nuevos que sí tienen capacidad urticante, los más grandes siguen sin poder agarrar nada. Pero bueno, ya parece que pueden comer algo :)Saludos

#12 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 06:47 AM

Hola horteguita una pregunta las anemonas no an perdido color verdad? ya no tienen o seve en la parte de la boca como filamentos (intestinos), la base no seve blanca? si no te presentan alguno de estos sintomas aunque estas no se inchen en su totalidad parece que solo se estresaron demaciado aunque cuando yo tube la mia me duro cerca de dos años paso por muchas cosas similares a las tuyas esta era una quadricolor de puntas rosas, algo similar me sucedio cuando al igual no medi cuenta la densidad de sal y esta llego casi a 1028 solo se cerro por mas casi un mes pero esta si perdio su color totalmente tornandose blanca y de igual manera no podia agarrar la comida y los intestinos de fuera con el tiempo se recupero y comenzo a crecer mucho hasta que llego el momento que comenso a dividirse y de esta se hicieron cerca de unas 8 pequeñas anemonas y finalmente desidi sacarlas creo que a mi punto de vista solo se estresaron seguramente se recuperaran en su totalidad pero esto les tomara algunos meses solo asegurate de do tener mucha variacion de temperatura y la corriente no sea demaciado fuerte, es mejor corriente media seria muy bueno saludos

#13 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 02:36 PM

Hola hurki,no he notado ninguna pérdida de color, las puntas siguen estando perfectamente violetas, pero otra vez vuelvo a notar q no tiene capacidad urticante. Sólo una de ellas (la que no tenía puntas rosas) ha empezado a degradarse y veo q incluso los blenios la atacan. Ahora parece q ha parado de degradarse, aunque veo q no se adhiere bien a las rocas y está dando vueltas por el acuario...

#14 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 03:04 PM

Hola orteguita creo que si esta se comienza a degradar como dices y esos blenios por Lo que dices y el echo que no se agarré a ninguna piedra quizá está ya esta muy débil para hacerlo ten mucho cuidado con ella y si esta se sigue degradando como dices Lo mejor sería sacarla antes que muera us que si esta muere dentro del acuario corres el riesgo de un desastre en todo el acuario mejor mantenla en observación Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: