Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alimentar a corydoras y ancistrus

comida corydoras fondo julii pastilla

  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 10:30 PM

Hola a todos.Me acaban de llegar 9 preciosas corys de julii y dos ancistrus Golden Velo. Son todos ejemplares muy pequeños, poco más que crías, así que antes de meterlas en el comunitario quiero tenerlas en otro acuario aparte durante un tiempo. Hasta que se aclimaten y me convenza de que comen de forma adecuada.La cuestión es que he estado leyendo sobre pastillas de fondo, spirulina... pero no sé exactamente qué usar o qué es lo mejor. Y también dónde comprarlo via online, pues no encuentro nada por aquí...Alguien me echa una mano? De momento las alimento con escamas.Qué otras cosas les dais vosotros? También destaco que en mi acuario no hay un tronco natural por lo que no podrán obtener celulosa. Qué puedo darle para que lo sustituya?

#2 milkhousemad

milkhousemad

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 07:09 AM

Buenas luna, pues mira yo lo que echo a mi prole de ancistrus y corys es: primero doy de comer a los peces de la parte superior, es decir escamas la mayoría de las veces, lo que cae al fondo se lo comen. Luego ya por la tarde-noche les doy pastillas de fondo, ya sea con espirulina, la normal (escamas echas pastillas) y la de pleco q contiene madera. Una o dos veces por semana les doy comida congelada ya sea missis, larva roja/ blanca, artemia etc. Otros compas del foro dan papillas echas con verduras etc. Yo ese punto lo tengo en estudio pero que mejor q ellos te puedan explicar como lo hacen. Como ves la comida tiene que ser variada para tener unos peces sanos. En cuanto donde puedes comprar la comida, pues en la mayoría de los sitios un poco especializados tienen comida en pastillas y en los especializados comida congelada. Te paso por mp alguna tienda online que tiene muy buenos precios. Las marcas, depende de cual te guste, como te haya funcionado o tu economía. Yo utilizo jbl para pastillas de espirulina, normal y pleco. También tengo de serA el vipachips. Les encanta. Ahora les he comprado una de nitrufin pero ni caso. En cuanto a congelada depende del sitio donde los compres tienen una u otra. Ahora mismo no me acuerdo cual tengo pero te lo puedo pasar por mp. Por ultimo si te puedes permitir jbl es la mejor, si no ya bajamos de nivel; sera, tetra etc pero la verdad si puedes preparar alguna papilla para darles de comer es mucho mejor y sano.Saludos cesar

#3 NIM

NIM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:12 AM

Para los ancistrus puedes utilizar rodajas de pepino o calabacín....Y para las corys, lo que te ha dicho el compi...por una parte lo que cae de los demás, pastillas para peces de fondo y la propia espirulina...

#4 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 11:33 AM

Muchas gracias a los dos!!No sabía que había pastillas para plecos que contienen celulosa! me vendrá genial entonces! También me han dicho algunas recetas de papillas y creo que probaré con alguna.

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 12:50 PM

Yo la espirulina la compro en supermercados, en la zona de dietética. Mucho más barata y bastante más cantidad que los botecitos de tiendas de acuario ;)

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 05:47 PM

HOla

No sabía que había pastillas para plecos que contienen celulosa! me vendrá genial entonces!

Si hay unas de SERA... pero emplea todo alimento de calidad que se hunda rápidamente. De preferencia al anochecer. O apagar las luces del acuario. SAludos:)

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 06:35 PM

solo añadir que si pones calabacin o guisantes sean cocidos antes ;)comercialmente hay muchos tipos y marcas, entre nuestros patrocinadores tenemos muchas comidas y de muchas marcas

#8 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:15 PM

Buenas luna, pues mira yo lo que echo a mi prole de ancistrus y corys es: primero doy de comer a los peces de la parte superior, es decir escamas la mayoría de las veces, lo que cae al fondo se lo comen. Luego ya por la tarde-noche les doy pastillas de fondo, ya sea con espirulina, la normal (escamas echas pastillas) y la de pleco q contiene madera. Una o dos veces por semana les doy comida congelada ya sea missis, larva roja/ blanca, artemia etc. Otros compas del foro dan papillas echas con verduras etc. Yo ese punto lo tengo en estudio pero que mejor q ellos te puedan explicar como lo hacen. Como ves la comida tiene que ser variada para tener unos peces sanos. En cuanto donde puedes comprar la comida, pues en la mayoría de los sitios un poco especializados tienen comida en pastillas y en los especializados comida congelada. Te paso por mp alguna tienda online que tiene muy buenos precios. Las marcas, depende de cual te guste, como te haya funcionado o tu economía. Yo utilizo jbl para pastillas de espirulina, normal y pleco. También tengo de serA el vipachips. Les encanta. Ahora les he comprado una de nitrufin pero ni caso. En cuanto a congelada depende del sitio donde los compres tienen una u otra. Ahora mismo no me acuerdo cual tengo pero te lo puedo pasar por mp. Por ultimo si te puedes permitir jbl es la mejor, si no ya bajamos de nivel; sera, tetra etc pero la verdad si puedes preparar alguna papilla para darles de comer es mucho mejor y sano. Saludos cesar

Además de todo esto, no olvides una vez a la semana unos guisantitos cocidos, quitándole antes las piel. Les encanta

#9 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 01:02 PM

Tengo a todos mis pequeñines estupendamente, las pastillas de fondo se las tragan y a los ancistrus el pepino, así que todo bien!Pero tengo un problema... se ha roto mi calentador del acuario de cuarentena y hasta el miércoles no podré comprar uno nuevo... la cuestión es que la temperatura del acuario no baja de 22º. Habría algún problema por ello? es demasiado baja la temperatura?

#10 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 04:37 PM

No creo que tengan ningun prolema las Corydoras Julii ni en el Ancistrus tampoco, de todas formas, ya que no tienes calentador para subir un poquito la temperatura si tienes el acuario sin tapadera, lo tapas con algo para que este un poco mas caliente, alomejor sube 1 o 2 grados. :sal:





Also tagged with one or more of these keywords: comida, corydoras, fondo, julii, pastilla


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: