Sacar bomba sumergible del estanque
Publicado el 28 October 2011 - 12:14 PM
Publicado el 29 October 2011 - 01:58 AM
- Jorditr le gusta esta
Publicado el 29 October 2011 - 11:50 AM
Publicado el 29 October 2011 - 02:52 PM
Publicado el 30 October 2011 - 03:34 AM
Hagamos Biobolas
Fabricando Canutillos Ceramicos
Cuadritillos Ceramicos Caseros. ( Versión mejorada de los canutillos )
Publicado el 31 October 2011 - 01:16 PM
Hola Sensei, Cuando tenga un rato intento hacer un croquis de como tengo la instalación. Un saludoHola Jorditr, pon unas imágenes para ver como es la instalación y área que tengas a los lados del estanque para ayudarte mejor. Saludos :sal:
Publicado el 31 October 2011 - 01:19 PM
Hola Gwendal, Entiendo lo que me kieres decir pero claro si pongo la bomba dentro de un recipiente con agua como saca el agua del estanque..... bueno de todas formas pondré un croquis de como tengo la instalación para que me entendáis como kiero hacerlo. Gracias, un saludoPues en vez de tener la bomba externa sin agua, solo con el tubo conectada, por qué no la metes en un recipiente, un tupper grande por ejemplo con agua, así cuando se vaya la luz, tendrá volumen suficiente para poder arrancar. 1 saludo
Publicado el 31 October 2011 - 01:47 PM
- Jorditr le gusta esta
Publicado el 02 November 2011 - 10:17 AM
Este es el croquis del recorrido de agua de mi estanque, en cuanto pueda os cuelgo unas fotos.
Las bombas las quiero quitar de dentro del estanque porque son un engorro para limpiarlas y pq al tener dos ocupan espacio.
Intente poner una bomba exterior conectada al filtro tal y como tengo la bomba Nº2 pero el problema que tenia es que cuando se me iba la luz el tubo que conecta con el filtro se llenaba de aire y la bomba se descebaba.
Sé que la solución seria hacer un agujero al estanque y colocar las bombas en un recipiente al lado comunicado con el estanque pero me gustaría saber si puedo hacerlo sin agujerear el estanque.
Otra solución es como dice .Al, ya lo habia pensado pero para evitar fugas con juntas querria saber si se puede hacer de otra forma.

Uploaded with ImageShack.us
Mychas gracias a tod@s
Publicado el 02 November 2011 - 11:43 AM
Publicado el 02 November 2011 - 01:01 PM
Publicado el 02 November 2011 - 05:21 PM
Publicado el 03 November 2011 - 08:01 AM
Publicado el 03 November 2011 - 01:14 PM
Que estén al mismo nivel estanque y deposito, si el estanque rebosa que lo tire al deposito. En el deposito ponemos la bomba.

E= estanque B= bomba.
1 saludo
Publicado el 03 November 2011 - 01:36 PM
Publicado el 03 November 2011 - 02:30 PM
Lo que debes tener en cuenta es que el diámetro del tubo sea el adecuado para que la bomba pueda coger todo el agua que requiera, y que los tubos tengan la suficiente profundidad dentro de cada tanque como para que no se desceben si baja el nivel del agua demasiado por la evaporación.
No encuentro ninguna foto adecuada en internet, pero ésta puede servir. Olvídate de todo lo que hay a partir del codo de abajo, simplemente necesitas la forma de U invertida.

Publicado el 03 November 2011 - 04:05 PM
Publicado el 03 November 2011 - 04:20 PM

Uploaded with ImageShack.us
Mis dudas son:
Como lleno todo el tubo de conexión con agua ( ya que no deberia tener nada de aire para que la bomba pudiese sacar agua)
Si se fuese la luz el tubo de conexión entre el recipiente de la bomba y el estanque no se quedaria sin agua, entrando aire y que luego la bomba no pudiese subcionar agua del estanque.
Totalmente no creo que se quedara sin agua se nivelaria con los dos recipientes el de la bomba y el estanque pero por encima de estos niveles no quedaria agua, no?
Perdonar por ser tan pesaito, pero muxas gracias a los dos
Publicado el 03 November 2011 - 11:04 PM
Publicado el 03 November 2011 - 11:24 PM
Publicado el 04 November 2011 - 07:53 AM
Publicado el 04 November 2011 - 02:55 PM
Publicado el 04 November 2011 - 03:22 PM
El estanque ya lo tiene hecho, pones a nivel el depósito para la bomba, pero ¿cómo se comunican? Por sobradero tendría que dar la casualidad que la pared más baja del estanque esté donde pone el depósito y que desborde sólo por ahí, pero sería eso, mucha casualidad. Y tendría que tener el nivel de agua muy alto en el estanque además para conseguirlo. Que igual se puede como dices, pero... no te pillo.
Por cierto Jordi, para el filtro te interesa hacer algo así:

El tubo que trae el agua del estanque en un extremo del depósito, el agua va pasando por las distintas zonas de material filtrante, y las bombas las pones al otro lado para que les llegue el agua ya limpia y la manden arriba a la cascada.
Eso, o hacerte uno hermético de este estilo que fue la primera idea que te di

Saludos.
Publicado el 04 November 2011 - 04:02 PM
Publicado el 04 November 2011 - 04:41 PM
Sí bueno, así sí. Pero eso es como agujerearloAl, siempre se puede cortar un pequeña zona del estanque o doblarlo... Esto sólo si es de plástico o lona. Si es de obra, toca picar.

Toggle shoutbox
Chat PA
|