Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sacar bomba sumergible del estanque


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#26 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 05:33 PM

En importantes tenéis un tema sobre un filtro que hizo Cande, bastante chulo.Por cierto Al nos debes unas fotos de tu estanque...1 saludo

#27 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 02:22 PM

Está muy bien explicado ese filtro, es en la línea de lo que le comentaba yo.

Por cierto Al nos debes unas fotos de tu estanque...

Tienes razón, te preguntaba en el área verde si enlazaba ese hilo de momento, pero se me había olvidado ya... Ahora hago algo provisional y cuando saque un rato para buscar fotos lo completo un poco mejor.

#28 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 08:37 AM

Os mando un dibujo de como es mi filtro, no tengo ninguna foto pero cuando pueda os la subo.

Comentar Imagen

Es parecido al filtro que me has enseñado .Al, lo único que es en vertical y en un tubo de PVC.

Gwendal, el filtro de Cande tb lo habia visto pero gracias de todas formas.

#29 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 08:45 AM

Este es mi pequeño estanque:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sé q no es un gran estanque pero he llegado a criar y todo, además me dieron cuatro pececillos (creo q son barbos) de rio y llevan 3 años.

Bueno, ya me direis
  • Cande le gusta esta

#30 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 09:09 PM

El estanque desde luego es estupendo. Bien proporcionado y con mucha planta.Enhorabuena.Sobre el filtro, que función tiene la escobilla¿?1 saludo

#31 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 08:15 AM

Hola Gwendal,Según el modelo q tome como ejemplo q me parece que los saque otra web (una de estanques), la escobilla sirve para la retención de particulas mayores supongo q si en vez de poner una escobilla se pusiera otro tipo de material filtrante sirviria igual pero a mi me va bien pq me queda justo en el tubo de pvc de entrada de agua y además tengo el mango para poder sacarlo con mayor facilidad.

#32 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 01:58 PM

Tengo unas dudas, según .Al seria mejor poner la bomba en la parte ultima del filtro para que recoja el agua ya limpia y la suba a la cascada, mi duda es según el dibujo que os envio:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es mi duda:
En el recipiente donde va la bomba, si el tubo de entrada de agua está en la parte de abajo del recipiente, como hago para que circule el agua por la masa filtrante y llegue hasta donde está la bomba, y en el caso que se fuese la luz la bomba siempre huviese agua en donde está situada.

Siempre habria agua en los tres habitáculos????

No sé si me explico bien

Perdonad, por los dibujitos.

Un saludo

#33 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 03:29 PM

Se ve muy bien ese estanquito, muy natural :ok: Las divisiones dentro de la caja las tienes que hacer de forma alterna para que en una pase el agua por abajo y en la siguiente por arriba. Es decir, el separador que uses para dividir las estancias no lo metas hasta abajo, y el último que tenga menos altura que el nivel del agua. Algo asi: http://t3.gstatic.co...Q9DuXpitsy5S2Lw De esa forma haces circular el agua obligándola a pasar por todo el material que pongas. Gwendal, vaya manía le has cogido a las escobillas :D:D

#34 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 04:41 PM

Ok, muxas gracias por la respuesta .Al :grax:

#35 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:32 PM

Es exactamente como te comenta Al.Por lo de la escobilla, veo más útil esponjas, unas cuantas...1 saludo

#36 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 03:27 PM

Hola, mira yo lo que hice fue un agujero en el suelo al que le llegan 2 tubos del estanque donde previamente hay 2 buttondrain. Ahí coloque la boma en la parte más baja posible para que siempre tenga agua, aunque se apague. De ahí va al filtro, pasa por la UV y a la cascada.

El unico problema es que el agua la coge antes de pasar por el filtro, pero hasta ahora no me ha dado mayor problema. Te dejo fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En esta segunda foto si miras a la izda ves la caja del filtro tapando el agujero donde esta metida la bomba, así puedes ver que está siempre debajo del nivel del estanque, con lo que siempre tiene agua.

#37 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 11:36 PM

Buen aporte!1 saludo

#38 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 11:48 AM

Ostras Juanjo lo tienes muy bien montado, gracias por el aporte, mi estanque es una cuarta parte del tuyo, jejeje

#39 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 03:59 PM

Gracias, pero el tamaño no se ve bien en esa foto, además es de cuando estaba recien puesto y la lona esta tan limpia que queda hasta feo :smile:Voy a abrir un post con la historia de mi estanque, pondre fotos del viejo y del nuevo.

#40 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 04:39 PM

Juanjomatic esperamos esas fotos y esa info!1 saludo

#41 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 01:10 AM

Hola chicos!Hacía tiempo que no entraba por aquí pero, me ha gustado el post! Y sobretodo me ha gustado la idea del filtrar antes de pasar por la bomba.Ahora me pondré a pensar a ver cómo lo hago, porque yo lo tengo más dificil, por lo menos en lo que a "bonito" se refiere, porque no puedo hacerlo bajo suelo. O sea, que no podemos cavar. E terreno está lleno de rocas debajo, y el jardinero ha dicho que imposible... de hecho tuvieron que poner ... "dinamita" para reventar unas cuantas rocas para poder alisar el terreno.Así que lo mío tiene que ser superficial, y no sé cómo voy a hacer para disimular el exterior, vamos, para que no se vean las cubetas. En principio pensaba poner super-macetas alrededor y llenarlas de plantas pero, mi marido no está de acuerdo. Encima, el jardinero dice que no "pega" un estanque en nuestro jardín, que rompe la "armonía"... en fin.A ver si voy algún día al chalet y saco fotos para que me digáis vosotros donde os parece que podría ponerlo, porque sitio hay de sobraBueno, esta primavera, cuando nos pongamos a ello, ya iré haciendo fotos y os pediré ideas también. A ver si consigo hacer algo bonito... aunque yo lo pongo por mis pececillos, claro!Saludos!

#42 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:42 PM

Cande esperamos esas fotos y te daremos algún que otro consejo con la distribución.1 saludo

#43 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 02:53 PM

Mi cuñado lo tiene sobre suelo y está precioso, una vez bien recibidas las bañeras de fibra /tiene 2, una de 500 litros para peces y otra de 250 para tortugas), las revistio por fuera con madera para suelos, no se si me explico, puso la tipica tarima de pino que se utiliza para hacer techados de maera pero en vertical y ha quedado muy muy chulo.

#44 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 06:03 PM

Ok, gracias, Juanjo!
Algo así también había pensado... El tema es que tienen que tener plantas altas al rededor, por eso decía yo lo de las macetas...
Tengo que estudiarlo.:piensa:
Y sí, Gwendal, no te preocupes, que fijo os voy a pedir ideas!! Ya le he dicho a Santi, mi marido, que se fuera este sábado al chalet ;), aunque me ha dicho que hay 3 fiestas y que puede ir cualquier día, lógico... En fin, que le voy a decir que saque fotos de todo el terreno para que me aconsejéis.

Venga, mil gracias!!

#45 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 10:49 AM

Hola a Tod@s!!!
Hace tiempo que no escribo nada, pero ahora con el buen tiempo me voy a poner manos a la obra y voy a hacer lo de la bomba, ya que de las dos bombas que tenia, una se me ha estropeado y ya tengo una pedida.
Lo de poner la bomba despues del filtro lo veo un poco complicado así que he decidido hacer esto, a ver que opinais.

Comentar Imagen

En dibujo que sale en el DETALLE DE LA BOMBA, mirad que he puesto un prefiltro donde pondré algún material para que recoja las particulas más grandes antes de que pase el agua a la bomba.

Bueno, un saludo a tod@s y espero vuestros comentarios

Ahh!!! perdonad por los dibujitos es que no sé otra forma de explicaros las cosas :)

#46 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 07:18 PM

Hola Compañer@s!!!

Bueno, al final...prove lo del dibujito anterior pero lo del llenado del tubo por el tapon que coge el agua del estanque a la bomba no funciona...que tonto, no pensé que al abrirlo me entraba aire y se vacía todo el agua que meto al estanque...pero bueno, la cuestión es darle vueltas.

También he probado lo de comunicar el estanque como me comentaba Al y Gwendal, si funciona pero al final....voy a volver a meter la bomba dentro como la tenia antes pero dentro de un recipiente que me he hecho como si fuese un prefiltro.

Este es el artilugio que me he montado:

Comentar Imagen

Desde arriba, que esta abierto para que entre agua por arriba

Comentar Imagen

Desmontado para que veais como se puede limpiar las partes,

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, ya os diré si me funciona bien o no....la verdad es que le estoy dando tantas vueltas y al final vuelvo a meter la bomba dentro del estanque :smile:.....todo por no hacer agujeros, jijiji

Bueno, espero vuestras criticas.

Un saludo grande





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: