Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sacar bomba sumergible del estanque


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 12:14 PM

Hola,Tengo una consulta, tengo un estanque con dos bombas sumergibles que llevan el agua desde el estanque hasta un filtro casero que está situado a una altura de 90 cm y luego cae el agua en cascada, mi duda que tipo de bomba podria poner fuera del estanque que no se tuviera q cebar ya que puse una exterior pero el problema es que cuando se iba la luz se me descebaba y además no kiero poner una valvula de clapeta pq las bombas no tienen la suficiente fuerza para abrir esta válvula.Bueno, espero vuestra respuesta, gracias.

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 01:58 AM

Un tema peliagudo, has probado a meter la bomba en algún recipiente con un volumen de agua constante?¿1 saludo
  • Jorditr le gusta esta

#3 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 11:50 AM

No entiendo la pregunta.....de todas formas a ver si tengo tiempo y hago un croquis de como lo tengo montado.Un saludo

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 02:52 PM

Pues en vez de tener la bomba externa sin agua, solo con el tubo conectada, por qué no la metes en un recipiente, un tupper grande por ejemplo con agua, así cuando se vaya la luz, tendrá volumen suficiente para poder arrancar.1 saludo

#5 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 03:34 AM

Hola Jorditr, pon unas imágenes para ver como es la instalación y área que tengas a los lados del estanque para ayudarte mejor.Saludos :sal:

#6 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 01:16 PM

Hola Jorditr, pon unas imágenes para ver como es la instalación y área que tengas a los lados del estanque para ayudarte mejor. Saludos :sal:

Hola Sensei, Cuando tenga un rato intento hacer un croquis de como tengo la instalación. Un saludo

#7 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 01:19 PM

Pues en vez de tener la bomba externa sin agua, solo con el tubo conectada, por qué no la metes en un recipiente, un tupper grande por ejemplo con agua, así cuando se vaya la luz, tendrá volumen suficiente para poder arrancar. 1 saludo

Hola Gwendal, Entiendo lo que me kieres decir pero claro si pongo la bomba dentro de un recipiente con agua como saca el agua del estanque..... bueno de todas formas pondré un croquis de como tengo la instalación para que me entendáis como kiero hacerlo. Gracias, un saludo

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 01:47 PM

Supongo que lo que buscas es sacar "trastos" de dentro del estanque para tener más sitio o no ver cosas artificiales. ¿O por qué quieres sacarlos y que vayan en alto? Si puedes colocarla al lado, por debajo del nivel de agua, podrías ponerla dentro de un recipiente cerrado hermético. Y que el agua salga del estanque a ese recipiente por medio del sistema de vasos comunicantes.De esa forma no se va a descebar nunca. Quedaría algo así como un filtro externo metido dentro del mueble inferior en un acuario. Lo puedes hacer con tubos grandes de PVC, tal como se hacen los bricos para filtros externos con ese material.
  • Jorditr le gusta esta

#9 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 10:17 AM

Hola a tod@s,

Este es el croquis del recorrido de agua de mi estanque, en cuanto pueda os cuelgo unas fotos.
Las bombas las quiero quitar de dentro del estanque porque son un engorro para limpiarlas y pq al tener dos ocupan espacio.
Intente poner una bomba exterior conectada al filtro tal y como tengo la bomba Nº2 pero el problema que tenia es que cuando se me iba la luz el tubo que conecta con el filtro se llenaba de aire y la bomba se descebaba.
Sé que la solución seria hacer un agujero al estanque y colocar las bombas en un recipiente al lado comunicado con el estanque pero me gustaría saber si puedo hacerlo sin agujerear el estanque.
Otra solución es como dice .Al, ya lo habia pensado pero para evitar fugas con juntas querria saber si se puede hacer de otra forma.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mychas gracias a tod@s

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 11:43 AM

Si lo haces bien no tiene porque haber fugas nunca. Además, lo ideal sería poner el filtro antes de la bomba. Si puedes ocultar todo tras la cascada lo tienes muy bien. Lo suyo sería hacer un habitáculo por debajo del nivel del agua y meter todo ahí. El agua del estanque pasa por el filtro y la bomba aspira el agua de ahí, de esa forma la bomba trabaja mucho mejor ya que le llega el agua limpia. Apenas la tendrías que limpiar un par de veces al año o menos, toda la suciedad se quedaría en el filtro que sería lo único que tendrías que limpiar dependiendo cuánto se sature. Yo al principio lo tenía como tú, y te aseguro que el rendimiento es mucho mejor desde que lo cambié, y más cómodo.

#11 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 01:01 PM

Gracias por la respuesta Al,Detrás de la cascada no tengo espacio pero intentaré ponerlo al lado.Un saludo

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 05:21 PM

Lo que comenta Al es interesante.Se me ocurre construir un recipiente al nivel del estanque con un rebosadero hacia el mismo y meter las bombas en el recipiente.Te aseguras que siempre tenga agua y si es demasiada desborda al estanque.1 saludo

#13 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:01 AM

Vale Gwendal, pero ese recipiente ¿como coge agua?, si lo pongo al lado del estanque con un rebosadero ¿como llenamos el recipiente con el agua del estanque?Me puedes hacer un croquis, si no es muxo molestar....Gracias de todas formas

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 01:14 PM

El dibujo es malo, pero se entiende la idea.

Que estén al mismo nivel estanque y deposito, si el estanque rebosa que lo tire al deposito. En el deposito ponemos la bomba.


Comentar Imagen


E= estanque B= bomba.





1 saludo

#15 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 01:36 PM

Gracias Gwendal,Ahora lo entiendo, pero el único inconveniente que veo y perdoname, es que el borde del estanque esta a nivel o sea que es uniforme, a ver si me explico, si rebosa el agua por un sitio rebosará por todo el estanque y no solo llenará el depósito donde está la bomba si no toda la superficie alrededor del estanque, no?

#16 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 02:30 PM

Los puedes unir con un tubo en forma de "U" invertida, no hay mayor problema. El nivel del agua podrá seguir siendo el mismo que tengas ahora, y los dos tanques bajarán (por evaporación) y subirán (por reposición) a la vez.

Lo que debes tener en cuenta es que el diámetro del tubo sea el adecuado para que la bomba pueda coger todo el agua que requiera, y que los tubos tengan la suficiente profundidad dentro de cada tanque como para que no se desceben si baja el nivel del agua demasiado por la evaporación.

No encuentro ninguna foto adecuada en internet, pero ésta puede servir. Olvídate de todo lo que hay a partir del codo de abajo, simplemente necesitas la forma de U invertida.

Comentar Imagen

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 04:05 PM

Lo suyo es que el trazo rojo este a nivel en el estanque y en el depósito. Así por el agua que caiga del estanque se llena el deposito.1 saludo

#18 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 04:20 PM

Supongo q lo que me quieres decir Al es algo así, no?

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mis dudas son:

Como lleno todo el tubo de conexión con agua ( ya que no deberia tener nada de aire para que la bomba pudiese sacar agua)

Si se fuese la luz el tubo de conexión entre el recipiente de la bomba y el estanque no se quedaria sin agua, entrando aire y que luego la bomba no pudiese subcionar agua del estanque.

Totalmente no creo que se quedara sin agua se nivelaria con los dos recipientes el de la bomba y el estanque pero por encima de estos niveles no quedaria agua, no?

Perdonar por ser tan pesaito, pero muxas gracias a los dos

#19 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:04 PM

Es como te lo planteo, pero sin el tubo azul, simplemente que el estanque y el depósito estén a nivel.1 saludo

#20 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:24 PM

Gwendal, Jordi dijo que no quería hacer ningún agujero al estanque. Así que la única forma que veo de comunicarlos es así, no sé si te refieres a otra forma o no te pillo la idea.Sí Jordi, eso es a lo que yo me refería. Para llenarlo, lo sumerges en el estanque por completo, con las aberturas hacia arriba asegurándote de que le sacas todo el aire. Después tapas las dos bocas con las manos y lo sumerges en su posición final, cuando ya esté dentro del agua en las dos zonas puedes soltarlo que ya no se vaciará.El que se vaya la luz da igual, la bomba no tiene nada que ver con ese sistema. Mientras las dos bocas estén sumergidas no se va a descebar, no hay problema. La bomba lo único que hace es coger agua de ese segundo tanque. Al sacar agua de ahí bajará el nivel mientras que el estanque que la recibe subirá su nivel. Por medio del sistema de vasos comunicantes pasará agua hacia el depósito de la bomba para compensar el nivel. En realidad no verás que baja ni sube ya que se mantiene equilibrado de forma constante. Si por ejemplo paras la bomba y sacas tú un cubo de agua del estanque entonces bajaría su nivel y el agua pasaría en sentido inverso, desde el depósito de la bomba.

#21 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 07:53 AM

Ok, Al,Pues entoces lo probaré como tú dices a ver que sale. Ahora, no lo voy a hacer pq con las lluvias está todo encharcado además tengo que preparar el recipiente, pero ya os contaré como va el asunto.

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 02:55 PM

Yo no decía de hacer ningún agujero, simplemente poner los 2 depósitos a nivel.La idea de los vasos comunicantes también es muy buena.1 saludo

#23 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 03:22 PM

jeje, pues sigo sin verlo.

El estanque ya lo tiene hecho, pones a nivel el depósito para la bomba, pero ¿cómo se comunican? Por sobradero tendría que dar la casualidad que la pared más baja del estanque esté donde pone el depósito y que desborde sólo por ahí, pero sería eso, mucha casualidad. Y tendría que tener el nivel de agua muy alto en el estanque además para conseguirlo. Que igual se puede como dices, pero... no te pillo.


Por cierto Jordi, para el filtro te interesa hacer algo así:

Comentar Imagen

El tubo que trae el agua del estanque en un extremo del depósito, el agua va pasando por las distintas zonas de material filtrante, y las bombas las pones al otro lado para que les llegue el agua ya limpia y la manden arriba a la cascada.



Eso, o hacerte uno hermético de este estilo que fue la primera idea que te di

Comentar Imagen


Saludos.

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 04:02 PM

Al, siempre se puede cortar un pequeña zona del estanque o doblarlo... Esto sólo si es de plástico o lona. Si es de obra, toca picar.El problema es cierto, que el estanque debe estar a un nivel alto, casi al tope.El filtro ese es de tu estanque?¿ Una pregunta tonta, para qué sirve la escobilla¿? jajaja.1 saludo

#25 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 04:41 PM

Al, siempre se puede cortar un pequeña zona del estanque o doblarlo... Esto sólo si es de plástico o lona. Si es de obra, toca picar.

Sí bueno, así sí. Pero eso es como agujerearlo :P Las fotos no son mías, he buscado alguna que se pareciera a lo que le quería decir. De todas formas de la escobilla me acuerdo, decían que la ponen para que retenga la suciedad más gorda que llega. Supongo que en esa foto le entra el chorro de agua dentro de la botella donde está la escobilla, por la parte de abajo. La teoría de la botella es para que haga remolino ahí el agua al entrar y al ir subiendo se quede lo gordo atrapado. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: