Saltar al contenido


Foto
- - - - -

porque no crecen mis escalares?


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 03:37 AM

Hola a todos soy principiante en este tema de los acuarios y lo poco que se lo he aprendido a base de leer en este foro porque me parece muy interesante, me sucede que mis escalares no crecen tanto como deberian llevan en el acuario casi un año y actualmente me estan criando una puesta que todavia no a empezado el nado libre siguen pegaditos a una hoja.y en principio todo ba mas o menos bien pero no se porque no se hacen grandes alguien me puede echar una manita porfavor.un saludo.:

#2 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 04:24 AM

Puede ser que los tengas en un acuario pequeño de cuantos lts es ??? Y con cuántos habitantes ??? trata de variarle la comida una vez a la semana alimento vivo..Saludos

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 October 2011 - 07:29 AM

Hola xenguy:

Como bien te comenta lalo es importante los puntos que menciona.

Además sería interesante saber las variedades que tienes o incluso mejor si nos pudieras colgar fotos de la parejita.

Un saludo

#4 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 12:43 PM

para el crecimiento de los escalares hay muchos factores, alimento con la proteina adecuada, vitaminas, etc.., capacidad del acuario, temperatura, cambios regulares de agua con parametros optimos, no superpoblar el acuario

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 07:12 PM

HolaPues concurdo con los compis.Para tener escalares grandes y sanos, hay muchos parametros que no debemos pasar por alto, entre ellos, los cambios de agua que son de suma importancia, alimentacion la cual debe de ser muyy variada, parametros estables y correctos, 0 estres, compañeros y numero del mismo.Comentanos mas datos.Por cierto, hay algunos escalares que se quedan enanos, pero aun así son bueno reproductores;)salu2

#6 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 10:55 PM

hola de nuevo mi acuario es de 100 litros solo mantengo en el la pareja de escalares mencionada anteriormente y un limpia cristales que me vendieron como ancistrus pero por lo que he visto por aqui de ancistrus no tiene mucho, la idea era solo tener a la pareja pero como tengo muchisima alga verde en los cristales que segun me han comentado es por que le da la luz solar lo que no se si es cierto por eso lo del ancistrus, lo de los cambios de agua hasta ahora no lo hacia bien porque en la tienda donde compre el acuario me comentaron que cambiara el 20% del agua cada mes pero a partir de hace unos dias a base de leer por aqui , ya cambio el 20% una vez a la semana, en el apartado de luz tengo dos bombillas de bajo consumo de 30 w y 6700k cada una de ellas conectadas durante 12 horas al dia que tampoco se si la iluminacion es correcta, en el tema de plantas tengo dos anubias que llevan mas tiempo y desde que empece a leer por este foro y me entere de que ayudan con los nitratos he metido dos mas de hojas largas que no se bien como se llaman y dos de unas que parecen cesped y tengo que poner mas de estas ultimas por que la idea es que se cubra todo de cesped y hoy he comprado tetra plantamin para abonar pero aun no lo he utilizado. En el apartado de la alimentacion les doy un pienso granulado que me vende el de la tienda a granel que segun el es lo mejor para alimentar a los peces, escamas marca friskies y una vez a la semana artemia y larva roja de mosquito cangelada les doy una vez al dia porque me ha dicho el de la tienda que la comida contamina mucho el agua. La temperatura es de 26 a 28 pero casi siempre estable a 28. el equipo de filtracion es de esos que van dentro del acuario que le he puesto unos canutillos de la marca prodac crystal extra porosos unas espongas de distinto grosor y un paquete de carbon activo todo de la marca prodac.los parametros del agua son los siguientes:ph: 6,8kh: 3gh: 8no2: 0no3: 25los nitrato estan altos porque mañana me toca el cambio de agua y me imagino que bajaran.en cuanto lo que me comenta atreyu de las fotografias el tema esta complicado porue mi camara es de 3 megapixel es decir un paquete y el fotografo todavia mas paquete por que de miles de fotografias que he echo no hay ni una decente haver ahora que me he leido el tema de las fotografias saco alguna decente y las pongo.Luego me comentas lalo alimento vivo por aqui no venden donde lo consegis y que es?un saludo muchas gracias a todos y perdonar mi desconocimiento pero asta ahora mi unica fuente era la tienda y creo que sabe lo mismo que yo es decir nada

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 11:16 PM

Hola Pues en esos 100L, me parecen bien tener a la pareja, ademas que tienen menos estres al vivir solos.

e y un limpia cristales que me vendieron como ancistrus pero por lo que he visto por aqui de ancistrus no tiene mucho

Depronto puede ser un plecostomus, lo cual seria mejor sacar ya que necesita minimo un 600L;)

la idea era solo tener a la pareja pero como tengo muchisima alga verde en los cristales que segun me han comentado es por que le da la luz solar lo que no se si es cierto por eso lo del ancistrus,

Prueba con los Ottos, ademas de que les encanta jeje

lo de los cambios de agua hasta ahora no lo hacia bien porque en la tienda donde compre el acuario me comentaron que cambiara el 20% del agua cada mes pero a partir de hace unos dias a base de leer por aqui , ya cambio el 20% una vez a la semana,

Incluso si puedes, cambiar 30% de agua cada semana;)

en el apartado de luz tengo dos bombillas de bajo consumo de 30 w y 6700k cada una de ellas conectadas durante 12 horas al dia que tampoco se si la iluminacion es correcta,

Pues no está nada mal;) Comentanos cuantos Lumens por Litro dan esas bombillas;)

En el apartado de la alimentacion les doy un pienso granulado que me vende el de la tienda a granel que segun el es lo mejor para alimentar a los peces,

Te lo dan pesado y a bajo precio?. Por que si es así, puede ser alimento de muy baja calidad;). Te recomiendo Tetra, Sera, JBL y algunos mas que tambien son muy buenos;)

y larva roja de mosquito cangelada les doy una vez al dia porque me ha dicho el de la tienda que la comida contamina mucho el agua.

Pues sí le das mucha, si contamina. El alimento congelado es muy bueno para ellos a igual que el vivo.

un paquete de carbon activo todo de la marca prodac.

No te recomiendo meter carbón, si no has medicado o quieres que eliminen coloracion del agua, ya que en sí, no se necesita;) El NO3 esta alto, de seguro como comentas bajo con los cambios de agua, pero mucho ojo con este punto;) Sobre el alimento vivo, se le pueden dar larvas de mosquito vivas, artemia, grindal, peces pequeños, lombriz, pulga de agua. Por cierto, tira fotos que sean como sean, nos gustan jje salu2

#8 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 03:34 AM

Alimento vivoDaphnias:Crustaceos, uno de los más utilizados anque no debe ser muy amenudo porque no contiene gran aporte nutrimentalGusanos de la harina:Son buenos para peces grandes como el escalar fácil cultivo se encuentra en la harina rancia unos pequeños gusanitosPuedes preparar también papillas Respecto al ancistrus puede ser un plecostomus puede crecer más de un metro en libertad y en un acuario un poco más de 50 cmDejó el link google.com.mx/m/imgres?q=plecostomus&start=2&site=images&imgid=ANd9GcQ8xRdDe3GWpecKpozrOnKEvqAXugZ85n_0xxWh0NIS08qGwTC2pNBqwkI&imgsz=51735&imgurl=http://s4.hubimg.com/u/85947_f520.jpg&imgrefurl=http://renasherwood.hubpages.com/hub/How_Big_Does_A_Plecostomus_Get&ht=390&wd=520&tbnh=98&tbnw=131&ei=A7msTujaDsqXiQLBAg&ved=0CA0Q9QEwAgEl agua de tú acuario se hace un cambio de agua del 25 al 30 % de agua cada semana y no cada mes hace cuanto que tienes tú acuario ???Espero averte ayudado

#9 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 12:07 PM

Enlazo la foto que ha posteado lalo para que se pueda ver en el post.
Comentar Imagen

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 04:18 PM

me gustaria ver fotos de esos escalares para ver posibles causas que se vean en la apariencia ;)

#11 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 10:31 PM

Lo raro es que tengan casi un año y ya hagan puestas no? Los compraste algo crecidos imagino...Algunas veces pensamos que a nuestros peces les pasa algo y simplemente son de un tamaño menor por la genética... Que tamaño tienen de punta a punta de las aletas, de cuerpo en vertical y de cuerpo en horizontal?Los mios en 100L ya tenian unos 10 cm de cuerpo con casi un año. Uno más pequeño que el resto, pero nada exagerado...

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 10:52 PM

Lo raro es que tengan casi un año y ya hagan puestas no?

no, para nada es raro ;) ya estan mas que preparados con esa edad :ok:

#13 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 11:01 PM

Gracias Juvigo por enlazar la imagenPorque no intentas conseguir una foto podriamos llegar a la consecuencia

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 11:51 PM

no, para nada es raro ;) ya estan mas que preparados con esa edad :ok:

Tenía entendido que hasta pasado su primer año, casi incluso el año y 2 meses no empezaban con las puestas... (Cuanto me queda por leer... xDD)

#15 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 12:52 AM

hola a todos aqui intento una prueba de poner una foto ya que no tengo ni idea de como se hace.

aqui mi parejita:

escalares11.jpg

mi acuario que aun esta en proceso de acabarlo:

escalares29.jpg

mi macho golden marble o eso creo corregirme si me equivoco:

escalares19.jpg

escalares26.jpg

escalares31.jpg

mi henbra que no se bien que es haber si alguien me ayuda, y sus peques que haber que sale del cruze, vosotros que pensais que saldra:

escalares25.jpg

escalares27.jpg

escalares30.jpg

y lo que compre como ancistrus que va ser que no, esta un poco lejos pero si acerco la imagen mas se ve muy borrosa:

escalares43.jpg

aqui pongo un video si soi capaz:



#16 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 05:46 AM

hermosa hembra, seguro es lo que llamamos koi azul Gm/+ - S/S,,,,, tal ves algo mas por ahí escondido. sobre el tema, no creo que los escalares esten tan pequeños, en la foto parecen ser de un tamaño promedio y muy sanos...saludos.

#17 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 06:09 AM

Como dice Carlos, la hembra parece Gm/+ - S/S, para el macho hay dos opciones que saltan a la vista, puede ser Gm/Gm o Gm/g. Recuerda que puede tener otros genes "ocultos".Si el macho es Gm/Gm, saldrían:50% Gm/Gm -S/+ (Marmol dorado)50% Gm/+ - S/+ (Silver o Silver de marmol)Si el macho es Gm/g, saldrían:Gm/Gm - S/+ (marmol dorado)Gm/g - S+ (marmol dorado)Gm/+ - S/+ (Silver o silver de marmol)g/+ - S/+ (Silver)Otra vez, esto si no hay otros genes por ahi.

#18 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 06:52 AM

Como dice Carlos, la hembra parece Gm/+ - S/S, para el macho hay dos opciones que saltan a la vista, puede ser Gm/Gm o Gm/g. Recuerda que puede tener otros genes "ocultos". Si el macho es Gm/Gm, saldrían: 50% Gm/Gm -S/+ (Marmol dorado) 50% Gm/+ - S/+ (Silver o Silver de marmol) Si el macho es Gm/g, saldrían: Gm/Gm - S/+ (marmol dorado) Gm/g - S+ (marmol dorado) Gm/+ - S/+ (Silver o silver de marmol) g/+ - S/+ (Silver) Otra vez, esto si no hay otros genes por ahi.

aqui tambien podriamos incluir algunas suposiciones. si los 2 peces son del mismo tamaño y los compro al mismo tiempo, pueden ser hermanos... si es asi, el macho podria ser Gm/g - S/+ o Gm/Gm - S/+... con lo cual daría un pequeño porcentaje de koi y koi azul... pero claro esto no lo sabremos hasta ver alevines...

#19 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 07:12 AM

Hola a todos ya estoy por aqui otra vez y ahora si paso a contestar que antes no he tenido tiempo.

Hola pipe

Depronto puede ser un plecostomus, lo cual seria mejor sacar ya que necesita minimo un 600L

tiene toda la pinta de que va ser asi sigo a espera de confirmacion y de seer asi lo llevaria a la tienda.

Prueba con los Ottos, ademas de que les encanta jeje

cuantos tendria que poner en mis 100l y son de cardumen.

Pues no está nada mal
Comentanos cuantos Lumens por Litro dan esas bombillas


Pues ahora no te puedo contestar porque solo lo ponia en la caja la cual ya se estara reciclando pero pasare por la tienda y te confirmo.

Te lo dan pesado y a bajo precio?. Por que si es así, puede ser alimento de muy baja calidad. Te recomiendo Tetra, Sera, JBL y algunos mas que tambien son muy buenos

efectivamente pesado y a bajo precio tras tu buena deduccion el miercoles el comprare nueva y con el tema de la comida viva me va ser imposible puesto que ha mi pueblo no la traen, solo me traen congelada crees que hay mucha diferencia?

No te recomiendo meter carbón, si no has medicado o quieres que eliminen coloracion del agua, ya que en sí, no se necesita

ya he sacado el carbon segun el chico de la tienda siempre lo tenia que tener y sustituirlo una vez al mes.

El NO3 esta alto, de seguro como comentas bajo con los cambios de agua, pero mucho ojo con este punto

si que me ha bajado pero no tanto como yo esperaba se ha quedado entre 15 y 18 no lo puedo asegurar por que en las tiras que uso ha salido un color entre los dos.

Un saludo.

Hola Alvaro no los he medido y no se como hacerlo buscare algo que me sirva de referencia pero por lo que me comentas casi como los tuyos centimetro arriba centimetro abajo.

Un saludo.

AAhhhhhhhhhhhh unos temas como comente en un mensaje anterior compre tetraplant tetramin un abono para plantas a base de hierro liquido o algo asi pone que favorece la clorofila y hace que las planta esten verdes y muy sana y no daña el agua porque no tiene ni nitratos ni fosfatos, pero aun no lo he usado por que me gustaria alguna opinion de algun forero que lo alla usado o alguno similar y por miedo a qque me salgan mas algas todavia ya que se van a comer todo el acuario.

luego he visto por ahi que ahi unos liquidos que bajan los nitratos y aportan vitaminas al agua de una manera biologica tambien de la marca tetra que me podeis decir de esto usasis o habeis usado funcionan no funcionan ya me direis.

ha por cierto como podeis ver en el video que he puesto mis pezqueñines empiezan el nado libre y he visto que todos les dais artemia ya que a mi no me es posible con ue los puedo alimentar porque hoy les he puesto unas escamas especiales baby pero no les han echo ni caso.

y sobre el tema de los genes yo no tengo ni idea asi que todas los opiniones me ayudan y las tengo encuenta

Un saludo a todos y muchisimas muchisimas muchisimas gracias a todos si no fuera por vosotros no se que haria no me queda nada que aprender todavia .:piensa:

#20 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 12:13 AM

hola a todos os subo otro video esta vez de mis peques nadando con sus papis

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 12:33 AM

Hola Hermosos ejemplares!! A mi parecer, tampoco estan enanos, sus ojos y aletas con referencia al cuerpo me parecen que estan bien. Por lo que veo, sí es un Pleco;) Hermosa pareja y se ven que son buenos padres, muy buen video con su "enjambre" :)

cuantos tendria que poner en mis 100l y son de cardumen.

Pues veo que quedaria solo la pareja y los Ottos, yo meteria 8-10.

efectivamente pesado y a bajo precio tras tu buena deduccion el miercoles el comprare nueva y con el tema de la comida viva me va ser imposible puesto que ha mi pueblo no la traen, solo me traen congelada crees que hay mucha diferencia?

Ya me imaginaba, esos alimentos son muy malos y muchas veces cuando no sabemos, nos meten gato por liebre:cachis: Pues no esta para nada mal la comida congelada, incluso a mí me gustaria tener jeje

ya he sacado el carbon segun el chico de la tienda siempre lo tenia que tener y sustituirlo una vez al mes.

No hay que usarlo sino hay necesidad, e incluso nunca lo he usado, con los cambios de agua es casi sifuciente para eliminar coloraciones o medicamentos.

si que me ha bajado pero no tanto como yo esperaba se ha quedado entre 15 y 18 no lo puedo asegurar por que en las tiras que uso ha salido un color entre los dos.

Los test de tiras son malos compi, puede que esten mas bajos pero al ser malos medidores te lo hacen parecer muy alto. Recomiendo los de gotas. Sobre la alimentacion de los alevines, podrias darles huevas de langosta, polen triturado y complementarles con algo de espirulina. salu2 y espero no haber dejado escapar ninguna pregunta jeje

#22 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 01:20 AM

Hermosos ejemplares se ven muy buen cuidados, los veo de un un buen tamaño promedio aparentemente en las imágenes

#23 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 03:54 PM

Preciosos ejemplares.....se ven muy sanos....no entiendo mucho pero yo los veo bienPero si tienes manía aquí en el foro un compañero ha colgado la receta que da a sus escalares y lucen muy bonitos podrías probarla a ver si notas un aumento de tamaño de tus peces...ya nos contarás...:)Una curiosidad he visto el vídeo ¿los padres no se comen a las crías? es que me ha llamado mucho la atención verlos nadar entre ellos y que no pasara nada....Un saludo

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:36 PM

ese tipo de imagenes son lo que hace que le tenga tranto pasion a estos peces ;)bonito video.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: