Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Diseñando un esosistema para mis primeros discos


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 08:58 PM

Hola a todos, es mi primer post en esta pagina, un gusto poder estar entre ustedes, creo tener la suficiente experiencia para empezar con discos, me gustaria algunos consejos y opiniones :)Tengo proyectada una pecera de 270 lts, leyendo entiendo que es pacera para 4 o 5 discos, quisiera que tengan por compañeros a hyphessobrycon bentosi y/o prionobrama filigera y/o borrachitos o hachas, por lo menos me gustarian dos, quiza borrachitos por moverse en cardumen con otro.Hablando de ciclidos enanos, me gustaria algun tipo de apistogramma, con pulcher? que opinan sobre esta propuesta?o dos tipos de ciclidos enanos del amazonas (apistogramas y otro).con corys, no se cuales exactamentepero por lo menos 4, y gambas?que opinan, agradeceria muchos sus comentarios y opiniones :)Saludos

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 11:46 PM

En principio las opciones que estas barajando suenan bien, también las cantidad de peces, así que seria mas bien a gusto personal la la elección de los habitantes por ejemplo para mi seria de la siguiente forma:5 Discos15-20 Hemigrammus Rhodostomus (borrachitos)6 hachas1 pareja de apistos1 pareja de pulcher8-10 corys panda o corys sterbaiPero al tener ciclidos enanos me parece que las gambas la van a tener muy difícil. Y tambien considerar que requerirías plantas para mayor comodidad de los ciclidos enanos y refugio de las gambitas.No olvides proveer una muy buena filtración y buena rutina de cambios de agua.saludos:ok:

#3 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 07:15 AM

se ve que te has informado antes, ya tienes las cosas claras.todo que te dice oski está bien. pero como tambien te comenta, a gusto personal.como hablas de ecosistema, tambien te recomiendo grava fina y clara, algun tronco y ya plantas o no, como anteriormente, a gusto personal.verás acuarios de discos tremendos plantados y tambien acuarios de discos tremendos sin una planta.no te olvides de darles buenas y variadas comidasPD;en tu localizacion pones salzburg, austria, eres de austria o eres español viviendo en austria? solo curiosidad, no tengo nada en contra ni de los austriacos ni de los españoles en austria.;)

#4 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 06:29 PM

OsDI RoCA, gracias por tu comentario!!, me has ayudado mucho.Sin duda cuando vea que se ha formado una pareja de discos, pensaré en intentar su repoducción, es recomendable tener una sola o dos variedades o 3?, en lo particular me llaman la atención mucho los blancos, los blancos con los contornos rojos (no se sus nombres).Me encanto tu propuesta de tener borrachitos y hachas, acaso podria agregar unos 6 o 7 hyphessobrycon bentosi y tener o unos 10 a 13 borrachitos? puede ser opcion mia tener 3 tipos de caracidos? o por buena condicion de los discos se aconseja poblarlo solo 2?...bien las gambas serán para otro acuario.Eduardo...gracias por tu comentario!! sin duda sera un acuario con variedad de plantas y un tronco tambien habia pensado, diseñandolo para que los discos tengan espacio para nadar.Soy mexicano y recien me vine a vivir a la ciudad de Salzburg con mi media naranja :)Una duda mas, para preparar los cambios de agua, el agua a introducir se prepara antes supongo, en una tina? con sistema de filtrado para afinar los parametros del agua? tambien me aconsejarian adquirir por osmosis? para el agua blanda?...muchas preguntas:smile:saludos!!

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 11:00 PM

Pues mira, dado el tamaño de tu acuario yo metería como máximo 2 grupos de 15 tetra para que estos luzcan mejor al formar los grupos, si metieras mas variedades de tetra en grupos mas pequeños me da la impresión de que se pierden en el acuario.En cuanto a los Discos puedes mezclar las variedades que tu prefieras no hay problema por eso, o bien pensando en que mas adelante querrías probar la reproducción podrías meterlos todos de la misma variedad para que el dia que se reproduzcan ya sabes que esperar de las crías.Con respecto a los cambios de agua dependerá mucho del tipo de agua que piensas usar pero si es recomendable que el agua "nueva" entre al acuario con los parámetros lo mas parecidos a los del acuario para no provocar fuertes variaciones.Saludos compatriota.:ok:

#6 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 08:27 PM

yo ahi son grupero. prefiero un cardumen de tetras solamente.y tambien en el tema de discos, prefiero una variedad de discos.

#7 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 07:43 AM

OsDi RoCa y eduardo :grax:Optaré por solo una variedad de discos y dos de caracidos. La pecera esta en su incio, la base...me encanto la idea de ser plantada densamente y el area para nadar tapizada. Adquirire un filtro de osmosis, y ahora buscaré como hacer la lampara (si tienen algun linck y me lo pueden pasar:smile: se los agradeceria, de todas maneras andare buscando inforormación), asi como información sobre que filtro o filtros adquirir.Saludos!!!:)

#8 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:03 PM

primero dinos que parametros de agua tienes en tu grifo, y vemos a ver como puedes hacerlodonde vivo yo el agua es muy mala la verdad, asi que tengo que tirar de agua de osmosis.esta semana pasada he comprado un equipo de 6 etapas, por ahora, estoy encantado

#9 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:06 PM

blue, te dejo una foto de como tenia el acuario hace unos meses.
Comentar Imagen

#10 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 07:35 PM

wao q bonito tu acuario, ya no lo tienes?, De que capacidad es?, Que variedad son tus discos?, Con que los tienes acompañado?...disculpa tantas preguntas jejeMI acuario sera de 116x45x55(largo, ancho y alto), 287lts totales.Mi cabecita sigue cuestionando y proponiendo, y solo dos pareja de ciclidos enanos podria poner? o 3 esta todavia bien?...definitivamente pondre corys panda, esas desde hace años que tengo ganas de tener, es una grata sorpresa q pueda tener en esa pecera entre 8 y 10, creo optare por 8.Y todos los peces como siempre lo he hecho, adquirirlos desde lo mas pequeños posible.saludos=)

#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 09:03 PM

Y todos los peces como siempre lo he hecho, adquirirlos desde lo mas pequeños posible.saludos=)[/QUOTE] Discos no,es aconsejable que sean mas grandesicos (juveniles 8-10 cm) son mas caros, pero te aoraras luego todo lo que esta relcionado con medicina,estres ,etc.

#12 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:04 PM

a ok ok, entendido y anotado...Muchas gracias discris!!!

#13 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:09 PM

hola, gracias por tus comentarios. si que tengo aun ese acuario, pero lo tengo diferente. algo diferente. es de 240 litros. 120x40x50 esos discos ya no los tengo, eran dos marlboros y un blue diamond. ahora tengo 6 leopard rings. de acompañantes tengo 7 corydoras aeneus, 1 ancistrus hembra adulto y unos 20 neones, tambien van por ahi gambas cherrys y 4 caracoles asesinos. y de disculpas por preguntar para nada, preguntame todo lo que quieras. con los ciclidos enanos yo meteria no parejas, sino 3 de cada especie, por ejemplo 3 ramis, de ellos uno macho y dos hembras. en el tema de discos concuerdo con disccris, yo recomiendo lo mismo que hago yo, intento comprarlos de unos 8-10 cm y con la menor edad posible. es lo que hago yo, compro de unos 8-10 cm. ya estan fuertes y tendras mucho menos problemas. un saludo.

wao q bonito tu acuario, ya no lo tienes?, De que capacidad es?, Que variedad son tus discos?, Con que los tienes acompañado?...disculpa tantas preguntas jeje MI acuario sera de 116x45x55(largo, ancho y alto), 287lts totales. Mi cabecita sigue cuestionando y proponiendo, y solo dos pareja de ciclidos enanos podria poner? o 3 esta todavia bien?...definitivamente pondre corys panda, esas desde hace años que tengo ganas de tener, es una grata sorpresa q pueda tener en esa pecera entre 8 y 10, creo optare por 8. Y todos los peces como siempre lo he hecho, adquirirlos desde lo mas pequeños posible. saludos=)



#14 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:10 PM

por cierto, se me habia olvidado, las corys si que estoy contigo, las panda son muy majas, las tuve hace tiempo. muy simpaticas. y en el numero concuerdo tambien contigo, 8-10 un buen numero.otro saludo

#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 08:05 PM

Si señor, las corys nunca menos de 6,yo tengo sterbai.Las sterbai aguantan bien las temperaturas altas donde viven nuestros discos,tengo el acuario a 30ºC.

#16 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 09:01 PM

yo espero tener sterbai algun dia, pero me tiran para atras los precios que me encuentro por internet, aparte que donde vivo no hay.

#17 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 10:55 PM

En mi opinión, aunque como te han dicho es algo muy personal, queda más natural un grupo de discos del mismo color (variedad), y mejor un grupo grandecito de acompañantes (cardenales, borrachitos, etc). Si metes peces hacha, acuerdate de tapar totalmente el acuario ya que si no, los encontrarás en medio de la habitación... esos peces realmente vuelan.Sobre las corydoras, las sterbai aguantan las temperaturas muy bien como ya te han dicho, aunque son realmente tímidas y no las verás mucho durante el día.Si buscas un biotopo real, arena blanca, madera y nada de plantas, y si buscas algo más variado, métele plantas aunque para tapizar necesitas mucha luz.Un saludo.

#18 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 08:55 AM

Eduardo: Gracias por compartir, me ha surgido otra duda; por que al meter 3 ciclidos, 2 machos y una hembra, no es alreves? dos hembras y un macho?Optaré por los discos como dices, entre 8 y 10 cms para evitar complicaciones ya que serian mis primeros discos...y todos de una misma variedad :)discris: Gracias por comentar, entonces entiendo que las corys sterbai son mejores para el biotopo con discos? entonces tendria que cambiar mi propuesta con pandas?eduardo75: Gracias!!...si el tema de tapizar lo tendre que olvidar en este acuario, tengo que cuidar el tema de la luz, me saldria en un ojo de la cara :triste:, pero sin duda pondre por lo menos algunas plantas...aunque no descarto un acuario con tapiz, tengo planeado un acuario de 40lts para rasboras y ese ira tapizado :DEntonces me hace pensar que al no meter mucha planta tendria que replantear los inquilinos con que compartan elbiotopo los discos, cierto?...yo busco tener 2 o 3 variedades de ciclidos enanos, un par de variedades d caracidos y corys...leyendo me han puesto a pensar en ancistrus, pero veo que solo meten en general solo uno, si meto de estos amigos, me gustaria meter una pareja, esta bien?, volviendo al tema del replanteamiento, entonces tendria que pensar en solo una variedad de ciclidos?, dos de caracidos, corys y quiza ancistrus? o estoy revazando limites?:piensa:

#19 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 03:34 PM

Blue, perdona pero me equivoqué, queria decir lo que has comentadosi metes 3 ciclidos enanos que sean 2 hembras y 1 macho.pero tambien puedes meter una pareja.voy a editar mi mensaje para que no haya confusiones.un saludo

#20 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 03:35 PM

se me habia olvidado, lo de tapizar el acuario.mis plantas son echinodorus quatricostatus, se extienden que da gusto, y te aseguro que no las mimo mucho.

#21 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 09:52 PM

Hola,Blue,corydoras las que te gusten solamente que las sterbai aguantan bien las tº altas cierto que son bastante timidas pero con un buen cardumen siempre hay algunas con mucha gana de jugar y correr a lo largo y alto del acuario.Con respeto a las plantas,si vas a alimentar tus discos con papilla te aconsejo plantarlo bien.Hay un buen surtido de plantas amazonicas que no son muy exigentes con la luz y son buenas comedoras de nitratos y fosfatos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: