Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Empezare con killis


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 09:26 PM

En una tienda he visto Aplocheilus lineatus y Aphyosemion gaerdineri, armare mi primer pecera para killis, y tengo algunas dudas, he leido que a partir de una urna de 20 lts esta bien, es correcto?, si no busco reproducciones en mayoreo, solo pocos para conservacion personal podria poner sustrato y tener mayor estetica?, sin dejar a un lado plantas naturales.He leido que el Aplocheilus lineatus es compatible con otros peces, podria convivir con discos en una urna de 250 lts? o compatibles con otros peces.Este proyecto lo empezare lo antes posible, agradeceria comentarios y opiniones para tomar las desiciones adecuadas.Saludos :)

#2 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 03:03 AM

Saludos Amigo Blue, que bien que quieras incursionar en nuestro bello mundo de la Killiofilia, es cual te cuento de una vez que es muy adictivo.

Bueno respecto al Aplocheilus lineatus, es un Killi que llega a medir unos 12 cm, asi que para el te recomendaria un acuario un poco mas grande, dependiendo de la cantidad de especimenes que pienses adquirir, piensa en unos 40 Lts para unos 2 trios, son peces de superficie asi que no es necesario que sea muy alto, estos peces los puedes meter en un comunitario, pero el detalle esta en que dices que quieres reproducirlos para mantener la especie, y en un comunitario; tema bastante discutido, no es imposible pero si bastante dificil poder llegar a verlos juveniles y mas dificil aun Adultos, asi que mi recomendacion es que montes unos acuarios con Tapa de unos 30cm de Alto, si deseas le colocas sustrato y los plantas y asi veras que bien resultara tener esta bella especie

Ahora para los Fundulopanchax gardneri que creo es al que te refieres cuando hablas del Aphyosemion, puedes colocar unos 2 trios en un acuario de 25 a 30Lts deberas colocarle unas mopas para poder recolectar su desendencia, y tambien puedes adornar el acuario a tu gusto, las mopas deben ser de preferencia de Color Oscuro, yo uso la Lana Escolar Negra, alli los huevos se ven muy bien y no tengo ningun problema al momento de Recolectarlos.

Bueno mi pana, espero esta Informacion te ayude un poco y cualquier cosa estamos a la orden por estos lados...


Saludos....

#3 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 03:41 AM

pueden estar 6 de estos peces en 25 litros no estaria sobrepoblado? que tanto crecen?

#4 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:07 AM

Saludos Amigo Gian, seras por Casualidad el mismo Gian de la A.A.V. y Terranatos?

Bueno te Cuento que yo mantengo 2 Machos y 4 Hembritas de Fundulopanchax nigerianus en un Acuario de 50cmX25cmX25cm y estan perfectos, les tento algunas Plantas y troncos y miden de 6 a 7cm, algunas veces les bajo el nivel de agua hasta los 5cm para que empiecen a desovar como locos, claro previamente paso una semana alimentandolos con Lombriz Roja Californiana y Larvas de Zancudos, y vieras los resultados tan buenos, ahorita estoy recien mudado y los estoy acomodando en su nuevo Sitio, asi que pronto colgare fotos de mis instalaciones Killiofilas repotenciadas......

Saludos....

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:08 AM

Navegante2009 muchas gracias por tus consejos =)Entonces para empezar esta bien adquirir dos peceras para killis?Veo la tuya de 50x25x25 es de 31 lts, y podria hacer otra de 50x25x35, con 25 cms de altura ambas?SUpongo que un trio son 3 peces, un macho y dos hembras, si no encuentro todos los peces en una sola venta, no habra problema en adquirirlos poco a poco? que rechasen nuevos inquilinos?, puedo adquirir solo un trio? o es recomendable 2.Saludos

#6 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:22 PM

jaja pues no; ese sera otro gian xD

#7 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:48 PM

A crei que eras un pana Killiofilo de aca de Venezuela tambien...Amigo Blue, con esos acuarios vas bien, y pues no hay ningun problema en que los vayas colocando poco a poco a medida que los puedas ir consiguiendo en las tiendas, tambien puedes ir consiguiendo turbas en Aquavid, o con amigos Killiofilos que vivan cerca de donde vives. Lo del Trio si es asi, 1 Macho y 2 Hembras, pero tambien pueden ser por parejas. y no hay rollo si metes un o 2 trios, lo interesante es que tengas los 2 generos para que puedas empezar a reproducirlos.Saludos....

#8 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:57 PM

oye y de que son las turbas?, como son?...imagino q te refieres a adquiri turbas con huevas cierto?...oye y la mopa puede ser planta natural? en lugar de hacerla de manera artificial :grax:

#9 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 05:48 AM

Hey mi pana, Bueno te cuento que se les llama turba porque estan compuestas de Turba de Coco (la cual es la Concha del Coco Seco, mas no los pelos que este trae, si no la mera concha molida, la Cual permite conservar la humedad por mucho tiempo) esta Turba le sirve de Cama a los huevos de los Killis los cuales se guardan alli para su hembrionamiento el cual tiene un tiempo determinado dependiendo de cada especie, este tiempo en que duran guardados en esta cama (Turba) se llama Diapausa.Por lo General los Killiofilos Acostumbramos a guardar en ellas desde 15 a 30 o mas huevos ya sea para nuestro propio uso, para venderlos, intercambiarlos o obsequiarlos. Ahora para la Mopa, hay un articulo en importantes que hice para que veas como debes realizarla, ya que te recomiendo uses mejor esta Técnica, para que puedas obtener mejores resultados y si te llega a gustar el Hobby Killiofilo puedas guardar turbas e intercambiarlas para que puedas aumentar tu cantidad de especies... y de una vas aprendiendo a recolectar y mojar tus propias turbas y ya cuando te envien o compres otras especies ya tengas experiencia y puedas sacarlas adelante sin problema alguno.Saludos....

#10 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:00 PM

Muchas gracias por toda la información navegante2009:grax:Ahora deja hacer un par de avances para traerlos y seguir en el area de killiofilos, quiero entender a lo q te refieres diciendome q esta especie produce adiccion:D.Hasta luego!! =)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: