Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Haplochromis obliquidens


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 12:42 AM

Hola adquiri esta especie por accidente pues no me dijieron que era africano de echo no me supieron decir que era y yo le agarre pinta como de ocellaris pero ahora que investigue me salio que es de esta especie Haplochromis obliquidens y no se nada y busque info y nada alguien me puede ayudar y saber si es raro por que no habia oido de el

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 01:28 AM

no entiendo cual es tu duda, o tu preocupacion, solo te puedo contar que son peces muy hermosos y en ocasiones poco valorados, son ciclidos africanos del lago victoria y son bastante territoriales, depende de lo que tengas pensado respecto a este ejemplar, si deseas conservarlo o no cabe dentro de tus planes de acuerdo al acuario que tienes, cuentanos mas especificamente cual es tu inquietud.

#3 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 01:54 AM

no entiendo cual es tu duda, o tu preocupacion, solo te puedo contar que son peces muy hermosos y en ocasiones poco valorados, son ciclidos africanos del lago victoria y son bastante territoriales, depende de lo que tengas pensado respecto a este ejemplar, si deseas conservarlo o no cabe dentro de tus planes de acuerdo al acuario que tienes, cuentanos mas especificamente cual es tu inquietud.

pues es solo que no se nada pero me gustaria saber sus necedidas como distinguir su genero entre otros

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 October 2011 - 04:45 AM

Su nombre científico es "astatotilapia latifasciata" y para más datos checa este link: http://clubmadrileod...01_archive.html Podrás ver la información básica de este pez que por cierto, está en peligro de extinción así que cuidalo mucho. Yo tengo ahora mismo 5 ejemplares y son peces muy interesantes. Te recomiendo que, si tienes varios cíclidos africanos, compres más ejemplares; si no tienes africanos, lo mejor sería que le buscaras un nuevo hogar. Espero te sirva la info. Saludos :ok:

#5 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 11:35 PM

Su nombre científico es "astatotilapia latifasciata" y para más datos checa este link: http://clubmadrileod...01_archive.html Podrás ver la información básica de este pez que por cierto, está en peligro de extinción así que cuidalo mucho. Yo tengo ahora mismo 5 ejemplares y son peces muy interesantes. Te recomiendo que, si tienes varios cíclidos africanos, compres más ejemplares; si no tienes africanos, lo mejor sería que le buscaras un nuevo hogar. Espero te sirva la info. Saludos :ok:

es curioso lo del obliquidens la realidad a mi no me agrada, y no lo he tenido pero es por mi gusto, sin embargo es un pez muy interesante y tambien yo he oido q esta en peligro de extincion lo q se me hace raro es que sea super facil conseguirlo en las tiendas??? debe de ser de muy facil mantenimiento y reproduccion saludos y pues como dice efenberg cuidalo

#6 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 31 October 2011 - 04:19 AM

Lo que pasa es que este pez se le encuentra solo en cautiverio, en su ambiente natural, es decir los lagos africanos, está extinto en un 80 o 90%, por lo que no hay ejemplares salvajes a la venta, solo los reproducidos en criaderos y como bien dices, es de muy fácil mantenimiento y se reproduce fácilmente en nuestros acuarios.Saludos :ok:

#7 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 11:06 PM

no se que hacer me gusto mucho pero tengo americanos podre tenerlo en 40l en lo que veo que hacer o en lo que consigo una pecera mas grande?

#8 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 03:01 AM

si no piensas tener africanos, mejor regalalo a alguien que lo pueda mantener adecuadamente, pues necesitara un acuario por encima de los 200L, (300L para mi gusto), asi que tendras que pensarlo muy bien

#9 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 November 2011 - 05:16 AM

Si vas a colocar el pez solo en el 40 lts no hay problema, pero será mejor que le busques un hogar para que lo mantengan de mejor forma ya que los requerimientos de tus peces y el obliquidens son diferentes. Lo del acuario de 40 lts espero sea provisional. Si no estuvieras tan lejos yo lo adoptaría amigo, pero las distancias nos separan bastante.Saludos :ok:

#10 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 04:59 AM

mmmm el obliquidens es mas bien carnivoro, del tipo de los haplos no???que tipo de americanos tienes?mira segun yo el agua aqui en mexico es mas bien de dura, si tienes americanos tipo escalares, astronotus etc pues yo mejor lo dejaria con ellos a dejarlo en 40 litros en lo que piensas que hacer, bueno eso haria yo jajaj

#11 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 12:27 AM

ps yo cada mes voy al edo de mex a ver a mi familia seria cuestion de sincronizarnos

#12 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 November 2011 - 02:22 AM

mmmm el obliquidens es mas bien carnivoro, del tipo de los haplos no??? que tipo de americanos tienes? mira segun yo el agua aqui en mexico es mas bien de dura, si tienes americanos tipo escalares, astronotus etc pues yo mejor lo dejaria con ellos a dejarlo en 40 litros en lo que piensas que hacer, bueno eso haria yo jajaj

Pues según la ficha, es omnívoro, por lo que no tendrá problemas con los alimentos que les des, ya que necesita de ambos tipos, tanto hervíbora como carnívora.

ps yo cada mes voy al edo de mex a ver a mi familia seria cuestion de sincronizarnos

mmmhhhh pues es cuestión de coordinarnos con tiempo amigo :ok: Saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: