Saltar al contenido


Foto
- - - - -

papillas


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 08:30 AM

bueno pues como tengo unos bichines muy pequeñines que no me comen nada :D, suelo hacer bastante papilla y os pongo mi receta( por supuesto plagio de algun forero que nadie se enfade :qs:an ) las cantidades la verdad es que yo suelo hacer 10 - 12 kg , pero pienso que menos de 5 kg de papilla no merece la pena hacer por el engorrro que supone daros cuenta que los corazones que yo consigo por aqui o estan en 2 kg o se le acerca bueno pues como la hago 3 corazones de ternera de 2 kg aprox cada uno 2 kg de pescado a poder ser merluza ( pero vamos el que este de oferta ) 2 kg de calamar ( ayuda e espesar un barbaridad) 2 kg de mejillon 3 brocolis grandecitos 10-12 zanahorias ajo suelo echar una cabeza o cabeza y media 1 kg gamba con su cascara ( les quito la cebaza y patillas ) cycloopvitaminas para peces 1 bote de litro de d50 plus un bote de espirulina agar o gelatina antes ponia mas verduras pero me he quedado con el broli y la zanahoria preparacion pues hervimos la zanahoria y el brocoli , y los mejillones ( aparte claro ) mientras aprovecho y me limpio los corazones de tendones y venas ( nunca me accostumbrare al olor que suelta el corazon :nps:), una vez hecho esto podemos ponernos a triturar yo despues de cargarme tres batidoras ( un era de mi hermana somos vecinos y ni se entero que fui yo me cargue una mia ella no estaba en casa pase me pille la suya y cayo tambien :D ) asi que opte por la capoladora , bueno seguimos que os cuento mi vida paso por la capoladora todos los ingredientes uno a uno y los mezclo en un cubo bien una vez tengo mezclado todo vuelvo a pasar por la capoladora todo junto , depende de la consistencia vuelvo a pasar todo por la capoladora una segunda vez o no , me separo la mezcla de kg en kg y alli es cuando añado los cycloops una cucharada por kilo y el agar o la gelatina depende lo que tengamos por casa , tambien es el momento de añadir las vitaminas y los medicamentos si queremos tener , yo lo recomiendo siempre tener 500 gr de papilla con tricolan y 500gr con lomper .
  • Cristian y chilldog como este

#2 Panenka21

Panenka21

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 12:09 AM

Se parece bastante a la que les preparo a los míos :sanvito:, probaré los calamares ya que yo no uso ni gelatina ni agar agar, así que me vendrá bien como espesante.De frutas añado manzana, kiwi y plátano, y en el apartado vitamínico farmatón o supradyn.Por último le añado guisantes, levadura de cerveza, granulo jbl y espirulina.Saludos!

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 11:20 PM

MUy buenos aportes, asi estaran mas que cuidados.1 saludo

#4 Joshuafp

Joshuafp

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 09:54 PM

hola holabueno yo tengo unos disquines.. y he querido hacerles una papilla porque segun he leido rinde más y los nutre mejor. pero bueno, tengo una dudas- ¿cuanto dinero te llevas en hacer la papilla (esos 12 kg)?- ¿cuanto me recomendarias hacer para 5 discos y más o menos cuanto tiempo me duraría?- ¿que es el cycloop y d50 plus ¿?- y para que recomiendas tener 500 gr de papilla con tricolan y 500gr con lomper? espero me puedan orientar un pocogracias

#5 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 01:16 AM

Hola Joshuafp, aunque no he sido el autor del tema te puedo contestar algo, no todas.

2.- si hace 12 kg te duraria unos 3 a 5 meses dependiendo de la alimentacion que les das.
3.- Los cyclops son pequeños crustaceos
http://www.mercadoli...85_6029.jpg&v=P,
el d50 es comida seca de la marca Troplical

Comentar Imagen

4.- y realizar papilla con medicamentos es para cuando enferman, tanto de hexamitasis o helmintos.

:sal:

#6 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 08:16 AM

pues cristian te ha respondido como si hubiera sido yo , añado dos cositas solo los cyclops que yo utilizo son comida seca y en polvo mas que nada es un saborizante a marisco(son gambitas) que a los discos les suele pirrar y entran a comer como pirañas . a mi 12 kg me duran 3 meses gustos pero yo tengo unos 18 discos , haz para que no te dure mas de 5 meses mas que nada por que es el tiempo maximo de congeladores de casa mantener la comida eso dicen las instrucciones que yo de esto ni idea :smile:lo de los medicamentos es para cuando aparezca la enfermedad darles la medicina en la comida ya que es mucho mas efectivo , o como tratamiento preventivo al fin y alcabo no dejan de ser unos antiparasitarios , si tienes animales perros y gatos cada tres meses les das una pastilla , pues esto es lo mismo cada dos meses cada tres( esto ya segun gustos he visto gente que un dia al mes les da comida medicada ) les das a comer esa papilla a modo preventivo recuerda que es papilla si que no tiene efecto por encima de 4 meses las propiedades del medicamento se pierden o eso me explicaron un saludo

#7 Gusparra

Gusparra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 09:46 PM

Hola: quiero compartir con ustedes la receta de mi Papilla, una digna copia de otras recetas, pero bueno si no como aprende uno!!! :DLes cuento que los bichines no la dejan ni llegar al fondo del acuario y ya la están despedazando, les encanta. Tanto que no le están prestando atención a los gránulos de tetra o será discus, lo q me preocupa en vierta forma ya que será q estoy remilgados no me van a comer lOs gránulos cuando no halla papilla??Bueno no mas carreta y la receta:1: 500 grs de corazón de res2. 300 grs de pescado blanco ( merluza)3. 250 grs de camarones4. 150 grs de espinacas5. 1 zanahoria grande cocinada6. 1 plátano grande maduro y pelado7. Una manzana roja comPleta8. 2 o 3 ajos9. Multivitaminicos 10. Gelatina sin sabor ( ademas de ayudar a ligar aporta proteínas)Ok, a picar todo, para ayudarle a la licuadora, todo bien molido sin ni gota de agua, el corazón se deja picar muy bien, luego uno verduras con verduras, carne con carne y luego todo junto. Agrego las vitaminas y en 50 cc de agua tibia diluyo la gelatina y la agrego a la mezcla, parte la medico con metronidazol y mebendazol y listo a darles su comida.

#8 jaimot

jaimot

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 08:15 PM

¿cuando la descongelais no se deshace mucho? yo hice el otro dia y puse gelatina en polvo mezclada en medio litro de agua (segun instruciones)y la fui echando ,cuando puse la mitad de lagelatina lo vi tan liquido que no puse mas ,y la fastidie porque al descongelarla se deshace .Otra vez puse gelatina en laminas i no se deshacia tanto.El agar espesa mas ? o poner las dos gelatina y agar

#9 Gusparra

Gusparra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 08:32 PM

Si le agravas 500 ml de agua a una papilla inevitablemente se va a aguar y despues de deshace. Intenta diluir la gelatina en 50 o 100 cc de agua, no mas

#10 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 03:53 PM

Bueno, voy a compartir mi corta experiencia en papillas presentando mi receta simplificada, que obtuve de internet, después de mucho rebuscar y preguntar. Tengo el link de donde la saqué, pero ya no va, así que, si alguien la reconoce, que la reclame, que mía no es.

Aunque no os guste la receta, os recomiendo que leáis la parte sobre el agar-agar porque simplifica la forma de emplearlo que se usaba habitualmente hasta ahora (de lo que yo he leído), mejora el resultado final y está comprobada. Esa parte os puede ser útil y me llena de orgullo y satisfacción decir que es de mi cosecha ;)

Esta receta va directamente al grano y no lleva nada más que corazón. He hecho una variante con brócoli y zanahoria, y mis discos pasaron de ella durante semanas, hasta que volví a la fórmula original. De ella comen discos que he acogido de adultos que comían otras papillas y discos que venían de comer solo flake y gránulo. Yo no tengo nada en contra de darle vegetales a un carnívoro como es el disco, pero en mi caso, la receta sin vegetales me funciona mejor y es más limpia. El componente vegetal lo pone la espirulina y la alimentación de bote, que también lleva. Yo he conseguido hace 1/2 kilo depapilla en una horita sin enguarrar mucho, cosa que al principio parecía impensable. Después de probar varios aparatos y cargarme alguno, bato la mezcla con una minipimer de toda la vida y es lo que mejor me va. Solo mancho una tabla, un bol, un bote, un cazo, una fuente, un cuchillo y una cuchara.


Ingredientes
1.-un corazón de vaca entero
2.-un puñado de gránulos (cualquier marca, preferentemente con un aporte mínimo de 45% de proteína)
3.-un puñado de hojuelas (flakes). Preferentemente D-50 Plus
4.- 3 dientes grandes de ajo
5.- 13 pastillas de espirulina. Los suelo pesar y sustituyo alguna de ellas por el polvo de espirulina que se acumula en el fondo del bote, así se aprovecha todo.
6.- 3 cápsulas de Pharmaton Complex, (quitar la cápsula y echar sólo el polvo).

Preparación
Limpiar el corazón de grasa, pellejo, venas, pericardio, etc., tanto exterior como interior.
Picar y triturar con los dientes de ajo, el gránulo, las hojuelas, la espirulina (previamente aplastada con una cucharilla), y el contenido de las cápsulas de farmatón (sin las cápsulas).

Agar-Agar
Esta es la parte en la que mi experiencia personal varía con respecto a todo lo que he leído y de la que podéis sacar algo nuevo que os vendrá bien a todos:

Lo que se supone que hay que hace es lo siguiente:

Disolver en agua hirviendo unos 10 g de agar en ½ litro de agua por cada kilo de papilla, lo iremos removiendo hasta su total disolución. Tened paciencia porque tarda bastante, unos 20 minutos hirviendo a fuego medio.

A continuación mezclamos el agua con agar con la papilla y calentamos lentamente hasta que alcance los 80ºC. Importante hacerlo despacio para que no hierva. En el momento que alcancemos los 80º, apagar, extender en bandeja y dejar enfriar. Una vez enfriado, cortar en cubos y al congelador.

Lo que yo hago es:

Disolver en agua hirviendo unos 10 g de agar en ½ litro de agua por cada kilo de papilla, lo iremos removiendo hasta su total disolución. Yo uso Agar en polvo, no en lámina y se disuelve en dos patadas, cosa de 20-30 segundos (en inducción, que tiene mucha caña). Se puede llevar a ebullición, aunque no es necesario. La cosa es que si hierve no pasa nada. En el momento que alcance los 80-90ºC (más o menos, pero superior a 80º), apagar, agregar a la papilla y mezclar bien usando una minipimer, extender en bandeja y dejar enfriar. Una vez enfriado, cortar en cubos y al congelador.

La diferencia parece una bobada, pero tiene sus ventajas. La primera, que es mucho más rápido. Echas el agar en el agua, lo disuelves, lo llevas a ebullición, más o menos y luego mezclas bien y listo. Lo segundo es que no corres el riesgo de cocinar el corazón. He hecho papilla calentando la papilla con agar hasta los 80ºC, usando un termómetro de cocina que compré expresamente y por muy despacio que calientes y por mucho que remuevas, parte de la papilla se cocina. Con el sistema que yo uso, calientas el agar rapidito, lo mezclas con la papilla fría y cuando la mezcla se enfría solidifica perfectamente. Es el agar el que ha de alcanzar los 80º, no la papilla.

Yo suelo trabajar con un corazón de vaca de unos 750 g, que se me queda en unos 500 una vez limpio. Prefiero tirar carne que dejar grasa. Hago la papilla en un bol que he pesado previamente y después, al terminar, peso la papilla y le aplico las proporciones arriba indicadas con la mayor exactitud posible. Suelo Usar unos 5-6 g de agar en unos 250-300 ml de agua, según el corazón. Me dura mes y medio para 5 discos medianos. Yo uso Algatin, agar-agar en polvo de la casa Dietisa, de 130 g. Con un bote tienes para unos trescientos millones de años. Salía, creo, por unos 6-12€.

#11 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 08:18 AM

Este fin de semana haré la primera papilla para mis 4 discos! Ya os contaré cómo fue!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: