papillas
Publicado el 01 July 2011 - 08:30 AM
- Cristian y chilldog como este
Publicado el 02 July 2011 - 12:09 AM
Publicado el 06 July 2011 - 11:20 PM
Publicado el 25 July 2011 - 09:54 PM
Publicado el 26 July 2011 - 01:16 AM
2.- si hace 12 kg te duraria unos 3 a 5 meses dependiendo de la alimentacion que les das.
3.- Los cyclops son pequeños crustaceos
http://www.mercadoli...85_6029.jpg&v=P,
el d50 es comida seca de la marca Troplical
4.- y realizar papilla con medicamentos es para cuando enferman, tanto de hexamitasis o helmintos.
:sal:
Publicado el 26 July 2011 - 08:16 AM
Publicado el 16 September 2011 - 09:46 PM
Publicado el 24 September 2011 - 08:15 PM
Publicado el 24 September 2011 - 08:32 PM
Publicado el 05 October 2011 - 03:53 PM
Aunque no os guste la receta, os recomiendo que leáis la parte sobre el agar-agar porque simplifica la forma de emplearlo que se usaba habitualmente hasta ahora (de lo que yo he leído), mejora el resultado final y está comprobada. Esa parte os puede ser útil y me llena de orgullo y satisfacción decir que es de mi cosecha
Esta receta va directamente al grano y no lleva nada más que corazón. He hecho una variante con brócoli y zanahoria, y mis discos pasaron de ella durante semanas, hasta que volví a la fórmula original. De ella comen discos que he acogido de adultos que comían otras papillas y discos que venían de comer solo flake y gránulo. Yo no tengo nada en contra de darle vegetales a un carnívoro como es el disco, pero en mi caso, la receta sin vegetales me funciona mejor y es más limpia. El componente vegetal lo pone la espirulina y la alimentación de bote, que también lleva. Yo he conseguido hace 1/2 kilo depapilla en una horita sin enguarrar mucho, cosa que al principio parecía impensable. Después de probar varios aparatos y cargarme alguno, bato la mezcla con una minipimer de toda la vida y es lo que mejor me va. Solo mancho una tabla, un bol, un bote, un cazo, una fuente, un cuchillo y una cuchara.
Ingredientes
1.-un corazón de vaca entero
2.-un puñado de gránulos (cualquier marca, preferentemente con un aporte mínimo de 45% de proteína)
3.-un puñado de hojuelas (flakes). Preferentemente D-50 Plus
4.- 3 dientes grandes de ajo
5.- 13 pastillas de espirulina. Los suelo pesar y sustituyo alguna de ellas por el polvo de espirulina que se acumula en el fondo del bote, así se aprovecha todo.
6.- 3 cápsulas de Pharmaton Complex, (quitar la cápsula y echar sólo el polvo).
Preparación
Limpiar el corazón de grasa, pellejo, venas, pericardio, etc., tanto exterior como interior.
Picar y triturar con los dientes de ajo, el gránulo, las hojuelas, la espirulina (previamente aplastada con una cucharilla), y el contenido de las cápsulas de farmatón (sin las cápsulas).
Agar-Agar
Esta es la parte en la que mi experiencia personal varía con respecto a todo lo que he leído y de la que podéis sacar algo nuevo que os vendrá bien a todos:
Lo que se supone que hay que hace es lo siguiente:
Disolver en agua hirviendo unos 10 g de agar en ½ litro de agua por cada kilo de papilla, lo iremos removiendo hasta su total disolución. Tened paciencia porque tarda bastante, unos 20 minutos hirviendo a fuego medio.
A continuación mezclamos el agua con agar con la papilla y calentamos lentamente hasta que alcance los 80ºC. Importante hacerlo despacio para que no hierva. En el momento que alcancemos los 80º, apagar, extender en bandeja y dejar enfriar. Una vez enfriado, cortar en cubos y al congelador.
Lo que yo hago es:
Disolver en agua hirviendo unos 10 g de agar en ½ litro de agua por cada kilo de papilla, lo iremos removiendo hasta su total disolución. Yo uso Agar en polvo, no en lámina y se disuelve en dos patadas, cosa de 20-30 segundos (en inducción, que tiene mucha caña). Se puede llevar a ebullición, aunque no es necesario. La cosa es que si hierve no pasa nada. En el momento que alcance los 80-90ºC (más o menos, pero superior a 80º), apagar, agregar a la papilla y mezclar bien usando una minipimer, extender en bandeja y dejar enfriar. Una vez enfriado, cortar en cubos y al congelador.
La diferencia parece una bobada, pero tiene sus ventajas. La primera, que es mucho más rápido. Echas el agar en el agua, lo disuelves, lo llevas a ebullición, más o menos y luego mezclas bien y listo. Lo segundo es que no corres el riesgo de cocinar el corazón. He hecho papilla calentando la papilla con agar hasta los 80ºC, usando un termómetro de cocina que compré expresamente y por muy despacio que calientes y por mucho que remuevas, parte de la papilla se cocina. Con el sistema que yo uso, calientas el agar rapidito, lo mezclas con la papilla fría y cuando la mezcla se enfría solidifica perfectamente. Es el agar el que ha de alcanzar los 80º, no la papilla.
Yo suelo trabajar con un corazón de vaca de unos 750 g, que se me queda en unos 500 una vez limpio. Prefiero tirar carne que dejar grasa. Hago la papilla en un bol que he pesado previamente y después, al terminar, peso la papilla y le aplico las proporciones arriba indicadas con la mayor exactitud posible. Suelo Usar unos 5-6 g de agar en unos 250-300 ml de agua, según el corazón. Me dura mes y medio para 5 discos medianos. Yo uso Algatin, agar-agar en polvo de la casa Dietisa, de 130 g. Con un bote tienes para unos trescientos millones de años. Salía, creo, por unos 6-12€.
Publicado el 11 October 2011 - 08:18 AM
Toggle shoutbox Chat PA
|