Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Carencia de nutrientes


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#26 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:49 PM

Sí, el gramo de KNO3 da la impresión de que fue insuficiente para el N.Según mis cálculos (que no sé si son correctos) debería añadir 3g más KNO3 después del próximo cambio parcial (mañana), que será del 50%.¿Debería añadir más o con 3g está bien?No, no podé las hojas viejas dañadas. El aporte de K es el que viene a través del KNO3, algo menos de 8ppm con cada gramo.PD: Vengo de fijarme y la higrophyla guianensis tiene pequeños agujeros en las hojas nuevas.

#27 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 08:38 PM

Para temas de cantidades, gramos y ppm's mejor Theki, Batuke o Loren. Yo soy de la Roma's school. Nosotros hablamos de pellizquitos, miajas, poquitos y toques. ;)

#28 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:13 PM

Jejeje ... como mi abuela. Qué grande!¿Y cómo lo ves? Una pizca, una cucharada de café, una sopera o directamente un cazo? :smile:No es que tenga obsesión por la precisión, pero tengo miedo o de pasarme tres pueblos o de ni acercarme a lo que hay que echar. Hablo de 3 gramos en base a mis cálculos, aunque sospecho que habría que echar bastante más.Mañana haré el cambio del 50% y aditaré los 3g de KNO3, a ver si hay resultados. Por ahí he leído que cuando hay carencia de N los resultados al aditar se ven a los pocos días, pero siempre puede ser que te falte no-sé-que y la adsorción del N no sea completa.

#29 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 December 2011 - 11:40 PM

Disculpa mi tardanza, Hay días que ando muy liado, y hay días que ando pero ;)3 gr ponle. No pasa nada si te pasas...Tengo mis dudas con ese sustrato que tienes de piedrecillas.. Que tan inerte es?? De donde lo has sacado?Las valis son raras. Una plaga pero a veces les cuesta arrancar mueriendo en el intento. Las rotalas yo las tengo de mala hierba.. Pero con baja temp no van bien, tienes calentador,??Saludos.. Espero no pasen 2 semanas para volver al hilo :D

#30 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 01:45 PM

Para temas de cantidades, gramos y ppm's mejor Theki, Batuke o Loren. Yo soy de la Roma's school. Nosotros hablamos de pellizquitos, miajas, poquitos y toques. ;)


Hola foro,

Si es que la teoría de la relatividad no la inventó Einstein :ja: lo hicimos nosotros.

Comentar Imagen

Salu2

#31 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 10:46 PM

Tengo mis dudas con ese sustrato que tienes de piedrecillas.. Que tan inerte es?? De donde lo has sacado? Las valis son raras. Una plaga pero a veces les cuesta arrancar mueriendo en el intento. Las rotalas yo las tengo de mala hierba.. Pero con baja temp no van bien, tienes calentador,??

El sustrato es comercial, "especial para acuarios". Antes de ponerlo lo lavé a conciencia. Lo tengo también en un nano exterior que tengo dejao de la mano de Dios y que he usado para cria de alevines, y sin problema. No, no tengo calentador, pero la casa es calentita. Ando vigilando la temperatura y está entre 21º y 23º. Puede que en algún momento baje un poco más, quizás a 20º o 19º, pero no más. Al final hoy no he tenido tiempo de cambiar el agua. Mañana lo haré, meteré 3g de KNO3 y a ver qué pasa. Os cuento. Gracias!

#32 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:07 PM

Hola!Después de un mes abonando apenas se ven resultados. La higrophyla guianensis ha perdido muchas hojas bajas y sigue presentando decoloración y agujeros. La vallisneira sigue comatosa, los pocos brotes que han quedado apenas crecen, y de los 5 plantones que había sólo quedan 2. La rótala parece que deja de perder hojas, pero sigue feucha y sin crecer. El helecho de sumatra ha crecido un pelín, pero tiene un color pálido. El musgo de java es el que parece que va mejor, está enganchándose bien a las piedras y al sustrato. Poco a poco va tapizando.Conclusión: El abonado no ha tenido ningún efecto.He quitado la higrophyla, a ver qué tal va la cosa.

#33 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:18 PM

Hola Del, voy a avisar a Teki. Mejor que te aconseje sólo uno, a veces hacemos las cosas diferente, liando al personal :) Un saludo.

#34 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:20 PM

Hola foro,

Si es que la teoría de la relatividad no la inventó Einstein :ja: lo hicimos nosotros.

Comentar Imagen

Salu2


Pero que arte!!! :D mmmm Que rico!

#35 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 03 January 2012 - 03:51 PM

Hygros con hojas bajas malas = falta de potasio 90%.Si ves que sigue faltando nutrientes, porque no los subes??Miedo a las algas?? Yo tendría miedo a lo que te esta pasando, perdida de plantas.Como han hecho daño esos escritos de que los nutrientes causan algas.

#36 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 04:39 AM

Estoy con un problema, muy pero muy similar.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: