Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Agresión

caballito diablo larva libélula

  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 03:56 PM

Agresión Atroz Ya he puesto éste tema en invertebrados, pero necesito ayuda ya y por eso lo duplico aquí, espero que me entendáis.Hola! Tengo un bicho nuevo en mi acuario, lo encontré ésta mañana, no sé qué tipo de bicho es, imaginé que sería una cría de langostino de agua dulce, hija de una pareja que tuve hasta hace 15 días que fue cuando se murieron, hace una semana ví otro igual, pero se me escapó. Parece totalmente una cría de langostino, así que para darle supuestamente una mejor vida, y al ser diminuto, no se me ocurrió nada mejor que meterlo en el apartado donde crecen los alevines. A los dos minutos, estaba enganchado a un alevín de platy rojo, intenté soltarlo, pero cuando conseguí que el bicho se asustara y se fuera a otra esquina el platy de una semana de vida ya estaba totalmente muerto. Estoy casi segura de que primero fue la agresión y después la muerte y no al revés, entre otras cosas porqe hace meses que no se me muere un alevín, alguien sabe qué puede ser y qué debo hacer?? Cómo puedo subir fotos para que veais al individuo, desde photobucket por ejemplo?? Lo mato ya o espero a que crezca un poco para saber qué especie es? Lo tengo aislado en una paridera de "máxima seguridad".Ya he visto hydras y planarias en los temas que hay en éste foro, y no son ninguna de ésas.Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Ya he hecho un mini-video donde se ve al especimen con claridad.

#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 07:10 PM

Bienvenida a PlanetAcuario, en especial a Vivíparos y Ovovivíparos.

La situación que comentas se me hace bastante alarmante, sobre todo porque desconocemos la especie de la que hablas y posiblemente no se trate de lo que estás pensando. ¿Has buscado acerca de las larvas de libélula? Son especímenes bastante agresivos, predadores de peces medianos y pequeños, y bastante perjudiciales para el acuario. Suelen llegar en algunas de las plantas que ponemos en el acuario en huevos que no podemos ver a primera instancia y sólo notamos su presencia sino hasta que ya han comenzado a hacer sus destrozos en el acuario.

Pero por si no es, puedes subir tus fotos o vídeos a un servidor como el que menciones y ya con las imágenes te ayudaremos de mejor manera.

Saludos :D

#3 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 08:43 PM

Gracias por vuestro interés, estoy subiendo el video en photobucket en éste momento, en cuanto pueda lo copiaré aquí también, comentar que el acuario, está cerrado con tapa continuamente y está situado en el salón de la casa, con lo cual si es una libélula, sólo puede haber venido en huevos en las plantas, en cuanto me deis vuestras opiniones me deshago del bicho. Yo creo que pican al pez, ya que luego no se lo comió, sólo estuvo pegado a él un rato y ni volvió a acercarse.:gr:

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 10:24 PM

Vamos a esperar a ver que nos muestras. No es mi especialidad estas cosas, pero seguro que algo puedo aportarte. Ya he visto algunos "Aliens" en los acuarios. Lo de Aliens lo hemos usado muchas veces jejeje, pero siempre se idetifican estas cosas ;)

#5 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 11:26 PM

http://s1205.photobu...nt=100_0370.mp4

#6 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 11:30 PM

Está en una cucharilla de postre, para que os hagáis una idea de su tamaño!!

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 11:47 PM

Identificado.

Tienes una larva de caballito del diablo. Estas es la imágen de la larva sacada de internet ;)

Comentar Imagen

Por las 3 colas es por lo que se identifica. Es agresivo con los peces, sacalo y matalo si quieres ;)

#8 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 12:16 PM

Efectivamente, una larva de caballito del diablo. Hay varias posibilidades sobre cómo ha llegado hasta tu acuario. O bien ya venían los huevos en una planta o en algo que hayas introducido en tu acuario o bien la madre caballito del diablo (de aspecto parecido a una libélula) ha considerado oportuno dejar su prole en tu acuario y se ha acercado hasta allá para poner los huevos.

Yo creo que posiblemente sea la primera opción, pero quién sabe. Por si estás pensando que tu bicharraco puede haber puesto huevos, la respuesta rotunda es NO. Sólo ponen huevos en estadio volador y tardan 4 años en llegar a él.

Saludos

#9 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 08:56 PM

Gracias por vuestra INESTIMABLE ayuda!!!!!!!!

#10 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 11:39 PM

cada dia aprendo algo nuevo de este mundilloo...es sorprendente!

#11 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 06:29 AM

Paso a colocarle etiquetas al tema para que aparezca en la nube de referencias de búsquedas en el foro, que por lo visto no son pocos los casos en los que es detectada la presencia de este ser en acuarios de agua dulce.Saludos :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: