Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Auxilioooooo !!! Mis ranas se pusieron amorosas !!!! ahhhh


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:18 PM

Hola a todos !!!!

Les cuento que mi parejita de ranas xenopus, las encontré en estado amoroso..... :ojos: no sé si están de práctica o que... jejejej... pero ya me agarró el ataque... !!! :o.O:

que hago si ponen huevos !!! como son !!!! que hago con ellos.... !!! que necesito !!!! :susto:
AYUDAAAA !!!

Les dije que esto tarde o temprano iba a pasar y no se nada del temaaaaa !!!! :cachis:

Desde ya muchísimas graciasss !!!!! :smile:
Saludos....

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 04:02 PM

jajajaja no te preocupes que no es dificil sacarlos adelante en caso de que haya una puesta.Hay que decir que el hecho de que las veas en amplexo no siempre trae consigo una puesta, a veces esto pasa sin mas consecuencias. En el caso de que pongan huevos deveras separarlos para que no se los coman y mantenerlos en otro acuario, no te preocupes que los veras y sabras que son huevos. Te vendria bien tener un aireador para oxigenar el agua de los huevos. Pasados un par de dias empezaran a nacer, en principio no hay que darles de comer hasta que absorban el saco vitelino, una vez lo hayan hecho les veras empezar a moverse y entonces tendras que empezar a alimentarlos. En esta etapa puedes darle comida de peces triturada, espirulina y todo bichillo que le quepa por la boca como daphnias, copepodos, grindal, pequeñas lombrices etcun saludo y a ver si hay suerte y ponen huevitos

#3 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 04:59 PM

Muchas gracias Litorio.... me quedo mas tranquila sabiendo que hacer....Ahora mi gran tema.... dónde meto otra pecera.... jejejjee... ya voy a encontrar lugar...jajaja...Veremos si ponen o no.... ante la duda de ver algo.... subo una foto !!!Gracias !!

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 05:05 PM

jajajaja enhorabuena Foiye ya has visto un cortejo ahora falta lo siguiente.suerteun saludo

#5 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:55 PM

lo siguienteeee Cris........ LO PEOOOORRR !!! :meparto: :grax:

#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 01:50 PM

Enhorabuena!Espero que ese amplexo de sus frutos! y sobretodo espero ver por aquí fotos de todo el seguimiento!Mucha suerte! Saludoss !!! ;)

#7 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 08:02 PM

Por ahora me parece que es pura práctica.... veremos....Porque en realidad, el macho es chiquitín.... y no entiendo como va a poder con semejante gooorda.... :nps: ojalá lo logre....:meparto:si fotos saco seguro.... !!! :ok:Gracias...

#8 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 05:04 PM

Una duda..... el filtro de la pecera... no molestará en el caso de una puesta de huevos....Digo por el movimiento de agua que produce....Gracias....

#9 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 06:00 PM

no te procupes por eso que no pasa nada, igual si ponen alguno muy cerca lo puede absorver pero nada mas.saludos

#10 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 12:42 PM

Gracias Litorio !!!!!

#11 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 01:12 PM

cuentanos un poco como van, siguen los amplexos?

#12 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 07:54 PM

Hola... !!!Ahi están pobres, pero no creo que pase mucho todavía.... tienen mucha diferencia de tamaño, el chiquitín va a tener que hacer mucho esfuerzo con la gordita... jajajjaa... por mas que se pone con el morro rooooojo y las manitas bien negras.... jajaja....Todos los días reviso bien todo a ver si hay algo nuevo, pero nada todavía..... veremos más adelante.... les contáre !!!Saludos !!! y gracias por la preocupación !!

#13 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:56 PM

a ve a ver como sale la cosa . esperamos buenas noticias un saludoCristobal

#14 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:37 PM

aaaajaaajaaaa..... !!!! :D
miren la foto..... me parece que así no vamos a llegar muy lejos todavía..... :cachis: hace falta un banquito !!!! :meparto::meparto::meparto:

Comentar Imagen

#15 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 04:51 PM

aaaajaaajaaaa..... !!!! :D
miren la foto..... me parece que así no vamos a llegar muy lejos todavía..... :cachis: hace falta un banquito !!!! :meparto::meparto::meparto:

Comentar Imagen


Jajaja que bueno

Saludos

#16 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 03:46 PM

yo tengo tambien una pareja pero el macho ya se le pusieron las manos negras ahora el otro no se que es por que es casi el mismo tamaño y la manos sigue = pero tengo entendido que la hembra es el doble que el macho.... que sera ? :ojos::ojos::ojos: los 2 los compre juntos es decir que tiene la misma edad..

#17 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 03:17 AM

Hola Kornarturo.... mirá las mías tambien las compré juntas, y viste la diferencia de tamaño.... y la mas chiquita... además de la elocuente foto, tambien se le ponen las manitos negras.... o sea es el macho.... supongo que la tuya, aunque todavia no tenga un tamaño superior, si no tiene las manitos negra.... es la hembra.... puede que sea mas lenta en crecer.... nada mas...Como nosotros... somos todos distintos.... :roll:

#18 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 03:19 AM

SEGUIMOS IGUAL EH!! NO HAY BANQUITO QUE SIRVA TODAVIA .... JAAAAJAJAA.... :meparto:

#19 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 04:01 AM

Jejeje esta genial la foto del banquito Foiye :risa::meparto: Ojala que pronto tenga suerte el machito y pongan huevitos ; estan muy bonitas tus ranitas

#20 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 04:22 AM

jajajajajaja Foiye me hiciste reir mucho con lo del banquito jajajajjaja, esperemos pronto tengas huevitos! Saludos!

#21 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 03:29 PM

Pueden creerlo !!!!!No van y ponen huevos el día antes de irme de vacaciones !!!!.... después de esperar tanto !!!! :angry:Pero bueno.... esperaremos otra puesta y ahi si.... GRITAREEEEE AYUDAAAA !!! :smile:Saludos a todos !!!

#22 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 03:27 PM

Hola gente.... tanto tiempo....no estoy perdida..... sino... muuuyyy ocupada... cada tanto paso a leerlos de rapidito.....Les cuento que hoy si me encontré con una nueva puesta de mis Xenopus, separé los huevos y bueno, vamos a ver como sigue la cosa....Los tengo al tanto.... gracias por la ayuda...!! sabia que en algún momento me iba a venir super bien....Saludos a todos.

#23 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 08:52 PM

Mujer cuanto tiempo !!!!!!! :D :D :D la verdad que ya se te hechaba de menosMe alegro que todo te vaya tan bien con tus ranitas. Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de los huevos o larvas aqui estamos.... ammm y pon unas fotillos cuando puedas que somos muy curiosos y nos gusta ver cosas como el proceso de crecimiento de las ranitas jejejesaludos

#24 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 10:33 PM

Hola.... !!!jajaja... me hiciste reir Litorio... pero sí, el tiempo vuela... y los tengo presentes eh !!Les cuento que tuvieron dos puestas de las cuales rescaté huevitos..... en un momento llegué a tener 15 renacuajos correteando, pero sólo me quedó uno.... :(... ufa.!!! no sé porqué... venian bien, pero un día aparecieron como pegados... a la comida y muertos... Bueno, uno sigue... trato de tenerle lo mas limpia el agua posible...vamos a ver en que termina....Saludos !!!

#25 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 11:43 PM

Hola.... !!! jajaja... me hiciste reir Litorio... pero sí, el tiempo vuela... y los tengo presentes eh !! Les cuento que tuvieron dos puestas de las cuales rescaté huevitos..... en un momento llegué a tener 15 renacuajos correteando, pero sólo me quedó uno.... :(... ufa.!!! no sé porqué... venian bien, pero un día aparecieron como pegados... a la comida y muertos... Bueno, uno sigue... trato de tenerle lo mas limpia el agua posible...vamos a ver en que termina.... Saludos !!!

Esa foto, que no falte foiye. Que se que tienes buena cámara jajaja. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: