Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Crecimiento estancado?


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Xtasy

Xtasy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 12:41 PM

Buenas gente, abro este tema para preguntaros a ver si alguno de vosotros tiene idea de por qué mis escalares plata crecen de forma tan dispar.El macho mide unos 8 cm horizontalmente y unos 10 cm verticalmente, mientras que la hembra que es de la misma puesta mide 6 x 7 cm.De las condiciones del agua lo unico que podría afectarles es el elevado Ph con el que los mantengo ( 7´5), asunto al que pronto le pondré solución.Y respecto a sus habitos la hembra solo come escamas mientras que el macho se lanza como un loco a por todo lo que le echo (papilla, alimento vivo, escamas, etc).Saludos y gracias de antemano!

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 July 2011 - 01:42 PM

Hola Xtasy:

Bueno ese siempre en nuestro pequeño debate en aquellos que nos dedicamos a la reproducción, lo primero es que el crecimiento no va aparejado en Escalares aunque sean de la misma camada, pues por cuestiones genéticas o hereditarias unos pueden verse más o menos afectados. Lo que si está claro es que si tu macho come de todo, no te quepa duda que en su alimnetación está recibiendo mayores cualidades de nutrientes que si solo comiese escamas. Y otro elemento que no debes de soslayar es que las hembras suelen ser menos corpulentas que los machos, aunque esta regla por supuesto tiene sus excepciones. (Como todo en la naturaleza y en especial en la acuariofilia).

Un saludo de Juanfra.:guiño:

#3 Alejandro

Alejandro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:49 PM

De acuerdo con Juanfra, y más que pequeño debate es pregunta frecuente, la verdad es que los escalares no firman contrato de comportamiento, Como hay altos y chaparros, tambien en los peces hay chicos y grandes. Y tambien, como en los humanos los más tragones que comen comida variada, crecen más rápido

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 July 2011 - 04:53 PM

De acuerdo con Juanfra, y más que pequeño debate es pregunta frecuente, la verdad es que los escalares no firman contrato de comportamiento, Como hay altos y chaparros, tambien en los peces hay chicos y grandes. Y tambien, como en los humanos los más tragones que comen comida variada, crecen más rápido

Jajajaja.... gracias Alejandro yo no lo hubiera explicado más clarito. Un saludo.

#5 eMiLiOo

eMiLiOo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 10:11 PM

mira...el ph no te afecta pues yo e criadoen 7.5 perfectamente y e logrado crecer a los alevines asi.tu problema como ya lo mencionaron es de alimentacion pues desde paqueños ai escalares dentro de una puesta que comen mas que otros y ee llegado a ver casoso de 2 hermanos de una misma puesta y la diferencia es del doble de tamaño...por que desde pequeños los intimidan y los otros se desarrollan mas.si quieres que cresca la hembra cambiala a otro acuario o as mas cambios parciales de agua y subele la temperatura a 30º para que qumente su apetito.UN Saludo

#6 Xtasy

Xtasy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 09:26 AM

Jajaja muchas gracias a todos, probaré a ver si hago lo que dice eMiLiOo xDYa os contaré si da el estirón o no !Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: