Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Camino a la tranquilidad


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#26 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 09:02 AM

Gracias por las fotos Juan Antonio. Muy bonitos esos peces y las plantas rebosan de salud.No dejes de mostrarnos los avances del acuario :ok:Saludos!Jesús

#27 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 02:30 PM

Un espectáculo Juan, una sanidad envidiable en esas plantas.Me gusta mucho esa Rotala, nunca la he visto por aquí.Saludos.

#28 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 02:55 PM

IMPRESIONANTE LA VERDAD! Con que aditas ya que comentas que todo esta a 0 xd

#29 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 03:24 PM

Muchas gracias a todos.

Me gusta mucho esa Rotala, nunca la he visto por aquí.

Avísame cuando alguien de aquí te vaya enviar algo o si no yo mismo te envío unos tallos.

IMPRESIONANTE LA VERDAD! Con que aditas ya que comentas que todo esta a 0 xd

Pues ese acuario se traga todos los días lo siguiente: NO3: 4,8mg/l PO4: 0,94mg/l K: 5,76mg/l Fe: 0,068mg/l

#30 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 03:50 PM

Juan, tienes cambio de agua continuo o haces cambios semanales? El consumo es alto, pero tienes mucha luz.Después vemos si sale un envío de plantas, te agradezco.Saludos.

#31 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 04:05 PM

Buen consumo si señor! Que suerte teneis los peninsulares, aqui en las baleares no traen nada de nada jaaja la rotala indica aqui se sueña... xd

#32 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 05:49 PM

Juan, tienes cambio de agua continuo o haces cambios semanales? El consumo es alto, pero tienes mucha luz.

Si Fernando, este acuario tiene cambio de agua contínuo pero ya está descontado el porcentaje del abono gastado en el cálculo que he puesto. Digamos que ese es el consumo que tienen las plantas pero para suplir el gasto por cambio de agua añado un 30% más de las cantidades indicadas antes.

Buen consumo si señor! Que suerte teneis los peninsulares, aqui en las baleares no traen nada de nada jaaja la rotala indica aqui se sueña... xd

Nascapers es patrocinador del foro, la comercializa y no creo que tenga inconveniente en enviártela si se la compras.

#33 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 06:09 PM

ya bueno por internet se que venden jeje pero me referia que las tiendas no traen y todo tenemos que buscarlo por internet

#34 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 06:28 PM

ya bueno por internet se que venden jeje pero me referia que las tiendas no traen y todo tenemos que buscarlo por internet

Yo la compré por internet. Bueno y como es patrocinador lo digo, la compré en Nascapers aprovechando que necesitaba más cosas.

#35 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 06:38 PM

Con la experiencia que tienes de otros muchos montajes, que tiene este ultimo de "mejor" al haber usado sustrato e iniciadores de ADA??Jejeej perdón si te meto en un compromiso.Dirías quede nota? Que merece la pena?Gracias

#36 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 07:00 PM

Con la experiencia que tienes de otros muchos montajes, que tiene este ultimo de "mejor" al haber usado sustrato e iniciadores de ADA?? Jejeej perdón si te meto en un compromiso. Dirías quede nota? Que merece la pena? Gracias

No me pongas en ese compromiso.

#37 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:05 PM

Si Fernando, este acuario tiene cambio de agua contínuo pero ya está descontado el porcentaje del abono gastado en el cálculo que he puesto. Digamos que ese es el consumo que tienen las plantas pero para suplir el gasto por cambio de agua añado un 30% más de las cantidades indicadas antes.

Je, je, digno alumno del Maestro Sosa, solo falta que me digas cuanto consume la Rotala y cuanto la Hemianthus y ahí caigo desmayado :o.O: :surprise: :o.O: De cualquier manera tienes el máximo de luz, eso hace que el consumo sea muy alto. Lo interesante de todo esto, es que a pesar de usar el sistema de Amano, agregas muchos nutrientes en la columna de agua y las plantas se los consumen todos, esto es un buen ejemplo para los que tienen miedo de agregar nutrientes. Saludos.

#38 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:22 PM

Je, je, digno alumno del Maestro Sosa, solo falta que me digas cuanto consume la Rotala y cuanto la Hemianthus y ahí caigo desmayado :o.O: :surprise: :o.O:

Bueno eso que dices no es descabellado, se podría hacer; tan solo habría que quitar todas las plantas y dejar solo una y ver lo que consume y lo mismo después con otra y así sucesivamente. Quizás los consumos no serían significativos por si solos pero si para saber que plantas consumen más que otras y de que nutrientes demandan más.

De cualquier manera tienes el máximo de luz, eso hace que el consumo sea muy alto. Lo interesante de todo esto, es que a pesar de usar el sistema de Amano, agregas muchos nutrientes en la columna de agua y las plantas se los consumen todos, esto es un buen ejemplo para los que tienen miedo de agregar nutrientes.

Pienso que estos sustratos no están diseñados para ser duraderos en el tiempo, tengo la impresión de que después de un año se empiezan a agotar. Por otro lado también pienso que tiene bastante carga de nutrientes aún pero que no se consumen porque las plantas que hay no los demandan de forma radicular si no foliar y de ahí que tenga que aditar tantos nutrientes en la columna de agua que por otro lado si te fijas aunque adito mucha cantidad no sobra, se consume, con lo cual no es tanto; es más estoy seguro de que si aumento un poco el hierro (lo estoy haciendo poco a poco ya que quiero alcanzar una concentración altita de hierro en este acuario) seguirán aumentando los consumos de nitratos, fosfatos y potasio.

#39 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:28 PM

Sin duda las plantas consumen mas de lo que pensamos, al menos los que no tenemos test, ja, ja.Por eso a mi no me tiembla la mano al agregar nutrientes, si sobran, nunca es mucho.Seguramente si venias despacio con el Fe, al aumentarlo te aumenta el consumo de los otros, eso es asi.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: