Saltar al contenido


Foto
- - - - -

reactores para equipo de co2


  • Please log in to reply
49 las respuestas a este tema

#1 ramon miceli

ramon miceli

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:04 PM

hola que tal, ante todo un saludo.estoy viendo los componentes para el equipo de co2 que voy a comprar y se me presenta una duda con relacion a dos reactores que he visto.uno es el sera flore co2, el cual me imagino debe ser bueno por la marca.el otro es el ista max mix.los dos trabajan de la misma forma, con helices rompiendo las burbujas de co2 y conectadas a la salida del filtro de canasta o tambien conectadas a una bomba aparte.mi duda es porque la diferencia de precio es bastante, y quisiera saber si alguien tiene experiencias o referencias de alguna de ellas, sobre todo de la ista max mix, ya que la diferencia de precio es considerable.muchisimas gracias por la ayuda y saludos!!!

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:24 PM

No se que tendrás pensado pero visto el buen funcionamiento de los atomizadores yo pondría uno de ellos, las plantas aprovechan mucho mas el CO2 .
Buscalos por ebay : Atomizer System co2

Comentar Imagen

#3 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:44 PM

Compañeros, que pena por la ignorancia en el tema.... ¿este sistema debe o puede funcionar con válvula solenoide o no importa?... ademas espero poder conseguir alguien que lo envíe a estas tierras lejanas donde todo llega años despues de haber salido al mercado¡:o

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:49 PM

Hola

APISTOSAENZ, para los atomizadores no hacen falta solenoide, están pensados para filtros externos y si requieren que la valvula maneje 2 Bar de presión para funcionar ya que la ceramica es muy resistente. En Ebay seguramente hay quien te mande.

ramon miceli, me parece que ambos sirven, no los he tenido pero son reactores nomás.

Slds

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:53 PM

Necesitas co2 presurizado por que necesita bastante presión para funcionar.La válvula solonoide es para hacerte la vida mas cómoda y abrir y cerrar el co2 con un temporizador.En ebay lo puedes encontrar y seguro te lo mandan allá donde estés, y tampoco creas que aquí se encuentra en las tiendas muchas ni conocen su existencia.

#6 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 02:51 PM

Ayer mismo me pedí uno desde Hong Kong... ahora solo queda esperar que mi envío recorra literalmente ¡todo el planeta!:roll: ojala llegue

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 04:30 PM

Yo estoy mucho mas lejos y me llega, supongo que lo has comprado por ebay, espera a dar tu voto hasta que llegue por si hubiese algún problema con el envió, ami suelen tardar de15a 20 días a un mes máximo

#8 LOKO2

LOKO2

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 05:11 PM

muy buena eleccion este atomizador va pero que muy bien

#9 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 November 2011 - 07:19 PM

Atomizador + una buena corriente = mejor método.

#10 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 08:16 PM

Atomizador + una buena corriente = mejor método.

sera para conectar a un Eheim.

#11 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 08:17 PM

Yo estoy mucho mas lejos y me llega, supongo que lo has comprado por ebay, espera a dar tu voto hasta que llegue por si hubiese algún problema con el envió, ami suelen tardar de15a 20 días a un mes máximo

Si por Ebay, y calculo que si llega no va a ser antes de un mes, y la verdad es mi primer compra por Internet, así que pase lo que pase sera sorpresa para mi¡:D

#12 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 08:54 PM

Cada vez que veo un hilo de estos me tentáis más a comprar uno :D Tengo un reactor tornado externo que no va mal.Un par de preguntas,- ¿necesita limpieza/mantenimiento regular?- ¿se notaría el ahorro de gas respecto al tornado?

#13 ramon miceli

ramon miceli

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 09:41 PM

hola, antes que nada gracias por la ayuda a todos...con respecto a lo que comenta bikersoy del nuevo atomizador, la verdad es que es nuevo para mi, primera vez que lo veo, tu utilizas este sistema?,porque con el las plantas aprovechan mejor el co2? gracias por la ayuda.con apistosaez en cuanto a la valvula solenoide, esta trabaja de una manera automatica, en donde dependiendo en que tu la programes, ya sea cuando se apagan las luces, o por el ph del agua de tu acuario (para esto necesitas un controlador de ph) ella tranca el sistema para que no fluya mas co2 de la bombona de co2, hacia tu acuario.hay reguladores que ya te la traen, por ejemplo la que pienso comprar es una milwaukee modelo ma957, que incluye la valvula solenoide y el contador de burbujas.de nuevo gracias a todos por la ayuda y saludos!!!

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 09:45 PM

No hay ahorro de gas, por ahora no lo he limpiado (meses) pero sino se lo sumerge el lejía como a los difusores cerámicos, buena enjuagada y listo. Hay productos de limpieza que también se venden y los pusieron en algún hilo.La gran diferencia es sobre las plantas. Realmente es un cambio en ese sentido, si bien uno tiene una visión subjetiva de su acuario la tasa de crecimiento es mayor sin dudas y hasta te diría que de mejor calidad. Como comenta Marcelo, siempre las corrientes y la correcta distribución de todos los nutrientes es otra cosa fundamental. Vos lo experimentaste en tu propio acuario.Slds.

#15 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 09:57 PM

porque con el las plantas aprovechan mejor el co2? gracias por la ayuda.

El atomizador no diluye el gas en el agua por completo sinó que deja micro burbujas, dicen que a las plantas les es más sencillo tomar el CO2 de esa forma. Por cierto, no te he dicho nada sobre los reactores ya que te han aconsejado lo que ahora está más de moda, pero entre los dos que preguntas al incio del hilo yo diría que son prácticamente idénticos, con el de Sera digamos que se paga la marca. Yo tengo justamente el Max mix que mencionas hace varios meses ya, y estoy bastante contento. Otra cosa es la tentación de cambiar al atomizador, pero va muy bien. ______ Beto, lo del ahorro de gas me parecía haberlo leído de alguno de vosotros. Si las plantas lo aprovechan mejor con el atomizador es posible que en vez de 120 burbujas por minuto sea suficiente con meterle 100, ¿no? El no necesitar limpieza lo veo un punto muy importante, nunca llegué a usar difusores de cristal o cerámicos pero me parece recordar que decía la gente que se atascaban con frecuencia, por eso preguntaba por éste. Gracias por la aclaración. Y sobre las corrientes, desde luego que se nota. Se hizo una buena prueba en mi tanque como dices. Saludos.

#16 ramon miceli

ramon miceli

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 12:23 AM

gracias por responder...pues si al, es que estoy entre estos dos atomizadores (sera flore y el ista max) pero la diferencia de precio es lo que me ha dejado con muchas dudas, pues son iguales...si tu tienes buenas experiencias con el ista max pues comprare este ultimo.con respecto a lo del ahorro de gas si que he leido que es importante un buen reactor, ya que con este se va a tener un mejor provecho del gas (menos perdida)una pregunta con respecto a las corrientes para que haya una mejor distribucion del co2 en todo el tanque, ustedes usan algun metodo o sistema en particular?saludos de nuevo y gracias por la ayuda...

#17 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 01:09 AM

Te digo que estoy con él, pero también te digo que viendo las opiniones de los demás compañeros si tuviera que comprarme uno nuevo sería el atomizador.De precio yo creo que te saldrá parecido, y parece que tiene mayores ventajas. Ya ves que yo teniendo el reactor estoy dudando en comprarme el otro y dejar éste parado.

#18 Ethan

Ethan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 12:11 PM

Ayer monté el atomizador y la verdad es que va de lujo,aunque tengo el acuario a oscuras por ciclado,lo conecté y le di al co2 para ver que tal va y sale una cortina de burbujas increible,pero me dió un problema,apesar de tener una gota cada tres segundos me saltaba la tapa del cuentaburbujas,le he puesto un poco de teflón y parece que va bien,aunque no sé si cuando suba la cantidad de burbujas saltará de nuevo,ya lo iré observando.Saludos.

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 05:23 PM

Que presión tienes puesta??

#20 Ethan

Ethan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:31 PM

Comentar Imagen

No sé si he subido esta foto,ahí están las agujas de los relojes del manoreductor.Perdón pero soy nuevo e igual no ha subido,en cualquier caso,la presion se puede regular?

#21 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:45 PM

Tienes 40 psi que equivale a 2,75 Bar.Que se pueda regular o no depende del modelo de manoreductor.

#22 Ethan

Ethan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:51 PM

Y que presion debe tener?

#23 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 09:05 PM

Lo ponía Batuke más arriba:

... para los atomizadores no hacen falta solenoide, están pensados para filtros externos y si requieren que la valvula maneje 2 Bar de presión para funcionar ya que la ceramica es muy resistente. En Ebay seguramente hay quien te mande.

Así que tienes presión suficiente ;)

#24 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 09:12 PM

yo he pedido uno por ebay, tengo entendido que con atomizador tiene que ser de 2 bares de presion, a menor presión no funciona bien.Por cierto duda la medida del atomizador de 16/22 es por la medida del tubo del filtro ¿no?

#25 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 10:58 PM

san2ago, si esa medida depende de las dimensiones de la manguera o tubo del filtro, por eso las encuentras 12-16 o 16-22 incluso creo que hay unos para mangueras mas gruesas.
  • san2ago le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: