Saltar al contenido


Foto
- - - - -

reactores para equipo de co2


  • Please log in to reply
49 las respuestas a este tema

#26 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 07:46 PM

ya lo suponía;), lo preguntaba por si yo había metido la zarpa con el pedido

#27 Ethan

Ethan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 04:35 PM

La tapa del cuentagotas salta apesar de ponerle teflón,qué opinais si la pego con loctite? Con el reactor nunca me saltó y sin embargo con el atomizador parece que la resistencia de la cerámica hace que salte.

#28 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 02:43 AM

Debo decir que estoy que no quepo de la dicha, el día de ayer despues de 17 días me llego el atomizador desde la mismisima China sin ningun problema y muchisimo antes de lo imaginado. mil y mil gracias:D

#29 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 03:11 AM

17 dias no esta nada mal mas rápido que cosas que yo he comprado.Ya nos contaras que tal te va.

#30 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 01:19 PM

Hola EthanCreo que la presión de salida es muy alta para el cuentabúrbujas. Debes regular la salida a aproximadamente 2 bares, presión suficiente para el atomizador.Saludos

#31 cegene

cegene

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:34 PM

El tornillo de regulacion debe estar debajo de la tuerca que tiene el adhesivo con el texto WAVE. Siempre se puede poner un cuenta-burbujas mas robusto para que no salte. Yo uso este difusor y este contador, ambos de EBAY. UP-Aqua Co2 Super Diffuser System Twin Tube D519-12-T http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649 UP Bubble Counter built-in Check Valve for Co2 D499 http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

Adjuntar Archivos



#32 Ethan

Ethan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:29 PM

Hola Ethan Creo que la presión de salida es muy alta para el cuentabúrbujas. Debes regular la salida a aproximadamente 2 bares, presión suficiente para el atomizador. Saludos

Cambié el cuentaburbujas y se solucionó,la presión está en 2 bares,era cosa del cuentaburbujas que no soportaba esa presión. Muchas gracias y un saludo.

#33 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 01:11 PM

Ese el mismo atomizador que me llego hace poco,estoy mosqui porque ni era el que habia pedido, ¿que tal funcionara? Pone que la presión de trabajo minima es de 2,36 bar.

#34 cegene

cegene

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:18 PM

Tengo ajustada la presion en 1.5 bar, si le pongo mas presion empiezan a salir burbujillas.

#35 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 04:54 PM

Hola foro, sólo como aclaración (para mi el primero :P ),El atomizador va muy bien pero...... como se comenta necesita presión y esta sólo con CO2 en bombona presurizado. Si generamos el CO2 por el método casero de botellas con levadura no es la mejor elección. En este caso creo que lo mejor es el reactor tipo tornado. No os pase como a mí, que compré el difusor y sólo salían burbujas cuando soplaba por el tubo :nps: Salu2

#36 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 08:12 PM

El atomizador no funciana con CO2 casero ya que no se produce la suficiente presión. Para que funcione correctamente debe estar la salida del gas a una presión próxima a los 2 bares.

Cegene esas miniburbujas son el CO2. Considero que 1,5 bares es muy bajo para que funcione correctamente el atomizador.

Saludos

#37 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:00 PM

¿que diferencia hay del atomizador, al super difusor que hemos comprado cegene y yo? Yo todavía no lo he podido probar, me queda hasta después de reyes

#38 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:12 PM

¿que diferencia hay del atomizador, al super difusor que hemos comprado cegene y yo? Yo todavía no lo he podido probar, me queda hasta después de reyes

Aparentemente sólo el diseño exterior. Me gusta más con el plástico exterior negro (opaco), creo que la ausencia total de luz ayudará a mantenerlo más limpio de algas.

#39 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:13 PM

Hola foro.San2ago, no hay diferencia, el super difusor que has comprado es un atomizador, con otra forma pero lo mismo.Salu2

#40 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 10:16 PM

Hola compñaeros un saludos, perdon por andar de entrometido en el tema, pero resulta que yo tambien me he comprado un atomizador de la marca Boyu, es este de la foto

Comentar Imagen

Pero pues resulta que hize pruebas antes de instalarlo en la manguera del Canister (menos mal que antes hise pruebas) y resulta que ni siquiera llega a funcionar y el cuenta burbujas, sale disparado (mas bien las mangueritas que se conectan a él) que opinan que debo de hacer, en mi caso la verdad no tengo cuentaburbujas de esos que van enroscados a la Valvula de aguja, lo tengo de la siguiente manera

Comentar Imagen

y aqui el cuenta burbujas un Dymax de plastico

Comentar Imagen

Que consejo me dan para solucionar el problema y que opinion tienen del atomizador que he adquirido.
Saludos.

#41 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 07:32 PM

Algun consejo compañeros, la verdad he seguido haciendo pruebas y el resultado es el mismo, se siguen soltando las mangueritas del cuenta burbujas, debido a la presión del CO2.Ojala me puedan ayudar a resolver este misterio :D:DSaludos.

#42 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 08:57 PM

Hola NemoYo tengo un atomizador Boyu de esos en un cajón, ni de casualidad genera las microburbujas que las versiones nuevas, son burbujas bien gordas. Funciona con baja presión así que es raro que se esté saltando la conexión a menos que esté tapada en un punto o la estés armando mal.Slds.

#43 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:15 PM

Hola Batuke, un saludo afectuoso, mira que mala pata, con lo que mencionas del atomizador, en cuanto a que lo armo mal , pues la verdad no se, pero no le veo ciencia en como instalarlo, y en definitiva no he logrado que funcione, he llegado con el regulador de baja a marcar 40 (no me preguntes 40 que?, por que no se que sean o que unidad de medición sea :roll::mad:)pero ni una burbujita simplemente, no sale nada; entonces en tu experiencia este atomizador no me servira verdad?:susto::susto:

Bueno ni hablar voy a realizar otras pruebillas y a ver que rezultados obtengo, y cambiando de problema como hago para que no salgan disparadas las mangueras.

Saludos y gracias por el dato.:smile:

Mira dejo una foto de los reguladores el de la izquierda es donde llego a cuarenta y nada de nada de burbujas ni grandotas ni pequeñitas.
.Comentar Imagen

#44 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:55 PM

Hola compñaeros un saludos, perdon por andar de entrometido en el tema, pero resulta que yo tambien me he comprado un atomizador de la marca Boyu, es este de la foto

Comentar Imagen

Pero pues resulta que hize pruebas antes de instalarlo en la manguera del Canister (menos mal que antes hise pruebas) y resulta que ni siquiera llega a funcionar y el cuenta burbujas, sale disparado (mas bien las mangueritas que se conectan a él) que opinan que debo de hacer, en mi caso la verdad no tengo cuentaburbujas de esos que van enroscados a la Valvula de aguja, lo tengo de la siguiente manera

Comentar Imagen

y aqui el cuenta burbujas un Dymax de plastico

Comentar Imagen

Que consejo me dan para solucionar el problema y que opinion tienen del atomizador que he adquirido.
Saludos.


mira al de dymax si esque te refieres a ese merito echale unas gotas generosas de kolaloca y mete la manguera a pura presion eso si te recomiendo hagas corte ala manguera al punto donde este virgen el plastico asi generara mas presion y listo dejas secar y me cae que no te la vuelve a safar lo mas que puede psarte es que se explote jajaja hazlo y me cuentas q tal te va

#45 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:08 AM

mira al de dymax si esque te refieres a ese merito echale unas gotas generosas de kolaloca y mete la manguera a pura presion eso si te recomiendo hagas corte ala manguera al punto donde este virgen el plastico asi generara mas presion y listo dejas secar y me cae que no te la vuelve a safar lo mas que puede psarte es que se explote jajaja hazlo y me cuentas q tal te va

Me late tu idea mi buen, ya estoy casi de camino a casa y a experimentar con tu propuesta, eso si se em vacia el cilindro de co2, la carga corre por tu cuenta:D:D no te creas a ver que pasa. Saludos y :grax:

#46 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:29 AM

No es que no sirva, no es mejor que un difusor o incluso me ha parecido peor porque las burbujas me resultaron muy grandes. Quizás haya sido que el mio vino malo.Te filmé este video para que veas que no presenta mucha resistencia y no haría saltar una manguera ni de casualidad.Slds

#47 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 03:38 AM

Gracias Batuke , sí es muy claro el video pero de verdad que a mi me ha votado en tres ocasiones la manguera lo voy a volver a intentar a ver que resultado tengo y ya les cuento lo sucedido .Saludos

#48 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:32 AM

Hola compañeros, pues de nuevo ayer por la noche mas intentos de hacer funcionar el mentado difusor y nada, en esta ocasión he solucionado, que ya no salten las mangueras del cuenta burbujas, pero ahora salta la manguera que se conecta al propio difusor, :cachis::cachis::cachis:
Ya no se que hacer, por lo que veo tendre que botar ese atomizador en el cajon de los olvidados.

alguna otra idea, o que me recomendais, para salir del problemon.
SAludos.:grax:

Bueno y de momento con el difusor que lo tengo cuantas burbujas por segundo creen que sean lo necesario para que haya un buen aporte de CO2 en mi acuario el acuario es de 240 litros 120 x40x50.

O alguna otra manera de disolver el Co2?

Comentar Imagen

#49 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:57 AM

Pero tiene que estar tapada la entrada al atomizador...¿pasa una aguja?Formas: filtros cigarrillo, salidas conectadas a filtro, difusores ceramicos de varios modelos, atomizadores, contracorrientes de infinitos modelos...y no recuerdo mas. Para ese tamaño he usado contracorrientes (muucchhhoooss modelos) y 2 cerámicos a la vez para conseguir una mejor distribución. Y combinando ambas formas. Todas sirven. La gran ventaja de los nuevos atomizadores parece ser que mantienen el CO2 en forma gaseosa flotando en el acuario para ser tomado directamente via estoma. El crecimiento es mayor definitivamente, sin embargo formas mas tradicionales son muy efectivas también, Rosa escapa de los atomizadores porque no le gusta la neblina que genera...no parece tener problemas para mantener sus acuarios.Slds

#50 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 03:32 AM

Pero tiene que estar tapada la entrada al atomizador...¿pasa una aguja? Formas: filtros cigarrillo, salidas conectadas a filtro, difusores ceramicos de varios modelos, atomizadores, contracorrientes de infinitos modelos...y no recuerdo mas. Para ese tamaño he usado contracorrientes (muucchhhoooss modelos) y 2 cerámicos a la vez para conseguir una mejor distribución. Y combinando ambas formas. Todas sirven. La gran ventaja de los nuevos atomizadores parece ser que mantienen el CO2 en forma gaseosa flotando en el acuario para ser tomado directamente via estoma. El crecimiento es mayor definitivamente, sin embargo formas mas tradicionales son muy efectivas también, Rosa escapa de los atomizadores porque no le gusta la neblina que genera...no parece tener problemas para mantener sus acuarios. Slds

:grax: por el momento no me queda mas que seguir con el difusor de cristal (Dymax), por el momento estoy ingresando dos burbujas por segundo, sera necesario aumentar el flujo de co2, o con eso bastara, planeo comprar otro atomizador por Ebay, pero no me ha permitido concretar la compra con mi tarjeta, quien sabe que sera, ese aparatito no es para mi:angry:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: