Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Muuchas dudas


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 mi"roco"

mi"roco"

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 09:01 PM

Hola. Ya hace algo de frio y estoy comenzando con planeacion para un estanque, en cuanto comience la primavera manos a la obra, a montar mi estanque:D Todavia no estoy segura si meter mis gordos y esque ya estan bastante grandes para la pecera donde los tengo y solo son cuatro. En cuanto al estanque, tiene que ser prefabricado ya que no tengo jardin, un gran patio solo con cemento y una gran azotea; tengo dos opciones hasta ahora 1-es una picina infantil de fibra de vidrio redonda de 160cm. diametro x 50cm de profundidad. 2- picina en el mismo material pero reforsada, en forma de medio circulo, 189cm. largo x 120cm. ancho x 50cm profundidad. Tendria un nenufar, una bomba para fuente solar, y muchas plantas arededor para semisombra...... :roll::piensa: Necesito su ayuda, opinion.... si necesito mas plantas, tortugas en lugar de peces, que es mejor para montar mi estanque......Agradezco sus respuestas.

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 05:27 PM

Por lo que describes no me hago a la idea, hay muchas cosas comerciales muy parecidas.Para tener tortugas y peces debes tener un volumen de agua considerable, además de una buena filtración.Como recomendación cuantas más plantas mejor.1 saludo

#3 mi"roco"

mi"roco"

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 07:09 PM

Hola, cosas comerciales si hay y muchas pero por aca no encuentro algo que le entre mas de 150-200L. vamos que nisiquiera hay los diseñados especialmente para estanque; asi que me fabricaran uno(189largox120diametrox50profundidad) en mis malos calculos algo asi como 560L. No albergaria peces y tortugas solo unos u otros, prefiero con peces por eso de las plantas. Solo son cuatro peces. En plantas, claro el nenufar, una crypto, espadas, elodea y lechuga. No se si la crypto y espadas aguanten sin termostato? Llevara malla sombra arededor por si acaso mis perros se les ocurre hacer una travesura....... ahora que lo pienso.....va a quedar como mini invernadero:smile: Estara bien con esas plantas? Es muy necesario el filtro? Aahh! otra cosa, el nenufar en invierno se lleva al interior? es decir.... lo desentierro y guardo con poca agua o solo humedad o aguanta bien el invierno? puede bajar la temp. hasta -10Gracias, saludos!!!

#4 mi"roco"

mi"roco"

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 06:03 PM

Se me habia olvidado preguntar, si al estanque le pongo un techo como un toldo, iran bien las plantas? solo por las mañanas le daria el sol directo. O necesita todo el dia le de el sol?:piensa::roll: saludos

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 09:06 PM

En ese volumen puedes mantener peces sin problemas.De plantas es cuestión de probar, pues depende de la cantidad de luz que tenga el estanque.Por las noches puedes taparlo, eso ayudará con el frio.1 saludo

#6 mi"roco"

mi"roco"

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 08:25 PM

Hola, ya pronto me entregan el estanque. Un estanque necesita madurar como el acuario????? Si es así, en cuanto llegue lo instalo y a madurar.....En cuanto tenga alguna foto la cuelgo.......saludos

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 08:37 PM

Un estanque es exactamente igual que un acuario, si vas a meter peces necesitas madurarlo.Esperamos esas fotos.1 saludo

#8 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:46 PM

los nenufares dependen de su especie,ahi especies de climas frios y otras de climas calidos,si es de clima calido pues puedes meter el bulbo es una tina durante el invierno y ponerlo adentro pero el nenufar es una planta grande sabes requieren mucho espacio,tambien agradece mucho el sol,deberias poner flotantes tambien para evitar las algas,echornia crasipess(lirio de agua) es la mas comun o pistia estratiotes(lechuga de agua),a mi me gustan las salvinias y azollas pero no se si soprten frio

#9 tortulola

tortulola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 07:39 PM

Ya me entregaron el estanque, el empaque que ven lo voy a usar para debajo del estanque por los desniveles del piso.
Comentar Imagen

Aquí, esto que ven era como una especie de caja de madera para protejer el estanque que uff!! cuanto me costo desarmar una pequeña parte , y lo voy a utilizar para la decoración...
Comentar Imagen

Les cuento, el estanque no va ir ahí solo es mientras me pienso bien conde colocarlo, o sea que tengo que ver donde le da mas o menos el sol, desague, y algun conector......
Ya esta el invierno encima, y mientras consigo todo lo que falta y ciclarlo... termina el invierno.
La madera he pensao en desarmar todo y cortarla a medida para decorar arededor del estanque...:roll::piensa: no estoy todavia segura que hacer con la madera, pero de que no se desaprovecha, no se desaprovecha:smile:
Anteriormente dije que seria de 560L , me llego de un poco mas, 600-650L:Pr:

Acepto: consejos, sugerencias...... y reclamos..:P

saludos

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 11:52 PM

Yo sin ver la zona donde estará no me hago a la idea. Que plantas vas a poner?¿ Y peces!?¿1 saludo

#11 tortulola

tortulola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 12:20 AM

Estos son los peces:
Comentar Imagen
2 carpas kois, estos no los compre, me los regalaron y no podia negarme. No se si se nota en la foto pero uno ya mide el doble que los gold, Cuanto mas crecera???
Y los otros dos, un cometa y el otro fantail.
Y me olvidaba de un rafaelo que tengo en el otro acuario, como hace mucho que no lo veo, tambien vivira en el estanque.

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 01:20 PM

Los Kois alcanzan el metro, los cometas los 20 cm.1 saludo

#13 tortulola

tortulola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:16 AM

Uuun meetroooo???:ojos: No podra dar ni una vuelta en el estanque. He pensado en llevarlo a un lago que me queda cerca, ya mide 15cm. O tal vez lo lleve a la tienda de peces......:o Ademas ni me gustan los peces taaaan grandes, el cometa y fantail fueron un capricho de alguien mas y yo los cuido:surprice:

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:49 AM

Se hacen con el tiempo de un metro, tardan en crecer, pero la próxima vez que cojas peces, siempre es mejor informarse antes.Cuidado donde lo sueltas, no le dejes en un lago con especies autóctonas.1 saludo

#15 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:01 PM

Si, pero no te asustes aun, suelen adaptarse a la capacidad del estanque, si no es muy grande, suelen no crecer en exceso aunque te doblara en tamaño a las otras especies, seguro.Ve observandolo y criale con cariño, si ves que se te desproporciona intenta regalarselo a alguien que tenga más espacio que tu.

#16 tortulola

tortulola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:47 PM

Gracias por su ayuda, entonces dejo el koi un tiempo mas. JUANJOMATIC :ojos: que Graaan estaaaanque, hermoso.......:sal:

#17 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 04:06 AM

Si, pero no te asustes aun, suelen adaptarse a la capacidad del estanque, si no es muy grande, suelen no crecer en exceso aunque te doblara en tamaño a las otras especies, seguro. Ve observandolo y criale con cariño, si ves que se te desproporciona intenta regalarselo a alguien que tenga más espacio que tu.

la genetica es la genitica y si el pez tiene la vcarga par crecer un metro lo unico que lograras metiendolo en un espacio reducido es atrofiarlo y matarlo prematuramente los koi necesitan almenos 1000l por ejemplar si bien es cierto que no crene muy rapido pero aun asi es mejor tenerlo en un lugar donde pueda estan a sus anchas

#18 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:21 AM

Si, en eso te doy la razon, pero existe mucha discrepancia respecto al tema de los kois, hay gente que dice que con 500 litros de agua por koi es suficiente, otros que 1000, otros que 2000. Al igual que llegan a medir 1 metro, pero yo personalmente jamas los he visto así.Aquí en Madrid hay un centro de jardinería donde he podido ver los kois más grandes con mis propios ojos, llevan allí muuuuchos años pues existe este centro desde que tengo recuerdos y ninguno de los kois que tienen llegará al medio metro, eso si se les ve enormes con un diametro de cuerpo como una pierna y tienen unos cuantos y dudo que si divides todos los que tienen por los litros del estanque lleguen a 1000 litros por pez y sinceramente, los tienen preciosos y llenos de vida.Logicamente meter un koi en un estanque de menos de 500 litros es una pena cuando ya está grande el pez, pero tampoco hace falta tener 15.000 litros para 10 kois, al menos eso creo yo.

#19 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:22 AM

Gracias por su ayuda, entonces dejo el koi un tiempo mas. JUANJOMATIC :ojos: que Graaan estaaaanque, hermoso....... :sal:

Gracias por tu felicitacion tortulola

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:24 PM

Juanjomatic, para que el Koi se desarrolle bien y sin problemas debe tener espacio.A mí no me gustan esas reglas de tal pez X litros, pero un Koi que se hace de un metro, necesita un espacio acorde al tamaño que se desarrolla.Te imaginas a un Koi de un metro en un estanque de 500l¿? Yo estoy mirando un acuario de 600l que tiene 2 metros y me parece justo.1 saludo

#21 tortulola

tortulola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 01:11 AM

Y cuanto llega a crecer el rafaelo??:piensa: La ultima vez que se dejo ver media 12cm +o-. Podria meter algunos espadas? En estos dias voy por unas piedras laja (pizarra) para la deco del estanque. Tengo la intencion de tener todo lo necesario para Enero,ciclarlo 2-3 semanas y meter los peces, así doy tiempo a que termine el frio, voy a algunos viveros a ver que opciones hay en plantas...... Alguien sabe de alguna planta tapisante tipo cesped, como la eleocharis cual variedad es la de menor tamaño?? hace tiempo compre esta planta y crecio de alto de los 15-18cm, La cual me vendieron como eleocharis parvula(esta pregunta va por aqui?) El acuario donde estan los peces que ven en la foto, cuando salgan los peces he pensado en hacer un plantadito, por el momento tengo aponogueton(no se la variedad)sagitaria, cryptocorine y espada amazonica, pero quiero cambiar la espada por hygrophila.... rosanervig + tapizante...:roll: Tengo 2 proyectos.... estanque y acuario. saludos

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 06:01 PM

Si quieres tapizar un estanque, te diré que te resultará imposible.La acantadora no te crecerá más de unos 12cm, algún cm más como mucho.Por los Xiphos, depende de la temperatura de tu zona, pero hay mucha gente que los mantiene en estanques.Sobre tus dudas de acuarios y las plantas, pregunta en el área verde, seguro que te echan un buen cable.1 saludo

#23 tortulola

tortulola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 12:35 AM

Mientras subo fotos de avances del estanque, les muestro otros estanques para criadero de trucha
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Me paso al area de plantas, encontre una en este lugar........:Pr:

#24 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 12:33 PM

Tengo curiosidad por ver el avance de tu proyecto.Una pregunta ¿Qué es un"rafaelo"? ¿O es el nombre propio de alguno de tus peces?Un saludo!

#25 tortulola

tortulola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 02:48 PM

Es un pez gato platydoras armatulus, su nombre comun es rafaelo, no puedo tomarle una foto porque pasa el dia entero escondido y solo cuando esta todo a oscuras sale apasear(hace mas de un mes que no lo veo):roll:saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: